jueves, agosto 04, 2011

MANIZALES SE PREPARA PARA EL XXXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO


El Festival, que cumple 43 años de existencia, sigue siendo el evento escénico preferido por la juventud de América. Este año se darán cita en la llamada “fábrica de paisajes” más de trescientos artistas que recorrerán con sus gestos y sus historias las principales calles y salas de la ciudad.
Es por ello que desde ya, el Festival Internacional de Teatro de Manizales, anuncia la participación de prestigiosas compañías nacionales e internacionales donde algunas por primera vez, harán parte de esta gran fiesta cultural que se llevará a cabo del 9 al 18 de septiembre.
El Festival se sigue reinventando en su reto por mantener ese lugar de privilegio que ha ocupado a lo largo de más de cuatro décadas. Para este año, además de presentar una visión panorámica del teatro latinoamericano, que ha sido su sello histórico, tiene como invitado de honor al continente asiático.
Danza butoh, artes marciales en clave cómica, música, toda la plasticidad y el arte de la ilusión creadora del continente asiático, concentrará la atención de cientos de espectadores en el marco de ¡Hola Asia!, un monográfico que reúne 6 prestigiosas compañías de China, Corea y Japón
Entre los invitados se destaca el maestro Ushio Amagatsu, máximo representante de la danza butoh, quién vendrá con su compañía Sankai Juku (“taller de la montaña y el mar”) con la que ha recorrido, desde 1975, los más prestigiosos festivales del mundo.
Con mucho humor la compañía coreana Jegam Theatre presentará el performance “Jump”, un show cómico no verbal de artes marciales que mezcla en forma brillante las artes marciales más antiguas como el taekwondo, con acrobacias y mucha comedia.

ALLUS COLOMBIA OBTIENE CUATRO PREMIOS Y ES GALARDONADA COMO LA MEJOR OPERACIÓN DE CALL CENTER EN COLOMBIA

Allus Colombia compañía líder en Contact Center y BPO con más de 14 años de experiencia en servicios de outsourcing en el país y con importante presencia en América Latina, fue galardonado con cuatro (4) premios por parte de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO en el marco de su congreso anual.
En el marco del octavo Congreso Andino de Contact Centres y CRM celebrado en Bogotá, la Asociación de Contact Centers y BPO entregó sus primeros galardones a lo mejor de la industria, con los “Premios Excelencia en Contact Centers 2011” en los cuales Allus Colombia obtuvo el máximo reconocimiento al recibir PREMIO ORO en la categoría MEJOR OPERACIÓN DE CONTACT CENTER Y CALL CENTER, trofeo que reconoce la gestión de proyectos que impacten la calidad del servicio, logrando la lealtad de los clientes.
El Premio Nacional a la Excelencia de la industria de Contact Center & BPO, es una mención que se entrega desde este 2011 por parte de la ACDECC a empresas de tercerización de procesos y talento humano, que en la implementación de proyectos aporten al éxito de la empresa, prestando un mejor servicio e impulsando las relaciones empresa-cliente, empresa-capital humano.

Groupalia revolucionará la forma de comprar de los colombianos

Groupalia, la plataforma de venta en línea referente en Europa, llega a Colombia. Este innovador modelo de comercio electrónico hará obtener importantes beneficios tanto a los usuarios, que podrán llevar a cabo Planes de ocio con descuentos de hasta el 90% de descuento, como a sus colaboradores, para los que servirá de escaparate para más de nueve millones de usuarios a nivel global. Esta empresa, de origen español, llega para conquistar a los colombianos.
La compañía, especializada en ofrecer Planes de ocio a través de Internet y que se define como una vitrina de Planes con beneficios para todos, nació en mayo de 2010 y en el corto tiempo que lleva al aire ha logrado cautivar a 10 millones de usuarios en ocho países: España, Italia, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Su llegada a Colombia hace parte de su plan de expansión y posicionamiento que la ubican como la número uno en Planes de ocio en línea en España y México, y como una de las preferidas en este tipo de comercio en Italia, Brasil, Argentina, Chile y Perú.
Para cumplir con su objetivo de ser número uno en Colombia, la compañía ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder a los mejores Planes, productos y servicios con descuentos hasta del 90%, mientras que los colaboradores contarán con la mejor vitrina para dar a conocer su negocio y fidelizar nuevos clientes. Como factores diferenciadores la compañía cuenta con valores como el de la calidad, con el que asegura que las ofertas sean las más atractivas, pero sin debilitar el servicio y la atención cuando sean consumidas; la transparencia, por el que siempre procura una comunicación clara y honesta con sus interlocutores; y la solidez, derivada del respaldo de inversores como Caixa Capital Risc, Nauta Capital, General Atlantic, Insight Venture e Index Venture.
“Llegar a Colombia es muy importante para nosotros, pues se trata de un mercado con un alto nivel de penetración de Internet, con altas tasas de consumo y facturación y en el que sabemos que podemos aportar toda nuestra oferta de valor para hacer crecer el comercio electrónico, entregando beneficios tangibles para los usuarios y los colaboradores, tal y como lo venimos haciendo en los demás países en los que participamos”, declara Olaf Maltha, Country Manager de Groupalia Colombia.

GOBIERNO Y EMPRESARIOS EVALÚAN LA SEGURIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

El evento se da en momentos en que la situación en puertos y zonas de carga del país atraviesan un alto riesgo, razón por la cual los ministros del InteriorGermán Vargas Lleras, de defensa Rodrigo Rivera Salazar, y de Comercio  de Industria y Turismo  Sergio Díaz - Granados revelarán las nuevas estrategias que tiene el gobierno nacional para proteger una de las actividades neurálgicas en la economía del país.    De otro lado,  el ministro de transporteGermán Cardona hará alusión a las nuevas formas de aseguramiento físico en puertos y aeropuertos.

La alianza empresarial internacional BASC (Bussines Alliance for Secure Commerce) preocupada por el panorama actual de la seguridad nacional pretende con este encuentro generar soluciones que contrarresten los efectos del delito que ataca al sector del comercio internacional y promover un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.   

En el desarrollo del encuentro, el titular de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Juan Ricardo Ortega junto con otros expertos internacionales, se referirá a las nuevas tendencias  en materia de aduanas a nivel mundial.  A este respecto, los embajadores de  Estados Unidos y de la República Popular ChinaMichael McKinley  y Gao Zhengyue respectivamente  centrarán su intervención en las políticas de integración comercial vigente y futura.

Conalvías obtiene segundo contrato de construcción en los Estados Unidos

Conalvías obtuvo el segundo contrato de construcción en los Estados Unidos, por valor de US$4.7 millones de dólares.El contrato fue adjudicado a su filial norteamericana Conalvías U.S.A., por parte del Departamento de Transporte de la Florida (Florida Department of Transportation - FDOT).

El proyecto, está ubicado en el Condado County, Florida, y consiste en la construcción de un área recreativa en el parque nacional "Big Cypress", que incluye zona de estacionamiento para vehículos, muelle y rampas para botes, así como vías de entrada y salida a la autopista I-75.  Las obras tienen un plazo de 230 días.

"Este nuevo contrato en los Estados Unidos es otro gran paso en la consolidación internacional de la compañía, desde cuando constituyó su filial Conalvías U.S.A., en el año 2010. Al igual que lo hemos hecho en Colombia, Perú y Panamá, seguiremos entregando obras con calidad", afirmó Andrés Jaramillo, Presidente Ejecutivo.

Con este importante hecho, Conalvías demuestra una vez más la seriedad de una constructora que durante 31 años de labores se ha caracterizado por el cumplimiento y la calidad de todos sus proyectos.

Es importante destacar que Conalvías hace presencia en los Estados Unidos desde el año 2005, a través de Modern Concrete Produtions Inc., una de las empresas del grupo dedicada a la producción de concreto.

Alimentos Polar, comprometido con las amas de casa colombianas

En el marco de su aniversario número 15, Alimentos Polar Colombia ratifica su compromiso con el país, mediante una iniciativa llamada "Dale gusto a tu familia en 3 pasos con P.A.N.", con el objetivo de capacitar a las amas de casa en conocimientos nutricionales del consumo de la harina precocida de maíz, y la variedad de platos típicos colombianos que se pueden preparar con ésta, ya que es  el ingrediente perfecto  que aporta a una dieta sana y balanceada.

Esta actividad liderada por Alimentos Polar Colombia, se realizó durante junio y julio, iniciando en la Localidad de Kennedy en  Bogotá donde asistieron 300 amas de casa de los barrios Castilla, Galán, Mosquera  y Villa Luz. Luego en el Parque Timiza donde participaron cerca de 400 y posteriormente en el Parque Calima, al norte de Cali, en donde Alimentos Polar Colombia llegó con la jornada de capacitación en la cual los Expertos Culinarios de Harina P.A.N. le enseñaron a 300 amas de casa los beneficios de la harina precocida de maíz, los trucos básicos para manejar la masa y tips del rendimiento de la Harina. 

"Dale gusto a tu familia en 3 pasos con P.A.N." llegó este fin de semana al Parque El Tunal donde 600 amas de casa, tuvieron la oportunidad de interactuar de la mano de estos expertos en las jornadas de capacitación y pedagogía que lideró Alimentos Polar Colombia, dentro del evento recreativo de Festiparques. El éxito de estas actividades está permitiendo que se extienda en los próximos días a otros parques públicos tanto de Bogotá como en la ciudad de Cali.

"Con "Dale gusto a tu familia en 3 pasos con P.A.N.",  buscamos enseñarles a las Amas de Casa colombianas lo fácil, nutritivo y económico que es hacer arepas y otros platos, de las diferentes regiones del país, como pandebonos, empanadas y tamales con un toque especial, haciendo uso de los ingredientes que tienen en casa", comentó Angela Vanessa Gutiérrez, Especialista Desarrollo del Consumo HPM.

Durante el recorrido por diferentes zonas del país, las amas de casa y sus familias degustaron variedad de recetas con harina precocida de maíz, las cuales podrán hacer en los hogares, llevando a la mesa un sinfín de platos típicos de las diferentes regiones de Colombia. Al finalizar  se les obsequió un recetario y se realizaron concursos para la entrega de  diversos premios.

Diplomat Hotels estrena gerente

Como parte de los retos y los procesos necesarios para cumplir la meta de crear 100 hoteles durante los próximos 10 años, todo bajos los estándares internacionales de calidad y servicio, la operadora hotelera Diplomat Hotels de la mano de la cadena de Hoteles Wyndham Worldwide, tendrá como gerente a Pablo Nieto Loaiza, un administrador y abogado que inicia sus labores en la compañía como líder de esta cadena hotelera de origen colombiano.
Este profesional especializado en turismo y hotelería en España y GMP de la Universidad de Cornell, llega a implementar nuevas ideas en los hoteles construidos por la Red Empresarial Luis F. Correa a lo largo y ancho del país. "El reto está en estandarizar los servicios enfocados en la experiencia de los huéspedes, un concepto que no existe en Colombia porque apenas se está empezando a desarrollar el mercado de la hotelería y que mezcla la atención a los huéspedes extranjeros bajo estándares internacionales pero con la calidez del servicio colombiano", explica Pablo Nieto.
Esta firma operadora de hoteles se enfoca en hoteles ejecutivos, cinco estrellas y resorts e iniciará actividades con el complejo hotelero más grande del país: Capital Towers, en Ciudad Salitre (Bogotá) con más de 500 habitaciones.
En menos de seis meses de constituida, Diplomat Hotels tiene cuatro hoteles en marcha (Tryp Embajada, Wyndham Embajada, Tryp 98, y Cúcuta Gran Hotel), 3 más en ajuste de diseños (La Candelaria, La Calera y Santa Catalina, en Cartagena) y  otros 3  en lotes (en el Parque Tayrona, Valledupar y en la Avenida El Dorado, en Bogotá). "Además tenemos otros 46 proyectos en estudio y continuamos buscando la meta de operar 100 hoteles en los próximos 10 años porque Colombia tiene un altísimo potencial en turismo de negocios y en particular en turismo vacacional que apenas estamos descubriendo", comenta Nieto.
Nieto es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, cuenta con un MPA (máster in public administration) y un máster en turismo y hostelería de la Universidad Politécnica de Valencia, en España. Es GMP (General Managers Program) de la universidad de Cornell, en Estados Unidos.
Fue jefe jurídico administrativo de la multinacional alemana Hoechst y en el 2003 fue Alcalde de Usaquén; a partir de ese mismo año ha trabajado en el sector hotelero.