martes, abril 17, 2012

Visa anuncia apertura de oficina en Bogotá

Visa, la red de pagos más grande del mundo, anunció la apertura de su oficina en Bogotá para junio de 2012, mediante la cual la compañía busca continuar liderando y expandiendo su portafolio de negocios de pagos electrónicos en Colombia y Ecuador.
“La economía colombiana se está convirtiendo en una de las más sólidas de la región de América Latina, lo cual le genera a Visa una valiosa oportunidad de continuar acelerando su crecimiento”, dijo el Presidente de Visa Latinoamérica y el Caribe, Eduardo Eraña. “La apertura de esta nueva oficina obedece a una de nuestras estrategias globales de derivar 50% de nuestro ingreso de mercados internacionales. Colombia es un mercado estratégicamente importante a nivel global, por lo cual hemos creado planes de acelerar la migración de papel moneda a pagos digitales.”
La oficina de Visa en Colombia se enfocará principalmente en la expansión de su portafolio de productos crédito, débito y comercial; liderará la relación con los bancos clientes, comercios y otros aliados estratégicos de la industria de pagos electrónicos. Además se ocupará de expandir la presencia de la marca Visa a nivel nacional.

Kimberly-Clark es premiada, por tercer año consecutivo, como la mejor Multinacional para trabajar en América Latina

Kimberly-Clark Latin American Operations, LAO, fue seleccionada como la multinacional No 1, por tercer año consecutivo, entre las "Mejores Multinacionales para Trabajar en América Latina”, para el 2012, según Great Place to Work Institute. Entre otras compañías que estuvieron en los 10 primeros puestos de las 25 mejores multinacionales para trabajar, figuran Telefónica, Microsoft, McDonald's, Oracle y Fedex. La premiación se llevó a cabo el 27 de marzo en Atlanta, Georgia.
Las 100 organizaciones que aparecen en las listas de Latinoamérica se destacan por su alto nivel de compromiso y esfuerzo traspasando fronteras. Cada una de esas 100 compañías demuestra atributos muy claros de un excelente lugar para trabajar, un ambiente en donde se confía en las personas para las que se trabaja, donde los empleados están orgullosos de lo que hacen, y donde se disfruta trabajando con los compañeros.

viernes, abril 13, 2012

Ancla & Viento, nominada a Premios La Barra


Por William Díaz Tafur
Director


Según informó Wilson Martínez, gerente del Fish Place de la compañía Ancla&Viento, la empresa está nominada a los premios La Barra, que realiza dicha revista, en la categoría de mejor proveedor de cárnicos.
El directivo afirmó que dicha mención es el reconocimiento a la labor a más de 16 años de trabajo de la compañía en el mercado colombiano, siendo uno de los primeros proveedores que entrega pescado fresco de sus plantas en Betania y Tumaco a sus clientes - como restaurantes, cadenas de supermercados y hoteles, además de su surtir su propio punto de venta, el Fish Place, ubicado en en el Centro Comercial Los Héroes en Bogotá -.
Además, hacen una labor social con las madres cabeza de familia desplazadas por la violencia. En Tumaco por ejemplo, destaca Martínez, trabajan con Acción Social – del Gobierno Nacional - y con una cooperativa que se llama ASPROCOMAR (que agrupa a más de 100 familias del municipio), la Unión Europea, la Alcaldía de Tumaco, la Gobernación de Nariño, el Sena y la Universidad de Nariño.
Los premios se darán a conocer el día 9 de mayo del presente año, en Bogotá.

Kingston Technology anuncia su nuevo Gerente de Marketing para Latinoamérica

Kingston Technology Company, fabricante independiente de productos de memoria líder del mundo, anuncia la incorporación de Juan C. Marrero, como su nuevo Marketing Manager para Latinoamérica.
Como parte de un proceso de crecimiento y perfeccionamiento de su equipo profesional a nivel mundial, Kingston incorpora a Juan Marrero por su gran experiencia y conocimiento en el área de marketing.
Marrero quien se incorporó al equipo de Kingston en California durante el mes de noviembre pasado, posee más de dos años de exitosa experiencia como Gerente de Marketing en la prestigiosa firma LG Electronics en Miami, Florida.
Anteriormente, el ejecutivo ocupó el puesto de sub-gerente del departamento de marketing en LG Electronics, sucursal en Caracas, Venezuela, y también obtuvo puestos gerenciales en el área de marketing de diversas empresas en Venezuela, su país natal.

Kaspersky Lab presenta Kaspersky ONE Universal Security


Kaspersky Lab, compañía desarrolladora de soluciones de manejo seguro de contenidos y gestión de amenazas, anuncio el lanzamiento de Kaspersky ONE Universal Security, una solución de seguridad multiplataforma centrada en el usuario que proporciona protección a un gran número de dispositivos personales - PCs y portátiles con sistema Windows, Macs, smartphones y tabletas Android - con una única y sencilla licencia. La premiada tecnología de Kaspersky Lab ofrece protección en tiempo real para el malware emergente y amenazas cibercriminales.
Utilizar más de un dispositivo para acceder a la banca en línea, comprar o navegar por Internet es una práctica cada vez más común. Portátiles y computadoras de escritorio cada vez se complementan más con smartphones y tabletas. Estos dispositivos funcionan con diferente software y plataformas, pero comparten muchas funcionalidades: son potentes, cuentan con acceso a Internet y pueden almacenar una gran cantidad de datos personales vulnerables al cibercrimen.
Según una encuesta de Kaspersky Lab, el número de amenazas para dispositivos móviles crece cada día: en 2011 los expertos de Kaspersky Lab encontraron el doble de malware que de 2004 a 2010. Ataques de malware en América Latina aumentaron un 22 por ciento el año pasado en comparación con el 2010, siendo el correo electrónico (42%) y la Internet (27%) los principales vectores de propagación de malware en la región. Estos datos refrendan la necesidad de proteger cada dispositivo y es ahí donde Kaspersky ONE Universal Security ofrece una protección fácil y con una única licencia para PCs, Macs, smartphones y tabletas Android.

47 sectores culturales de Brasil en la Feria del Libro

En el lanzamiento de la Vigésima Quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Ecopetrol, el embajador de Brasil en Colombia, Antonino Mena Goncalvez, anunció la “invasión cultural a Colombia, por parte de 47 sectores brasileros”.
Mena Goncalvez agradeció a Colombia la oportunidad de mostrar la riqueza literaria y cultural del gigante del sur, con más de 30 escritores y 100 artistas de diversos puntos de la geografía brasilera, que estarán en toda la feria y en el pabellón de 3.000 metros cuadrados que tienen como país invitado de honor.
Por su parte, la directora de la Cámara Brasilera del Libro, Karine Pansa, se refirió a los aportes realizados por la Biblioteca Nacional de Brasil, y explicó que su país aumentó sus índices de lectura, debido a que el gobierno ha asumido la entrega de obras y textos a colegios, lo que representa el 45% de las ventas que las editoriales realizan anualmente.
Respecto al índice de lectura en Colombia, el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, recordó que el país ocupa el sexto puesto en América Latina con 2,6 libros por años, mientras que Chile alcanza los 5,3 libros, Argentina 4,6, Brasil 4 y México 2,9, muy lejos de España donde sus habitantes leen, en promedio 10,3 libros cada año.
En su momento el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, invitó al público en general a enterarse y participar de las 700 actividades que tendrá la Vigésima Quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá donde se tendrán 120.000 títulos y un pabellón infanto – juvenil de cerca de 15.000 metros cuadrados.
López Valderrama precisó “entre el 18 de abril y el 1 de mayo, Corferias será el escenario que reunirá a la industria editorial, los libreros, los escritores, poetas y artistas de 18 países del mundo. Se trata de 420 expositores, una rueda de negocios internacional los días 23 y 24 de abril, donde se espera la presencia de 120 compradores (coordinados por Proexport), 50 bibliotecarios y 10 agentes literarios, para llegar acuerdos comerciales que superarán los 20 millones de dólares, un 5% más que la cifra de 2011 cuando se realizaron transacciones por 19,1 millones de dólares”.

EN HOMENAJE A RAFAEL POMBO

Alquería hace presencia en la 25ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, uniéndose a esta celebración de la lectura con la publicación de “Simón El Bobito y La Fiesta Enredada”, libro basado en las fábulas de Rafael Pombo y escrito por Villegas Editores para Alquería, así como con los videos animados para niños de el Baúl de Alquería, con historias alrededor de la leche.
El libro “Simón El Bobito y La Fiesta Enredada” hace un recorrido por la conocida fábula, presentando las múltiples opciones de preparar distintas comidas con la crema de leche Alquería. Las recetas son de dos promesas de la cocina colombiana, Julia Sosnitsky y Álvaro José Rodríguez, quienes vertieron su conocimiento e imaginación para que los personajes de Pombo lleven de la mano a grandes y niños por el maravilloso mundo de la gastronomía.
Así, Simón el Bobito, La Pastorcita, Rin Rín Renacuajo, Michín y Mirringa Mirronga, los personajes de las fábulas de Rafael Pombo, hacen parte de este convite, en el que a través de historias, rimas e ilustraciones, se lleva al lector a ser partícipe de la organización de esta deliciosa fiesta, en la que se preparan platos con el toque mágico de la Crema de Leche Alquería.
La creatividad gastronómica, el arte y la literatura, se unirán en la presentación del libro el viernes 20 de abril de 6:00pm a 8:00pm, en el Salón de Protocolo de Corferias, en este pintoresco recorrido que, en homenaje a Pombo, que invitará a los colombianos, de una forma didáctica y divertida, a deleitarse con el mejor sabor y usos de la Crema de Leche Alquería.
“Este libro es una invitación a cocinar juntos, a compartir ese espacio que ha estado tan reservado para el ama de casa y abrirlo a todos los integrantes de la familia, especialmente a los niños. Y queremos que la Crema de Leche Alquería sea el símbolo de esa unión, de ese compartir lo fantástico con lo cotidiano, como una gran aliada que transforma de manera mágica todo lo que toca.”, afirma Luz Elena Muñoz, Gerente de Demanda de la Unidad de Negocio de “Indulgencia”, de Alquería.
Pero Alquería estará también permanentemente en la Feria del Libro de Bogotá, en su stand del Pabellón 17, No. 1614, donde los niños y niñas de los colegios que visitan la Feria y, en general, todas las familias podrán disfrutar de los video de El Baúl de Alquería, así como de la preparación de recetas de “Simón El Bobito y la Fiesta Enredada”.