El 8 de abril en el hotel JW Marriott
Bogota se llevará a cabo un trade show donde representantes de hoteles de la
cadena Marriott Internacional en Perú, Estados Unidos, Costa Rica, Chile,
México, Ecuador, República Dominicana, Aruba, Curacao, Puerto Rico, Brasil,
Argentina y Colombia presentarán los nuevos destinos y las novedades de los
hoteles para los viajeros colombianos.
miércoles, abril 02, 2014
jueves, marzo 27, 2014
Juan Valdez Café abrió su primera tienda en Corea del Sur
Juan Valdez Café, la cadena de
tiendas de los caficultores colombianos, sigue penetrando nuevos mercados en el
continente asiático. Tras su incursión en Oriente Medio en noviembre, con la
apertura de la primera tienda en Kuwait, la cadena incursionó hoy en el lejano
oriente con la apertura de su primera tienda en Corea del Sur, una de las
economías más dinámicas y de mayor crecimiento del mundo.
Ubicada
en Seúl, la capital coreana, en el vanguardista centro comercial Dongdaemun
Design Plaza, la tienda abrió sus puertas con la presencia del personaje Juan
Valdez, el representante de los caficultores colombianos que son dueños de esta
reconocida marca, y de diversos representantes de los medios de comunicación
locales.
La
cadena insignia de los caficultores colombianos llega a Corea del Sur, cuya
economía ha mostrado uno de los crecimientos más importantes del mundo en los
últimos 30 años, de la mano de CCKC Co.
LTD, que será la encargada de su expansión.
Empezando
por Seúl, se tiene proyectado expandir la cadena a las ciudades más importantes
de Corea, con un plan de negocio de cuatro tiendas este año y 150 en todo el
país para los próximos 5 años.
“Estamos muy optimistas con nuestra
presencia en esta nueva región del mundo. Asia es uno de los mercados clave
para el futuro del café colombiano y para la marca Juan Valdez®”, dijo Hernán
Méndez, presidente de Procafecol, la empresa que opera la marca y cadena de
tiendas Juan Valdez® Café.
“Nos hemos venido preparando
intensamente para dar este paso, hemos traído expertos nacionales para entrenar
el personal local y tenemos unos socios locales que serán parte integral de
nuestro éxito. Estoy seguro de que Juan Valdez conquistará a los consumidores coreanos
rápidamente”, añadió.
Aerolíneas de Avianca transportaron 4 millones de pasajeros
En los primeros dos meses de 2014, las filiales de Avianca Holdings movilizaron 4’076.087 pasajeros, registrando un
alza del 2.4% frente al mismo período de 2013.
La capacidad, medida en ASKs
(sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 5.2%, en
tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro
volado) creció 1.6%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación para
el período enero-febrero se ubicó en 79.4%.
Por su parte, en el mes de febrero, las compañías subsidiarias de Avianca
Holdings movilizaron 1’909.016
pasajeros, superior en 2.3% al número de
viajeros transportados en el mismo mes de 2013.
En este mes, la capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se
incrementó en 6.0%. Por su parte, el
tráfico de pasajeros, medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado)
registró un crecimiento del 1.5%. El factor de ocupación se ubicó en 77.3%.
Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador
El número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings
al interior de Colombia, Perú y Ecuador en los dos primeros meses del año
ascendió a 2’370.042, un 4% por encima de lo registrado en el mismo período de
2013. La capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en 7.3%, en tanto el
tráfico de pasajeros (RPKs) creció 4.5%. Como resultado, el factor de ocupación
se ubicó en 77.4%.
En febrero, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al
interior de estos mercados
1’132.406 viajeros, superior en
4% a lo registrado en febrero de 2013. La capacidad (ASKs) se incrementó en
5.6% durante este mes, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 3.9%.
Como resultado, la ocupación promedio de los vuelos se situó en 77.6%.
Mercados internacionales
En el período enero-febrero de 2014, el número de pasajeros movilizados
por las aerolíneas del grupo en rutas internacionales ascendió a 1’706.045, un
0.1% por encima de la cifra registrada en el mismo período de 2013. La
capacidad (ASKs) creció 4.7% y el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 0.9 %. La
ocupación promedio en rutas internacionales durante los dos primeros meses del
año acendió a 79.9%.
En febrero, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron
776.610 pasajeros en rutas internacionales. La capacidad (ASKs) creció 6.1%, en
tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 0.9%. El factor de ocupación se ubicó en 77.3%.
miércoles, marzo 26, 2014
Jeno´s Pizza cierra el 2013 con un crecimiento en puntos de venta superior al 40%
En
el 2010 Telepizza, quinta compañía del mundo y la primera no americana en la
categoría pizza llega al país. Con 60 millones de clientes, 26.000 empleados a
nivel mundial, más de 1.200 tiendas y presencia en 13 países, Telepizza llegó a
Colombia para competir en el mercado adquiriendo la marca Jeno’s pizza que ya
cuenta con más de 40 años de tradición entre los colombianos y finalizó el 2013
con 120 tiendas en 20 ciudades.
Con sus nuevas aperturas
a lo largo del 2013, Jeno´s Pizza cuenta con más de 1.200 empleados a nivel
nacional, e incursiona en diferentes ciudades donde la compañía no tenía
presencia como Valledupar, Montería, Sincelejo, Ibagué y San Andrés.
“Cada una de estas nuevas
tiendas contó con una inversión promedio de más de 300 millones de pesos y crecimos
más de 40% en nuevos puntos de venta desde nuestra llegada al país”, comenta
José María Fernández,Gerente General en Colombia.
Así mismo,ahora Jeno’s
Pizza cuenta con su propia planta de producción de más de 2.000 m2, ubicada en Siberia, zona
industrial al occidente de la capital del país, la cual ha generado 30 empleos directos
entrecoordinadores, directores, administrativos y operarios. En ella se
fabrican bolas de masa para pizza, pan, panzerottis, salsas, adiciones, brownies, entre otros.
Jeno’s Pizza lanzó en diciembre
de 2013 la nueva versión de su página web. Esta nueva opción de pedidos online
cuenta con un portafolio de productostan completo como el de un restaurante,
incluyendo la mejor variedad de opciones de entradas, pizzas y pastas del país.Así
mismo,se diseñó una App (Jeno’s Pizza)que ya está disponible y donde los
usuarios pueden hacer su pedido directamente, consultar el menú, la ubicación
de las tiendas, fiestas infantiles, buzón de sugerencias, redes sociales y
promociones exclusivas de la aplicación.
RIMAX, en la feria internacional más importante de productos de ferretería
Como parte de su
fortalecimiento y presencia internacional, la firma RIMAX participó en Colonia, Alemania en la “Internationale Eisenwaremesse”,
una de las ferias más importantes de la industria de productos de ferretería en
el mundo, para presentar sus últimos productos 100% colombianos para el mercado
mundial de cajas de herramientas, organizadores y estanterías.
La feria “Internationale Eisenwaremesse” es un espacio
en el cual empresas de todo el mundo presentan las novedades y desarrollos que
la industria tiene para ofrecer.
Proveedores de diferentes áreas de especialidad como herramientas,
elementos de contención, fijación y soldadura, y productos para el mejoramiento
del hogar, hicieron parte de los 2.600 expositores de los 50 diferentes países
presentes.
Esta es la séptima
ocasión en la cual compañía, la únicade Colombia, asistió a este evento para
presentar los diferentes productos en ferretería que tienen disponibles, al
igual que extender los lazos comerciales
al viejo continente.
Plásticos RIMAX ha
consolidado un modelo de desarrollo empresarial por 60 años de trabajo continuo
que hoy le permite tener el liderazgo del mercado nacional y exportar a más de
30 países.
Actualmente la
compañía comercializa más de 250 productos en seis líneas de negocios
especializadas, exporta a más de 30 países en mercados de América, Oceanía y
Europa y genera 750 empleos directos y más de 1.000 indirectos.
viernes, marzo 21, 2014
La apuesta de El Cebollero y los perros calientes
En Bogotá, EL Cebollero Restaurante, ubicado en la carrera 14 # 97 -31, nació del paladar y conocimientos culinarios
de Andrés Nieto y la mente creativa de Michael Blanco. El primero, chef
egresado de las aulas argentinas en donde aprendió la importancia de impregnar sus
conocimientos, vivencias y experiencias en los platos que ofrece.
Él segundo,
profesional en mercadeo y publicidad, apasionado por las ideas nuevas, con las
que busca generar experiencias inolvidables que conquisten el paladar de sus
clientes.
El Cebollero nació de
los continuos viajes en bus de Andrés Nieto (chef) a la finca de su abuela en
Villa de Leyva, “poner un pie en un cebollero, es cómo poner un pie en el
campo, cada textura, olor y color que
percibía cuando viajaba en estos buses me llenaron de experiencias que hoy
quiero compartir a mis amigos, quiero que vivan, perciban y sientan el campo al
probar nuestros Hot Dog".
Es la creación de un
nuevol Hot Dog, una opción gastronómica que le permite al comensal disfrutar de
excelentes ingredientes, preparación y presentación; no usamos conservantes por
políticas de nuestro chef y bienestar de nuestros clientes.
Pensamos en la receta
perfecta, cada Hot Dog que sale de las manos de nuestro chef lleva un 50% amor y 50% ingredientes de la
más alta calidad; queremos impregnar felicidad y sonrisas en nuestros amigos y
amigas por medio de nuestros platos, porque cada persona que entra al cebollero
deja su vestidura de cliente para convertirse en un amigo más.
Cocinamos y atendemos
con pasión y amor; eso es lo que nuestro chef quiere que vivan en el cebollero.
Una experiencia gastronómica del campo que une a las personas alrededor de la
comida.
Tenemos una carta de 6
salchichas en la que pueden encontrar opciones de pescado, cerdo, pollo y res.
miércoles, marzo 19, 2014
QBANO, UNA EMPRESA QUE SIGUE CRECIENDO
Con 35 años en el mercado gastronómico, esta empresa
caleña quiere seguir sorprendiendo con productos innovadores y de primera
calidad en su amplio portafolio de comidas. Por ello le apuesta a la expansión
de su mercado tanto en el territorio nacional como en el internacional.
Gracias a la apertura de varios establecimientos de
comida en el país, la cadena de Sándwiches reportó en el 2013 un cierre de
ventas por $ 100.000 millones de pesos, correspondiente a un crecimiento del
20%, posicionándolo dentro de la categoría de comidas rápidas más vendidas al
lado de grandes empresas como Frisby y El Corral.
La empresa planea abrir más puntos de venta en Estados
Unidos, igualmente entrará a México donde pretende llegar con cinco puntos más,
lo que la ubicaría entre las primeras empresas de comida nacional en expandir
su plan de negocio a otros países. Un logro que solo se ha logrado gracias a la
experiencia de la marca en el sector.
Asimismo, dentro de su plan para el 2014 tendrá como
propósito hacer presencia en poblaciones pequeñas de Colombia como Acacias,
Meta; Agua Chica, César; Ginebra, Tolima y Garzón, Huila, entre otros
Municipios donde las comidas rápidas suelen ser escasas.
Lo anterior podrá ser realidad gracias al QBANO MÓVIL, un
nuevo canal de distribución de la compañía que cortará distancias y permitirá
que muchas personas disfruten de la diversidad de sándwiches que el restaurante
proporciona.
El QBANO MÓVIL es una unidad móvil que se asemeja a un
bus, pero que cumple con la labor de hacer sentir a las personas que lo visitan
una experiencia diferente, donde no solo podrán disfrutar de la oferta
gastronómica del restaurante, sino también será un espacio para relajarse, además de entretenerse aprendiendo sobre la
preparación del sándwich que eligió. El QBANO MÓVIL tiene capacidad para 20
personas sentadas.
Para este 2014 SANDWICH QBANO tiene como meta generar 230
empleos y cerrar con 18 nuevas aperturas nacionales, y seguir incursionando en
los mercados internacionales. Su crecimiento, innovación y dedicación han
logrado posicionarlo en la actualidad dentro del imaginario colectivo de los
colombianos, como uno de los mejores restaurantes de comida convencional que
siempre emplea ingredientes de primera calidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...