Después de la
compra de Carrefour Colombia por parte de Cencosud, en una de las
transacciones más grandes registradas en el país, el grupo
chileno entra al mercado colombiano con un compromiso de aportar a
la operación local su saber hacer en términos de servicio y calidad.
Así, entra en funciones el presidente de la
División de Supermercados de Cencosud en Colombia, Eric Basset*, un
conocedor del retail y del país, con 16 años de experiencia en
el grupo Cencosud. Basset hizo parte del equipo que
inició operaciones de Easy en Colombia, como gerente general los
últimos cuatro años.
En la cultura y tradición de Cencosud se valoran y respetan las costumbres
y el “saber hacer” local; marcas y regiones en donde operan;
y se considera, una fuente de oportunidades, el conocimiento que
aportan los nuevos equipos que se suman al grupo.
Inicialmente, se transformarán las 4 tiendas Carrefour Maxi ubicadas dos
en Bogotá, una en Soacha y una en Medellín. Los 400 colaboradores que ahí
trabajan serán reubicados en los hipermercados.
Cencosud operará en Colombia 72 hipermercados, 16 tiendas de
conveniencia, 4 Easy y 40 Estaciones de servicio, repartidas en 35
ciudades, de Riohacha a Pasto. La prioridad para Cencosud es la gente, tantos sus colaboradores como sus
clientes, que son fuente de crecimiento, creatividad y legitimidad;
indispensables para ser una empresa socialmente responsable y poder
asumir posiciones de mayor responsabilidad y jerarquía en los
diferentes países en donde opera.
lunes, diciembre 03, 2012
Grupo sueco Metro International anuncia inversión en Cuponatic
Con el acuerdo, la cuponera de descuentos online llega a un valor
cercano a los US$16 millones y proyecta
un crecimiento del 100 por ciento en los próximos 18 meses.
Cuponatic, empresa de origen chileno y una de las
líderes en el mercado de cupones online en la región latinoamericana, anunció
su nuevo plan de crecimiento para Colombia, Perú, Chile y el inicio de sus
operaciones en México. El nuevo plan de crecimiento de la compañía en
Latinoamérica cuenta con el respaldo de Metro International S.A., grupo sueco
dueño del diario gratuito más grande del mundo, que se ha integrado como socio
de la empresa de cupones con una participación del 26%.
“El
acuerdo significa para Cuponatic seguir creciendo internacionalmente y abrir
más mercados con el objetivo de consolidarnos en Latinoamérica. Ya hemos tenido
mucho éxito con nuestra sucursales de Perú y Colombia y esperamos tener el
mismo recibimiento en México” señaló Camilo Perdomo, Country Manager de
Cuponatic Colombia.
El
director designado para Chile y LATAM por parte de Metro International, Andrés
Israel, comentó por su parte que el Grupo está muy contento con esta operación,
pues le permite alinearse con la tendencia mundial y de la casa matriz, de
tener una presencia fuerte en los negocios online en la región latinoamericana,
abriendo la puerta a nuevas áreas y nuevas adquisiciones. “Cuponatic en tan
sólo dos años ha demostrado tener la habilidad de captar las reales necesidades
de los clientes de la región. Esperamos en un corto plazo, expandir la
operación a otros países de Latinoamérica pasando de una facturación de 10
MMUS$ a 20 MM US$ brutos en los próximos
18 meses”.
Los almacenes Homecenter y Constructor abren oficialmente sus puertas en la ciudad de Palmira
Como parte de su proyecto de expansión y con el objetivo de tener
presencia en
todo el territorio colombiano, Sodimac Colombia anuncia la apertura
oficial de sus almacenes Homecenter y Constructor en Palmira, ciudad que
se convierte en la número diez y seis del país a donde llega la
compañía.
“En
Sodimac Colombia estamos complacidos de llegar a Palmira con nuestras
tiendas Homecenter y Constructor, a través de las cuales, no sólo
ofreceremos a sus habitantes
el más completo portafolio de productos para el hogar y la
construcción, sino que además los acompañaremos en sus proyectos de
mejoramiento de sus hogares a través de un proceso conjunto de
co-creación.”, explicó Miguel Pardo, Gerente General de Sodimac
Colombia.
Con
una inversión total de 30 mil millones de pesos, los nuevos almacenes
Homecenter y Constructor cuentan con un área de ventas de más de 8400
metros cuadrados, estarán
a la altura de las más modernas tiendas de retail a nivel
internacional.
SUMICOL CEDE OPERACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CALIZA Y CARBONATO DE CALCIO A OMYA
Suministros de Colombia S.A. (SUMICOL) anuncia la cesión parcial de la operación
y comercialización de caliza y carbonato de calcio que actualmente realiza en Sonsón, Antioquia a Omya Andina S.A.
En
consecuencia, Omya Andina asumirá y realizará la explotación y
comercialización de la caliza y la producción y comercialización de
carbonato de calcio que actualmente
lleva a cabo Sumicol.
viernes, noviembre 30, 2012
NETFLIX Y WARNER BROS ANUNCIAN ALIANZA ESTRATÉGICA
Netflix y Warner Bros. International Television Distribution anunciaron un acuerdo de licencia por varios años que permite a los miembros de Netflix en Colombia ver al instante una gran variedad de series dramáticas y largometrajes de Warner Bros.
Entre las películas de Warner Bros. que ya pueden verse en Netflix se incluyen 300, Ahora son trece (Oceans 13), Harry Potter y la Orden del Fénix, Matrix y Matrix Reloaded y una favorita de los niños: Happy Feet. En los próximos meses, llegarán muchas más.
Con este acuerdo también entran las primeras tres temporadas de Gossip Girl, la historia de los jóvenes de un colegio privado de élite de Manhattan. La cuarta temporada podrá verse desde el 1 de marzo de 2013. La primera temporada de The Vampire Diaries, el exitoso drama sobrenatural adorado por el público adolescente, ya está disponible en exclusiva para la plataforma de video bajo demanda por suscripción (SVOD) de Netflix. La segunda temporada podrá verse a partir del 1 de marzo.
“Nos entusiasma que Netflix ofrezca en exclusiva, mediante suscripción online, las series The Vampire Diaries y Gossip Girl, además de muchos largometrajes de Warner Bros. Este es el tipo de entretenimiento que nuestros miembros en Latinoamérica quieren y que deseamos brindarles”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix.
Adicionalmente, a partir de diciembre, los 100 capítulos del drama ganador del Emmy y el Globo de Oro Nip/Tuck estarán disponibles en el servicio de Netflix en Colombia y el resto de América Latina.
“Nos encanta poner a disposición de los miembros de Netflix en Latinoamérica las temporadas anteriores de estas series dramáticas y también largometrajes consagrados”, dijo Jeffrey R. Schlesinger, presidente de Warner Bros. International Television. “Ofrecer a los espectadores acceso a las temporadas completas de series dramáticas populares es una forma de ayudarles a descubrir nuevo contenido, recuperar lo que se perdieron y, si lo desean, volverse fanáticos de esta programación”.
Entre las películas de Warner Bros. que ya pueden verse en Netflix se incluyen 300, Ahora son trece (Oceans 13), Harry Potter y la Orden del Fénix, Matrix y Matrix Reloaded y una favorita de los niños: Happy Feet. En los próximos meses, llegarán muchas más.
Con este acuerdo también entran las primeras tres temporadas de Gossip Girl, la historia de los jóvenes de un colegio privado de élite de Manhattan. La cuarta temporada podrá verse desde el 1 de marzo de 2013. La primera temporada de The Vampire Diaries, el exitoso drama sobrenatural adorado por el público adolescente, ya está disponible en exclusiva para la plataforma de video bajo demanda por suscripción (SVOD) de Netflix. La segunda temporada podrá verse a partir del 1 de marzo.
“Nos entusiasma que Netflix ofrezca en exclusiva, mediante suscripción online, las series The Vampire Diaries y Gossip Girl, además de muchos largometrajes de Warner Bros. Este es el tipo de entretenimiento que nuestros miembros en Latinoamérica quieren y que deseamos brindarles”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix.
Adicionalmente, a partir de diciembre, los 100 capítulos del drama ganador del Emmy y el Globo de Oro Nip/Tuck estarán disponibles en el servicio de Netflix en Colombia y el resto de América Latina.
“Nos encanta poner a disposición de los miembros de Netflix en Latinoamérica las temporadas anteriores de estas series dramáticas y también largometrajes consagrados”, dijo Jeffrey R. Schlesinger, presidente de Warner Bros. International Television. “Ofrecer a los espectadores acceso a las temporadas completas de series dramáticas populares es una forma de ayudarles a descubrir nuevo contenido, recuperar lo que se perdieron y, si lo desean, volverse fanáticos de esta programación”.
FUNCIONARIOS SE GRADÚAN DE CURSO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO ORGANIZADO POR COCA-COLA FEMSA Y EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY
Como parte de su compromiso con el cuidado y preservación del ambiente, Coca-Cola FEMSA, con el apoyo del Tecnológico de Monterrey, desarrolló en Colombia por segundo año consecutivo el curso “Elementos técnicos para la elaboración del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático”, en el que participaron, por invitación de la compañía, 53 funcionarios públicos de entidades ambientales a nivel local, regional y nacional.
Los funcionarios participantes fueron becados por Coca-Cola FEMSA para tomar el curso de manera virtual, el cual comprendía conceptos básicos sobre el cambio climático, conceptos de mitigación e impacto, vulnerabilidad, riesgo y adaptación a este fenómeno ambiental, así como principios para la elaboración del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático (PEACC) y del Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI), herramientas idóneas para conocer en detalle la evolución y efecto del clima en cualquier lugar del mundo.
Dentro de los participantes se destaca la presencia de funcionarios del Departamento Administrativo de Medio Ambiente de Barranquilla (DAMAB), el Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente (DAGMA), el Área Metropolitana del Valle de Aburra (METROPOL), la Corporación Autónoma Regional de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Antioquia (CORANTIOQUIA), la Corporación Autónoma del Alto Magdalena, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), la Gobernación de Cundinamarca, el Consejo Empresarial Colombiano para el desarrollo sostenible (CECODES) y el Compromiso Empresarial para el Reciclaje.
HILTON CURAÇAO ESTRENA LOUNGE Y HABITACIONES EN EL PISO EJECUTIVO
Justo a tiempo para dar la bienvenida a los viajeros durante la temporada de vacaciones, Hilton Curaçao Resort anuncia la finalización de las reformas que se venían realizando en el piso ejecutivo, la apertura de 34 nuevas habitaciones ejecutivas, tres suites y un lounge, encantadores espacios que permitirán a los visitantes disfrutar de la vista panorámica de Curaçao y el Mar Caribe. Tras este cambio de aspecto, Hilton Curaçao resort se posiciona como el hotel de la isla con un piso ejecutivo exclusivo.
Situado en un magnífico tramo de playa, en el borde de la Turquesa del Caribe, Hilton Curaçao Resort acoge a los huéspedes con una nueva experiencia en el piso ejecutivo, la cual está construida sobre la historia del hotel. Dirigida por la firma de diseño DSI Hospitality con base en Miami, la transformación del quinto piso está inspirada en la hermosura de Curaçao y sus costumbres, así como el estilo original del edificio, el cual fusiona elementos auténticos de la arquitectura moderno-contemporánea de la isla, colores actuales y un entorno natural, un espacio que refleja lo que es Curaçao, según comentan los diseñadores.
Situado en un magnífico tramo de playa, en el borde de la Turquesa del Caribe, Hilton Curaçao Resort acoge a los huéspedes con una nueva experiencia en el piso ejecutivo, la cual está construida sobre la historia del hotel. Dirigida por la firma de diseño DSI Hospitality con base en Miami, la transformación del quinto piso está inspirada en la hermosura de Curaçao y sus costumbres, así como el estilo original del edificio, el cual fusiona elementos auténticos de la arquitectura moderno-contemporánea de la isla, colores actuales y un entorno natural, un espacio que refleja lo que es Curaçao, según comentan los diseñadores.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
-
Ramo sigue celebrando sus 75 años con una emotiva rodada entre Tunja y Santa Rosa de Viterbo, el lugar donde nació su fundador, ...
-
Bavaria lanza la edición limitada Club Colombia Esmeralda, la primera cerveza de autor en Colombia, como parte de su estrategia para fortale...
-
BMW y MINI tendrán stands impactantes en el Japan Mobility Show 2025. Hasta el 9 de noviembre en Tokio se presentarán numeros...
-
El emblemático parque Salitre Mágico inicia una nueva etapa en su historia con una remodelación integral y una ampliación del 30%, gracias a...
