Unilever, compañía multinacional líder en consumo masivo, anunció el lanzamiento de su programa de aprendizaje “Unilever en tu clase”, dirigido a estudiantes universitarios a través de casos de éxito con marcas y procesos organizacionales que los acerquen a la realidad de la vida laboral.
“Unilever en tu Clase”, en lo corrido del 2011, se ha venido desarrollando en Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, y actualmente trabaja por implementar esta actividad en siete países más de Latinoamérica, como en Colombia.
“El objetivo principal de este proyecto es acortar la brecha entre el mundo académico y laboral, ofreciendo oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional”, asegura Guillermo De La Torre, Director de Asuntos Corporativos de Unilever Colombia.
Este programa consta de dos etapas que permiten la interacción y participación de los jóvenes. La primera se trata motivar a los estudiantes y docentes para que accedan a material de estudio, cursos online complementarios, bibliografía recomendada y videos de los protagonistas de los casos a través de un portal web.
La segunda fase, un miembro del equipo gerencial de la compañía a partir de una sesión presencial de 90 minutos, compartida con el docente, donde se proponen casos de trabajo reales para que el estudiante viva la experiencia de acuerdo a las unidades de negocio de la compañía. Esto le permitirá abordar la problemática o coyuntura de los casos aplicada a cada carrera profesional.
miércoles, noviembre 30, 2011
Lanix y Electronic Arts traen lo último en entretenimiento a Colombia y América Latina
Lanix, empresa mexicana dedicada a la fabricación de computadores de escritorio, portátiles, teléfonos celulares y tabletas http://www.lanix.co/, ha anunciado recientemente que trabajará junto a Electronic Arts para acercar a los consumidores en Colombia a nuevas experiencias en torno al entretenimiento digital, a través del uso del nuevo cliente para PCs de Electronic Arts. Lanix iniciará en Colombia un piloto de la pre-instalación de esta plataforma a partir de diciembre y en el 2012 se extenderá a otros países como México, Chile y Perú donde Lanix ya cuenta con presencia.
Esta nueva plataforma de entretenimiento digital de EA permite a los clientes disfrutar de los últimos y mejores juegos. A través de descargas electrónicas vía Internet, los usuarios pueden jugar en cualquier momento y en cualquier lugar con los juegos más codiciados de este líder mundial en entretenimiento digital interactivo. Más de 150 juegos ya están disponibles en http://store.origin.com . “Este acuerdo es el primero de su tipo que se realiza en Latinoamérica, es el principal valor para llegar a los aficionados a los juegos, que representan un segmento muy importante de consumidores dentro de nuestra estrategia de posicionamiento en nuestros nuevos mercados como Colombia y Perú. Con esta iniciativa Lanix podrá obtener una mejor posición con los consumidores de América Latina. Actualmente, de acuerdo a los estudios de la firma IDC, Lanix es la primera marca local y está clasificada entre las cinco primeras en México”, afirmó Manuel Nieto, Gerente General de Lanix en Colombia.
La pre-instalación de la plataforma en el computador de los clientes Lanix, es sólo el comienzo de la experiencia digital, ya que esta innovadora iniciativa contempla también actividades en línea. A partir de diciembre, Lanix Colombia promoverá actividades a través de su página oficial de Facebook: http://ww.facebook.com/LanixColombia, en donde la comunidad podrá participar en dinámicas que incluyen la oportunidad de ganar los juegos más esperados de EA, entre otros premios como Need for Speed la mayor franquicia de juegos de conducción del mundo que inició en 1994. Lanzado en 20 idiomas y disponible en más de sesenta países, ha logrado posicionarse como un referente en el género de juegos de conducción alrededor del mundo.
Estudio identifica áreas de oportunidad para inclusión financiera en América Latina
Más de 156 millones de personas en América Latina conforman los llamados segmentos emergentes, casi un 50% de la población que pertenece a clases socioeconómicas menos favorecidas, cuya mayoría se encuentra excluida del acceso a servicios financieros básicos. El estudio “Segmentos Emergentes de América Latina” comisionado por Visa Inc., analizó las actitudes y hábitos financieros de este segmento de la población y midió el espectro de la cobertura de las entidades bancarias, identificando un potencial de progreso económico basado en oportunidades específicas para la inclusión financiera.
“La inclusión financiera es uno de los pasos para la inclusión social. Siendo Visa la compañía líder en tecnología de pagos, una de nuestra contribuciones más valiosas es ayudar a incluir cada vez más personas al sistema financiero formal”, afirmó Vicente Echeveste, Director Ejecutivo de Productos al Consumidor de Visa Inc. América Latina y El Caribe. “Los segmentos emergentes representan un enorme potencial de crecimiento para las economías locales, por eso proveer el acceso a los pagos electrónicos es fundamental y un paso estratégico hacia el progreso”.
Llevado a cabo en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, México, Perú y República Dominicana, el enfoque principal del estudio comisionado por Visa es dimensionar la oportunidad, entender y analizar la cobertura financiera existente en la región y comprender en profundidad la relación de este grupo de consumidores con las instituciones financieras.
“La inclusión financiera es uno de los pasos para la inclusión social. Siendo Visa la compañía líder en tecnología de pagos, una de nuestra contribuciones más valiosas es ayudar a incluir cada vez más personas al sistema financiero formal”, afirmó Vicente Echeveste, Director Ejecutivo de Productos al Consumidor de Visa Inc. América Latina y El Caribe. “Los segmentos emergentes representan un enorme potencial de crecimiento para las economías locales, por eso proveer el acceso a los pagos electrónicos es fundamental y un paso estratégico hacia el progreso”.
Llevado a cabo en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, México, Perú y República Dominicana, el enfoque principal del estudio comisionado por Visa es dimensionar la oportunidad, entender y analizar la cobertura financiera existente en la región y comprender en profundidad la relación de este grupo de consumidores con las instituciones financieras.
Correo de la Noche invita a ‘Empijamar tu carro’
El próximo viernes 2 y sábado 3 de diciembre inicia la campaña ‘llega a tu casa seguro después de rumbear’ liderada por Correo de la Noche y las marcas de aguardientes Néctar, 180° y Ron SantaFé.
La campaña consiste en que por compras superiores a 20 mil pesos en productos Néctar, 180° y Ron SantaFé a través del Correo de la Noche, los consumidores obtendrán un bono que les permitirá ser beneficiaros del servicio de transporte gratuito durante los fines de semana después de la rumba en la zona rosa de Bogotá.
Durante los fines de semana se dispondrán 2 camionetas que estarán ubicadas en el costado norte de la zona T (calle 82 con carrera 12) para que quienes tengan su bono puedan llegar seguros a sus casas después de rumbear. Se realizarán dos recorridos, uno hacia el norte y otro hacia el sur, en un área de cobertura desde la calle 163 hasta la calle 39 y desde la carrera séptima hasta la avenida Boyacá. Las camionetas estarán parqueadas desde las 2 a.m. E iniciarán los recorridos a partir de las 3 de la mañana.
La campaña consiste en que por compras superiores a 20 mil pesos en productos Néctar, 180° y Ron SantaFé a través del Correo de la Noche, los consumidores obtendrán un bono que les permitirá ser beneficiaros del servicio de transporte gratuito durante los fines de semana después de la rumba en la zona rosa de Bogotá.
Durante los fines de semana se dispondrán 2 camionetas que estarán ubicadas en el costado norte de la zona T (calle 82 con carrera 12) para que quienes tengan su bono puedan llegar seguros a sus casas después de rumbear. Se realizarán dos recorridos, uno hacia el norte y otro hacia el sur, en un área de cobertura desde la calle 163 hasta la calle 39 y desde la carrera séptima hasta la avenida Boyacá. Las camionetas estarán parqueadas desde las 2 a.m. E iniciarán los recorridos a partir de las 3 de la mañana.
LA MEGACADENA DE SUPERMERCADOS PERUANOS S.A. INCREMENTA RENDIMIENTOS
Supermercados Peruanos S.A. (SPSA), una de las mayores cadenas de supermercados de Perú, implementó el sistema WMS basado en la nube (Cloud) de LogFire en su nuevo centro de distribución ubicado en la región Sur de la ciudad de Lima.
LogFire, a partir del diseño, tardó sólo cuatro (4) meses hasta la implementación en vivo de su sistema WMS con capacidades completas de primera categoría. En dicho lapso, LogFire también hizo el rediseño de los procesos logísticos y la integración con el sistema existente ERP de SAP. Desde entonces, SPSA ha elevado sus niveles de eficiencia, incluyendo un incremento en sus productividades y niveles de servicio.
“Seleccionar el WMS de LogFire para SPSA fue la decisión correcta para nosotros, ya que se han excedido nuestras expectativas en tres áreas de suma importancia: desempeño, seguridad y precios. LogFire nos ha proporcionado una solución madura y robusta, con el nivel de escalabilidad correcto para nuestro crecimiento a futuro”, indica el Director de Tecnologías de Información de SPSA, Fernando De Los Ríos.
El Director de Supply Chain de SPSA, Gabriel Ortiz, al respecto comenta, “El modelo SaaS de LogFire nos brindó la flexibilidad necesaria para extender nuestra cadena de suministro e implementar un nuevo almacén con una solución WMS de primer nivel justo antes de la temporada alta de fin de año, lo cual era nuestro mayor objetivo. LogFire pudo capacitar y certificar a nuestros operadores en esta nueva funcionalidad y procesos que nunca antes se habían utilizado en SPSA.”
En estos nuevos procesos también se incluyó la ejecución del WMS de LogFire en tabletas móviles aptas para ser utilizadas a todo nivel en el almacén, esto ha permitido elevar la calidad de la comunicación y eliminar estaciones de trabajo, mejorándose así la eficiencia y productividad.
Según el Presidente Ejecutivo y Fundador de LogFire, Diego Pantoja-Navajas, “LogFire cumplió un ajustado cronograma en la ejecución del proyecto de SPSA; ha sido un desafío que ha permitido mostrar nuestro tesón y las diferencias que nos distinguen de las empresas tradicionales en esta industria. Los beneficios en costos iniciales, tiempos de implementación, actualizaciones aseguradas y servicio permanente al cliente, son evidentes”.
LogFire, a partir del diseño, tardó sólo cuatro (4) meses hasta la implementación en vivo de su sistema WMS con capacidades completas de primera categoría. En dicho lapso, LogFire también hizo el rediseño de los procesos logísticos y la integración con el sistema existente ERP de SAP. Desde entonces, SPSA ha elevado sus niveles de eficiencia, incluyendo un incremento en sus productividades y niveles de servicio.
“Seleccionar el WMS de LogFire para SPSA fue la decisión correcta para nosotros, ya que se han excedido nuestras expectativas en tres áreas de suma importancia: desempeño, seguridad y precios. LogFire nos ha proporcionado una solución madura y robusta, con el nivel de escalabilidad correcto para nuestro crecimiento a futuro”, indica el Director de Tecnologías de Información de SPSA, Fernando De Los Ríos.
El Director de Supply Chain de SPSA, Gabriel Ortiz, al respecto comenta, “El modelo SaaS de LogFire nos brindó la flexibilidad necesaria para extender nuestra cadena de suministro e implementar un nuevo almacén con una solución WMS de primer nivel justo antes de la temporada alta de fin de año, lo cual era nuestro mayor objetivo. LogFire pudo capacitar y certificar a nuestros operadores en esta nueva funcionalidad y procesos que nunca antes se habían utilizado en SPSA.”
En estos nuevos procesos también se incluyó la ejecución del WMS de LogFire en tabletas móviles aptas para ser utilizadas a todo nivel en el almacén, esto ha permitido elevar la calidad de la comunicación y eliminar estaciones de trabajo, mejorándose así la eficiencia y productividad.
Según el Presidente Ejecutivo y Fundador de LogFire, Diego Pantoja-Navajas, “LogFire cumplió un ajustado cronograma en la ejecución del proyecto de SPSA; ha sido un desafío que ha permitido mostrar nuestro tesón y las diferencias que nos distinguen de las empresas tradicionales en esta industria. Los beneficios en costos iniciales, tiempos de implementación, actualizaciones aseguradas y servicio permanente al cliente, son evidentes”.
martes, noviembre 29, 2011
Éxito entregó a la Compañía Frisby Premio “Proveedor de inmobiliaria”
El Grupo Éxito entregó a la compañía Frisby el premio “Proveedor de Inmobiliaria”, por sus sobresalientes estrategias publicitarias entre los 2.800 socios comerciales. Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente Operativo del Éxito, aseguró que la innovación fue el principal valor premiado a los proveedores, que venden sus productos en los más de 330 almacenes de la cadena en 55 ciudades del país.
"Este premio es el resultado de la perseverancia de un gran equipo de trabajo y de siempre estar pensando a largo plazo. Los grandes logros se alcanzan con perseverancia, y por servir cada día a nuestros clientes con excelente calidad y servicio" afirmó Alfredo Hoyos Presidente Frisby S.A. con respecto al galardón.
Frisby, con más de 34 años en el mercado, se ha consolidado como un gran aliado en el proceso de expansión de Almacenes Éxito, ubicando sus restaurantes en las plazoletas de comida en más de 30 almacenes, haciendo presencia en gran parte del territorio nacional.
Las empresas Frisby se caracterizan por crear productos innovadores, sabores exclusivos y diferentes, como: Frisburrito, Frisbandeja, Frispicada, Frisburguesa y Frisnacks, los líderes en ventas del último año.
Por último el presidente operativo del Éxito, Carlos Mario Giraldo, dijo "es un honor para nuestra organización poder galardonar a aquellos que hacen posible el crecimiento de nuestro país, que generar empleo para los colombianos, comercio y producción responsable, así como el avance en tecnología y la satisfacción de los consumidores".
Aniversario de Servientrega
Servientrega, Compañía Colombiana líder en Soluciones de Logística y Comunicaciones, celebrará el 29 de noviembre su aniversario. Fue fundada en 1982 por los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero Hernández, como una pequeña empresa de transporte de documentos y paquetes y actualmente es la compañía Líder en Soluciones de logística y comunicaciones que ha logrado posicionarse no solo en Colombia y Ecuador, si no que ha conquistado los mercados de Venezuela, Panamá, Perú y Estados Unidos (Miami y Tampa) logrando ampliar así su cobertura.
Como líder del mercado colombiano cuenta con una participación del 22% con ventas cercanas a los $420 mil millones al año y un incremento sostenido del 16% en los últimos cinco años, generando en la actualidad cerca de 12.500 empleos y cuenta con una infraestructura de 2.500 centros de soluciones, una flota de 980 vehículos, 850 motos y 10 vuelos directos y charter´s al día, que le permiten movilizar más de 90 millones de sobres y paquetes al año.
Servientrega, forma parte de un grupo de empresas que nacieron como productos y hoy cuentan con su propia infraestructura y mercado. Este Grupo de Empresas se constituyen en los aliados estratégicos a través de los cuales Servientrega complementa su portafolio de soluciones al servicio de la cadena de abastecimiento bajo la estrategia de Integración “Sinergia”:
Timón, CV Logistics, Efecty, Dimonex, Global Management, Totalseguros y Servitel. Igualmente forman parte del Grupo la Corporación Entrégate a Colombia y la Fundación Mujeres de Éxito, dos ONG´s que promueven el desarrollo de las microempresas y generan oportunidades para la Mujer.
Servientrega ha desarrollado a lo largo de 29 años de historia procesos sistemáticos que le permiten proyectarse al futuro. Y es por esto que dentro de sus objetivos tiene pensado seguir expandiéndose no solo en el mercado colombiano si no en otros mercados de América latina con una clara visión de “Reverdecer América”.
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