lunes, septiembre 24, 2012

EFECTY Y FENDIPETROLEO FIRMAN ALIANZA

Con el objetivo generar mayor capilaridad de la red y brindar una óptima experiencia de servicio a más colombianos, Efecty y la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos –Fendipetroleo Nacional– firmaron una alianza que les permite a los usuarios de las Estaciones de Servicio (EDS) realizar sus Giros Nacionales, Giros Internacionales, Pagos y Recargas en el mismo punto. Actualmente hay más de 30 EDS en Colombia que ya implementaron este modelo de negocio con éxito, entre las cuales se encuentran las estaciones ubicadas en las ciudades de Barranquilla, Cali, Ciénaga, Dosquebradas, Montería, Riohacha, Fundación, Rionegro, San Pedro, Santa Marta, Soledad y Tumaco. En los próximos meses se estima contar con más de 1.000 Estaciones de Servicio con el nuevo servicio Efecty. “Con la implementación de este modelo de negocio, Efecty pretende optimizar los recursos existentes de las estaciones de servicio como: estructura física, talento humano y tecnología. Además de mejorar su rentabilidad y la calidad de vida de sus usuarios, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero al realizar todas sus transacciones en un solo lugar”, aseguró Luz Mary Guerrero Hernández, Presidenta de Efecty.

Pacific Rubiales, modelo en materia de sostenibilidad a nivel mundial

Pacific Rubiales fue incluida en los primeros lugares del Índice Social Jantzi elaborado por la empresa canadiense Sustainalytics. El índice incluye únicamente 60 empresas, por lo tanto, para que Pacific pudiera ingresar fue necesario que otra empresa fuera excluida, en este caso la líder en transporte de hidrocarburos Enbridge. De acuerdo con Sustainalytics, Pacific Rubiales tiene todos los méritos para ser incluida dentro del diez porciento de las empresas modelo a nivel mundial que se dedican a la producción de petróleo, gas, carbón y combustibles. “Pacific, que se dedica a la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas natural en Perú, Colombia y Guatemala, ha demostrado fuertes políticas y sistemas de gestión para mitigar los riesgos asociados con la operación en países de alto riesgo”, dice el comunicado emitido el pasado viernes por Sustainalytics. El índice Jantzi fue creado en el año 2000 para medir el impacto de la conciencia ambiental y social de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto, este índice sería equivalente al de sostenibilidad del Dow Jones que evalúa a las compañías que cotizan en Nueva York.

jueves, septiembre 20, 2012

Nueva PlayStation 3

Sony Computer Entertainment anunció el nuevo sistema de entretenimiento por computadora PlayStation 3 (PS3), que presenta un nuevo diseño y menor tamaño, y que estará disponible en Colombia a partir del 8 de octubre de 2012, en donde inicialmente se venderá el modelo de 250GB (con disco rígido HDD). La nueva PS3 vendrá en 3 modelos (Estados Unidos, Europa y Japón), incluyendo un modelo con HDD (disco rígido) incorporado de 500GB, un modelo con HDD de 250GB y un nuevo modelo que incorpora memoria flash de 12GB para Europa, y Japón inicialmente.

GUESS SE ASOCIA CON DJ TIËSTO

GUESS, la marca de estilo de vida basado en denim, se complace en anunciar que la compañía se ha embarcado en una asociación global con el legendario productor DJ Tiësto, que desarrollará una colección de relojes de edición limitada y tendrá actuaciones con GUESS por todo el mundo. "Cuando conocí a Tiësto, yo estaba realmente muy impresionado", dijo Paul Marciano, director general y director creativo de GUESS, Inc. "Nos conectamos de inmediato, tanto a nivel personal como profesional. Él es más que un simple DJ - él es muy polifacético y realmente entiende lo que se necesita para construir una marca. No hay otra opción mejor en la música de hoy para representar el estilo de vida GUESS espíritu libre, aventurero y sexy".

Hewlett Packard inaugura el edificio donde funcionará el Centro Global De Servicios En Colombia

Con el firme propósito de seguir apoyando las iniciativas del gobierno nacional para impulsar el crecimiento económico y la transformación social del país, HP, empresa líder en tecnología, anunció la inauguración del edificio donde funcionará el Centro Global de Servicios en Colombia, el cual empezó operaciones en la ciudad de Medellín hace un par de años, para promover el desarrollo tecnológico a través de una oferta de servicios de clase mundial para clientes y empleados de HP. Hewlett Packard lleva más de15 años en la ciudad de Medellín y con la inauguración del edificio donde funcionará el Centro Global de Servicios busca impulsar la demanda de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en Colombia y promover el desarrollo económico basado en la tecnología. Cabe destacar que este centro hace parte del exitoso proyecto RUTA N de Medellín, que tiene como objetivo acelerar la innovación y el desarrollo tecnológico con miras a potenciar la competitividad, dinamizar la economía y fortalecer los clústeres en la ciudad.

Los mejores boleros se toman Bogotá en el mes del amor y la amistad

Hoy jueves 20 de septiembre y el próximo sábado 22 de septiembre la sede de Compensar de la Avenida 68 No. 49A–47 se viste de gala para recibir a los mejores intérpretes de boleros, en el marco de la celebración del día del amor y la amistad en el país. Con la convicción de ofrecer una fecha inolvidable, Compensar reúne a los mejores del bolero para celebrar con romanticismo, un buen vino y, por supuesto, música en vivo. Este año la invitada de honor es la artista chilena Carmen Prieto Monreal conocida en el país austral como 'La dama del bolero', quien ha participado en decenas de festivales internacionales de bolero en Cuba, Panamá, Ecuador, México, Venezuela y Colombia. La artista deleitará al público la noche del jueves 20 de septiembre con canciones que ha grabado en sus diferentes trabajos discográficos como Dos Gardenias, Tú me acostumbraste y Amanecí otra vez. Prieto Monreal ha sido embajadora cultural de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en eventos en Grecia, Francia, Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Colombia, este último declarado por ella misma como uno de sus destinos más queridos.

miércoles, septiembre 19, 2012

Colombia, un mercado en ascenso

A lo largo del año, DIRECTV Colombia ha registrado un balance positivo. Desde 2010 el crecimiento de la operación ha sido la constante, pero es de resaltar que en el primer semestre la expansión fue de 30% frente a 5% del mercado. La estrategia se ha basado en ofrecer contenidos relevantes con una experiencia única de vivirlos, como el Fútbol Profesional Colombiano, la Eurocopa, las Ligas Europeas y el despliegue de los Olímpicos, que fue algo contundente. “Los 6 canales dedicados a los Juegos Olímpicos, el Menú con las imágenes de los canales y el portal de estadísticas, sin duda, hicieron la diferencia; todo esto complementado por las primeras transmisiones en 3D en América Latina”, destaca Guillermo Barreto, director de Programación Deportiva de DIRECTV Latin America. Esta experiencia única se refleja en varias ofertas que van desde Directv Pre-Pago hasta la oferta HD DVR, donde se ofrece el contenido de 3D. Cabe resaltar que este año DIRECTV transmitió por primera vez en Latinoamérica eventos de impacto en 3D como el clásico Real-Barcelona, la final de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. El crecimiento en usuarios es sin duda el sustento de la efectividad de la estrategia, pero también lo son los indicadores de la marca que cada día evidencian una diferencia frente a la competencia. De acuerdo con el Top of Heart (TOH), que mide las preferencias de marca de los consumidores, 49% de los encuestados vota por Directv si tuviera la posibilidad de escoger con libertad la marca de TV paga que vería, por encima del siguiente operador del mercado, con una diferencia porcentual de 31 puntos, según la investigación semestral realizada por CEOP.