Durante la instalación del tercer Congreso de Acceso a Servicios Financieros, Sistemas y Herramientas de Pago que se realizó en Cartagena, la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, aseguró que si se quiere pensar en una verdadera inclusión financiera, en la que se vincule responsablemente a todos los segmentos de la población que no han podido acceder al sistema, deben combinarse tres componentes estructurales: acceso a educación financiera, protección al consumidor y acceso tanto a productos de ahorro y crédito como a servicios transaccionales. Dijo también que el acceso debe ser para todos los segmentos poblacionales. Educar financieramente a la población constituye un gran reto y objetivo de largo alcance, indicó la representante del gremio, y añadió que las entidades financieras del país así como el Gobierno vienen adelantando diferentes esfuerzos en ese sentido; tal es el caso del programa „Saber más, ser más‟. En cuanto a la protección al consumidor, Cuéllar destacó que durante el último año el Gobierno Nacional puso en marcha esquemas dirigidos a fortalecer la información, la transparencia y el ejercicio más efectivo de los derechos de los usuarios del sistema. Respecto del acceso a servicios financieros, explicó que el indicador de bancarización, que mide el número de personas adultas con algún producto financiero continúa en ascenso, registrando a septiembre de 2011, que 63 de cada 100 colombianos tienen al menos un producto financiero. En comparación con 2010, esta cifra aumentó en 717 mil personas y respecto de los últimos cinco años, en 4 millones. A la fecha, el producto financiero más utilizado es la cuenta de ahorros con 18 millones de usuarios y cabe destacar que en la actualidad los bancos ofrecen alrededor de 85 modalidades de cuentas de ahorro. |
viernes, marzo 23, 2012
COLOMBIA EN LA SENDA DE LA INCLUSIÓN FINANCIERA TRANSACCIONAL
jueves, marzo 22, 2012
Western Digital compra Hitachi Global Storage Technologies
Western Digital anunció que ha finalizado la adquisición de Viviti technologies (anteriormente Hitachi Global Storage Technologies), con vigencia desde el 8 de marzo del 2012, por valor de $3.900 millones en efectivo y 25 millones de títulos de las acciones comunes de WDC valoradas en aproximadamente $0.9 mil millones.
Hitachi es ahora la propietaria de aproximadamente el 10 por ciento de las acciones en circulación de WDC , y tiene el derecho de designar a dos representantes a la junta directiva de WD. El nuevo WD operará con WD Technologies (WD) y HGST como filiales de propiedad completa. Los ingresos agregados de las dos compañías en el 2011 fueron de $15.000 millones. Como principal jefe ejecutivo (CEO) de WD, John Coyne está a cargo de la nueva oficina del CEO, con Steve Milligan como presidente, Tim Leyden como principal jefe de operaciones ( COO ) y Wolfgang Nickl como principal jefe financiero (CFO). |
En febrero, Person of Interest rompió records
Los martes a las 9 p.m., Warner Channel sigue transmitiendo en estreno exclusivo para la región Person of Interest, la intrigante serie protagonizada por Jim Caviezel, Michael Emerson y Taraji P. Henson, y producida por J.J. Abrams.
Su primera temporada fue recibida durante septiembre pasado con gran suceso en los EEUU, donde su piloto fue visto por más de 13 millones de espectadores, una cifra de por sí ya interesante, pero que pocos meses más tarde ha trepado hasta los 15.7 millones en marzo de este año (para los públicos Adultos 18-49 y Personas con Cable), gracias a un alza sostenida semana tras semana.
De esta manera, Person of Interest, premiada en los recientes People's Choice Awards como Mejor programa dramático nuevo (TV), se consagró como uno de los número 1 entre los programas dramáticos de la oferta televisiva en los EEUU, y tiene todo para repetir el suceso en Latinoamérica.
El episodio #17, emitido el 8 de marzo, alcanzó los 15.7 millones de espectadores, sumando 1 millón a su emisión de la semana previa. Estas cifras significaron un crecimiento sostenido del 10% en relación al debut de septiembre, para el segmento adultos 18-49 años.
En esta serie destacada positivamente por la revista People Magazine (edición del noviembre 28 de 2011), una máquina creada por el gobierno intenta impedir que se concreten diversas intenciones terroristas. Pero este complejo sistema de seguimiento de las personas también tiene la capacidad de predecir que algunos ciudadanos podrían ser asesinados.
Para el gobierno, estos casos no son prioridad y son eliminados del sistema. Sin embargo, su creador, Harold Finch (Michael Emerson), decide intervenir. Para esto necesita de alguien capaz de enfrentarse a delincuentes, sin escrúpulos y con sangre fría, y ése es John Reese (Jim Caviezel). |
El Banco Caja Social recorre el país con la segunda temporada de la feria “Estrene Casa, Estrene Hogar” para facilitar la compra de vivienda a los colombianos
Con el objetivo de facilitar el acceso de los colombianos a la compra de vivienda, el Banco Caja Social, realizará la segunda versión de "Estrene Casa Estrene Hogar" en varios municipios y ciudades del país. Los próximos 23, 24 y 25 de marzo la feria se realizará en el Centro Comercial Mercurio, Cundinamarca, en la cual se dispondrá de una gran variedad de opciones para los colombianos que quieran adquirir su vivienda propia. Además esta feria contará con un equipo de asesores especializados y encargados de brindar toda la información necesaria para la adquisición de nuestros productos, realizando el proceso de validación del perfil de los clientes para la pronta aprobación de los préstamos. La feria contará con la presencia de prestigiosas compañías inmobiliarias y Constructoras que ofrecerán servicios integrales para la compra de vivienda, de acuerdo a las características de cada cliente. |
Polycom y HTC ofrecen colaboración de video de grado empresarial para teléfonos inteligentes y tablets
Polycom, líder global en comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares, y HTC Corporation, un diseñador global de teléfonos inteligentes, anunciaron el acuerdo para colaborar e implementar Polycom RealPresence Mobile en selectos teléfonos inteligentes y tablets de HTC para mediados del 2012.
"La colaboración de video es una aplicación de vital importancia dentro de las plataformas móviles y la implementación de la solución RealPresence Mobile de Polycom en los teléfonos inteligentes y tablets de HTC proporcionará un extraordinario valor y grandes oportunidades para nuestros clientes", dijo David Jaeger, director ejecutivo de Empresas y Servicios Globales de HTC. "La aplicación de video móvil de Polycom respalda nuestro compromiso de proveer una genuina calidad de audio y excelentes imágenes en nuestros dispositivos y, de forma conjunta, podremos ahora extender esta experiencia a nuestros clientes empresariales", añadió Jaeger.
Como parte de este acuerdo, estos selectos dispositivos HTC serán certificados como 'listos para Polycom' y optimizados para RealPresence Mobile, anticipándose que esta solución estará disponible para ser descargada en los dispositivos HTC a través del Android Market™ a mediados del 2012.
RealPresence, es una solución de software de grado empresarial segura para los dispositivos móviles que extiende el alcance de la colaboración de video más allá de la sala de conferencia, permitiéndoles a los usuarios que viajan con mucha frecuencia conectarse fácilmente mediante su dispositivo móvil a otros sistemas de video basados en estándares que incluyen salas de video inmersivas, sistemas de grupo/escritorio, computadores portátiles, tablets y teléfonos inteligentes con calidad HD. |
miércoles, marzo 21, 2012
ASPECT realiza alianza con DELL SERVICES para brindar soluciones al cliente de próxima generación
ASPECT anuncia una asociación con DELL SERVICES para salir al mercado y ofrecer soluciones de Comunicaciones Unificadas basadas en Microsoft para el centro de contacto y toda la empresa.
Un gran número de organizaciones ven a los centros de contacto como un punto inicial de contacto con el cliente y cada vez más, como un motor de generación de ingresos.
Sin embargo, infraestructuras obsoletas de telefonía, o centros de contacto pobremente conectados, pueden dar lugar a llamadas perdidas y a un impacto negativo en el servicio al cliente. Esto puede originar pérdida de oportunidades de ventas y posibles daños a la marca de una empresa.
La relación ASPECT-DELL proporciona a los clientes: tecnología, servicios y experiencia de centro de contacto para ofrecer soluciones de interacción con el cliente, dinámicas y efectivas desde una sola fuente. |
Air France lanza un servicio personalizado de asistencia en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle
Air France pone a disposición de sus clientes un nuevo servicio personalizado de asistencia que hará más sencillo y fluido su paso por su hub de París-Charles de Gaulle. Comprando este servicio, los clientes que viajen con Air France o KLM, tendrán a su disposición un agente de Air France que los guiará a través de un circuito prioritario y los acompañará a hacer sus trámites en el aeropuerto.
El servicio personalizado de asistencia está disponible para clientes que viajen con Air France y KLM, a partir de 200 euros (más impuestos), para un acompañamiento hasta de 4 pasajeros por agente de Air France. Los socios de Flying Blue, el programa de viajero frecuente de Air France y KLM, podrán acumular un bono de 400 Millas por cada compra de este servicio. Encuentre toda la información sobre tarifas, contactos y otras opciones más especializadas de este servicio, como recibimiento a grupos, en el sitio web www.airfrance.com/co, en la sección "En el aeropuerto" / "Servicios Personalizados". |
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