jueves, septiembre 06, 2012

Conectividad de Internet ultra rápida en el Amazonas colombiano

Por primera vez en su historia, los habitantes de la Amazonía colombiana tendrán la oportunidad de disfrutar de los mismos beneficios que las personas en las ciudades más grandes del país con acceso a Internet de alta velocidad. O3b Networks anunció hoy el cierre de un negocio multimillonario con Skynet Colombia para proveer conectividad satelital de alta velocidad para la Amazonía colombiana. Skynet será el primer proveedor de servicios en ofrecer conectividad de alta velocidad en Colombia utilizando la constelación satelital de Orbita Media en Banda Ka de O3b. Como un proveedor de servicios de Internet que se proyecta hacia el futuro, Skynet es el primero en Colombia en utilizar el nuevo producto Trunking de O3b, llamado O3bTrunk® que ofrece gran ancho de banda a una fracción del costo de los satélites convencionales. O3b permitirá a Skynet ofrecer capacidad similar a la fibra, a costos más accesibles en las regiones rurales del Amazonas colombiano. Skynet traerá el ampliamente solicitado servicio de banda ancha a una región de Colombia que carece de fibra óptica e infraestructura de microondas. La Amazonía colombiana posee alrededor de 70.000 habitantes, concentrados en 11 municipios y tiene uno de los más altos índices de pobreza del país (alrededor del 40%). Esta conectividad será para la región una ventana al mundo, que le permitirá comenzar a desarrollar negocios en el ámbito internacional y también traerá servicios de banda ancha a una población que se la merece. “Estamos muy complacidos de tener a Skynet como cliente en Colombia. Skynet es una empresa innovadora que siempre está buscando las mejores soluciones en el mercado. La plataforma de O3b les permitirá ofrecer velocidades de transmisión mucho más altas y una baja latencia, lo que le permitirá a sus clientes correr aplicaciones sensibles al retardo y disfrutar de una mejor experiencia de usuario. Con nuestra plataforma SkyNet también planea expandir su portafolio de productos para ofrecer Banda Ancha residencial”, dijo Omar Trujillo, Vicepresidente Regional de O3b y agregó “es una noticia sensacional que Skynet haya decidido enfocarse en traer nuestro servicio a esta región, que no es accesible con enlaces de Fibra Óptica o Microondas. La Amazonía colombiana tiene mucho que ofrecerle al mundo y se va a beneficiar muchísimo del acceso a comunicaciones confiables y de buena calidad. Esperamos que la conectividad a Internet a través de O3b contribuirá al desarrollo económico de la región.” “Estamos complacidos de ser socios de O3b, que puede ofrecer este servicio excepcional a esta parte del país que desesperadamente necesita conectividad de alta velocidad”, afirmó René Otero, director ejecutivo y técnico de SkyNet", quien agregó que “estamos muy motivados ya que el servicio entrará en funcionamiento el próximo año.”. “Las características especiales del servicio que SkyNet y 03B ofrecerán no tienen precedente alguno en la región y están en perfecta sintonía con el esfuerzo que está haciendo el país para cerrar la brecha digital y llevar Internet de alta velocidad y bajo costo al 100% del territorio nacional antes del 2014, aun en los sitios más remotos donde las redes terrestres no llegan”, explicó Otero.

miércoles, septiembre 05, 2012

Benetton abre en Nueva York su Pop Store "El Arte de Tejer"

United Colors of Benetton anuncia el lanzamiento de un concept store/galería pop-up en el corazón del barrio del Soho de la ciudad de Nueva York. El local fusionará arte y comercio a través de la lente creativa de los vistosos artículos de punto de la marca. Benetton transformará un antiguo garaje de 200 metros cuadrados junto a una gasolinera de BP, en una innovadora instalación de arte y diseño que incluirá lo más destacado de la colección otoño-invierno 2012. El espacio, situado en el 135 de Crosby Street, abrirá sus puertas el 6 de septiembre de 2012 y funcionará hasta diciembre. El local exhibe la colaboración entre You Nguyen, director jefe de merchandising y director creativo, que diseñó las colecciones para hombre y para mujer de la temporada de otoño 2012, y Sam Baron, director de diseño de FABRICA, el Centro del Grupo Benetton para la Investigación en Comunicación en el que artistas de todo el mundo desarrollan innovadores proyectos de arte y medios de comunicación. Los visitantes entrarán por las puertas del garaje situadas en cada lado de un espacio rectangular que muestra la gama de los doce tonos clave que ambos diseñadores usaron como inspiración. La instalación está compuesta de obras de arte tejidas por artistas residentes de FABRICA, mezcladas con objetos de diseño a la venta y suéteres de Benetton. Coloridos vestidos de estilo fair-isle, gráficos suéteres con cuello de pico colorblock insertos en un contexto de objetos de arte tejidos de todas las formas, tamaños y funciones, borrando la línea de separación entre arte contemporáneo, diseño y moda. El local celebra el compromiso de United Colors of Benetton con la creatividad a través del arte, la artesanía, el uso del color y sus raíces como marca de artículos de punto.

CINCUENTA MILLONES DE FANS DE COCA-COLA EN FACEBOOK

Si pudieras unir a 50 millones de tus amigos para hacer del mundo un lugar más feliz, ¿cuáles crees que serían los resultados?. Hoy Coca-Cola anunció planes para descubrirlo, ya que a 50 millones de usuarios de Facebook les “gustó” la página de la marca. Aprovechando el aporte colectivo de su base de fans en Facebook, Coca-Cola será un catalizador en la identificación de maneras sencillas para hacer del mundo un lugar más feliz. “A lo largo de su historia, Coca-Cola siempre ha llevado momentos simples de felicidad a las personas en todo el mundo, todos los días” manifestó Joe Tripodi, Chief Marketing and Comercial Leadership Officer de The Coca-Cola Company. “Actualmente tenemos una comunidad mundial comprometida, de más de 50 millones conectada mediante Facebook. Esto ofrece una oportunidad para comprometer a nuestros fans más entusiastas y que más nos apoyan, en una misión para encontrar maneras de hacer del mundo un lugar más feliz”. Coca-Cola identificará a aquellos que desarrollen ideas que permitan a las personas ser más activas, dar a los demás, ser sociables o comprometerse en otras actividades relacionadas con el aumento de la felicidad. Entonces estos creadores colaborarán con Coca-Cola y su comunidad en Facebook para desarrollar ideas que ayuden a propagar la felicidad por todo el mundo. Mediante una nueva aplicación en la página de Coca-Cola en Facebook, https://www.facebook.com/cocacola, los fans pueden expresar su compromiso para ayudar a compartir la felicidad y ser parte de este esfuerzo mundial en http://CokeURL.com/50MM.

Efecty, en los Puntos Vive Digital ETB

Efecty, Líder en Colombia en Servicios Postales de Pago, estableció una alianza con la Empresa de Teléfonos de Bogotá - ETB, para llevar cada vez más cerca, los servicios de Giros Nacionales, Giros Internacionales, Pago de Facturas y Recargas a los colombianos. Ahora, en los Puntos Vive Digital, programa de Compartel y el Ministerio de las TIC, en alianza con ETB, se podrá recibir y enviar dinero en línea entre más de 3.000 Puntos de Servicio Efecty, en más de 800 Municipios en todo el País. La implementación de esta alianza iniciará en el Tecno Centro PVD ETB en la Avenida Pradilla No. 7 – 00 en Chía. De esta manera Efecty, quien por más de 15 años de aportar a la calidad de vida de los colombianos del lado de compañías como Servientrega, se constituye en la Red más completa y competitiva del País. Somos la única Red Postal que presta los servicios de Pago, Giros Nacionales, Giros Internacionales, Recaudo y toda una gama de soluciones en Mensajería Expresa y Logística… que solo el Líder puede hacer. Reconocimiento a Servientrega Por otro lado, la Compañía obtuvo un reconocimiento a través del Premio eCommerce Award Colombia 2012 por el liderazgo y apoyo en la apertura de nuevos mercados, desarrollo del comercio electrónico y los negocios por internet con nuestro proyecto bandera en esta línea "GREEN CLICK". El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico instauró en América Latina este premio con el fin de exaltar y premiar a las empresas y/o personas que por sus constantes iniciativas implementadas hacen posible los negocios por Internet y la economía digital en la Región. Los ganadores de cada Región, competirán a final del año por ser los mejores en sus categorías a nivel de América Latina. En representación de la Compañía estuvo Jorge Iván Escobar, CCM, Ricardo Uribe, Seguridad Informática y Sandra Bernal, Green Click.

martes, septiembre 04, 2012

MG – Morris Garages llega a Colombia

MG – Morris Garages, la marca de vehículos Británica que lleva más de 85 años haciendo historia en el mundo, llega al país. Así lo confirmó el Dr. Nicolás Ocampo, Gerente General de Distribuidora Los Autos de Colombia, Importador de la marca al país. MG – Morris Garages, es una marca británica, con sus orígenes en 1924 y dedicada a la producción de automóviles vanguardistas y modernos. A Colombia la marca llega con vehículos que dan soluciones efectivas, deportivas y elegantes, a las necesidades diarias de la movilidad urbana. Inicialmente MG – Morris Garages hará presencia en Bogotá, con la apertura de una espectacular vitrina en la Avenida 19 con calle 104, y muy pronto estarán presentes en las principales ciudades del país. “En el corto plazo estaremos ofreciendo toda la gama de vehículos a nivel nacional”, señaló el señor Nicolás Ocampo, Gerente de Distribuidora Los Autos de Colombia, compañía que pertenece a un grupo de inversionistas extranjeros asociados a la Organización Ardilla Lülle y que será el distribuidor exclusivo de MG en Colombia. La llegada de cinco modelos sedán y hatchback será liderada por el MG3, al cual le seguirán los MG350, MG550, MG6 y MG750. En la actualidad MG – Morris Garages, es una marca de SAIC Motor co., la productora más importante de automóviles en China. No obstante, las características de estos modelos siguen siendo profundamente británicas.

Islamorada celebra el día del amor y la amistad

Sin duda alguna, Andrés Cepeda es uno de los artistas con mayor reconocimiento y que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera artística. Recientemente lanzó su nueva producción “Lo mejor que hay en mi vida”, que ya hace parte de los primeros lugares de las listas musicales, inició su gira nacional y hace un alto para ofrecer este 22 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m., un gran concierto en Islamorada, escenario ideal para celebrar el día del amor y amistad. Canciones como “Faltarán’’, “El Carpintero’’, “Día tras Día’’, éxitos de sus pasadas producciones y temas como “Esto no se llama Amor’’, “Un Ratito’’, “Para dar Contigo’’, “lo mejor que hay en mi vida”, de su nuevo álbum, harán parte de la gala romántica que el artista ha preparado muy especialmente, para que sus seguidores puedan disfrutar de una noche mágica junto a sus amigos y seres especiales, con un repertorio cargado de amor y pasión. Para esta oportunidad Islamorada, deleitará a sus asistentes con un exótico menú preparado por el chef David Espinosa.

Nunca es tarde para aprender la lección

Colombia tendrá el privilegio de tener a Hiroshi Fukuyama uno de los gurús más importantes en el campo reconstructivo que hablará sobre las lecciones aprendidas del sismo y el tsunami del 2011 en la Reunión del Concreto, la mayor cita del sector constructor en el 2012 a realizarse en Cartagena del 19 al 21 de septiembre. Con la entrada en vigencia de la actualización del código sísmico de Colombia, las lecciones que compartirá Fukuyama serán de gran relevancia toda vez que el país se encuentra entre las zonas de mayor sismicidad del planeta. Dentro de las lecciones aprendidas el experto japonés se referirá a las consecuencias nefastas que se dieron con la no aplicación del código sísmico sobre todo en aquellas edificaciones antiguas que parecían estar por encima del bien y del mal en este país líder en sistemas anti sismos. También abordará el tema de los estudios que sustentan la relevancia que tienen las construcciones en concreto reforzado que fueron las únicas que resistieron los embates de la naturaleza demostrando así, la relevancia de este insumo en la seguridad y la vida. Además el Japón tiene que hacer ajustes también a sus códigos. “Muchos de los edificios de gran formato como gimnasios y salas de conciertos experimentaron desastres importantes por la caída de sus techos, un tema que tuvimos que revisar en el código sísmico para evitar desastres de este tipo” – asegura Hiroshi Fukuyama, del Building Research Institute de Japón.