viernes, septiembre 30, 2011

INDRA FORTALECE SU PRESENCIA EN COLOMBIA

Como soporte al crecimiento de sus operaciones en Colombia, Indra, una de las principales multinacionales de Tecnología de la Información de Europa y Latinoamérica, acaba de inaugurar una nueva oficina en Medellín. Con esta nueva sede, la compañía reafirma su sólida apuesta por un país que presenta grandes oportunidades de negocio.
Antioquia, departamento que ha experimentado un fuerte desarrollo tecnológico e industrial en los últimos años, constituye actualmente un mercado con un gran potencial de negocio. Indra, que tiene una clara vocación de permanencia en Colombia, donde lleva más de 16 años, apuesta ahora por esta región colombiana que presenta importantes oportunidades en todos los sectores en los que opera.
Con esta nueva oficina, la multinacional de TI fortalecerá su posición en las diferentes áreas de negocio y aumentará su capacidad de respuesta y de adaptación a las demandas específicas de sus clientes.

Porvenir abre nueva alternativa de inversión

Porvenir Inversiones, Fondo de Pensiones Voluntarias, creó una nueva alternativa especial de inversión llamada RENTA FIJA 180 II.
Los recursos que sean invertidos en esta alternativa se colocarán en una estructura de renta fija a 180 días y serán devueltos, junto con los rendimientos, al vencimiento de la misma.
Esta opción está diseñada para que el afiliado pueda obtener una rentabilidad fija* al vencimiento, tenga un plazo definido y, una vez efectuada la inversión, se busca que las variaciones del mercado no afecten su rentabilidad.

Las distribuidoras de combustibles Biomax y Brio anuncian fusión

El 16 de febrero de 2011, la distribuidora de combustibles Biomax adquirió el 93,88 por ciento de las acciones de Brio de Colombia, uno de sus competidores, tras una exitosa Oferta Pública de Adquisición (OPA).
A mediados de junio, las asambleas de ambas empresas aprobaron el compromiso de fusión y el estudio de valoración presentado por la compañía Bolsa & Renta S.A. Posteriormente, se completaron los trámites que llevaron a la firma de la escritura pública.
Tras el acuerdo, los accionistas de Brio recibirán 0,5323 acciones de Biomax S.A. por cada acción de Brio de Colombia y las sociedades fusionadas continuarán operando bajo la razón social Biomax S.A.
Así es como Biomax S.A. se convierte en la empresa colombiana líder en la distribución de combustibles en el país, con más de 650 estaciones de servicio, incluyendo ciudades capitales y municipios pequeños e intermedios, y con más de 35 clientes de industria. Además, cuenta con plantas de distribución que le permite tener una cobertura nacional.
Según los directivos, la compañía conservará las marcas Biomax y Brio en sus estaciones de servicio y mantendrá la línea de Lubricantes Brio. “Queremos aprovechar las mejores prácticas, la tradición y el reconocimiento de cada una de las marcas de Biomax S.A., para continuar ofreciendo el mejor servicio, contribuir al crecimiento y desarrollo de la industria de los combustibles en el país y, lo más importante, permanecer en el corazón de los colombianos”, afirma Ramiro Sánchez Benítez, presidente de Biomax S.A.
De acuerdo con el informe de resultados, al cierre del segundo trimestre de 2011, las ventas del Grupo Biomax (Biomax S.A., Brio de Colombia S.A., GNE Soluciones S.A.) llegaron a $1.01 billones. La compañía continuará trabajando en un plan de consolidación y fortalecimiento en el mercado.
Como parte de su política empresarial, la compañía promueve el programa Ecoresponsable, el cual busca hacer una contribución significativa para minimizar el impacto ambiental y conservar los recursos naturales. La estación de servicio EDS El Overo, inaugurada el pasado mes de agosto en la ciudad de Buga La Grande (Valle del Cauca), es un ejemplo de ello.

jueves, septiembre 29, 2011

AOC lanza el nuevo Breeze Tablet con conectividad Bluetooth


AOC anunció el lanzamiento del nuevo Breeze MW0812, un tablet ultra portátil con conectividad Bluetooth y WiFi permitiendo el acceso inmediato a Internet. El Breeze funciona con el sistema operativo Google Android 2.3 (Gingerbread) y está activado por un procesador sumamente rápido que alcanza una velocidad de 1.2 GHz.
Este dispositivo viene con una pantalla táctil de 8 pulgadas con resolución de 800 x 600 píxeles y un sensor G que permite la rotación automática de la pantalla a formato vertical u horizontal. El nuevo Breeze es sinónimo de movilidad y pone el correo electrónico y sus páginas web favoritas al alcance de su mano.
“Al desarrollar el Breeze MW0812 aprovechamos las posibilidades y funciones que ofrece el sistema operativo Android 2.3, combinándolas con un procesador más rápido y conectividad Bluetooth para crear un dispositivo que refuerza nuestro compromiso de proporcionar productos de calidad a un excelente valor”, dijo Robert Vélez, gerente de Mercadeo de AOC.
La tecnología Bluetooth permite al tablet conectarse de forma inalámbrica con otros dispositivos compatibles con Bluetooth tales como teclados, audífonos y teléfonos celulares, entre otros. El Breeze está equipado con un puerto USB 2.0, facilitando el acceso a sus archivos desde cualquier lugar.
El Breeze viene precargado con aplicaciones especiales como el navegador de la Web, correo electrónico, lector de libros electrónicos, reproductor de video y audio, navegador de fotos, y además, provee acceso a otras aplicaciones adicionales compatibles con Android y disponibles por Internet.
El dispositivo reproduce varias horas de audio y video cuando está totalmente cargado e incluye un altavoz integrado, un enchufe de auricular estándar y micrófono. Breeze MW0812 ofrece un espacio de almacenamiento de 4GB, así como una ranura de tarjeta micro SD para una expansión de hasta 32 GB. Con un peso de solamente 500 gramos, este tablet es fácil de manejar y transportar ofreciendo portabilidad y movilidad al máximo.

Skandia CREA, un producto que combina el seguro y el ahorro en forma dinámica y flexible


Hoy en día es muy importante contar con un seguro de vida que beneficie a su familia, tener tranquilidad por si algo pasa y los seres queridos no se vean perjudicados. Y más beneficioso es si este seguro da la opción de disfrutar en el tiempo el valor que se aseguró.
Skandia Seguros de Vida S.A. lanzó Skandia CREA, un nuevo producto con estas características que hoy en día no existe en el mercado. Está dirigido a personas con un promedio de edad entre 25 y 45 años que consideran relevante contar con la protección de su vida, y a su vez le permite ahorrar para objetivos como educación, vacaciones, proyectos especiales u otros. La persona crea un capital para sus metas, y al final del periodo, recibe el capital asegurado.
El producto ofrece cobertura a través de un seguro de vida con el fin de asegurar el capital requerido para el cumplimiento de un objetivo de ahorro definido. Este objetivo de ahorro se construye a través del pago de primas mensuales, mientras que la cobertura del seguro de vida corresponde al valor del capital pendiente por construir respecto de la meta definida.

Mejorados y con una potente actualización de software, se renuevan smartphones Nokia en Colombia

A partir de esta semana, los consumidores colombianos tendrán nuevos motivos para usar y disfrutar su smartphone Nokia. La familia Symbian, que incluye teléfonos icónicos como el Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01 y Nokia E7, recibirá la actualización de software Symbian Anna, incorporando una serie de mejoras para el uso de los equipos. A partir de ahora, los teléfonos destinados para el país contarán con esta actualización.
La nueva versión, la primera de varias que la compañía tiene planeada realizar a partir de ahora y hasta el año 2016, brindará una optimización continua a los más de 225 millones de consumidores de los smartphones con sistema operativo Symbian en todo el mundo. “Tenemos una base de clientes muy fiel, muchos de los cuales utilizan nuestra tecnología desde hace muchos años”, dijo María Fernanda Carrillo, gerente de negocios de Nokia para Colombia y Ecuador.

Unilever Food Solutions fortalece su imagen

No paso mucho tiempo para que Unilever Food Solutions diera un vuelco a su imagen y a su comportamiento. Hace no más de 6 meses Unilever Food Solutions mostró al mundo su nuevo logo y nuevos colores, con una imagen fresca e impactante, demostrando que no puede quedarse en el ayer y que se prepara para nuevos retos y nuevas ideas para afrontar el futuro y el consumidor exigente del presente.
No siendo el aspecto más importante a revelar, la multinacional presentó el primer reporte mundial del menú que señaló las preferencias de los consumidores al momento de elegir una opción de comida fuera de casa.
Es así que ahora Unilever Food Solutions lanza el segundo reporte mundial del menú, una estrategia corporativa que demuestra que el ADN de una marca no solo está en su imagen o lo que pueda invertir en publicidad. Este estudio demuestra que invertir en conocer al consumidor es mucho más importante y aporta mayores beneficios a la marca y al consumidor final.
Este estudio que se desarrollo en 74 países del mundo incluyendo a Colombia, demuestra que el consumidor actual se preocupa no solo por lo que consume, sino que también le importa en donde lo consume, y aun más importante, que tan responsable (socialmente o ambientalmente) es la persona o establecimiento que lo prepara.