miércoles, noviembre 30, 2011
Tras superar los más duros obstáculos, finaliza la tercera temporada de THE AMAZING RACE
En diciembre llega a la pantalla de el esperado el final de The Amazing Race Latinoamérica, el reality de competición de aventura más exitoso en el mundo. Tras 13 episodios repletos de tensión y adrenalina, por fin sabremos quiénes alcanzarán el gran premio de entre las cinco parejas que todavía resisten. Argentina, Chile, México y Colombia, aún cuentan con representantes.
No te pierdas los domingos 4, 11 y 18 a las 19.00 los capítulos definitivos de la tercera edición latinoamericana de The Amazing Race. La gran final será el domingo 18, y se emitirá en simultáneo con TNT.
Esta temporada, conducida por Harris Whitbeck y producida por Disney Media Networks Latin America para , nos mostró a veintidós participantes poniendo al límite sus emociones y su físico en una vertiginosa carrera por los espectaculares paisajes de Latinoamérica, con altísimos picos de tensión y toda la presión de quien se exige más allá de sus fuerzas.
Bands on War, lo último de HP para sus seguidores
Para todos los músicos fanáticos de HP, ahora podrán grabar su EP de la mano de EMI Music y HP. Lo único que deben hacer es ingresar a Facebook y buscar la aplicación Bands on War diligenciar los datos y automáticamente quedarán inscritos para participar de esta espectacular oportunidad.
El concurso está diseñado para que las bandas que no han podido salir adelante y quieren grabar su primer disco, puedan darse a conocer a través del fan page de Facebook. Cualquier persona puede participar en las siguientes ciudades, donde se llevaran a cabo los concursos (Argentina, Chile México y Colombia).
Los usuarios de Facebook podrán votar entre todas las categorías registradas. De esta votación resultaran las 4 bandas más votadas por país.
Estas 16 bandas tocaran en su país y en vivo la canción de que los hizo ganar. Este evento se transmitirá en vivo vía streaming y se podrá ver desde el fan page de HP en Facebook. La segunda etapa de votación, se abre única y exclusivamente para los finalistas de cada país.
El concurso está diseñado para que las bandas que no han podido salir adelante y quieren grabar su primer disco, puedan darse a conocer a través del fan page de Facebook. Cualquier persona puede participar en las siguientes ciudades, donde se llevaran a cabo los concursos (Argentina, Chile México y Colombia).
Los usuarios de Facebook podrán votar entre todas las categorías registradas. De esta votación resultaran las 4 bandas más votadas por país.
Estas 16 bandas tocaran en su país y en vivo la canción de que los hizo ganar. Este evento se transmitirá en vivo vía streaming y se podrá ver desde el fan page de HP en Facebook. La segunda etapa de votación, se abre única y exclusivamente para los finalistas de cada país.
“Unilever en tu clase” más cerca de las Universidades
Unilever, compañía multinacional líder en consumo masivo, anunció el lanzamiento de su programa de aprendizaje “Unilever en tu clase”, dirigido a estudiantes universitarios a través de casos de éxito con marcas y procesos organizacionales que los acerquen a la realidad de la vida laboral.
“Unilever en tu Clase”, en lo corrido del 2011, se ha venido desarrollando en Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, y actualmente trabaja por implementar esta actividad en siete países más de Latinoamérica, como en Colombia.
“El objetivo principal de este proyecto es acortar la brecha entre el mundo académico y laboral, ofreciendo oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional”, asegura Guillermo De La Torre, Director de Asuntos Corporativos de Unilever Colombia.
Este programa consta de dos etapas que permiten la interacción y participación de los jóvenes. La primera se trata motivar a los estudiantes y docentes para que accedan a material de estudio, cursos online complementarios, bibliografía recomendada y videos de los protagonistas de los casos a través de un portal web.
La segunda fase, un miembro del equipo gerencial de la compañía a partir de una sesión presencial de 90 minutos, compartida con el docente, donde se proponen casos de trabajo reales para que el estudiante viva la experiencia de acuerdo a las unidades de negocio de la compañía. Esto le permitirá abordar la problemática o coyuntura de los casos aplicada a cada carrera profesional.
“Unilever en tu Clase”, en lo corrido del 2011, se ha venido desarrollando en Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, y actualmente trabaja por implementar esta actividad en siete países más de Latinoamérica, como en Colombia.
“El objetivo principal de este proyecto es acortar la brecha entre el mundo académico y laboral, ofreciendo oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional”, asegura Guillermo De La Torre, Director de Asuntos Corporativos de Unilever Colombia.
Este programa consta de dos etapas que permiten la interacción y participación de los jóvenes. La primera se trata motivar a los estudiantes y docentes para que accedan a material de estudio, cursos online complementarios, bibliografía recomendada y videos de los protagonistas de los casos a través de un portal web.
La segunda fase, un miembro del equipo gerencial de la compañía a partir de una sesión presencial de 90 minutos, compartida con el docente, donde se proponen casos de trabajo reales para que el estudiante viva la experiencia de acuerdo a las unidades de negocio de la compañía. Esto le permitirá abordar la problemática o coyuntura de los casos aplicada a cada carrera profesional.
Lanix y Electronic Arts traen lo último en entretenimiento a Colombia y América Latina
Lanix, empresa mexicana dedicada a la fabricación de computadores de escritorio, portátiles, teléfonos celulares y tabletas http://www.lanix.co/, ha anunciado recientemente que trabajará junto a Electronic Arts para acercar a los consumidores en Colombia a nuevas experiencias en torno al entretenimiento digital, a través del uso del nuevo cliente para PCs de Electronic Arts. Lanix iniciará en Colombia un piloto de la pre-instalación de esta plataforma a partir de diciembre y en el 2012 se extenderá a otros países como México, Chile y Perú donde Lanix ya cuenta con presencia.
Esta nueva plataforma de entretenimiento digital de EA permite a los clientes disfrutar de los últimos y mejores juegos. A través de descargas electrónicas vía Internet, los usuarios pueden jugar en cualquier momento y en cualquier lugar con los juegos más codiciados de este líder mundial en entretenimiento digital interactivo. Más de 150 juegos ya están disponibles en http://store.origin.com . “Este acuerdo es el primero de su tipo que se realiza en Latinoamérica, es el principal valor para llegar a los aficionados a los juegos, que representan un segmento muy importante de consumidores dentro de nuestra estrategia de posicionamiento en nuestros nuevos mercados como Colombia y Perú. Con esta iniciativa Lanix podrá obtener una mejor posición con los consumidores de América Latina. Actualmente, de acuerdo a los estudios de la firma IDC, Lanix es la primera marca local y está clasificada entre las cinco primeras en México”, afirmó Manuel Nieto, Gerente General de Lanix en Colombia.
La pre-instalación de la plataforma en el computador de los clientes Lanix, es sólo el comienzo de la experiencia digital, ya que esta innovadora iniciativa contempla también actividades en línea. A partir de diciembre, Lanix Colombia promoverá actividades a través de su página oficial de Facebook: http://ww.facebook.com/LanixColombia, en donde la comunidad podrá participar en dinámicas que incluyen la oportunidad de ganar los juegos más esperados de EA, entre otros premios como Need for Speed la mayor franquicia de juegos de conducción del mundo que inició en 1994. Lanzado en 20 idiomas y disponible en más de sesenta países, ha logrado posicionarse como un referente en el género de juegos de conducción alrededor del mundo.
Estudio identifica áreas de oportunidad para inclusión financiera en América Latina
Más de 156 millones de personas en América Latina conforman los llamados segmentos emergentes, casi un 50% de la población que pertenece a clases socioeconómicas menos favorecidas, cuya mayoría se encuentra excluida del acceso a servicios financieros básicos. El estudio “Segmentos Emergentes de América Latina” comisionado por Visa Inc., analizó las actitudes y hábitos financieros de este segmento de la población y midió el espectro de la cobertura de las entidades bancarias, identificando un potencial de progreso económico basado en oportunidades específicas para la inclusión financiera.
“La inclusión financiera es uno de los pasos para la inclusión social. Siendo Visa la compañía líder en tecnología de pagos, una de nuestra contribuciones más valiosas es ayudar a incluir cada vez más personas al sistema financiero formal”, afirmó Vicente Echeveste, Director Ejecutivo de Productos al Consumidor de Visa Inc. América Latina y El Caribe. “Los segmentos emergentes representan un enorme potencial de crecimiento para las economías locales, por eso proveer el acceso a los pagos electrónicos es fundamental y un paso estratégico hacia el progreso”.
Llevado a cabo en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, México, Perú y República Dominicana, el enfoque principal del estudio comisionado por Visa es dimensionar la oportunidad, entender y analizar la cobertura financiera existente en la región y comprender en profundidad la relación de este grupo de consumidores con las instituciones financieras.
“La inclusión financiera es uno de los pasos para la inclusión social. Siendo Visa la compañía líder en tecnología de pagos, una de nuestra contribuciones más valiosas es ayudar a incluir cada vez más personas al sistema financiero formal”, afirmó Vicente Echeveste, Director Ejecutivo de Productos al Consumidor de Visa Inc. América Latina y El Caribe. “Los segmentos emergentes representan un enorme potencial de crecimiento para las economías locales, por eso proveer el acceso a los pagos electrónicos es fundamental y un paso estratégico hacia el progreso”.
Llevado a cabo en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, México, Perú y República Dominicana, el enfoque principal del estudio comisionado por Visa es dimensionar la oportunidad, entender y analizar la cobertura financiera existente en la región y comprender en profundidad la relación de este grupo de consumidores con las instituciones financieras.
Correo de la Noche invita a ‘Empijamar tu carro’
El próximo viernes 2 y sábado 3 de diciembre inicia la campaña ‘llega a tu casa seguro después de rumbear’ liderada por Correo de la Noche y las marcas de aguardientes Néctar, 180° y Ron SantaFé.
La campaña consiste en que por compras superiores a 20 mil pesos en productos Néctar, 180° y Ron SantaFé a través del Correo de la Noche, los consumidores obtendrán un bono que les permitirá ser beneficiaros del servicio de transporte gratuito durante los fines de semana después de la rumba en la zona rosa de Bogotá.
Durante los fines de semana se dispondrán 2 camionetas que estarán ubicadas en el costado norte de la zona T (calle 82 con carrera 12) para que quienes tengan su bono puedan llegar seguros a sus casas después de rumbear. Se realizarán dos recorridos, uno hacia el norte y otro hacia el sur, en un área de cobertura desde la calle 163 hasta la calle 39 y desde la carrera séptima hasta la avenida Boyacá. Las camionetas estarán parqueadas desde las 2 a.m. E iniciarán los recorridos a partir de las 3 de la mañana.
La campaña consiste en que por compras superiores a 20 mil pesos en productos Néctar, 180° y Ron SantaFé a través del Correo de la Noche, los consumidores obtendrán un bono que les permitirá ser beneficiaros del servicio de transporte gratuito durante los fines de semana después de la rumba en la zona rosa de Bogotá.
Durante los fines de semana se dispondrán 2 camionetas que estarán ubicadas en el costado norte de la zona T (calle 82 con carrera 12) para que quienes tengan su bono puedan llegar seguros a sus casas después de rumbear. Se realizarán dos recorridos, uno hacia el norte y otro hacia el sur, en un área de cobertura desde la calle 163 hasta la calle 39 y desde la carrera séptima hasta la avenida Boyacá. Las camionetas estarán parqueadas desde las 2 a.m. E iniciarán los recorridos a partir de las 3 de la mañana.
LA MEGACADENA DE SUPERMERCADOS PERUANOS S.A. INCREMENTA RENDIMIENTOS
Supermercados Peruanos S.A. (SPSA), una de las mayores cadenas de supermercados de Perú, implementó el sistema WMS basado en la nube (Cloud) de LogFire en su nuevo centro de distribución ubicado en la región Sur de la ciudad de Lima.
LogFire, a partir del diseño, tardó sólo cuatro (4) meses hasta la implementación en vivo de su sistema WMS con capacidades completas de primera categoría. En dicho lapso, LogFire también hizo el rediseño de los procesos logísticos y la integración con el sistema existente ERP de SAP. Desde entonces, SPSA ha elevado sus niveles de eficiencia, incluyendo un incremento en sus productividades y niveles de servicio.
“Seleccionar el WMS de LogFire para SPSA fue la decisión correcta para nosotros, ya que se han excedido nuestras expectativas en tres áreas de suma importancia: desempeño, seguridad y precios. LogFire nos ha proporcionado una solución madura y robusta, con el nivel de escalabilidad correcto para nuestro crecimiento a futuro”, indica el Director de Tecnologías de Información de SPSA, Fernando De Los Ríos.
El Director de Supply Chain de SPSA, Gabriel Ortiz, al respecto comenta, “El modelo SaaS de LogFire nos brindó la flexibilidad necesaria para extender nuestra cadena de suministro e implementar un nuevo almacén con una solución WMS de primer nivel justo antes de la temporada alta de fin de año, lo cual era nuestro mayor objetivo. LogFire pudo capacitar y certificar a nuestros operadores en esta nueva funcionalidad y procesos que nunca antes se habían utilizado en SPSA.”
En estos nuevos procesos también se incluyó la ejecución del WMS de LogFire en tabletas móviles aptas para ser utilizadas a todo nivel en el almacén, esto ha permitido elevar la calidad de la comunicación y eliminar estaciones de trabajo, mejorándose así la eficiencia y productividad.
Según el Presidente Ejecutivo y Fundador de LogFire, Diego Pantoja-Navajas, “LogFire cumplió un ajustado cronograma en la ejecución del proyecto de SPSA; ha sido un desafío que ha permitido mostrar nuestro tesón y las diferencias que nos distinguen de las empresas tradicionales en esta industria. Los beneficios en costos iniciales, tiempos de implementación, actualizaciones aseguradas y servicio permanente al cliente, son evidentes”.
LogFire, a partir del diseño, tardó sólo cuatro (4) meses hasta la implementación en vivo de su sistema WMS con capacidades completas de primera categoría. En dicho lapso, LogFire también hizo el rediseño de los procesos logísticos y la integración con el sistema existente ERP de SAP. Desde entonces, SPSA ha elevado sus niveles de eficiencia, incluyendo un incremento en sus productividades y niveles de servicio.
“Seleccionar el WMS de LogFire para SPSA fue la decisión correcta para nosotros, ya que se han excedido nuestras expectativas en tres áreas de suma importancia: desempeño, seguridad y precios. LogFire nos ha proporcionado una solución madura y robusta, con el nivel de escalabilidad correcto para nuestro crecimiento a futuro”, indica el Director de Tecnologías de Información de SPSA, Fernando De Los Ríos.
El Director de Supply Chain de SPSA, Gabriel Ortiz, al respecto comenta, “El modelo SaaS de LogFire nos brindó la flexibilidad necesaria para extender nuestra cadena de suministro e implementar un nuevo almacén con una solución WMS de primer nivel justo antes de la temporada alta de fin de año, lo cual era nuestro mayor objetivo. LogFire pudo capacitar y certificar a nuestros operadores en esta nueva funcionalidad y procesos que nunca antes se habían utilizado en SPSA.”
En estos nuevos procesos también se incluyó la ejecución del WMS de LogFire en tabletas móviles aptas para ser utilizadas a todo nivel en el almacén, esto ha permitido elevar la calidad de la comunicación y eliminar estaciones de trabajo, mejorándose así la eficiencia y productividad.
Según el Presidente Ejecutivo y Fundador de LogFire, Diego Pantoja-Navajas, “LogFire cumplió un ajustado cronograma en la ejecución del proyecto de SPSA; ha sido un desafío que ha permitido mostrar nuestro tesón y las diferencias que nos distinguen de las empresas tradicionales en esta industria. Los beneficios en costos iniciales, tiempos de implementación, actualizaciones aseguradas y servicio permanente al cliente, son evidentes”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...