lunes, mayo 12, 2014

DuPont presenta nuevo sitio web para el mercado colombiano de arquitectura y decoración

DuPont presenta el nuevo sitio web de Corian para Colombia. La plataforma mejorada permite a los consumidores, transformadores, arquitectos y diseñadores tener acceso a información exclusiva de productos, proyectos y casos de éxito en todo el mundo. El principal objetivo de la nueva herramienta es proporcionar inspiración, ideas y referencias que dan lugar a creaciones con Corian para diferentes aplicaciones.
Dentro de las innovaciones presentadas se puede encontrar la galería de vídeo, las técnicas de Corian y aplicaciones de productos. En los videos, el usuario puede comprobar los proyectos desarrollados en todo el mundo, así como los consejos para dar limpieza y mantenimiento de los materiales. Es posible conocer las diferentes técnicas para el procesamiento y aplicaciones de Corian, como el termoformado y sistema en fachadas, entre otros productos. En el espacio dedicado a las aplicaciones, DuPont ofrece una galería de imágenes con el uso del producto en diferentes segmentos del mercado, tales como hospitales, residenciales y comerciales.
En el nuevo sitio, los usuarios de internet tienen acceso a los materiales nacionales e internacionales que se actualizarán constantemente, así como contenidos únicos por país:
Catálogos virtuales para descargar
Diseño técnico con Corian como una combinación de colores y efectos de iluminación
Videos de varios temas, incluyendo una sala de exposición virtual y un video sobre limpieza y mantenimiento de los equipos
Los artículos como el diseño sostenible de Corian y su comparación con otros materiales
Diferentes aplicaciones de Corian, cubiertas de cocinas y fachadas exteriores
Más de 90 casos de estudio de todos los segmentos y aplicaciones
El sitio está adaptado para dispositivos móviles, permitiendo el acceso a aplicaciones como mySurface,  de marca Corian, así como canales corporativos en redes sociales como YouTube y Twitter @DuPontMexico.

domingo, mayo 11, 2014

"Mis amigos y yo", internet, cerveza y pub

“Mis amigos y yo”, la serie, cuenta diferentes historias de Pub a través de un grupo de amigos: el publicista, el barman, la mesera, la joven ejecutiva, el chef, la profesora, la chica de la barra, el que nunca llega. A todos los une el Pub como lugar de encuentro, y sus desastres amorosos como tragedia en común lo que permitirá ver sus lados más íntimos y personales a lo largo de la historia.
Años atrás las únicas opciones para consumir productos audiovisuales eran el cine y la televisión, pero la llegada del internet y la proliferación de sitios para subir videos han abierto un sinnúmero de posibilidades distintas de entretenimiento.
Las series web, disponibles en canales de Youtube, Vimeo y demás plataformas digitales, permiten a realizadores independientes y actores reconocidos que se han preparado profesionalmente por varios años en universidades, compartir sus creaciones con el mundo, y al público, tener acceso a contenidos diferentes que normalmente no tiene espacio en los medios tradicionales.
Este mercado poco a poco se abre paso en Colombia, y ya son varios los colectivos que se han valido de su ingenio y una conexión a internet para empezar a contar historias.
Este es el caso de “Mis amigos y yo”, una serie pensada y creada para que las personas se sientan identificadas de cierta manera con los personajes y las historias. Relaciones de pareja, sueños, peleas, alegrías, pasiones, trabajo, deportes, mujeres, hombres y sociedad, son temas que viven en un Pub y de la misma manera son los temas centrales de esta serie.
En 12 capítulos, cada uno de 6 minutos de duración en promedio, “Mis amigos y yo” propone una narración colorida, ágil y dinámica muy cercana al video clip. Cada situación dentro se encadena por un narrador omnipresente y teatral que nos contextualiza y ubica dentro de la historia utilizando en ocasiones datos estadísticos reales.

Compensar articula los mecanismos de protección al cesante

Para apoyar las iniciativas gubernamentales que aportan a la construcción de una sociedad más incluyente y favorecen el progreso y desarrollo sostenible, Compensar opera con éxito desde mayo de 2013 su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, así mismo a través del Seguro al Desempleo  realiza el pago a salud, pensión y cuota monetaria de la población cesante beneficiada.
A la fecha, la Agencia ha registrado cerca de 20 mil hojas de vida, ha remitido  7.700 candidatos a diferentes empresas, cerca de 9.900 personas han recibido orientación ocupacional, aproximadamente 6.000 han asistido a talleres de apoyo y más de 1.100 personas se han ubicado laboralmente gracias a la gestión integral de la agencia.
Así mismo, cerca de 1.000 empresas afiliadas a la caja ya utilizan los servicios gratuitos de la agencia para  gestionar con mayor eficiencia y oportunidad sus necesidades de talento humano, especialmente compañías de la industria manufacturera, intermediación financiera, actividades empresariales e inmobiliarias, sectores que más contribuyen a elevar el índice de ocupación en la capital.
En este momento la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Compensar cuenta con seis sedes en la Calle 69, Suba, Bosa, Tenjo, Mosquera, y la más reciente en Soacha, municipio en donde la población desempleada es aproximadamente de 90.000 personas, lo que representa un campo de acción muy importante para la agencia a través de sus servicios de inscripción de hojas de vida, preselección y remisión a empresas demandantes, orientación ocupacional y capacitación en competencias trasversales y laborales.
Ahora bien, en relación con el Seguro de Desempleo, cuyas postulaciones iniciaron en marzo del presente año, Compensar ha cubierto los pagos de salud y pensión de 877 cesantes, de los cuales 511 reciben además cuota de subsidio monetario; estos resultados se dan teniendo en cuenta que en marzo, se postularon 724 personas, de las cuales 534 cumplieron los requisitos, beneficiándose con la entrega de más de  $107 millones representados en los diferentes pagos; en abril, se postularon 447 personas, de las cuales 343 cumplieron los requisitos, beneficiándose con más de $65 millones.
Es importante tener en cuenta que en ambas adjudicaciones, los valores corresponden a un mes, sin embargo, cuando el seguro es aprobado, los beneficiarios acreditan este derecho hasta por 6 meses, es decir, que si todos requirieran el seguro por ese tiempo, al final Compensar habrá desembolsado más de $1.000 millones para cubrir la seguridad social de estas 877 personas.
De este modo, Compensar atiende las necesidades de los colombianos en situación de desempleo y articula la oferta y demanda laboral a través de la ejecución de un sistema integral de políticas que mitigan los efectos del desempleo  y facilitan la reinserción de la población cesante al mercado laboral en condiciones de dignidad, mejorando su calidad de vida, permanencia y formalización, a la vez que disminuye costos y tiempos en los procesos de selección y vinculación del recurso humano a las empresas afiliadas, contribuyendo a la prosperidad colectiva.

Don Jediondo, ahora campestre

Ese sueño familiar que arrancó el 2 de diciembre de 2005 en un local ubicado en el centro comercial Plaza Imperial que continua con la visión de expansión y el interés de ofrecer un servicio más cálido y directo a nuestros amigos, compañeros, vecinos, compadres, paisanos, en fin a todos sus mercedes.
Abrió las puertas “Don Jediondo Campeeestre” que se encuentra ubicado a 3.5 kilómetros de Centro Chía vía a Cajicá. Con capacidad para 1702 personas que cuentan con 6000 metros cuadrados para almorzar, descansar, distraerse y por supuesto para hacer sus reuniones familiares o empresariales.
El mercado gastronómico es complejo, pero Don Jediondo Sopitas y parrillas ha logrado mantenerse y crecer como marca, así mismo sus formatos dentro de este mercado. Pensando en esto nace el 18 de diciembre del 2011 Don Jediondo Gurme´s. una nueva marca de Don Jediondo, que proyecta las mismas tradiciones de nuestra cocina colombiana, al igual que Don Jediondo Sopitas y Parrilla, manteniendo la misma preocupación por enaltecer los platos más exquisitos de nuestra comida típica. Todo esto bajo un ambiente agradable, con un servicio más especializado y personalizado, que ofrece una amplia variedad de platos, sopitas y bebidas acordes a cada necesidad de nuestros comensales.
El crecimiento de esta marca ha sido exitoso, llegando a contar en su nómina aproximadamente con 600 empleados y más de 36 puntos de venta a nivel nacional; actualmente 20 en Bogotá y 17 en la ciudades de: Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Duitama, Florencia, Ibagué, Manizales,  Medellín, Pereira, Neiva, Pitalito, Santa Marta, Soledad, Yopal, Villavicencio y Valledupar.

Panasonic presenta los resultados anuales

Panasonic Corporation ha anunciado los resultados financieros consolidados para el año fiscal que culminó el 31 de Marzo, 2014.
Las ventas consolidadas del grupo Panasonic Corporation para el año fiscal 2014 se incrementaron en un 6%, pasando de 7,303 billones de yenes a unos 7,736.5 billones de yenes obtenidos al finalizar el periodo comprendido en abril 2013 y marzo 2014. La depreciación del Yen contribuyó al incremento en ventas. Los negocios relacionados al área automotriz crecieron debido a la recuperación del mercado global, mientras que las ventas en los negocios relacionados a Housing también crecieron al captar un buen nivel de demanda previo al alza de los impuestos al consumo en Japón. Del total del Grupo consolidado, las ventas locales fueron por 3,897.9 billones de yen, subiendo un 3%, mientras tanto las ventas externas a Japón subieron un 9% con un monto obtenido de 3,383.6 billones de yen.
Durante el año fiscal 2014, aún en revisión, a pesar de una baja económica en algunos países emergentes, incluyendo India, la economía mundial continuó con una mejora moderada incluyendo un repunte en Europa, recuperación continua del mercado de valores mundial, un nivel de consumo robusto debido a una mayor recuperación del mercado de valores en Estados Unidos, la depreciación del Yen y el alto nivel de consumo en Japón previo al alza de impuestos.
Bajo estas circunstancias de negocio, Panasonic lanzó su plan de administración a medio plazo, “Cross-Value Innovation 2015 (CV2015)” en el año fiscal 2014. Con esta nueva formación de grupo a través de un sistema de división de negocios, la empresa ha promovido cuatro iniciativas: eliminar negocios no rentables, mejorar la posición financiera, expandir los negocios y mejorar la eficiencia al cambiar el enfoque “in-house”, y finalmente mejorar la estrategia de crecimiento desde el punto de vista del consumidor.
Bajo el principio “Cross-Value Innovation”, más allá del marco laboral existente y combinando varias fortalezas en el Grupo, Panasonic ha logrado generar un mayor nivel de valor para los consumidores. 

Las Ganancias Operativas aumentaron significativamente en un 90% con 305.1 billones de yen comparados con los 160.9 millones de yenes al año pasado. La reducción de costos fijos a nivel corporativo al igual que la racionalización de los costes de materiales contribuyó igualmente  a la rentabilidad. 

viernes, mayo 09, 2014

Grupo Bolívar nombra nueva VP Ejecutiva de Talento Humano

Con desafíos tan importantes como transversalizar los procedimientos de selección de talento humano para todas las empresas, fortalecer las oportunidades de capacitación e investigación y seguir proyectando una actividad centrada en el Ser Humano, se posesiona Livi Betancur como nueva Vicepresidente Ejecutiva de Talento Humano del Grupo Bolívar.
Livi ha trabajado por más de 20 años en áreas de liderazgo, recursos humanos, desarrollo interno y planeación estratégica para firmas como Ecopetrol, Coca-Cola Femsa, Hocol y Team Resources (donde participó en calidad de socia hasta hace poco).
Pero fue en los tiempos de cambio de mando de José Alejandro Cortés a Miguel Cortés cuando apoyó la Organización y conoció a los líderes que gracias a su trayectoria y cualidades la confiaron frente a uno de los cargos más importantes de un Grupo Empresarial que considera al Ser Humano como el corazón de su operación.

Standard & Poor’s confirma grado de inversión de EEB Y TGI

La agencia calificadora de crédito Standard & Poor`s, S&P, confirmó las calificaciones de EEB como emisor de deuda y de la deuda corporativa de TGI, en grado de inversión BBB- con perspectiva estable.
S&P destaca en su comunicación oficial, un satisfactorio perfil de riesgo del negocio de EEB, de riesgo financiero intermedio y una adecuada liquidez. Esta calificación se produce después del anuncio de EEB del cuatro de abril sobre la adquisición del 31,92% de las acciones de TGI en poder de The Rohatyn Group (antes CVCI), transacción por valor de USD 880 millones, que será parcialmente financiada con deuda.
La calificación de EEB refleja la fuerte posición competitiva de la compañía debido principalmente a sus negocios regulados de bajo riesgo, en países con marcos institucionales y regulatorios estables.
Adicionalmente, su posición competitiva es soportada por su tamaño y alcance, con una presencia importante en los sectores de electricidad y gas natural, con una moderada diversificación geográfica y por línea de negocios, junto con un importante flujo de dividendos de las compañías participadas, todo lo cual permite que EEB cuente con una importante generación de caja, estable y predecible.
La calificación de S&P sobre TGI refleja el perfil de negocio satisfactorio de TGI, la estabilidad y la previsibilidad de la generación de flujo de efectivo estable y predecible a largo plazo. A su vez, la posición de TGI como un negocio de monopolio natural supone una posición competitiva significativa y fortalezas financieras.
De acuerdo con la firma, TGI tiene la flexibilidad financiera para asumir un aumento significativo de la deuda sin debilitar su solidez crediticia. Con el fin de mantener sus métricas crediticias TGI prepagará una cierta cantidad de la deuda futura que asuma como resultado de la transacción que está adelantando su casa matriz, EEB, con lo cual reducirá el apalancamiento de la compañía de manera significativa.

La Presidente de EEB, Sandra Fonseca Arenas, expresó su satisfacción con la decisión de S&P y sobre todo con los hechos que la soportan. Así mismo, destacó que la reafirmación de la calificación corporativa de crédito de S&P están en línea con las calificaciones previas emitidas por las agencias Fitch (BBB-, perspectiva estable) y Moody’s (Baa3, perspectiva estable).