miércoles, septiembre 19, 2012
Banco Caja Social presenta un balance
Un año después del cambio de marca del Banco Caja Social y del proceso de consolidación de la misma, su nuevo presidente Diego Fernando Prieto Rivera, presentó un balance positivo de la Entidad y del proceso de transformación que ha implementado, el mismo que los ha llevado a ofrecer productos y servicios de vanguardia, que responden efectivamente a las necesidades de clientes y usuarios. De ahí que afirme que hoy el Banco Caja Social es un Banco repotencializado, con grandes beneficios para los colombianos, a los que busca apoyar en la construcción de metas y la realización de sus sueños. Además, explicó los detalles de una ambiciosa alianza para ampliar su presencia en el territorio nacional, a través de los Punto Amigo Banco Caja Social (corresponsales bancarios).
“Para mí es un orgullo mostrar hoy los resultados del Banco Caja Social, Entidad que presido y a la que he pertenecido por más de 20 años. Mi trayectoria y experiencia al interior me han permitido conocer profundamente esta Organización y eso me da la entera confianza para asumir un reto desafiante desde el punto de vista profesional, por el significado que tiene este Banco para los colombianos. Estoy seguro de que con nuestro trabajo y continuando con la implementación de nuevas estrategias, lograremos crear cada vez más herramientas de bancarización para la gente”, aseguró Diego Prieto, presidente del Banco Caja Social.
Estamos frente a una muy buena evolución del Banco Caja Social, lo que sin lugar a dudas trae importantes beneficios para nuestros clientes. Se amplió el portafolio de productos del ahorro a través del lanzamiento de Cuentamiga Mi Casa Mi Ahorro, Cuentamiga AFC, Cuentamiga Transaccional y Cuentamiga Disponible, con las que el Banco pretende que cada vez más colombianos ahorren, tengan casa propia y estén vinculados al sistema financiero.
Cabe destacar que el Banco Caja Social fue uno de los primeros bancos en manifestar su respaldo al Decreto 1190 de 2012 emitido por el Gobierno Nacional, a través de la decisión de sumarle a sus beneficios, la garantía de que todos los proyectos de constructores financiados por la Entidad, los Macroproyectos y Proyectos de Cajas de Compensación Familiar, tendrán una extensión del subsidio de 8 años más, si el crédito es en pesos, o de 13 años más si es en UVR, adicionales a los 7 años que otorga el Gobierno Nacional. En aspectos más puntuales, que a continuación detallamos, el balance demuestra un gran avance en materia de ahorro y crédito, respondiendo así a las necesidades de los colombianos.
Luego de esta transformación y después de transcurridos 100 años, el Banco Caja Social sigue apoyando y estimulando la cultura del ahorro, a través de un amplio portafolio de servicios que permite atender las necesidades de ahorro y transaccionalidad de cientos de colombianos. Por eso, ha creado diversos productos para diferentes perfiles de clientes: los que desean programar sus ahorros a largo plazo, clientes que quieren ahorrar sin perder la disponibilidad de su dinero y aquellos que desean tener una cuenta de ahorro para hacer uso de su dinero en cualquier momento.
Esta diversificación ha permitido que existan hoy productos de ahorro con excelentes resultados como es el caso de:
La Cuentamiga Para Ahorrar: un tipo de cuenta que permite que los colombianos tengan más posibilidad de tener sus ahorros en manos confiables y sin costos (no tiene cuota de manejo, consultas ilimitadas por canales electrónicos y oficinas, notificaciones de transacciones a partir de $200.000 a través de internet y banca móvil). Este producto tiene hoy 151.800 clientes que ahorran $ 98.000 mensuales y ha logrado $ 120.000 millones en captación.
La Cuentamiga Transaccional: en sus dos modalidades Clásica y Plus, está enfocada para las personas que necesitan hacer transacciones sin que les cueste mucho, también le permite al cliente mover su dinero en todos los canales transaccionales del Banco y los dispuestos en su amplia red de oficinas a nivel nacional. A la fecha existen 333.000 cuentas por $ 235.000 millones.
La Cuentamiga Disponible: permite a los usuarios ahorrar con una tasa preferencial y sin generar cobros (la cuota de administración es gratis en los meses en que no se realicen retiros ni transferencias e incluye la Tarjeta Débito). Actualmente tenemos 147.000 cuentas por $ 170.000 millones.
Adicionalmente, en el segmento de ahorro lanzamos una cuenta pionera y sin igual en el mercado financiero colombiano llamada Cuentamiga Mi Casa, Mi Ahorro, una herramienta que permite que los clientes ahorren una cuota fija mensual por 12 meses, tiempo al cabo del cual, y previo cumplimiento de la cuota de ahorro, podrán solicitar el crédito hipotecario con el Banco. A la fecha se han abierto 32.000 cuentas.
La financiación de vivienda es uno de los objetivos más importantes del Banco Caja Social, por esta razón se ha venido trabajando en el fortalecimiento del portafolio de productos y su propuesta de valor en el mercado, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de más familias colombianas. De acuerdo con lo anterior, se ha creado el producto Leasing Habitacional, por medio del cual se financia hasta el 80% del valor de la vivienda. En esta misma línea, la Entidad ha apoyado la iniciativa del Gobierno Nacional llamada “Programa de cobertura condicionada para créditos de vivienda segunda generación”, proponiendo que los proyectos de constructores financiados por la Entidad, Macroproyectos y Proyectos de Cajas de Compensación Familiar, tengan una extensión del subsidio de 8 años más, si el crédito es en pesos, o de 13 años más si es en UVR, adicionales a los 7 años que otorga el Gobierno.
Actualmente, el Banco Caja Social ha desembolsado $552.000 mil millones de pesos correspondientes a 12.200 familias que han recibido financiación para compra de vivienda en el Banco. Lo anterior representa un crecimiento del 24% frente al año anterior, posicionándonos como la cuarta Entidad del sistema bancario con un 11,4% de la participación del mercado nacional.
Para este segmento, estratégico dentro del Plan de Desarrollo del Banco y atendido a través de un modelo especializado, se ha creado una línea de crédito especial para acompañar a los Constructores de cara en la construcción de las 100.000 viviendas ofrecidas por el Gobierno Nacional. Así mismo, se ha incorporado una visión del constructor como empresario y desarrollador de soluciones habitacionales y comerciales que ha permitido estructurar propuestas de valor integrales acordes con sus necesidades.
Para el Banco Caja social atender al segmento empresarial, con soluciones financieras que permitan apalancar la vinculación y profundización de los negocios del segmento masivo, popular y pymes ha sido una prioridad y por esta razón ha creado productos como: CDT Desmaterializado, servicio de recaudo B2B, transferencias a negocios fiduciarios a través de internet empresarial, estructuración de la oferta de valor de productos de Cash Managment. También, se han definido los modelos comerciales, de atención, servicio, operativo y financiero para este segmento.
Sumado a lo anterior, el Banco Caja Social está desarrollando un agresivo plan de capacidades para ubicarse dentro de los bancos líderes en la atención de las necesidades financieras de la Mediana Empresa. Lo anterior ha permitido a la fecha, entre otras cosas, hacer desembolsos por un valor de $386.000 MM en lo corrido del año.
Punto Amigo, es la estrategia de corresponsales bancarios del Banco Caja Social. Su finalidad es brindar servicios financieros a todos los colombianos en cualquier parte del país, descongestionando las oficinas y ofreciendo un mejor servicio a los clientes, quienes pueden realizar sus transacciones de forma ágil y simple, cerca a su casa. Actualmente, se cuenta con 1197 Punto Amigo en todo el territorio nacional y la cifra va en aumento. Hemos logrado presencia en 256 municipios, en 27 departamentos; se han realizado más de 460.000 transacciones por 36.000 millones de pesos. Las transacciones más realizadas por los usuarios son las consignaciones con un 18%, los pagos de productos propios con un 21% y los recaudos con un 70%. Con este ambicioso plan de expansión de corresponsales bancarios, la Entidad espera tener más de 3500 puntos nuevos a lo largo y ancho del territorio nacional, en los próximos meses.
El desarrollo tecnológico de herramientas de diversa naturaleza han permitido que los clientes tengan un doble beneficio, por un lado ahorrar dinero puesto que las transacciones son gratuitas y evitan desplazamientos innecesarios.
lunes, septiembre 17, 2012
El 'fan page’ de Coca-Cola en Facebook, el más popular del mundo
Si pudieras unir a 50 millones de tus amigos para hacer del mundo un lugar más feliz, ¿cuáles crees que serían los resultados?. Hoy Coca-Cola anunció planes para descubrirlo, ya que a 50 millones de usuarios de Facebook les “gustó” la página de la marca. Aprovechando el aporte colectivo de su base de fans en Facebook, Coca-Cola será un catalizador en la identificación de maneras sencillas para hacer del mundo un lugar más feliz.
“A lo largo de su historia, Coca-Cola siempre ha llevado momentos simples de felicidad a las personas en todo el mundo, todos los días” manifestó Joe Tripodi, Chief Marketing and Comercial Leadership Officer de The Coca-Cola Company. “Actualmente tenemos una comunidad mundial comprometida, de más de 50 millones conectada mediante Facebook. Esto ofrece una oportunidad para comprometer a nuestros fans más entusiastas y que más nos apoyan, en una misión para encontrar maneras de hacer del mundo un lugar más feliz”.
Coca-Cola identificará a aquellos que desarrollen ideas que permitan a las personas ser más activas, dar a los demás, ser sociables o comprometerse en otras actividades relacionadas con el aumento de la felicidad. Entonces estos creadores colaborarán con Coca-Cola y su comunidad en Facebook para desarrollar ideas que ayuden a propagar la felicidad por todo el mundo.
Mediante una nueva aplicación en la página de Coca-Cola en Facebook, https://www.facebook.com/cocacola, los fans pueden expresar su compromiso para ayudar a compartir la felicidad y ser parte de este esfuerzo mundial en http://CokeURL.com/50MM.
Una vez que se registran, los fans recibirán la invitación a participar directamente influyendo y dándole forma a las ideas y uniendo a la comunidad más grande detrás de una innovación social. The Coca-Cola Company apoyará el concepto visionario seleccionado tras la idea, dándoles acceso a los equipos que ayudarán a impulsar su solución. El resultado final, que será puesto a prueba en el 2013, podría ser una nueva idea, una causa o incluso una aplicación social (algo que puede aprovechar la conectividad de la comunidad de Facebook para propagar la felicidad por todo el mundo).
“Coca-Cola comprende el valor de comprometerse directamente con sus más vehementes seguidores de una manera auténtica que ayudará a hacer que el mundo sea más abierto y conectado”, dijo Sheryl Sandberg, Chief Operating Officer de Facebook. “Este nuevo programa es el siguiente paso en la cultura de los fans y nos complace estar apoyando a Coca-Cola en este esfuerzo”.
Coca-Cola compartirá más detalles sobre la selección de los participantes, cronogramas y conceptos identificados conforme avance el programa en las próximas semanas.
Gameloft anuncia un record en ventas de 95,2 millones de euros
Durante el primer semestre de 2012, Gameloft alcanzó ventas consolidadas de 95,2 millones de euros, un 24% más anual. Norteamérica representa un 32% de las ventas de la primera mitad, EMEA un 26%, APAC un 22% y Latinoamérica un 21%. Las ventas se han conseguido gracias al éxito de los juegos para smartphones y tabletas, cada vez más populares.
Las ventas de juegos de Gameloft para smartphones y tabletas crecieron en el segundo trimestre un 119% desde el año pasado, y representaron, por primera vez, más del 50% de las ventas. El crecimiento en la actividad para smartphones está relacionada al éxito de los modelos “freemium” y “paymium” introducidos en 2011. El número de usuarios activos mensuales es actualmente 57 millones y más del 60% de las ganancias Gameloft en smartphones proviene de compras de aplicaciones e ingresos publicitarios.
Warner Channel transmitirá los Premios Emmy
El domingo 23 de septiembre a partir de las 7p.m, Warner Channel transmitirá en vivo y en exclusiva para la TV paga la 64ª edición de los Premios Emmy 2012, galardón que reconoce la excelencia en la industria televisiva estadounidense y que es considerado como el Oscar® de la pantalla chica.
El comediante y conductor Jimmy Kimmel, ganador de un Daytime Emmy y nominado este año por su programa Jimmy Kimmel Live, será el anfitrión de esta velada, que tendrá un pre-show con el recorrido por la alfombra roja de todas las estrellas desde las 6p.m. , además de opción de audio SAP.
Entre los aspirantes se encuentran varios ganadores en anteriores ediciones, como Mad Men, The Big Bang Theory, Modern Family, 30 Rock, Nurse Jackie, Saturday Night Live, Desperate Housewives, Boardwalk Empire, Breaking Bad, Game of Thrones y Dexter, entre otros.
En el lote de debutantes se destacan Homeland, New Girl, House of Lies, Downton Abbey y Hemingway & Gellhorn. Párrafo aparte para la miniserie Hatfields & McCoys, que en 2013 se emitirá por el canal Space y que se alzó con 16 nominaciones.
El año pasado, Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Melissa McCarthy (Mike & Molly) fueron merecedores de respectivos premios por sus programas, que pueden verse en Latinoamérica por Warner Channel. En esta nueva edición los dos repiten sus nominaciones. Además, McCarthy suma otra candidatura por su participación en Saturday Night Live.
Otra serie de Warner Channel que participará de esta edición es Two and a Half Men, show que recibió una nueva nominación para Jon Cryer, a mejor actor principal de comedia, y otra para Kathy Bates, como mejor actriz invitada de comedia, además de 2 por rubros técnicos. The Big Bang Theory, en tanto, suma a la nominación de Parsons la de Mayim Bialik como mejor actriz secundaria de comedia, por lo que junto a los rubros técnicos la serie cosecha 5 aspiraciones.
viernes, septiembre 14, 2012
Grupo Aval presenta al Gobierno Nacional iniciativa privada por $2.5 billones
Corficolombiana, el principal inversionista en infraestructura vial en Colombia, ha presentado al Gobierno Nacional la más grande propuesta de iniciativa privada realizada hasta ahora, para mejorar las condiciones y capacidad de la vía Bogotá – Villavicencio, sector Chirajara – Villavicencio, a través de la construcción de una nueva calzada libre de zonas inestables, el mejoramiento de la calzada existente, y el mantenimiento y la operación de todo el corredor Bogotá – Villavicencio, que mejorará la capacidad, las condiciones de seguridad en la operación y el nivel de servicio ofrecido a los usuarios.
La construcción de este proyecto contempla una inversión de $2.5 billones de pesos, que no requiere recursos públicos pues provendrán en su totalidad del sector privado. “La Ley 1508 de 2012 de Alianzas Público Privadas, es una herramienta fundamental bajo la cual el sector privado se puede convertir en aliado estratégico del sector público, al estructurar y ejecutar proyectos de envergadura que potencialicen la competitividad de las regiones para soportar el desarrollo nacional. Esta herramienta permite que el Gobierno libere recursos, y de esta manera pueda atender otras prioridades. En Corficolombiana, el brazo inversionista de Grupo Aval, estamos comprometidos con el desarrollo de la infraestructura vial del país, pues entendemos su importancia y el impacto de la misma para elevar los índices de competitividad de Colombia”. Asegura José Elías Melo, Presidente de Corficolombiana.
Así, luego de realizar los estudios correspondientes y análisis necesarios, Corficolombiana presenta esta Iniciativa Privada de Asociación Público Privada, la cual de ser aprobada por el Gobierno Nacional permitiría dar inicio a los trabajos de manera inmediata. La construcción de la nueva calzada, incluida la gestión predial, las actividades ambientales, el sistema de integración tecnológica y las consultorías (diseños, interventoría y control de calidad), se estima se realice en un período de 6 años.
“Hemos presentando esta iniciativa al Gobierno Nacional porque uno de nuestros objetivos como negocio es generar valor al país y a nuestros accionistas a través de nuestras inversiones. Por esa razón desde hace unos años venimos fortaleciendo nuestro portafolio de inversiones en el sector de infraestructura, pues sabemos que en ocasiones, como en este caso, una iniciativa privada es la alternativa más rápida y eficiente para para solucionar el déficit de infraestructura vial, y de esta manera apalancar el desarrollo del país” Señala José Elías Melo, Presidente de Corficolombiana.
El XIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales de AHCIET llega a Buenos Aires
El Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales de AHCIET, el más prestigioso de habla hispana, tendrá su XIII edición entre los días 10 y 11 de octubre por primera vez en Buenos Aires. El evento tiene como objetivo reunir bajo un mismo ámbito a alcaldes e intendentes, líderes de la modernización pública, innovadores internacionales, pensadores e investigadores destacados y empresas emblemáticas de todo el mundo para compartir experiencias, conocimientos y visión de futuro para las ciudades.
Organizado por AHCIET, la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, con la colaboración del Centro de Atención al Inversor del Ministerio de Desarrollo Económico y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como anfitrión, el evento tendrá como ejes temáticos a las Ciudades Inteligentes, el Gobierno Abierto y la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
El ministerio de Modernización, Desarrollo Económico, Educación, Gobierno y la Subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de Buenos Aires, se encuentran trabajando desde principios de año para recibir a más de 2.000 visitantes de Iberoamérica que intercambiarán sus conocimientos con casi 100 oradores en 40 actividades especializadas divididas en dos jornadas.
Podrán compartirse actividades como: políticas de modernización, ciudadanía digital, datos públicos, innovación social digital, evolución de Internet, sociedades participativas, clústeres tecnológicos, innovación en educación, transporte inteligente, digitalización burocrática, futuro de la industria TIC, Mercosur Digital, nómadas del conocimiento, transformación urbana inteligente, tecnología y colaboración, legislaturas 2.0, experiencias en digitalización pública, urbanismo y sustentabilidad, nuevas redes de conocimiento, evolución de los ranking de ciudades digitales, el nuevo paradigma de las redes
SE CONSOLIDA CRECIMIENTO ESTABLE DE CONSUMO DE CAFÉ
Según el estudio Retail Index de Nielsen (índice de canales minoristas), el consumo de café en tiendas, supermercados independientes y grandes superficies registró una tendencia positiva, por segundo año consecutivo, con un crecimiento del 1% en volúmenes vendidos al corte del año móvil Junio Julio de 2012. Una cifra que llevada a tazas de café, con la preparación tradicional, puede calcularse en más de 120 millones de tazas adicionales de café.
El café mantiene su crecimiento estable en los canales minoristas mientras los volúmenes de la canasta se desaceleran:
Según datos de Nielsen, el mercado de consumo masivo continúa registrando tasas positivas en el país (3,9% de crecimiento en volumen), a pesar de continuar su desaceleración en el corto plazo ante una presión al alza en los precios. Todos los canales registran crecimientos, pero es la tienda tradicional la que continúa registrando un mejor comportamiento y se consolida como el canal predilecto para los colombianos.
La canasta de bebidas no es ajena a la desaceleración y pierde un punto en el año móvil JJ 2012. Sin embargo, esta familia de categorías sigue creciendo a un ritmo similar al del total de la canasta impulsado por el canal tradicional principalmente. Por el contrario, el café continúa repuntando en las preferencias de los colombianos y por cuarto semestre consecutivo, luego de varios años de estancamiento, recupera volúmenes a partir del quiebre de tendencia que se presentó hacia el segundo semestre de 2010 y se mantiene en terreno positivo con crecimientos estables desde Junio de 2011.
El café gana espacio en las preferencias del consumidor colombiano a pesar del crecimiento en precio promedio que, aunque se ha desacelerado, continúa siendo muy superior al crecimiento del precio promedio de la canasta.
Se evidencia un comportamiento positivo de la macro categoría en la mayoría de las regiones del país, entre las cuales cabe destacar el crecimiento sostenido en Cundinamarca y la aceleración en Oriente (Boyacá, Meta, Norte de Santander, Santander). En estas dos, junto con la Zona Pacífico, es el café tostado y molido el que impulsa el crecimiento de la macro categoría.
Los colombianos seguimos honrando la tradición y el rito de preparación del café tostado y molido: 61 de cada 100 pesos vendidos corresponden a esta presentación. Sin embargo, el consumo de café soluble continúa creciendo a mayor ritmo, debido a una creciente penetración en tiendas de Cundinamarca, Oriente, Centro y Pacífico y a los volúmenes consumidos en Antioquia, donde el consumo de instantáneos representa 1/3 del volumen total consumido.
La tienda tradicional siempre ha sido el canal más importante y el preferido para la compra de café tanto tostado y molido como soluble: 8,8 kilos de cada 10 se venden en tiendas. Durante el último año los autoservicios, tanto supermercados independientes como grandes cadenas, registran mejor comportamiento, recuperando volúmenes a un ritmo acelerado. Se puede decir hoy, que los consumidores encuentran café en el 100% de estos dos tipos de establecimientos.
Los cafés premium presentan un mejor comportamiento con crecimientos cercanos al 10% en volúmenes. A pesar de registrar mayores incrementos en precio que los cafés tradicionales y ser aún un nicho de mercado, su participación en el total del consumo de café crece aceleradamente tanto en el canal minorista como en tiendas especializadas de café.
Una renovada dinámica de la categoría ha llevado a que algunas publicaciones se refieran a la revolución del café
La categoría presenta una renovada dinámica con nuevas presentaciones y un mayor número de lanzamientos de productos comparado con años anteriores. Hay mayor oferta de cafés superiores y premium, la introducción de café tostados en grano en las marcas tradicionales y la llegada de cafés fríos listos para tomar en presentaciones envasadas y en polvo que ofrecen practicidad para nuevas ocasiones de consumo y se adaptan al estilo de vida de los jóvenes.
En cuanto al consumo fuera del hogar un reciente estudio de la empresa de inteligencia de mercados inglesa Mintel estima en 6.200 las tiendas de café en 2011, considerando tiendas de café aquellas que derivan más del 50% - 60% de sus ingresos de servir café. De estas 4.600 serían tradicionales y 1.600 tiendas de cadenas comerciales. Estas últimas, las tiendas especializadas de café, presentan una activa dinámica con crecimientos en ventas cercanos al 20% en lo que va corrido de este año. A esto se suma las cadenas de comidas rápidas que introducen espacios dedicados al consumo y cartas de café. Estas generadoras de tendencias han introducido nuevas preparaciones, como el cappuccino, el granizado y el espresso y motivan al consumidor a revivir estas nuevas ocasiones de consumo en su hogar.
La inversión publicitaria de la categoría también presenta un crecimiento del 16% YTD a julio de 2012, respecto del mismo período del año anterior.
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