miércoles, mayo 28, 2014

Davivienda y la campaña ‘Es Mejor Aprender a Hacer Bien las Cuentas’

Durante siete meses más de 12.000 colombianos realizaron 11 cursos diseñados para mejorar el manejo de sus finanzas personales y familiares, gracias a la campaña ‘Es Mejor Aprender a Hacer Bien las Cuentas’, una iniciativa del portal www.misfinanzasencasa.com, creado en octubre de 2012.
Como resultado de esta actividad, que atrajo más de un millón de visitas, Cindy Rodríguez, de Bucaramanga, con su grupo familiar integrado por cuatro personas más, recibió un premio de $180 millones para compra de vivienda, luego de un sorteo que realizó Davivienda entre 2.983 líderes de los grupos familiares que participaron (cada grupo tenía al menos dos personas que realizaron la totalidad de los cursos).
“‘Mis Finanzas en Casa’ es una herramienta de e-learning diseñada para ofrecer una experiencia de navegación intuitiva con la que cualquier persona alrededor del mundo puede aprender a manejar bien sus ingresos sin pagar por un curso para ello o ser cliente de una entidad financiera”, aseguró Efraín Forero Fonseca, presidente del Banco Davivienda.

Trust for the Americas y MasterCard se asocia

MasterCard y la organización internacional Trust for the Americas anunciaron que van a amplificar su iniciativa social, que antes solo contemplaba Brasil, para incluir a Colombia y a México.  Con esta iniciativa, los jóvenes que buscan mejorar sus prospectos laborales tendrán mayor acceso a recursos de gestión financiera y de educación. 
Actualmente, 21,2 millones de jóvenes en América Latina carecen de empleo, educación o capacitación, razón por la cual MasterCard y The Trust for the Americas abrirán tres nuevos Centros Comunitarios Juveniles POETA  de MasterCard, para focalizar recursos en la generación de empleo, oportunidades económicas y conocimientos de negocios.
Desde 2012, MasterCard ha trabajado con Trust for the Americas para aportar soluciones a los desafíos laborales que enfrentan los jóvenes en riesgo de las comunidades de bajos ingresos. Con los USD $300.000 del Centro MasterCard para Crecimiento Inclusivo (MasterCard Center for Inclusive Growth), más jóvenes recibirán capacitación en aplicaciones informáticas y preparación laboral, incluyendo conocimientos de negocios, gestión de finanzas y habilidades empresariales. El objetivo a tres años es el de entrenar a 3.000 adultos jóvenes y dar acceso a computadores y demás servicios a otros 18.000 miembros de dichas comunidades.
Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de Trust for the Americas declaró: “nos sentimos muy orgullosos de que MasterCard sea uno de nuestros valiosos socios y de poder ampliar nuestra relación. 
La organización está implementando el POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en América) en 21 países, con el ánimo de promover el acceso a tecnología, educación y empleo a personas en situación de discapacidad, personas afectadas por el conflicto armado y jóvenes en riesgo. Con un rango así de amplio, es importante contar con socios como MasterCard”.

Naty Botero lanza su tienda online, de la mano de MercadoShops

Las mochilas Koguis, Arhuacas, Wayuu y trajes de baño que se venden a través de CorajeShop, son confeccionadas a mano por mujeres en la Sierra Nevada en donde Naty Botero también les pone su toque de artista, logrando que sean únicas, “me gusta intervenir piezas y así también dejar volar la creatividad. Ahora tenemos pareos, arte, colaboraciones y pronto vendrán muchas más sorpresas”, afirmó Naty.
CorajeShop (http://www.corajeshop.com) es un sitio comercial que combina comercio electrónico con diseño, arte, moda y responsabilidad social desarrollado con la tecnología de MercadoShops, “el 25% de las ventas que se realizan a través de la tienda online son destinados para ayudarlas mujeres y niños de la Sierra Nevada de Santamarta y la Fundación Coraje”, sostiene Naty.

martes, mayo 27, 2014

Brave Miss World, en Netflix

Brave Miss World explora el trauma que provoca la agresión sexual, por medio de la experiencia de una adolescente víctima de violación que a raíz de esto, se convierte en una poderosa activista.
Seis semanas después de ser víctima de una violación a los 18 años, la reina de belleza israelí Linor Abargil fue coronada Miss Mundo. Mediante su perfil público, Linor alienta a las mujeres a que hablen sin miedos y a que ayuden a otras mujeres a enfrentar sus propias y trágicas historias personales. El documental acompaña a Linor en su cruzada por la justicia. Linor, ahora una defensora mundial de víctimas de agresiones sexuales, anima a otras mujeres a que cuenten su historia de abuso y pongan punto final al silencio. Linor se reúne con grupos de apoyo de todo el mundo, desde centros de crisis de violación hasta campus universitarios estadounidenses y hogares de ayuda en Hollywood, pero su trabajo como defensora hace resurgir su propio trauma. El violador serial que la atacó posiblemente salga en libertad condicional, y ella tiene que encontrar a sus víctimas anteriores para mantenerlo en la cárcel.
Para las personas que sufren una agresión sexual, la búsqueda de su integridad nunca termina. Sin embargo, Linor, la valiente Miss Mundo, como se titula el documental, continúa luchando con determinación para controlar sus pesadillas.

Grupo Nutresa, entre las empresas más soñadas para trabajar en Colombia

Grupo Nutresa fue reconocida, por Compañía de Talentos y Nextview People, como la séptima compañía de los sueños de los jóvenes en Colombia. Esta encuesta fue aplicada a 75.665 jóvenes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Puerto Rico.
Compañía de Talentos y Nextview People son empresas de consultoría especializadas en reclutamiento y selección de personal con alto perfil, y su objetivo, posterior a la realización de este estudio, es identificar, entender y acompañar a jóvenes latinoamericanos en su incursión al mercado laboral.
“Este reconocimiento ratifica el trabajo consistente de Grupo Nutresa por mantener altos estándares de calidad en todos sus procesos, así como en la dedicación por lograr el desarrollo profesional y humano de sus empleados; esta noticia es sumamente satisfactoria para nosotros pues representa el respaldo que le dan los jóvenes a nuestra gestión”, afirmó Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Grupo Nutresa.
Este logro se suma a otros reconocimientos que el Grupo ha recibido, entre ellos los más recientes resultados del Estudio Merco Empresas 2013, en el que la organización ocupó la tercera mención como empresa mejor reputada del país, y del Monitor Merco Personas 2013, que ubicó a Nutresa como la tercera mejor empresa para trabajar en Colombia.
Un fascinante documental de las cineastas Cecilia Peck e Inbal Lessner

Inicia la sexta versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial COMFAMILIAR 2014

En su propósito continúo para la difusión de la RSE en Colombia y con el objetivo de reconocer públicamente el comportamiento socialmente responsable de las empresas y organizaciones colombianas, La Caja de Compensación Familiar del Huila-COMFAMILIAR dio inicio a la sexta versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial COMFAMILIAR 2014 que destaca el compromiso de las compañías con el desarrollo sostenible del país.
Desde sus inicios en el 2009, este reconocimiento otorgado por COMFAMILIAR ha buscado incentivar, difundir y transferir las diferentes experiencias o prácticas exitosas en RSE para promover un cambio en la estrategia de administración de las diferentes organizaciones, enfocándola hacia este aspecto y permitiendo que las empresas no solo generaran grandes utilidades, si no al mismo tiempo, un progreso social sostenible en el que se mitiguen  los impactos  ambientales y se beneficie a la sociedad en general.
Este año y como ya es tradición, pueden participar e inscribirse todas las empresas u organizaciones en Colombia. Estas se dividirán y premiarán a través de tres categorías: Sector Público, Empresa Privada (pequeña, mediana y grande) y Medios de Comunicación. Cada una tendrá diferentes parámetros de evaluación en los que se analiza la contribución, sostenibilidad, alianzas, innovación e impacto de los programas o experiencias que cada compañía presente. 
Hasta el momento, COMFAMILIAR ha premiado y exaltado a más de 20 organizaciones en todos los sectores y categorías en las que cada año continúa aumentado la participación de las distintas empresas. Este año la ceremonia de premiación se realizará el próximo 23 de septiembre.
Las postulaciones se pueden realizar diligenciado el formulario de inscripción disponible en la página web www.premiocomfamiliarrse.com y enviado la información al correo electrónico rse@comfamiliarhuila.com. También se pueden realizar de manera directa por las empresas o a través de las Cajas de Compensación Nacional de cada departamento, quienes enviarán toda la documentación solicitada. La información se debe entregar antes del 21 de julio de 2014 para poder participar.

lunes, mayo 26, 2014

Accor ubica la tecnología digital en el corazón de la experiencia al cliente

Accor da a conocer la implementación a nivel mundial de una solución digital que revoluciona la bienvenida de los huéspedes en sus hoteles. El objetivo es simple: utilizar la tecnología digital para ofrecer a los clientes una bienvenida personalizada y sin precedentes. La nueva implementación reduce las formalidades administrativas, proporciona a los hoteleros disponibilidad absoluta para saludar a sus huéspedes, atender de manera individual o simplemente ahorrar tiempo.
 “Nuestra capacidad para integrar constantemente nuevas tecnologías y mejorar la forma en la que servimos a nuestros huéspedes y hoteles está en el corazón de nuestra estrategia de innovación, para hacer de Accor el operador de hoteles más audaz e innovador. Accor, definitivamente pone la tecnología digital al servicio de sus clientes en cada etapa de su experiencia en el hotel –antes, durante y después de su estancia-, adaptando los servicios del hotel a las nuevas formas de consumo que exigen más movilidad y conexión…” explica Carla Milovanov, diretora de TI Accor Américas.
Este innovador servicio, diseñado en colaboración con las áreas operativas de los hoteles, se ofrecerá a todos los que tengan una tarjeta del programa de lealtad LeClub, así como a clientes que hagan sus reservas directamente en accorhotels.com, los sitios en línea de las marcas Accor, las aplicaciones móviles, por teléfono en los hoteles, etc.