Yahoo Colombia y US Media Consulting (empresa radicada en
Miami que cuenta con operación en América Latina) han entrado en un acuerdo
comercial que permitirá a US Media Consulting comercializar los inventarios
digitales de Yahoo Colombia, entre ellos "Página 'Search' (búsqueda), Móvil, Correo o 'Homepage' (co.yahoo.com)".
Yahoo es el único
lugar en que los anunciantes pueden correr publicidad de tipo display, de
búsqueda, en móviles y de video, ya sea de manera directa o bien mediante una
compra programática. El mercado colombiano es sumamente importante para la
empresa, pues en este país, las propiedades digitales de Yahoo se encuentran
entre los primeros cinco puestos en tráfico.
Mediante este
acuerdo, Yahoo Colombia y US Media Consulting —actuando esta última como brazo
comercial— ofrecerán a los anunciantes
una manera efectiva y eficiente de llegar a los consumidores.
“Estamos
centrados en crecer nuestra presencia en el país y nos complace poder colaborar
con US Media Consulting para mejor atender a nuestros anunciantes”, dijo Henry
Zamarripa, director regional de ventas de Yahoo Colombia. “Esperamos poder
contribuir al crecimiento de la industria local del mercadeo digital, lo cual a
su vez tendrá impacto en el acceso y la conectividad de los consumidores”.
US Media
Consulting lleva más de 10 años en el mercado de pauta digital y conoce de
primera mano la realidad colombiana, lo que permitirá que las dos compañías
puedan ofrecer un inventario de lujo, con un flexible servicio al cliente,
condiciones que mejorarán los tiempos de respuesta y resultados finales para
los anunciantes.