miércoles, agosto 15, 2012

EXITOSA COLOCACIÓN DE BONOS DAVIVIENDA

Los inversionistas colombianos continúan mostrando gran apetito por los títulos Davivienda. Mediante subasta en la Bolsa de Valores de Colombia el pasado miércoles 15 de agosto colocó bonos ordinarios por la suma de $500.000 millones de pesos, por los cuales se recibieron demandas por 1.35 billones de pesos. De estos, se colocaron 95,803 millones a un plazo de 36 meses a una tasa fija de 6.52 %, 174,147 millones a un plazo de 120 meses a una tasa de IPC+4.07%, 230,050 millones a un plazo de 180 meses a una tasa de IPC+4.23%.

Lista la boletería para el Encuentro Bancolombia Federer Vs Tsonga

Una vez más, Bancolombia e IMLA de Colombia hacen posible que grandes figuras del tenis mundial jueguen su primer partido en Colombia en el Encuentro Bancolombia Federer Vs Tsonga. Para vivir la experiencia a plenitud, los amantes al deporte blanco podrán adquirir la boletería entre el 12 y el 22 de septiembre con la exclusividad que ofrece American Express de Bancolombia a propósito de los 10 años de esta franquicia en el mercado colombiano. El primer día de venta será para clientes con American Express Platino. Del 13 al 22de septiembre se habilitará la adquisición para las demás tarjetas de American Express de Bancolombia. Si después de los diez días de venta quedan entradas por colocar en puntos de distribución, se habilitarán todos los medios de pago.

Homecenter cumple 10 años en la región y los celebra con la apertura de su Tienda en Envigado

Dentro del plan de crecimiento de Sodimac en Colombia, que se ha desarrollado de manera sostenida y responsable desde la llegada de la compañía al país hace 19 años; se lleva a cabo hoy la apertura de las tiendas Homecenter y Constructor en la ciudad de Envigado, la quinta en el departamento de Antioquia y la veinticinco en todo el territorio nacional. Después de 10 años de crecimiento sostenido en la región, Sodimac llega al municipio de Envigado con un moderno almacén, ubicado en la Avenida Regional con 32B, que contempla 12.600 metros cuadrados de área de ventas. Esta es la segunda tienda más grande de Antioquia después de la Tienda San Juan, en Medellín, y cuenta además con una innovadora infraestructura que está al nivel de los diseños de los grandes retails en el mundo.

Adopción de Maíz GM en alza

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en el primer semestre de 2012 se sembraron 49.710 hectáreas de maíz genéticamente modificado en Colombia; 18.149 hectáreas biotecnológicas más que las registradas en el mismo periodo de 2011. En total fueron 18 los departamentos que sembraron maíz biotecnológico: Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Huila, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Vichada. Las regiones que registraron mayor siembra de maíz GM fueron: Córdoba con 15.606 ha, Tolima con 11.996 ha. , Meta con 8.747 ha. y Valle con 6.746 ha. Cabe recordar que las principales características de los maíces GM que se encuentran aprobados para siembra en nuestro país son: resistencia a insectos, tolerancia a herbicidas y los combinados (‘stacked’ o eventos apilados,) que son aquellos en donde la planta tiene –en este caso- ambas características. Las cifras registradas durante esta periodo reflejan que los agricultores de maíz están adoptando cada vez más ésta tecnología en sus cultivos, y ven en ella una herramienta para protegerlos de algunas plagas, ser más competitivos y hacer de la agricultura un sector más sostenible y amigable con el ambiente.

martes, agosto 14, 2012

Firma GFK pone a BlackBerry como número uno

En el último informe presentado por GFK, la firma ubica en el primer lugar a la marca BlackBerry como la más aceptada en Colombia en el segmento de smartphones con el 55.8 % del mercado*, convirtiéndose en el proveedor numero uno de telefonía móvil en términos de ingresos. De igual manera establece que BlackBerry cuenta con más del 10 % del mercado total de móviles en Colombia. El informe también hace un ranking de los dispositivos más vendidos en Colombia, donde ubica cuatro smartphones BlackBerry entre la lista de los 10 smartphones más vendidos en el mercado colombiano. El BlackBerry Curve 8520 se ubica como el smartphone más vendido, seguido por el smartphone BlackBerry Curve 9300 y en tercer lugar el modelo que recientemente entró al mercado colombiano el smartphone BlackBerry Curve 9320.

Curso de Philips Healthcare

Philips Healthcare realizó en Colombia su primer curso académico ‘Healthcare Academy’ en la Pontificia Universidad Javeriana. La capacitación se enfocó en el Gerenciamiento y Comunicación en el sector de la Salud. El evento académico contó con la participación de un importante equipo de profesionales de gerencia media de las principales instituciones médicas del país, quienes se convirtieron en pioneros en este tipo de programas educativos realizados por Philips Healthcare en Colombia. El curso fue inaugurado por Mark Stoffels, Strategic Marketing Director, y Mario Garza, Regional Sr. Marketing Manager de Philips. El programa de Educación continua Healthcare Academy tiene como fin llevar a profesionales de la salud a las aulas para actualizarlos y capacitarlos en conocimientos que podrán en práctica en sus lugares de trabajo. La academia Philips ofrece un diploma de la empresa en alianza con una prestigiosa Universidad.

Chevrolet en Colombia

El balance del mes de julio en ventas de vehículos Chevrolet es positivo para la compañía y su red de concesionarios de todo el país. La marca líder del sector automotor en Colombia vendió en el país 7.073 vehículos comerciales y particulares y cerró los primeros siete meses del año con 52.369 vehículos vendidos y con un 28% de participación del mercado en lo que va corrido del 2012. “2012 es un año especialmente importante para la Compañía, además del inicio de su proyecto de reconversión industrial que consta de la apropiación de tecnología de punta para la planta ensambladora y la construcción de la primera fábrica de vehículos en el país, estimula a la compañía a seguir llevándole novedades en producto y en servicio a los clientes”, aseguró Humberto Gomez, Vicepresidente de mercadeo de GM Colmotores.