jueves, octubre 04, 2012

AHCIET y Telefónica Wholesale Services invitan a la XXXI Reunión Iberoamericana de Tráfico Internacional

La Reunión Iberoamericana de Tráfico Internacional, que viene realizando la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, AHCIET, en conjunto con Telefónica Wholesale Service, desde hace más de 15 años, se realizará los próximos 13 y 14 de noviembre en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires. Como es costumbre, en este encuentro se reúnen los principales directivos del mercado mayorista para generar un debate sobre los temas que afectan al sector. Primero en una jornada académica, y posteriormente en mesas de negociación para realizar acuerdos de tráfico de voz y datos. El evento estará patrocinado por NTT América, Orange, el IDT y TI Sparkle. Este año los temas a tratar serán principalmente: Video on demand, la voz y el roaming en América Latina, perspectivas de futuro de la voz en el negocio mayorista, usos y oportunidades para la voz en Latinoamérica, Influencia de las OTT´s en el mundo del Wholesale, la innovación en nuevos servicios como palanca de crecimiento, el impacto de las nuevas tecnologías móviles (LTE) y de fibra, Cloud computing, Operadores móviles virtuales (MVNO) y la evolución de los nuevos servicios en el segmento mayorista: M2M,CDN, IPX, servicios móviles, satélite. Cada temática expuesta por expertos de la industria. Entre las compañías asistentes a este evento, además de Telefónica Wholesale, estarán Copaco, Telecom Argentina, Antel, CNT de Ecuador, Orange , NTT, OI, TI Sparkle, LAN Nautilus, Level 3, entre otras.

“Este año el sector ha experimentado un decrecimiento de 0,3%” dice Presidente de Junta de Fedemetal

En la apertura de Expometálica, el presidente de la Junta directiva de esa corporación gremial, Jorge Alberto Sierra, hizo la presentación de un panorama de luces y sombras para el sector metalmecánico de Colombia. Por una parte, señaló que la cadena siderúrgica, metalmecánica y astilleros, representa hoy el 13% del PIB Industrial y genera más de 96.000 empleos de calidad, entre sus más de 1.500 empresas industriales; además afirmó que esta situación podría consolidarse en la medida en que el Programa de Transformación Productiva (PTP) que agrupa este sector se consolide y potencialice. Agregó, además, que según un reciente estudio de Alacero, entidad que agrupa a los productores de acero de Latinoamérica, el sector metalmecánico en Colombia tiene destacados efectos multiplicadores sobre la economía, muy por encima del promedio. El análisis destaca que este sector muestra una alta integración económica y en consecuencia es uno de los principales demandantes de la producción de otros sectores y la tercera industria con mayor importancia en la provisión de bienes para la operación de las demás industrias en el país. Sierra, así mismo, manifestó que durante el acuerdo para la Prosperidad sobre PTP, el presidente Juan Manuel Santos se mostró especialmente interesado en el plan “Compre Nacional” que busca fortalecer la industria nacional.

RIM presenta la versión 2.1 de BlackBerry PlayBook OS

Research In Motion (RIM) presentó BlackBerry PlayBook OS 2.1. Esta actualización, que está disponible solo para el tablet BlackBerry PlayBook basado en Wi-Fi, ofrece una gama de nuevas capacidades y características de seguridad para los consumidores, empresas y desarrolladores. Además, BlackBerry PlayBook OS 2.1 ofrece nuevas características que simplifican el despliegue de tablets en la empresa con BlackBerry® Mobile Fusion. Estas características incluyen registro inalámbrico en el servidor BlackBerry Mobile Fusion, soporte para autenticación basada en certificados de ActiveSync y controles adicionales para políticas de IT. Para desarrolladores (y consumidores) el sistema In-App Payment ahora se extiende a aplicaciones Android. La actualización ya está disponible para descarga inalámbrica de forma gratuita. Los clientes recibirán automáticamente una notificación de la actualización en su tablet BlackBerry PlayBook, o bien pueden pulsar el icono de “engranaje” (en la esquina superior derecha) y buscar la nueva versión en "Actualización de Software".

miércoles, octubre 03, 2012

ARIAS SERNA SARAVIA ARRACÓ VENTAS DE SEGUNDA ETAPA DE CABO TORTUGA

Apenas dos meses después de iniciar las obras de la primera torre de Cabo Tortuga, exclusivo condominio marino desarrollado en Santa Marta, Arias Serna Saravia y Espacios Urbanos, empresas gestoras, anunciaron la apertura de la etapa de ventas de la segunda torre de este exclusivo proyecto que hoy avanza en la construcción de los 121 apartamentos (entre 127 y 399 metros cuadrados ) que lo conforman y por cuyas características en diseño y confort, se destaca como el más sofisticado proyecto de la ciudad. Este es el único condominio en donde todos los apartamentos están frente al mar. Situado en el sector de Lagos de Dulcino, en la zona de Pozos Colorados, y a tan solo 5 kilómetros del aeropuerto Simón Bolívar, Cabo Tortuga se construye en este exclusivo cinturón de la ciudad de Santa Marta, caracterizado por albergar los más selectos proyectos inmobiliarios. Orientado a la parte ecológica e inspirado en la buena compañía, este proyecto concebido para operar como un hotel cinco estrellas y de playa tipo resort, es un ejemplo del nivel a donde ha llegado el desarrollo de condominios en Colombia. De acuerdo con los desarrolladores, esta zona de Santa Marta es privilegiada para la inversión. Destacan la cercanía al Parque Tayrona y las cumbres de la Sierra Nevada de Santa Marta; estar frente al mar, contra el cerro La Gloria, lo que hace que el clima sea seco y de baja humedad, con el viento predominante de la Sierra al mar y no hacia dentro, como algunos de los factores que privilegian el lugar junto con el concepto hotelero para la operación del condominio.

MÉXICO ABRE EL MERCADO A LOS HUEVOS COLOMBIANOS

México abrió su mercado a la importación de huevos colombianos, anunció hoy el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar. La apertura del mercado mexicano se logró después de una evaluación del sistema sanitario que es competencia del ICA y de las granjas productoras certificados. Las exportaciones de huevo a México es uno de los grandes logros del sector avícola en el 2012, destacó el ministro de Agricultura al intervenir en el Congreso Nacional Avícola. Con un millón 74 mil toneladas en el 2011 y un millón 102 mil esperadas en el 2012, Colombia es el cuarto productor de pollo en América Latina y el quinto, con 27 millones de cajas al año, en la producción de huevo. Durante el Congreso Avícola, el titular de la cartera agropecuaria destacó igualmente el aumento del consumo tanto de carne de pollo como de huevo por parte de los consumidores colombianos.

$2.1 billones invertirá EPM en proyectos de infraestructura

La Junta Directiva de EPM aprobó el plan de inversiones de infraestructura de la entidad para el periodo 2013-2016, con un total de $2.1 billones distribuidos en 58% para el desarrollo de proyectos de energía y 38% de aguas. Si se considera la inversión total del Grupo EPM, en total se destinarán $9,9 billones, de los cuales la construcción del proyecto hidroeléctrico Ituango representa el 40%.

Repostería Deli presenta su nueva imagen

Como una apuesta por la modernidad y con el fin de alcanzar nuevos públicos y fidelizar a los actuales, la Repostería Deli estrena imagen. Las tendencias que rigen el mundo de la pastelería hoy en día y las exigencias del mercado motivaron a la marca a renovar y refrescar su look, haciéndolo más sencillo y cercano a sus consumidores. Creada en 1983 como un negocio familiar, la Repostería Deli se ha caracterizado por su excelente sabor, variedad, innovación y servicio. Casi 30 años después, continúa ofreciendo la más alta calidad, lo que la mantiene como una de las empresas líderes en la industria de tortas y galletas en Colombia. Siguiendo su filosofía de estar a la vanguardia del mercado, Deli presenta una nueva imagen, más fresca y contemporánea. Colores y tipografía más suaves en su logo, presentaciones de productos más sencillas, ingredientes naturales y su reconocido servicio hacen parte de este cambio con el que la Repostería busca llegar a las nuevas generaciones, manteniendo con su calidad y buen ambiente la fidelidad de sus clientes tradicionales. Toda la imagen corporativa de Repostería Deli cambia. Formas y tamaños variadas de sus productos acompañados de novedosas decoraciones y empaques; la presentación de las asesoras de ventas y una manera aún más amable de atender al cliente, y la exhibición de las vitrinas en locales adecuados para sentarse a disfrutar de un café y vivir una gran experiencia hacen parte de esta renovación. Los visitantes de las tiendas Deli, ubicadas en Bogotá y Medellín, encontrarán también una actualización en la oferta de productos para todos los gustos. Desde sus reconocidas tortas refrigeradas y no refrigeradas hasta sus nuevas líneas de panes, productos de dulce (como cupcakes, muffins, postres y alfajores) y de sal (como sándwiches, wraps, pasteles y empanadas) conforman su nuevo menú. Con esta nueva etapa, Repostería Deli quiere mostrar a sus consumidores actuales y potenciales su calidad y excelencia, pero sin mayores pretensiones: haciendo que la atención, los productos y el ambiente hablen por sí solos.