viernes, noviembre 29, 2013

ProKsol participa en el desarrollo empresarial de Santa Marta

La Comisión Regional de Competitividad del Departamento de Magdalena, integrada por la Gobernación, la Alcaldía de Santa Marta, la Cámara de Comercio regional, Confecamaras, USAID, entre otros organismos, estima a futuro que tanto el departamento como su capital deben tener una transformación productiva basada en 7 objetivos entre los que se encuentra la inversión nacional y extranjera, hacer de Santa Marta un centro de logística y comercio exterior, impulsar con clase internacional el turismo, la formalización del empresariado regional, entre otros.
Este documento del 2009 cambio la percepción de Santa Marta como ciudad para turismo familiar y mostró todo su potencial como una de las regiones más prometedoras a nivel empresarial en el país.
Tener tres puertos, productos agrícolas exportables, ganadería, piscicultura, recursos renovables entre otros, permite la exportación de bienes de consumo que en el informe de la CRC Magdalena publicado en el website de la Cámara de Comercio de Santa Marta representará el 10% del total nacional al 2032.
Sumado a lo anterior, las condiciones climáticas, el privilegio de tener la Sierra Nevada, la biodiversidad, la ampliación del aeropuerto Simón Bolívar para optimizar el tráfico de más pasajeros nacionales e internacionales y por consiguiente el número de vuelos, la inversión en vías como carreteras, ferroviarias y fluviales, tienen una importancia relevante  para impulsar la inversión nacional y extranjera en el Magdalena y su capital.
Para lograr los objetivos de la CRC Magdalena tanto lo público como privado vienen desarrollando proyectos y haciendo esfuerzos para alcanzarlos. La renovación del centro histórico de la capital es un punto de partida, la construcción de La Marina, la preparación de infraestructura para el sector empresarial como la llegada del primer hotel de la cadena multinacional Best Western a  Santa Marta de la mano de la constructora Proksol con el Best Western Santa Marta Business Hotel y la Torre Empresarial 4.24 a su costado, son ejemplos de la transformación que vive la ciudad.
En Santa Marta según un estudio de Stanzia, que opera de hoteles, Cotelco Magdalena reporta que el mercado hotelero se nutre cerca de un 50% por el mercado corporativo de eventos y convenciones.
Las características que tiene Santa Marta permiten prever el futuro empresarial por excelencia de la costa norte pero ahora potencial de grandes negocios para el país donde la constructora ProKsol y sus clientes han invertido con sus proyectos corporativos un estimado de $ 50 mil millones y esperan, se sumen más inversionistas que quieran invertir en la ciudad a través del hotel donde además de recibir beneficios desde el primer año de operación pueden disfrutar 5 noches gratis en el Hotel cada año y con beneficios adicionales durante su alojamiento.

martes, noviembre 26, 2013

Kingston Technology presenta nuevo producto

Kingston Technology Company, fabricante independiente de productos de memoria, anunció el lanzamiento del dispositivo de memoria Flash USB de seguridad DataTraveler Vault Privacy 3.0 (DTVP), así como el DataTraveler Vault Privacy 3.0 Anti-Virus, el cual ayuda a proteger la información empresarial y establece políticas de seguridad para usuarios finales a un precio accesible. 
DTVP 3.0 ofrece encriptación de información confidencial 100% basada en hardware y también se encuentra disponible por separado con la protección antivirus ClevX DriveSecurity de ESET. El motor antivirus utiliza la galardonada tecnología de protección ESET’s NOD 32 la cual protege a los usuarios corporativos desde cualquier lugar que trabajen o se conecten.

YAHOO FORTALECE SU PRESENCIA EN COLOMBIA

Yahoo Colombia y US Media Consulting (empresa radicada en Miami que cuenta con operación en América Latina) han entrado en un acuerdo comercial que permitirá a US Media Consulting comercializar los inventarios digitales de Yahoo Colombia, entre ellos "Página 'Search' (búsqueda), Móvil, Correo o 'Homepage' (co.yahoo.com)".
 Yahoo es el único lugar en que los anunciantes pueden correr publicidad de tipo display, de búsqueda, en móviles y de video, ya sea de manera directa o bien mediante una compra programática. El mercado colombiano es sumamente importante para la empresa, pues en este país, las propiedades digitales de Yahoo se encuentran entre los primeros cinco puestos en tráfico.
 Mediante este acuerdo, Yahoo Colombia y US Media Consulting —actuando esta última como brazo comercial—  ofrecerán a los anunciantes una manera efectiva y eficiente de llegar a los consumidores.
 “Estamos centrados en crecer nuestra presencia en el país y nos complace poder colaborar con US Media Consulting para mejor atender a nuestros anunciantes”, dijo Henry Zamarripa, director regional de ventas de Yahoo Colombia. “Esperamos poder contribuir al crecimiento de la industria local del mercadeo digital, lo cual a su vez tendrá impacto en el acceso y la conectividad de los consumidores”.
US Media Consulting lleva más de 10 años en el mercado de pauta digital y conoce de primera mano la realidad colombiana, lo que permitirá que las dos compañías puedan ofrecer un inventario de lujo, con un flexible servicio al cliente, condiciones que mejorarán los tiempos de respuesta y resultados finales para los anunciantes.

FALABELLA REALIZARÁ EL PONQUÉ MÁS LARGO DEL MUNDO

Una vez más Falabella ratifica su presencia en el país como una de las marcas más prestigiosas e importantes a nivel nacional, esta vez de la mano de una de las más queridas de Colombia, Ramo, quién también se viste de verde como lo hicieron otras marcas para festejar el aniversario de Falabella.
Para la celebración de su aniversario número siete, Falabella unida a Ramo intentarán romper para Colombia el Guiness Recordmundial al ponqué más largo del mundo, el cual tendrá una longitud de 600 metros. Esta increíble hazaña se realizará con más de 5.000 kilos de ponqué, 2.000 kilos de crema para decorar, 2.000 kilos de harina de trigo, cerca de 2.000 kilos de azúcar y margarina, más de 30.000 huevos entre otros secretos de Ramo y el talento humano de más de 180 personas.
Este evento bajo el lema “Vístete de Verde” se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre a las 11:00am en la ciclovía de la Avenida Boyacá entre la calle 152 y 160,  teniendo como invitados a un delegado de Guiness World Records, niños de la Fundación Pies Descalzos, entidades gubernamentales y personalidades públicas siendo los invitados más especiales todos los colombianos que se acerquen y disfruten de este gran ponqué del que saldrán más de 100.000 porciones.
En el marco de esta celebración no sólo el ponqué más largo del mundo será verde, sino también otras reconocidas marcas como Coca-Cola, Apple, Sony, Mini Cooper, Juan Valdez, Disney, M&M’S, Adidas, Samsung, entre otras saludaron a la marca en su aniversario vistiéndose de verde.

domingo, noviembre 24, 2013

Corona presenta su colección de Vajillas para la Navidad

Para esta Navidad, Vajillas Corona trae una mágica colección que incluye diez propuestas denominadas Alborada, Carrusel, Happy Santa, Noche Buena, Nieve, Nuit de Noel, Secret Santa, Trineo, Red Christmas y Christmas Secret, que llenarán de color y diseño las mesas de los hogares colombianos. 
Las nuevas piezas están inspiradas en la Navidad tradicional. El verde y el rojo son los colores principales y en las decoraciones son protagonistas Papá Noel, trineos y árboles de Navidad.  Adicionalmente, Vajillas Corona trae los tradicionales Mugs y Jumbos con divertidos y novedosos motivos navideños.
Las vajillas de Navidad, son ideales para acompañar los desayunos, almuerzos, tardes de café, onces de chocolate con galletas y las cenas de las novenas decembrinas. Así mismo son un magnífico regalo para esta temporada.
Los complementos son muy importantes para lucir la mesa durante estas celebraciones con familiares y amigos. Vajillas Corona presenta en esta colección navideña ensaladeras, bowls y bandejas que dan un toque de color a la mesa con acabados metalizados en verdes, rojos y dorados.

Empresas petroleras podrán reducir costos operacionales

El Gas Natural Comprimido (GNC) se perfila como una solución que le permitirá a las empresas dedicadas a la exploración y producción de petróleo reducir costos en generación de energía y  garantizar operaciones sin interrupciones.
De acuerdo con expertos de Aggreko, sus soluciones a base de GNC son económicas y requieren de una baja inversión en servicios de suministro de energía, las cuales incluyen el alquiler de equipos, instalación, operación y mantenimiento. Gracias a esto, las empresas del sector de hidrocarburos pueden destinar una mayor parte de su capital a otras áreas de negocio y  sacar adelante proyectos de producción y exploración, contribuyendo a dar impulso a la industria Petrolera en Colombia, la cual, según el Ministerio de Minas y Energía, produce más de un millón de barriles por día a julio de 2013, mes en el que la cifra incrementó 9,09%, con respecto al año anterior.

Petrominerales implementó la solución de Aggreko para generar energía a base de GNC en tres de sus bloques de exploración en el país: Corcel, Candelilla y Yenac. La petrolera buscaba mejorar los costos de producción y operación en Colombia. En un mercado donde el diesel es la fuente de combustible más popular y generalizada, Aggreko pudo proporcionar una solución a gas que no solo sería factible, sino que reflejaría ahorros considerables y mejoraría su huella de carbono.

NUEVA SALA VIP DE AVIANCA EN CARTAGENA

Desde ahora, los socios LifeMiles Silver, Gold y Diamond Elite, socios Star Alliance Gold, socios Priority Pass o viajeros de Clase Ejecutiva y sus respectivos invitados, disponen de un nuevo espacio exclusivo para descansar y/o continuar sus labores antes de la salida de su vuelo en el Aeropuerto Rafael Nuñez, de Cartagena.
Avianca, fiel a su compromiso de ofrecer cada vez un mejor servicio en tierra y aire, puso a disposición de los viajeros del programa frecuente LifeMiles y Clase Ejecutiva, una nueva Sala VIP ubicada en el segundo piso del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.
La Sala de 540 metros cuadrados está habilitada para atender en forma simultánea a 180 pasajeros mientras esperan el abordaje de su vuelo. En un horario que se extiende desde las 5.00 a.m. hasta las 10:00 p.m., los usuarios pueden disfrutar allí de ambientes y espacios exclusivos para descansar, socializar o continuar con su trabajo, de acuerdo con sus deseos o requerimientos.
Entre los servicios de la Sala VIP se destaca el acceso gratuito e ilimitado a wi-fi, conexiones a internet para computadores portátiles y tabletas, televisión en alta definición con canales de noticias, deportivos y culturales, juegos y entretenimiento para niños, y una completa selección de material de lectura. Adicionalmente, en la zona de comidas los viajeros pueden disfrutar de una completa variedad de snacks, café, frutas y quesos, y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
Avianca facilita el desplazamiento desde y hacia la capital de Bolívar, a través de 25 vuelos diarios con itinerarios acordes con las necesidades de los viajeros de negocios y turismo. Los vuelos que enlazan diariamente a la ciudad Heroica con Bogotá, Medellín, Cali y Miami, son operados en modernas aeronaves de la familia Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros, 12  en clase ejecutiva y 138 en clase turista. A bordo, los viajeros pueden disfrutar de una completa oferta de entretenimiento individual, teniendo acceso a diversos canales para la diversión, el descanso o el trabajo.