Comcel y Research In Motion (RIM) lanzaron en Colombia el nuevo teléfono inteligente BlackBerry® Bold™ 9900.
El nuevo BlackBerry Bold 9900 es el teléfono inteligente BlackBerry más delgado con solo 10.5mm, y el primero en ofrecer la unión perfecta de un teclado de alto rendimiento y la pantalla táctil integrada en un diseño icónico. El nuevo BlackBerry Bold 9900 es también el primer teléfono inteligente BlackBerry que incluye soporte integrado para la tecnología NFC (Near Field Communications), una nueva tecnología que permite muchas funciones nuevas y excitantes, incluyendo la posibilidad de sincronizarlo con accesorios habilitados para NFC, o leer etiquetas SmartPoster con un simple toque del teléfono inteligente.
Se distingue por su bello diseño, un teclado sorprendentemente eficiente y su brillante pantalla táctil; el BlackBerry Bold 9900 está elaborado con materiales de primera calidad, incluyendo un marco de acero inoxidable cepillado que pone el broche de oro en un teléfono inteligente verdaderamente excepcional.
lunes, octubre 31, 2011
LEGA A BOGOTÁ ANDINA-PACK 2011
Los diferentes productos del mercado para adaptarse a los sistemas logísticos globales, necesitan estar debidamente empacados, por ello el sector del empaque trabaja constantemente en el mejoramiento e innovación de tecnologías que promuevan la versatilidad, flexibilidad, sostenibilidad y nuevas alternativas de envase. La búsqueda de su promoción, la exploración de nuevos mercados y propuestas, permitió que hace 20 años Pafyc Ltda., organizara la primera feria del empaque a nivel regional, con empresas y expositores de más de 30 países, siendo hoy en su versión XI, la más importante feria sectorial de América Latina.
Andina-Pack 2011, como cada dos años en el recinto ferial de Corferias, ocupará más de 17 mil metros cuadrados llenos de tecnología, diseño y soluciones que permiten a los empresarios impulsar en el mercado productos exitosos de alta calidad. Del 8 al 11 de noviembre, las diferentes cadenas productivas podrán acceder a las tecnologías de conversión, proceso y envasado propio de cada sector: alimentos, bebidas, materiales, farmacéutica, cosmética, instrumentos, logística, servicios entre otros.
Los visitantes podrán acceder a las soluciones que ofrecen los más de 700 expositores asistentes a la feria, número que supera en un 30% a la versión anterior. Las soluciones novedosas, flexibles y sustentables que permiten resolver problemas de empaque, envase y embalaje, así como nuevos diseños y propuestas de ingeniería de empaque, harán parte de las muestras que Andina-Pack trae este año.
La implementación de nuevos proyectos y ofertas a nivel de diseño e ingeniería, también harán parte de la programación de la feria, con más de 800 máquinas en constante operación, lanzamiento de nuevos productos y tecnologías, una amplia agenda académica desarrollada por expertos en el tema y una importante rueda de negocios, estarán disponibles para el público del 8 al 11 de noviembre en las instalaciones de Corferias.
Andina-Pack 2011, como cada dos años en el recinto ferial de Corferias, ocupará más de 17 mil metros cuadrados llenos de tecnología, diseño y soluciones que permiten a los empresarios impulsar en el mercado productos exitosos de alta calidad. Del 8 al 11 de noviembre, las diferentes cadenas productivas podrán acceder a las tecnologías de conversión, proceso y envasado propio de cada sector: alimentos, bebidas, materiales, farmacéutica, cosmética, instrumentos, logística, servicios entre otros.
Los visitantes podrán acceder a las soluciones que ofrecen los más de 700 expositores asistentes a la feria, número que supera en un 30% a la versión anterior. Las soluciones novedosas, flexibles y sustentables que permiten resolver problemas de empaque, envase y embalaje, así como nuevos diseños y propuestas de ingeniería de empaque, harán parte de las muestras que Andina-Pack trae este año.
La implementación de nuevos proyectos y ofertas a nivel de diseño e ingeniería, también harán parte de la programación de la feria, con más de 800 máquinas en constante operación, lanzamiento de nuevos productos y tecnologías, una amplia agenda académica desarrollada por expertos en el tema y una importante rueda de negocios, estarán disponibles para el público del 8 al 11 de noviembre en las instalaciones de Corferias.
Se realizará el IV Encuentro Latinoamericano de Fútbol
Se va a llevar a cabo el IV Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero, que se realizará en la ciudad de Cali, Colombia, del 1 al 5 de Noviembre del presente año. El evento es organizado por la Fundación Colombianitos, que trabaja en toda Colombia con jóvenes y niños, promoviendo la paz y el desarrollo a través del fútbol.
Otras organizaciones locales que apoyan el evento y participarán con un equipo de jóvenes son: La Fundación Carvajal con su programa “Golazo”, La Fundación SIDOC y La Fundación Crecer Jugando con su programa “Intercampus”. El equipo conformado por beneficiarios de las tres fundaciones tendrá la responsabilidad de representar a Cali y a la Red Nacional de futbol para el desarrollo “Futbol y Paz” en el Encuentro.
Como en sus ediciones anteriores en Buenos Aires (2005), Asunción (2007) y Santiago de Chile (2008), el IV Encuentro en Cali es un momento para celebrar el trabajo de organizaciones que, en diversos países de Latinoamérica, usan el fútbol como herramienta para promover el desarrollo social en las comunidades donde actúan.
Más de 140 jóvenes de 10 delegaciones estarán reunidos haciendo actividades que conjugan el fútbol, el intercambio cultural y la transformación social. Participarán aproximadamente 25 organizaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Costa Rica y Paraguay, que en su mayoría pertenecen a la red global streetfootballworld.
Estos Encuentros tienen como emblema la realización de juegos en espacios públicos emblemáticos de cada ciudad, constituyendo una verdadera celebración comunitaria. Tal es así, que la Avda. 9 de Julio se convirtió en cancha de fútbol, igual que la Plaza de Armas de la Casa de la Moneda en Chile, que nunca había visto un evento de este tipo desde el fin de la dictadura en su país.
Todos los partidos se realizan con la metodología del Fútbol Callejero, que integra a hombres y mujeres a jugar juntos, se juega sin árbitros y los jóvenes establecen las reglas con las que jugarán y las cuales deberán respetar. Al final del juego, gana no sólo el equipo que ha hecho goles, sino también aquel que ha respetado las reglas de mutuo acuerdo entre los equipos.
La inauguración del evento se llevará a cabo el 1 de Noviembre en la Plazoleta de San Francisco, a partir de las 10:00 AM, y la final se jugará en la calle entre La Plazoleta de las banderas y el Estadio Pascual Guerrero el 5 de Noviembre a partir de las 10:00 AM, ambos espacios se convertirán en canchas de fútbol por un día para recibir a los jóvenes de toda la región Latinoamericana.
Otras organizaciones locales que apoyan el evento y participarán con un equipo de jóvenes son: La Fundación Carvajal con su programa “Golazo”, La Fundación SIDOC y La Fundación Crecer Jugando con su programa “Intercampus”. El equipo conformado por beneficiarios de las tres fundaciones tendrá la responsabilidad de representar a Cali y a la Red Nacional de futbol para el desarrollo “Futbol y Paz” en el Encuentro.
Como en sus ediciones anteriores en Buenos Aires (2005), Asunción (2007) y Santiago de Chile (2008), el IV Encuentro en Cali es un momento para celebrar el trabajo de organizaciones que, en diversos países de Latinoamérica, usan el fútbol como herramienta para promover el desarrollo social en las comunidades donde actúan.
Más de 140 jóvenes de 10 delegaciones estarán reunidos haciendo actividades que conjugan el fútbol, el intercambio cultural y la transformación social. Participarán aproximadamente 25 organizaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Costa Rica y Paraguay, que en su mayoría pertenecen a la red global streetfootballworld.
Estos Encuentros tienen como emblema la realización de juegos en espacios públicos emblemáticos de cada ciudad, constituyendo una verdadera celebración comunitaria. Tal es así, que la Avda. 9 de Julio se convirtió en cancha de fútbol, igual que la Plaza de Armas de la Casa de la Moneda en Chile, que nunca había visto un evento de este tipo desde el fin de la dictadura en su país.
Todos los partidos se realizan con la metodología del Fútbol Callejero, que integra a hombres y mujeres a jugar juntos, se juega sin árbitros y los jóvenes establecen las reglas con las que jugarán y las cuales deberán respetar. Al final del juego, gana no sólo el equipo que ha hecho goles, sino también aquel que ha respetado las reglas de mutuo acuerdo entre los equipos.
La inauguración del evento se llevará a cabo el 1 de Noviembre en la Plazoleta de San Francisco, a partir de las 10:00 AM, y la final se jugará en la calle entre La Plazoleta de las banderas y el Estadio Pascual Guerrero el 5 de Noviembre a partir de las 10:00 AM, ambos espacios se convertirán en canchas de fútbol por un día para recibir a los jóvenes de toda la región Latinoamericana.
viernes, octubre 28, 2011
Más de 200 compañías en América Latina ya están usando Visa IntelliLink Spend Management
Desde su introducción, Visa IntelliLink Spend Management ha sido adoptada en 14 países de América Latina, incluyendo México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Puerto Rico. En una sola plataforma, la herramienta de información global proporciona a las compañías de todos los tamaños soporte para generar reportes y administrar gastos, aumentando la eficiencia al expandir la visibilidad y el control tanto de las operaciones locales como de las internacionales.
“En el ambiente de negocios global de hoy, una administración eficaz de los gastos requiere acceso flexible e instantáneo a la información. Visa IntelliLink responde a la necesidad del cliente de contar en forma inmediata con visibilidad y control de los patrones de gasto de su empresa y además aporta oportunidades para economizar en una plataforma simple y unificada”, señaló Diego Rodriguez, Director Ejecutivo de Productos Comerciales de Visa Inc. para la América Latina y el Caribe. “La implementación de Visa IntelliLink Spend Management por parte de estos bancos ayudará enormemente a la extensa red de clientes de cada institución a manejar mejor sus gastos y a agilizar sus operaciones financieras, abriendo oportunidades para liberar efectivo que se puede reinvertir para acelerar el crecimiento mientras se minimiza la exposición al riesgo”.
Visa IntelliLink Spend Management consta de tres componentes básicos – Generación de Reportes, Administración de Gastos y Servicios de Datos – y está diseñada para proporcionar al usuario una comprensión profunda de la información casi en tiempo real y a nivel local, regional y global, para que pueda rastrear mejor los gastos y el cumplimiento con las políticas a través de fronteras.
Resultados de Vale en el Tercer Trimestre de 2011
Vale anuncia un trimestre más con resultados récord, que reflejan su excelente desempeño de explotación y financiero. La producción de mineral de hierro, pelotas, cobre y carbón térmico alcanzó récords históricos, así como los ingresos de explotación, el lucro de explotación y la generación de caja.
La generación de caja, fundamental para la creación de valor, alcanzó la marca récord de US$ 9.600 millones en el trimestre y US$ 36.700 millones en los últimos 12 meses, mientras que el lucro contable sufrió un impacto en caja de US$ 2.900 millones, asociado a la desvalorización del real, nuestra moneda funcional, con relación al dólar norteamericano. A pesar de la magnitud de ese efecto sobre la caja, el lucro neto alcanzó los US$ 4.900 millones, lo que constituye un resultado bastante sólido.
En medio a un ambiente de alta volatilidad de los precios de los activos financieros, que ha penalizado a los accionistas, ya que se precipitó una recesión global en nuestras acciones, Vale continúa creando valor. La generación de valor es fruto del aumento de los ingresos y de la obtención de retornos elevados sobre el capital invertido a tasas muy superiores al costo de capital.
A lo largo de los últimos trimestres se entregaron nuevas plataformas de creación de valor: Bayóvar, Tres Valles, Onza Puma, Omán, Moatize I, Estreito y Karebbe. Como estos proyectos están en fase de inicio de producción y/o en proceso de "ramp-up", el efecto pleno de su explotación sobre los ingresos y el flujo de caja solo se materializará en el futuro.
En busca de la mejora continua del destino del capital, fundamental para maximizar el valor, desarrollamos varias iniciativas con vistas a mejorar el desarrollo de proyectos en el sentido de viabilizar la maximización de sus retornos a los accionistas, que comprenden desde permisos ambientales hasta la transición a la fase de explotación.
Al mismo tiempo, pasamos a adoptar una postura más orientada al retorno del exceso de caja a los accionistas. La remuneración a los accionistas en 2011 alcanzará US$ 9.000 millones, una cifra récord, igual a tres veces lo que se pagó el año pasado, lo que implica un elevada rentabilidad por dividendo, que recompensa, así, a los inversores que sufrieron los efectos de un débil desempeño de los mercados de acciones.
Simultáneamente al retorno de caja por medio de dividendos, está en marcha un programa de recompra de acciones de hasta US$ 3.000 millones hasta el 25 de noviembre de 2011, de los cuales US$ 2.000 millones se ejecutaron en el tercer trimestre 2011.
La generación de caja, fundamental para la creación de valor, alcanzó la marca récord de US$ 9.600 millones en el trimestre y US$ 36.700 millones en los últimos 12 meses, mientras que el lucro contable sufrió un impacto en caja de US$ 2.900 millones, asociado a la desvalorización del real, nuestra moneda funcional, con relación al dólar norteamericano. A pesar de la magnitud de ese efecto sobre la caja, el lucro neto alcanzó los US$ 4.900 millones, lo que constituye un resultado bastante sólido.
En medio a un ambiente de alta volatilidad de los precios de los activos financieros, que ha penalizado a los accionistas, ya que se precipitó una recesión global en nuestras acciones, Vale continúa creando valor. La generación de valor es fruto del aumento de los ingresos y de la obtención de retornos elevados sobre el capital invertido a tasas muy superiores al costo de capital.
A lo largo de los últimos trimestres se entregaron nuevas plataformas de creación de valor: Bayóvar, Tres Valles, Onza Puma, Omán, Moatize I, Estreito y Karebbe. Como estos proyectos están en fase de inicio de producción y/o en proceso de "ramp-up", el efecto pleno de su explotación sobre los ingresos y el flujo de caja solo se materializará en el futuro.
En busca de la mejora continua del destino del capital, fundamental para maximizar el valor, desarrollamos varias iniciativas con vistas a mejorar el desarrollo de proyectos en el sentido de viabilizar la maximización de sus retornos a los accionistas, que comprenden desde permisos ambientales hasta la transición a la fase de explotación.
Al mismo tiempo, pasamos a adoptar una postura más orientada al retorno del exceso de caja a los accionistas. La remuneración a los accionistas en 2011 alcanzará US$ 9.000 millones, una cifra récord, igual a tres veces lo que se pagó el año pasado, lo que implica un elevada rentabilidad por dividendo, que recompensa, así, a los inversores que sufrieron los efectos de un débil desempeño de los mercados de acciones.
Simultáneamente al retorno de caja por medio de dividendos, está en marcha un programa de recompra de acciones de hasta US$ 3.000 millones hasta el 25 de noviembre de 2011, de los cuales US$ 2.000 millones se ejecutaron en el tercer trimestre 2011.
Libro colombiano de cuentos, premiado en Argentina
La obra “Cuentos del Tolima Antología Crítica”, recibió la mención de honor en la primera edición del Premio Internacional de Cuento Juan José Manauta, realizado en Argentina, y que contó con la participación de 498 títulos, remitidos por 385 autores originarios de 27 países de los cinco continentes.
El libro, que cuenta con el Sello Editorial Red Alma Mater, consiste en una recopilación de textos de autores tolimenses, galardonados nacional e internacionalmente. Son ellos Jorge Ladino Gaitán, Leonardo Monroy Zuluaga y Libardo Vargas Celemín.
Desde este texto es posible obtener una visión panorámica de la historia del cuento del Tolima, conocer las expresiones literarias de Uva Jaramillo y Luz Stella, hasta los más recientes premios obtenidos por Elmer Hernández y Jorge Eliécer Pardo, a través de un total de dieciséis cuentos.
El libro, que cuenta con el Sello Editorial Red Alma Mater, consiste en una recopilación de textos de autores tolimenses, galardonados nacional e internacionalmente. Son ellos Jorge Ladino Gaitán, Leonardo Monroy Zuluaga y Libardo Vargas Celemín.
Desde este texto es posible obtener una visión panorámica de la historia del cuento del Tolima, conocer las expresiones literarias de Uva Jaramillo y Luz Stella, hasta los más recientes premios obtenidos por Elmer Hernández y Jorge Eliécer Pardo, a través de un total de dieciséis cuentos.
jueves, octubre 27, 2011
En octubre, Suburgatory te hará pensar qué es lo que más extrañarías tú de la gran ciudad
Warner Channel presenta el estreno exclusivo para la región de Suburgatory, serie que en su primera temporada aterrizará en la pantalla del canal a partir del lunes 31 de octubre a las 20.30 (ARG / MEX / VEN / PE / COL / PAN / ECU) / 7.30p.m. (CR / GUA) / 22.30 (CH).
En esta nueva comedia conoceremos a George Altman (Jeremy Sisto, Law & Order, Numb3rs, Six Feet Under, Clueless) y a Tessa (Jane Levy, Shameless), padre e hija neoyorquinos, y decididamente dos bichos de ciudad que un buen día cambian de paisaje –y de vida–, con inesperados resultados.
Él es un arquitecto divorciado que ya cerca de los cuarenta decide abandonar la Gran Manzana para mudarse a un barrio residencial, buscando darle a su hija de 16 años una vida mejor y menos expuesta. Sin embargo, este traslado sembrará en ellos más dudas que certezas, a medida que los usos y costumbres de su nuevo vecindario comiencen a hacer mella en sus espíritus citadinos.
Tessa se crió en el estimulante crisol de una de las ciudades más grandes del planeta, absorbiendo cada lección de vida que un entorno así puede brindarle a una joven inquieta; desde recitales al arte, pasando por la gastronomía y los eventos sociales. Fanática del cine de Fellini y del rock Indie, la ciudad lo es “todo” para ella. Por eso, cuando su padre le comunica su decisión de mudarse a territorios “extramuros”, ella entra en un estado de shock cultural.
Una vez mudada y pese a la fachada perfecta de las magníficas casas y sus verdes jardines, Tessa no tarda en sentirse descolocada, en un sitio donde la estética es la preocupación máxima y donde las enormes SUV (camionetas) son el medio por excelencia para cubrir grandes distancias. Tampoco los adolescentes adictos a las bebidas energizantes la ayudan a integrarse, y menos que menos su nueva “amiga” Dalia, más su némesis que otra cosa.
A pesar de todo, George y Tessa tratarán de superar los desafíos de la vida suburbana. ¿Conseguirán finalmente adaptarse a este nuevo escenario? ¿Logrará George mantener la convicción de que la opción más segura es en verdad la mejor opción?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Hace un año, Banco W marcó un hito en el sector financiero con el lanzamiento del CDT digital, un instrumento de ahorro que permite real...
-
A partir de febrero, todos los clientes de BBVA del sector agro tendrán a disposición un nuevo producto financiero: el agro confirming, ...
-
Como parte de su compromiso con el bienestar y la educación de las familias colombianas, Colsubsidio realiza la Gran Feria Escolar en El...
-
El próximo 14 de febrero vence el plazo para que los empleadores colombianos consignen las cesantías de sus trabajadores. Esta prestac...