lunes, agosto 22, 2011
BCSC integra sus dos redes, Colmena BCSC y Banco Caja Social BCSC, en una sola marca: Banco Caja Social
“La Fundación Social con 100 años de experiencia en la actividad bancaria colombiana ha promovido siempre la permanente evolución de sus empresas para fortalecer su capacidad y que sigan siendo líderes y exitosas en sus mercados objetivos” con estas palabras introdujo Eduardo Villar, Presidente de la Junta Directiva de Banco Caja Social, el anunció de que BCSC integra sus dos redes, Colmena BCSC y Banco Caja Social BCSC, en una sola marca: Banco Caja Social.
Esta renovación de marca acompaña el proceso de transformación y modernización que ha adelantado el Banco en los últimos años y que hoy bajo el concepto “Más Banco. Más Amigo” suma la trayectoria, experiencia y capacidad de ambas redes para seguir marcando la diferencia en la forma de apoyar el desarrollo de los colombianos.
De esta manera, Banco Caja Social es un banco renovado y repotenciado con más y mejores servicios financieros, una red que supera las 260 oficinas y los 520 cajeros automáticos al servicio de más de 4.200.000 clientes en el país.
“Nos sentimos muy orgullosos de la noticia que estamos dando hoy a nuestros clientes y al País. Esta unión se da como respuesta a los retos que nos impone un mercado cambiante, maduro, universal e interconectado” destacó, Carlos Eduardo Upegui, Presidente del Banco Caja Social, quien agregó además “se trata de la renovación de un banco que hoy es más cercano, moderno, con mucha experiencia, pero con espíritu joven que a través de un portafolio de productos y servicios único y diferente seguirá brindado oportunidades que generen crecimiento e inclusión financiera”.
Para los clientes, tanto de Colmena BCSC como de Banco Caja Social BCSC, esta transformación es una gran noticia que significa mayores beneficios, más tecnología, modernos canales transaccionales, amplio portafolio de productos y mejores servicios financieros con la calidez y cercanía que siempre han caracterizado al Banco.
Así mismo, esta renovación trae consigo la innovación en todos y cada uno de los canales de servicio al cliente: página web, cajeros electrónicos y la red de oficinas, en la que se iniciará un proceso de adecuación y modernización arquitectónica y funcional que permitirá ofrecer instalaciones más dinámicas, cercanas, cálidas y confortables, en las cuales los clientes accederán a un servicio más rápido para la realización de sus transacciones.
sábado, agosto 20, 2011
Un colombiano asume las riendas de Dridco en el mercado local
El colombiano Julio Otálora acaba de ser nombrado como Country Manager de Dridco Colombia, grupo que creó, entre otros, los portales Demotores.com, ZonaProp.com y ZonaJobs.com, que han logrado un notable posicionamiento en el mercado local.
El nuevo responsable de los negocios de Dridco es un ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, nacido en Bogotá, con un MBA en Administración Internacional realizado en Thunderbird, en Arizona (EEUU), y una trayectoria laboral de 14 años en multinacionales de diversos sectores en Colombia y Estados Unidos, tales como Motorola, Alcatel Lucent, Orbitel, Infonet, y Bavaria, entre otras.
Otálora, quien viene de desempeñar el cargo de Gerente de la División de Móviles de Motorola para Colombia y Ecuador señaló que “debemos posicionar a Dridco como una empresa líder en todas nuestras líneas de negocios, tanto en las ya establecidas, es decir Zonajobs y Demotores, como en la de más reciente incursión al país, Zonaprop, la cual nos ha dado excelentes resultados en los otros mercados donde tenemos presencia”.
Al asumir este nuevo reto, el directivo señaló que “debemos posicionar a Dridco como una empresa líder en todas nuestras líneas de negocios, tanto en las ya establecidas, es decir Zonajobs y Demotores, como en la de más reciente incursión al país, Zonaprop, la cual nos ha dado excelentes resultados en los otros mercados donde tiene presencia”.
Entre sus proyectos y metas, Otálora destacó reforzar todos los equipos comerciales para así poder cumplir con el crecimiento establecido por la Organización. “En el mediano plazo debemos tener la primera o segunda posición en cada uno de los mercados en los que nos encontramos, y posicionar a Dridco como una empresa líder en nuestro sector”, subrayó.
Invertirán US$3.8 millones para mejorar la competitividad de la industria de software en Colombia
En ese marco, el programa busca que las empresas que quieran exportar tengan mejores prácticas, entiendan la importancia de tenerlas y así puedan entrar a mercados internacionales. Cifras de Fedesoft arrojan que las exportaciones de software colombiano suman aproximadamente US$40 millones el presente año, y se calcula que sean de US$75 millones en 2013.
El Proyecto, que se implementará en Brasil, Colombia, México y Perú, contribuirá a mejorar la calidad, reducir los costos de producción y tiempo de entrega del software, facilitar el soporte técnico en diferentes geografías y promover la asociatividad de las empresas, a partir de la homologación de las certificaciones que existen en estos países para las pymes de software.
El programa está cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo y tiene un costo de US$3.8 millones. La contrapartida del gobierno de Colombia, en cabeza del Ministerio de las Tics y ESICenter Sinertic Andino para el proyecto es de US$ 368.850.
Contempla también la capacitación de un gran número de profesionales en los modelos para generar así un nuevo mercado de trabajo en LAC para profesionales de TIC y promover la introducción de mejores criterios en la agenda de los compradores de SW (públicos y privados) para demandar de los proveedores modelos de calidad, lo cual se traducirá en la producción de mejores productos y servicios.
Minecraft Pocket Edition llega exclusivamente en el Xperia PLAY
La edición de bolsillo (Pocket Edition) del juego ha sido completamente optimizada para el primer smartphone certificado por PlayStation®, lo que permite a los jugadores un perfecto control utilizando el control de juegos deslizable y su ecosistema.
El desarrollador independiente Mojang ha revolucionado la industria de videojuegos con Minecraft™, el juego pago más descargado de la historia. Ganándose a críticos y fans por su modo de juego inteligente y adictivo, cuenta con más de 11 millones de usuarios registrados y cada día se incorporan más de 50,000 nuevos jugadores. Minecraft™ es una de las franquicias con más rápido crecimiento, alcanzando una enorme popularidad, aunque se ofrece solamente en versión Beta con continuas actualizaciones.
La versión MinecraftTM Pocket Edition también será actualizada frecuentemente con nuevas prestaciones. Mojang ha manifestado que considera el desarrollo de juegos como un servicio, asegurando que los jugadores disfruten siempre de la mejor experiencia.
Aprovechando las principales funciones y el modo de juego de la versión de PC en Beta, esta esperada aplicación del juego Minecraft™ para el sistema operativo Android se centra en la construcción creativa, permitiendo a los jugadores crear edificaciones utilizando cubos texturizados en un mundo tridimensional. Optimizada para Xperia™ PLAY, la aplicación ofrece una verdadera experiencia de inmersión a los jugadores, permitiéndoles navegar por el juego utilizando el control de juegos deslizable del Xperia™ PLAY, que cuenta con los icónicos botones y teclas de PlayStation
viernes, agosto 19, 2011
Toshiba anuncia su nueva netbook NB505 con mayor potencia, confort y autonomía
La nueva netbook Toshiba NB505 ofrece una combinación superior de portabilidad y potencia. Gracias a su procesador Intel Atom N550 1.50GHz de doble núcleo, los usuarios podrán navegar simultáneamente en varios sitios de Internet, ver videos, escuchar música y hasta visualizar películas en DVD sin mayor inconveniente.
Su capacidad de conectividad Wi-Fi de alta velocidad sumada a su independencia de batería de 8 a 11 horas, peso inicial de 1.32 kilos y a la potencia del procesador con Hyper-Threading para ejecutar hasta 4 subprocesos, la convierten en una de las mejores de su clase y en un dispositivo ultra-ligero que reúne las funcionalidades básicas mejoradas de una notebook y las facilidades que los teléfonos inteligentes no proporcionan.
"Es una máquina lo suficientemente pequeña como para llevarse en una cartera o bolsa, facilitando al usuario mantenerse en todo momento conectado con sus actividades productivas, personas favoritas, sitios, redes y medios de comunicación de su interés", comentó Francisco Puerto, Gerente de Toshiba – Colombia.
Otras características integradas para proporcionar mayor comodidad al usuario en tiempos prolongados son su pantalla LED de 10" con colores vivos, alta resolución (1024 x 600) y ángulo ancho para visualización nítida de múltiples documentos, teclado ergonómico, capacidad del zoom táctil de Pad, que facilita la lectura y escritura y la posibilidad de conectar un monitor externo a través de la salida VGA del equipo.
La NB505 podrá encontrarse en diversas presentaciones de color para elegir (naranja, verde, negro y azul) con un diseño estilizado, moderno y atractivo. Cuenta con disco duro de 320GB (5400 RPM) Serial Ata, memoria RAM de 2GB, sistema operativo Windows 7 original en español 32-bit, tres puertos USB para datos, 2 puertos para micrófono y audífonos y soporte de garantía por un año.
El dispositivo incorpora características innovadoras presentes en los equipos del más alto perfil de la marca, como el puerto USB Sleep & Charge que permiten la recarga de dispositivos móviles aún estando apagado el ordenador. Integra también otras utilerías propietarias de Toshiba como Health Monitor, que realiza auto diagnóstico preventivo para detectar eventuales fallas tanto en software como hardware y Toshiba Assist, herramienta que evalúa constantemente el comportamiento general de los componentes internos del hardware y emite alertas cuando alguno presenta un comportamiento errático. |
jueves, agosto 18, 2011
Llega a Colombia la mayor colección de arte latinoamericano
Obras de reconocidos artistas latinoamericanos, entre ellos el colombiano Fernando Botero, estarán exponiéndose en Bogotá, en el Museo Nacional, a través de la exposición “Zoom Latinoamericano. Colección de Arte FEMSA”, que estará abierta al público del 25 agosto al 30 de octubre de 2011.
En la exposición se destacan obras de artistas como: Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo (México), Fernando Botero (Colombia) y Jesús Rafael Soto (Venezuela).
La Colección FEMSA se ha presentado en ciudades de México, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Brasil y España. Tan sólo en el año 2010, se realizaron nueve exposiciones, nueve actividades como conferencias y talleres, además de colaboraciones con proyectos de instituciones multinacionales. Ésta es la primera ocasión en que se presenta en el Museo Nacional de Colombia, en Bogotá, uno de los centros culturales más importantes del país.
“Para FEMSA es muy importante contribuir activamente en la generación de valor económico y social a través de diversas acciones. Una de ellas es el aporte a la cultura a través de la Colección FEMSA , la cual está integrada por más de 1200 obras de arte que se caracterizan por su gran diversidad en técnicas, soportes, formatos y contenidos; esto permite llevar a cabo exposiciones itinerantes en centros culturales de pequeñas y grandes ciudades tanto en México como en el extranjero”, detalló Genaro Borrego Estrada, Vicepresidente Global de Asuntos Corporativos de FEMSA.
Los visitantes a la exposición podrán apreciar obras de reconocidos artistas latinoamericanos como Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Roberto Matta, Jesús Rafael Soto, Wifredo Lam y Fernando Botero; así como artistas contemporáneos como Damián Ortega, Betsabeé Romero y Santiago Cárdenas.,
Según Juan Darío Restrepo Figueroa, curador invitado de “Zoom Latinoamericano. Colección de Arte FEMSA”, la muestra se acerca a procesos que renuevan el espacio que la acoge. “El Museo Nacional de Colombia es un instrumento que soporta las narrativas artísticas de acuerdo con sus componentes misionales de coleccionar, estudiar y exhibir el patrimonio cultural”.
El curador, quien ha participado en más de quince proyectos del Museo Nacional, propone una narrativa basada en el viaje. Define su selección como “una aventura que nos lleva a tierras lejanas, saboreada por la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura y las instalaciones. Dispuestos a surcar la accidentada geografía del continente, la curaduría quiso meterse en la piel de América Latina en busca de lo propio”.
La Inversión hotelera le apunta a La Costa
Por eso, durante los próximos 10 años, Luis F. Correa construirá en La Costa Atlántica más de 13 de los 100 hoteles que tiene proyectados en todo el territorio nacional.
Este plan de crecimiento tiene como objetivo aprovechar el incremento de visitantes debido a que están llegando cientos de empresarios extranjeros a establecer sus sedes y a cerrar negocios debido a las dificultades en países vecinos como Ecuador y Venezuela.
Esto se suma a las exenciones tributarias en el sector hotelero para atraer inversión extranjera. La medida gubernamental pretende desarrollar la infraestructura hotelera necesaria para hospedar a todos estos ejecutivos de negocios.
Aunque La Ciudad Amurallada tiene una vocación turística que atrae huéspedes nacionales y extranjeros de alto poder adquisitivo, según cifras de Proexport la llegada de extranjeros al país ha aumentado 10,4 por ciento en los últimos cuatro años. Por esto, varios representantes del Gobierno han enfatizado en la necesidad de aumentar la inversión en infraestructura hotelera.
Por ello, la Red Empresarial Luis F. Correa está desarrollando un nuevo proyecto de hotelería en uno de los tres puntos con mayor tráfico de Cartagena: El Portal de los Dulces. El Hotel Santa Catalina, ubicado en frente de la Torre del Reloj y el Centro de Convenciones, será resultado de un proceso de restauración de una de las edificaciones más antiguas de la ciudad, contará con 40 habitaciones de ultralujo y tendrá una inversión de 15.000 millones.
Para Luis Fernando Correa, presidente de la Red Empresarial que lleva su nombre, "Cartagena es la joya inmobiliaria del país, además es un lugar paradisíaco catalogado como patrimonio de la humanidad, lo que sin duda atrae a los extranjeros que vienen en diferentes épocas del año tanto de vacaciones como a congresos mundiales. Muchos ejecutivos encuentran atractivo cerrar negocios internacionales en una ciudad de tránsito estratégicamente ubicada entre Centroamérica y los Estados Unidos". Por ello, tiene proyectados otros tres hoteles antes de que finalice el 2013.
El mismo fenómeno empresarial se presenta en el Atlántico, donde hay 500 hectáreas para nuevas zonas francas y parques industriales para responder a la llegada de más multinacionales que buscan nuevas sedes para sus industrias.
La llegada de empresas y capital extranjero a la ciudad por cuenta de la expansión industrial genera un incremento en la demanda de noches hoteleras y en la oportunidad para los desarrolladores e inversionistas de proyectos hoteleros.
De acuerdo con Cotelco Atlántico, entre 2010 y 2012, se construirán 7 nuevos proyectos para aumentar la capacidad de alojamiento en 1.071 habitaciones y 2.097 camas más.
En cuanto a proyectos turísticos para atender a turista de 'alta gama', la Red Empresarial Luis F. Correa pretende combinar la belleza de playas con la aventura que supone un recorrido por parques naturales exóticos como los de la Sierra Nevada de Santa Marta.
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...