lunes, julio 09, 2012

ZON Multimedia de Portugal selecciona a Ericsson para proveer servicios administrados de TI

Para ofrecer a sus consumidores la mejor experiencia de usuario, ZON Multimedia –compañía de televisión de paga líder de Portugal y proveedor de Internet— ha seleccionado a Ericsson, como soporte en consultoría, integración de sistemas y socio de servicios tercerizados para operar y mantener sus centros de datos. En el contexto de un contrato de dos años, Ericsson será responsable de optimizar el rendimiento operacional de los sistemas de información y tecnologías de la información (SI/TI, por sus siglas en inglés) de ZON. Con más de 1.6 millones de clientes y una red de fibra óptica en todo el país, ZON es el principal operador de televisión de paga, así como también de la nueva generación de servicios de banda ancha en Portugal. A partir de la asignación de la responsabilidad de administración de sus SI/TI por parte de Ericsson, ZON se enfocará en obtener más ganancias y flexibilidad en sus operaciones y se centrará en una oferta de mejor calidad para sus clientes, como así también en lanzamientos más rápidos de nuevos servicios. Luís Lopes, Director de Operaciones de ZON Multimedia, dijo: “Hemos elegido a Ericsson, debido a su experiencia global y la competencia local en la administración de proyectos complejos. Ericsson ha demostrado tener la capacidad necesaria para los servicios de TI y estoy seguro que este acuerdo nos permitirá ser más eficientes en nuestras operaciones y más competitivos en el mercado. Mediante esta la alianza con Ericsson seremos capaces de centrarnos aún más en desarrollar nuestra oferta para los clientes”. Valter D'Avino, Vicepresidente y Jefe de los Servicios Administrados de Ericsson, comentó: “Los operadores se enfrentan a una cada vez más complejo entorno de TI y la necesidad de encontrar formas de simplificar sus operaciones. En nuestros servicios de administración y consultoría y las capacidades de integración de sistemas, hemos reforzado nuestras capacidades de TI, tomando un nuevo protagonismo en la modernización y optimización de las infraestructuras, con el mismo compromiso y profesionalismo que hemos demostrado en proyectos de telecomunicaciones. Este contrato es un aval más de Ericsson como socio de confianza como proveedor de soluciones integrales de las TIC”. En virtud del acuerdo, Ericsson asume la responsabilidad de la operación diaria y el mantenimiento de centros de datos de ZON, incluyendo hardware, software, sistemas operativos, bases de datos, copias de seguridad y almacenamiento. Además, Ericsson actuará como consultor y socio de integración de sistemas, lo que contribuye a la optimización de los procesos de TI –en concreto, a través de la concepción y definición de un catálogo de servicios— y el uso de estándares de la industria tales como la Librería de Infraestructura de Tecnologías de Información (Information Technology Infrastructure Library o ITIL). Este anuncio se basa en un fuerte impulso de Ericsson en las áreas de servicios administrados, consultoría e integración de sistemas y el aumento de la demanda de red de extremo a extremo y las capacidades de TI. Ericsson gestiona ahora las plataformas de TI por parte de los operadores que atienden a alrededor de 400 millones de suscriptores en todo el mundo.

“40 Días de Felicidad Hershey’s”,

Del 9 de julio a 17 de agosto se llevará a cabo en simultánea en cinco países de América Latina (Argentina, Colombia, Chile, Perú y Rep. Dominicana) la promoción “ 40 días de felicidad Hershey´s ” actividad donde se premiará la fidelidad de los “adoradores” de la marca, sorteando durante 40 días premios diarios como ipads, Wii, computadores portátiles y una motocicleta marca Vespa entre otros, brindando durante los días que dura la promoción “momentos de felicidad” a cada uno de los participantes ganadores. El gran premio final avaluado en cerca de US $8.580,00 consta de un viaje para dos personas a la ciudad de Los Ángeles durante cuatro días, con todos los gastos pagos para disfrutar felizmente de uno de los destinos más afamados de los EE.UU. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al éxito de la primera versión donde se inscribieron 13.000 mil personas en 6 países. Para participar en le promoción “40 días de felicidad” los interesados podrán inscribirse en la página www.40díashersheys.com , deben facilitar los datos que allí son solicitados; en caso de haber comprado algún producto Hershey’s, puede ingresar el código de barra lo cual le ofrece más oportunidades de ganar. Al estar inscrito, puede optar por los sorteos diarios y el gran premio final. Incluso, los interesados en participar pueden inscribirse hasta 21 veces para tener más oportunidades de ganar, más oportunidades de “momentos de felicidad”. Esta es una apuesta de The Hershey´s Company en el mercado latino y en este caso en Colombia, lo que demuestra la importancia del mercado nacional para esta Empresa internacional que invirtió un aproximado de USD $ 50.000 en premios para la promoción en el 2012.

PTESA le pone la cara a la Factura Electrónica

Juan Alberto Carrillo, director de innovación de PTESA (Profesionales en Transacciones Electrónicas S.A) fue nombrado recientemente Presidente de la Comisión de Factura Electrónica de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia y con una certificación de Arquitectura empresarial de Carnegie Mellon University. Juan Alberto es amante de la tecnología y considera que ésta hace la vida más amable y abre las puertas a oportunidades para el desarrollo económico y la competitividad.

viernes, julio 06, 2012

La historia de El Sorprendente Hombre-Araña llega a los móviles y tabletas de sus fanáticos

Después del abrumador éxito de Spider-Man: Total Mayhem, Gameloft y Marvel se unieron una vez más para desarrollar y publicar el juego oficial de El Sorprendente Hombre-Araña, la película de Sony Pictures que llega hoy a los cines colombianos. El juego, disponible para Android, iOS y teléfonos que soporten aplicaciones Java, sigue los esfuerzos del superhéroe en su lucha por liberar a la ciudad de Nueva York de los ataques del malvado Lagarto. El Sorprendente Hombre-Araña incorpora personajes y ambientes de la película, además de una multitud de misiones y un completo sistema de batallas. En el transcurso de la historia, los jugadores deberán explorar la ciudad, proteger a los ciudadanos, mejorar sus habilidades y descubrir poderes sorprendentes. “Después de Spider-Man: Total Mayhem, un éxito rotundo tanto para nosotros como para Marvel, nos hemos vuelto mucho más ambiciosos en esta nueva entrega de El Sorprendente Hombre-Araña”, afirma Gonzague de Vallois, vicepresidente senior de mercadotecnia en Gameloft. “Además de una gran oportunidad para demostrar las habilidades de la compañía adaptando películas, y contando con el hecho de que este es uno de los superhéroes más famosos y conocidos de todos los tiempos, realmente creemos que este título va a ser todo un éxito”. “Nos alegramos de volver a contar con Gameloft para desarrollar juegos de alta calidad tanto para Marvel como para los aficionados de los teléfonos móviles”, afirma Andreea Enache-Thune, vicepresidente senior de juegos y distribución digital de Marvel. “El Sorprendente Hombre-Araña ofrece una emocionante y envolvente experiencia de juego que seguirá subiendo el listón de ambas compañías”. El juego para teléfonos Java ya puede descargarse enviando un mensaje de texto con la palabra “SPIDERMAN” al 6399 o ingresando al portal WAP de los operadores Claro, Movistar o Tigo. Además, los usuarios Claro que lo descarguen hasta el 31 de julio de 2012 participarán en el sorteo de tres smartphones cargados de juegos Gameloft en Alta Definición. La versión del juego para smartphones y tabletas está disponible el portal de juegos HD+ de Claro, para teléfonos Android; y en iTunes, para iPhone y iPad.

NUEVA APLICACIÓN MÓVIL DE IBM

Los científicos de IBM Research revelaron una aplicación pionera en compras móviles con tecnología de ‘realidad aumentada’ que permitirá a los consumidores hacer un paneo de las góndolas y recibir información personalidad de productos, recomendaciones y cupones, mientras recorren los pasillos de las tiendas. Al ingresar a la tienda, los consumidores bajan la aplicación en su smartphone o tablet, se registran y crean un perfil de parámetros que les resultan importantes, desde ingredientes de productos que podrían desencadenar una alergia, hasta la biodegradabilidad de los envases. Cuando apunten la videocámara de su dispositivo a la mercadería, la app instantáneamente reconocerá los productos y, a través de tecnología de realidad aumentada, superpondrá detalles digitales a las imágenes, tales como ingredientes, precios, comentarios de otros consumidores y descuentos que se aplican ese día. Asimismo, a través de la aplicación de ‘realidad aumentada’, el comprador establecer criterios personalizados que le permiten hacer una compra más consciente. Es así como recurriendo a la utilización de la cámara del dispositivo móvil, la aplicación ofrece un cupón de compa para acceder a aquel producto que responde a dichas exigencias como bajo en sodio como, 100% libre de azúcar, entre otras características.

Código de ética de Bancamía, entre los 10 mejores del mundo

El Código de Ética de Bancamía ha sido elegido por la iniciativa internacional Smart Campaign entre los 10 Mejores Códigos de Ética de entidades microfinancieras de todo el mundo. Dicho Código, define los criterios de actuación de los directivos, administradores y colaboradores de Bancamía, para que las decisiones que se adopten sean coherentes tanto con la integridad como con la misión y visión del banco. “El Código de Conducta y Ética se enmarca dentro de un conjunto normativo propio de toda entidad financiera, a la que son de aplicación determinadas disposiciones legales relevantes para su actividad. La propia naturaleza y finalidad del Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A., obliga a ser especialmente escrupuloso en todos los aspectos que tengan o puedan tener efecto en su reputación”. Como complemento al Código de Conducta y Ética, para la premiación anteriormente mencionada, se adjuntó el instructivo “Yo estoy aprendiendo a manejar mis finanzas ¿y usted?” y “el Sistema de Atención al Consumidor”. Casi 30 organizaciones respondieron a la "Convocatoria de Códigos de Ética” de Smart Campaign, de los cuales, se eligieron las mejores propuestas, entre las que se encuentran: la publicación de los códigos de ACME, Haití; la Asociación de Organizaciones de Microfinanzas de Kazajstán; BANCAMIA, en Colombia; Banco FIE, Bolivia; Compartamos, México; la Red Europea de Microfinanzas (a través de Fejér Enterprise Agency, Hungría); la Fundación Mundo Mujer, Colombia, la Fundación Kashf, Pakistán; Mibanco, Perú; la Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Polonia; Progresemos, México; Tanzania, la Asociación de Instituciones de Microfinanzas, Visión Banco SAECA, Paraguay; y la Banca Mundial de la Mujer.

ARRANCA TEMPORADA DE TECNOLOGÍA DINERS CLUB

Inició la Temporada de Tecnología Diners Club Sale, donde los tarjetahabientes que realicen compras en almacenes especializados de tecnología y electrodomésticos, tendrán una devolución de 20% en el valor de las transacciones realizadas hasta el 31 de agosto. Para el lanzamiento de este beneficio se realizó una venta a puerta cerrada para socios Diners Club en Ktronix Salitre con descuentos hasta de 36% del valor de los productos para quienes estén inscritos en el programa (al que se pueden sumar de manera gratuita a través del portal www.mundodinersclub.com). Al igual que Ktronix, durante los dos meses que durará la Temporada de Tecnología, más de 3.000 establecimientos a escala nacional de este tipo de productos permitirán una devolución de 20% tras realizar la compra, descuento que se apilará con ofertas especiales ofrecidas por marcas aliadas al programa.