miércoles, diciembre 14, 2011

Coca-Cola – Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA ganadores del Premio Aliados Carrefour 2011


En la tercera versión del Premio Aliados Carrefour 2011, Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA y la Fundación FEMSA recibieron un trofeo que las acredita como ganadoras de este Premio con el proyecto Agua Potable, el cual ha entregado agua potable a través de plantas potabilizadoras de agua y plantas de oxidantes mixtos a más de 40.000 habitantes de diferentes municipios de Colombia que no gozan de agua apta para el consumo.
“Este reconocimiento nos motiva a seguir liderando programas sostenibles en beneficio de las comunidades llevándoles agua segura, lo que significa mejores oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida”, dijo Silvia Barrero Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.
El Premio Aliados Carrefour reconoce iniciativas ejemplares e innovadoras de sus aliados estratégicos en tres grandes categorías: Grandes Empresas, Pymes y Marcas Propias, y hace parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial que adelanta desde 1999, el cual guía todas sus acciones y promueve relaciones gana-gana con los proveedores, los clientes, la comunidad, el gobierno y la empresa realizando acciones conjuntas para mejorar intercambios y generar satisfacción para todos a partir del establecimiento y apoyo de proyectos sociales, económicos y ambientales.
“Para Coca-Cola, es un orgullo recibir este Premio como socios estratégicos de Carrefour, esto nos indica que las relaciones entre cadenas de venta y marcas no solo se limitan a temas comerciales, si no que van más allá promoviendo temas tan importantes como la Responsabilidad Social Empresarial” afirmó Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Coca-Cola Servicios de Colombia.
La postulación del Sistema Coca-Cola fue analizada y evaluada bajo los criterios de: Desarrollo social, Desarrollo ambiental sostenible, Desarrollo económico, Impacto, cobertura continuidad, Inclusión y cooperación e Innovación y aprendizajes. El proyecto “Agua Potable” fue valorado por jueces invitados, quienes evaluaron y verificaron la iniciativa.
La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, en la que a través de un trofeo se reconoció el compromiso del Sistema Coca-Cola frente a las iniciativas para el desarrollo social, el bienestar de las comunidades, el mejoramiento de condiciones de vida y de beneficio a poblaciones vulnerable, criterios establecidos por Carrefour en la convocatoria.

Unilever lidera por primera vez el ranking mundial de sostenibilidad ambiental

Premiada con 88 puntos y ubicada en la posición de liderazgo del ranking mundial Climate Counts Company Scorecard, Unilever, compañía líder en productos de consumo masivo, es catalogada como la empresa más sostenible y comprometida con el medio ambiente en el planeta.
“Creemos que crecer a cualquier costo no es viable y que no existe un conflicto entre la responsabilidad ambiental y el crecimiento de la compañía. Por ello, nuestra visión es crear un mejor futuro en el que millones de personas puedan mejorar su calidad de vida sin que se vean afectados por el impacto ambiental”, asegura Guillermo de la Torre, Director de Asuntos Corporativos de Unilever Middle Americas.
Los planes de mejoramiento continuo de la compañía se enfocan duplicar el negocio con el menor impacto ambiental y en generar estilos de vida saludables en sus consumidores a través de las líneas de producto.

martes, diciembre 13, 2011

Sony presenta su Tablet S


Si usted creía que ya todo estaba inventado para el mundo de las tabletas, Sony Colombia le presenta la nueva Tablet Serie S, el dispositivo que reúne todas las innovaciones de la marca con nuevas características que revolucionarán el mercado de estos dispositivos.
La nueva Sony Tablet S cuenta con un diseño único y ligero para hacer más real y segura la experiencia del usuario. Su diseño ergonómico permite un fácil agarre, estabilidad y sentido de ligereza, ofreciendo comodidad durante horas como si tuviera en sus manos un libro o cuaderno.
Su pantalla táctil LCD de 9.4 pulgadas es ágil, suave e increíblemente sensible al tacto, lo que permite tener una velocidad de respuesta rápida e intuitiva para hacer posible una navegación y operación más veloz, que en conjunto con la optimización del teclado, hace más eficiente la comunicación por correo electrónico y mensajes de texto. Además cuenta con la tecnología TruBlack Display™ de Sony para disfrutar de todo el contenido con colores más brillantes e imágenes más nítidas y reales.
La experiencia de Sony en desarrollo de ingeniería, permite la incorporación de tecnologías de rápida respuesta que dan la posibilidad a los usuarios de llevar a cabo descargas de sitios Web con mayor velocidad y eficacia, al igual que la conectividad con diversos dispositivos. Equipada con la última versión de Android Honeycomb 3.2, la nueva Sony Tablet™ es compatible con WiFi®, e incluye más de 15 aplicaciones previamente instaladas como el Browser, Email, Evernote, Gallery, Gmail, Foursquare, entre otras, con las que los usuarios podrán tener acceso a la web, revisar todas sus cuentas de correo, ver videos, escuchar música o leer libros electrónicos.
De igual forma a través de Android Market, se podrán encontrar aplicaciones a través de más de 20 categorías que van desde educación, entretenimiento, finanzas, deportes, compras, viajes, fotografía, entre otros, y que seguramente satisfarán los más variados gustos y estilos de vida.
Con la nueva Sony Tablet S puede seguir disfrutando de la diversión, pues esta esta le permitirá al usuario jugar títulos de PlayStation® con la más alta calidad y de primera generación gracias a PlayStation®Suite. La Sony Tablet™ trae precargados dos juegos exclusivos de PlayStation®: Crash Bandicoot® y Pinball Heroes.

Ahora puede disfrutar lo mejor de esta navidad con el App de Coca Cola para BlackBerry

Disfrutar la navidad y compartir con amigos y familiares en esta época tan especial es posible ahora con el BlackBerry y la aplicación Navidad con Coca Cola, con la que se puede personalizar el teléfono inteligente BlackBerry, compartir con amigos y enviar los mejores deseos a aquellas personas que se aprecian.
Además, con Navidad con Coca Cola podrá compartir como quiera su navidad, conocer la ubicación de los amigos más cercanos, enviar fotos personalizadas, realizar y enviar postales y enterarte de eventos Coca-Cola en esta navidad.
Para descargar esta aplicación, visita BlackBerry App World: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/65709?lang=es

Fitch ratifica calificaciones de largo y corto plazo al Banco Falabella

La firma internacional calificadora de riesgos Fitch Ratings ratificó la calificación nacional de largo plazo AA+ y la calificación de corto plazo en F1+ al Banco Falabella S.A. Colombia.
Fitch sostiene que la inversión de S.A.C.I. Falabella por conducto de INVERSIONES FALABELLA DE COLOMBIA S.A. en el Banco Falabella S.A. se entiende como una inversión estratégica de la compañía, y que la buena calificación de largo plazo que tiene en Chile la casa matriz, AA(chl), es una clara muestra de la capacidad que tiene para proveer soporte en caso de ser necesario.
En opinión de Fitch, el compromiso comprobado de aportes de capital por los accionistas se mantendrá y es fundamental para soportar el crecimiento del negocio del Banco.

Apple lanza la tienda iTunes en Brasil y Latinoamérica

Apple anunció el lanzamiento la tienda iTunes en Brasil ( www.itunes.com/brasil ) con una increíble selección de música brasileña e internacional de las grandes compañías disqueras y otras miles procedentes de casas productoras independientes.
Con un catálogo de más de 20 millones de canciones, la tienda iTunes en Brasil incluye música de destacados artistas locales como Ivete Sangalo, Marisa Monte y el debut del catálogo digital de Roberto Carlos, disponible para compra y descarga adicionalmente a una amplia gama de artistas internacionales, como The Beatles, Rihanna y Coldplay, entre otros miles.
Con un precio de 99 centavos de dólar por canción y de $9.99 USD por álbum, iTunes Store Brasil es la mejor manera para que los usuarios de iPad, iPhone, iPod, Mac y PC legalmente puedan descubrir, comprar y descargar música en línea.
La tienda iTunes en Brasil ofrece más de mil películas para alquilar o comprar, varias de ellas en impresionante alta definición y producidas por relevantes estudios como 20th Century Fox, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertainment, Universal Pictures, The Walt Disney Studios y Warner Bros. Pictures.
iTunes en Brasil ahora se une a la revolucionaria App Store, que ofrece más de 500,000 aplicaciones para los consumidores de 123 países, alcanzando a cientos de millones de usuarios de iPad, iPhone y iPod touch alrededor del mundo. Clientes han descargado más de 18 millones de aplicaciones hasta la fecha.
Apple también está lanzando la tienda de iTunes a otros 15 países latinoamericanos que incluye Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.
iTunes en Brasil y América Latina ofrece música de las grandes compañías disqueras como EMI Music, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music y miles de melodías de casas productoras independientes. Toda la música en iTunes está disponible en iTunes Plus, un formato libre de DRM de Apple de alta calidad de codificación 256 kbps AAC para obtener una calidad virtualmente igual a las grabaciones originales.

Bancóldex destinó más de 375 mil millones de pesos para empresarios de las regiones, de convenios con entes territoriales

Más de $375.336 millones de pesos desembolsó Bancóldex durante 2010 y 2011, para cerca de 21.687 empresarios que han solicitado recursos de los convenios suscritos por el Banco y las entidades territoriales.
En la actualidad, de esos acuerdos se encuentran vigentes 21, desde 2009 hasta la fecha, con ocho departamentos y siete municipios del país. Así mismo, están vigentes convenios celebrados con dos ministerios de orden nacional, una Cámara de Comercio y dos secretarias distritales.
Los convenios de Bancóldex con los entes territoriales buscan el acceso de más empresarios de las diferentes regiones de Colombia al crédito y fortalecer su negocio, ofreciéndoles préstamos con condiciones favorables, en cuanto a plazos, tasas y recursos.