miércoles, mayo 11, 2011

Los tarjetahabientes internacionales de Visa aumentaron el gasto de turismo

Según el nuevo informe Perspectivas del Turismo: Estados Unidos de Visa Inc., los tarjetahabientes de Visa parecen haber sido optimistas en el 2010, haciendo más viajes y, por consiguiente, gastando más en compras internacionales. Los datos de viaje de VisaVue correspondientes al 2009 y 2010 mostraron que el gasto de los tarjetahabientes internacionales que viajaron a Estados Unidos aumentó en un 18%, de $29.000 millones a más de $34.000 millones. El informe también indica que el gasto de los tarjetahabientes estadounidenses de Visa que realizaron viajes internacionales aumentó en un 6%, de $29.000 millones a más de $31.000 millones en el 2010.

 "A pesar de la incertidumbre económica, Estados Unidos sigue siendo uno de los países que más contribuyen a la economía turística global, como un destino de viaje preferido y también como fuente de ingreso de turismo para muchos países", señaló William Sheedy, Presidente de Las Américas, Visa. "Rastrear estos datos sobre el gasto y convertirlos en información accionable permite a nuestros socios en la industria turística, tanto a nivel nacional como internacional, prepararse para el negocio que traen los viajeros y crear programas de mercadeo turístico dirigidos que ayuden a sostener el crecimiento a largo plazo".

En el año 2010 la industria turística mundial mostró señales de fortaleza. Con un aumento total de un 18% en el 2010, Canadá ($9.200 millones), el Reino Unido ($2.500 millones) y México ($2.000 millones) fueron los tres principales países de procedencia del turismo entrante, aumentando el gasto de turismo en Estados Unidos en 18%, 11% y 18%, respectivamente.

Los tarjetahabientes de Visa procedentes de China, Australia y Francia también tuvieron un año notable en cuanto a los viajes. Los tarjetahabientes de cada uno de estos países irrumpieron en la categoría de miles de millones de gasto de turismo con aumentos de 64%, 32% y 6%, respectivamente. A continuación se detallan otros países que contribuyeron significativamente al turismo entrante en Estados Unidos durante el año calendario.

Corpacero y Oracle

 Para nadie es un secreto que Corpacero, con sus dos plantas de producción en Bogotá y Barranquilla, se ha consolidado como la empresa líder del sector metalmecánico en Colombia y hoy, cuando cumple 50 años de existencia, sus productos llegan a diversos mercados del continente donde gozan de gran prestigio.

Lo que muchos desconocen es que una de las herramientas en las que se ha apoyado la organización en los últimos años para mostrar los resultados obtenidos es la solución JD Edwards de Oracle, implementada en 2004 y que en este momento se encuentra en proceso de "mejoramiento", es decir de actualización a la versión 9.

Corpacero eligió JDEdwards por la necesidad que tenía de controlar su cadena de valor, desde el momento de la venta hasta el despacho de los productos a los clientes, siendo la parte de manufactura un punto crucial, módulo especial de JDEdwards que se ha ajustado a dicha necesidad.

Gracias a ello, hoy la firma colombiana no sólo tiene el control de su negocio, sino que los procesos están estabilizados en dicha cadena de valor y se han optimizado los recursos en la manufactura, lo que ha redundado en el control de costos.

Al hacer una evaluación de esta exitosa experiencia, el Gerente Corporativo de Sistemas de Corpacero, Jairo García, manifestó que "nos ha gustado de Oracle el compromiso que tienen con la solución de JD Edwards, además de que nos han acompañado en nuestro proceso de desarrollo dando valor a la operación, y podemos crecer a nuestro ritmo".

Expo Especiales Café de Colombia en su IV Versión

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, CORFERIAS y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC),  realizarán del 2 al 5 de junio del 2011, la  IV versión de la Feria ExpoEspeciales Café de Colombia. 

Reuniendo la experiencia y trayectoria de las dos entidades, se realiza este evento ferial que se convierte en el espacio más representativo para la industria del café, creando un escenario para promover el intercambio comercial, cultural y académico del sector.

 Expo Especiales se constituye en la plataforma integradora de la cadena cafetera, para presentar, exponer y conocer las innovaciones y tendencias de la industria a nivel nacional e internacional.

Como evento principal de Expoespeciales 2011, la Federación de Cafeteros traerá a la feria la versión número 12 del Campeonato Mundial de Baristas, competencia internacional que reunirá a los mejores preparadores de café del mundo bajo el lema "Colombia país de origen, Bogotá capital del café".

Internet estimula el cambio de carro en los colombianos

Uno de los aspectos que ha favorecido la reactivación del sector automotor, por lo menos en lo que respecta al caso colombiano, tiene que ver con las facilidades que ofrece el mercado para adquirir un bien de este tipo.

 

Pero adicional a ello, existe una tendencia creciente a cambiar de vehículo cada cierto periodo, y en ello Internet ha demostrado tener una gran influencia, de acuerdo con un reciente estudio de Demotores.com.

En efecto, con base en el estudio del portal especializado en compra y venta de carros, el proceso informativo para comprar un nuevo automotor se inicia en la gran mayoría de casos en la red, con una amplia diferencia frente a otros canales como medios de comunicación, concesionarios, familiares, amigos o conocidos.

El sondeo, que se llevó a cabo entre febrero y marzo pasados y en el que participaron 407 personas de 31 departamentos del país, señala que, incluso, los concesionarios son utilizados actualmente como última opción para el proceso de informarse sobre la nueva compra.

Sin embargo, a la hora de pagar por la compra del carro, los usuarios prefieren hacerlo directamente en el establecimiento comercial, con 51% de las respuestas, en tanto que 31% lo hace a través de Internet; sólo el restante se inclina por hacerlo a través de sus propios contactos o por avisos clasificados, en cada caso con 9%.

Al indagar sobre cuáles son las principales motivaciones que tienen los colombianos a la hora de vender su auto para comprar otro, el "olor a nuevo" surge como la más fuerte ya que la gran mayoría señaló, en efecto, el deseo de estrenar, seguido de lejos por quienes tienen la facilidad de cambiar de vehículo cada dos o tres años.

martes, mayo 10, 2011

Seleccionadas 5 firmas finalistas para desarrollar el diseño arquitetónico conceptual del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá


Como resultado de una rigurosa selección entre las 91 propuestas, presentadas individual o conjuntamente por 119 firmas nacionales e internacionales que se registraron en el concurso de méritos realizado para el diseño arquitectónico del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá (CICB), se seleccionaron cinco finalistas.
Las propuestas presentadas como parte de la primera etapa del concurso llegaron de todos los continentes, representando 21 países e incluyendo 4 arquitectos galardonados con el Premio Pritzker, equivalente para muchos al Premio Nobel de Arquitectura.
Diller Scofidio + Renfro (Nueva York, EE.UU.) con UdeB (Bogotá, Colombia); Saucier Perrote Architectes de Montreal (Canadá); Snohetta de Nueva York y Oslo (EE.UU, Noruega), con RIR/ Juan Carlos Rojas Iragorri (Bogotá, Colombia); Zaha Hadid (Londres, Inglaterra) con Juan Manuel Peláez Freidel (Medellín, Colombia); y el consorcio Daniel Bermúdez/Juan Herreros de Colombia y España, son las firmas seleccionadas e invitadas a entrar a la etapa 2 del concurso, con el objeto de elaborar propuestas arquitectónicas conceptuales para mostrar a la CCB ideas que trasladen la iniciativa Centro Internacional de Convenciones de Bogotá del sueño a la realidad.
El CICB es una iniciativa público privada de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Gobierno Nacional, Corferias y el Distrito, que busca dotar a Bogotá de un ícono de talla mundial, y posicionarla como uno de los cinco primeros destinos para realizar convenciones, eventos y congresos en América Latina.

El nacimiento de Superman se acerca en Smallville


Se acerca el momento en que Clark (Tom Welling) se coloque el traje azul y rojo y se convierta en el superhéroe que todos conocemos, con los últimos capítulos de la décima temporada de Smallville. Una verdadera cuenta regresiva que llega todos los miércoles, a las 21:00 horas, por las pantallas de Warner Channel.
El 11 de mayo, Clark se sorprende al encontrar una caja de espejos en el granero y tiene un dificil encuentro con Luthor en Kent.
El 18 de mayo, el capítulo Booster sorprende con la aparición del personaje de DC Comics Booster Gold, quien sediento de fama llega del futuro para salvar la Metrópolis. Y el 25 de mayo, Clark decide regresar a la tierra del exilio y asegurarse de que otros fantasmas no están volando en Dominion.

Microsoft comprará Skype

Microsoft y Skype anunciaron que han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual Microsoft comprará Skype, la empresa de comunicación vía Internet líder, por $8.5 mil millones en efectivo bajo el grupo de inversionistas liderado por Silver Lake. El acuerdo ha sido aprobado por la mesa de directores tanto de Microsoft como de Skype.

La adquisición aumentará la accesibilidad a las comunicaciones en tiempo real de voz y video, brindando beneficios tanto a los usuarios finales como a los corporativos, y generando significativas oportunidades de ganancias y nuevos negocios. Dicha combinación extenderá la marca de nivel internacional de Skype y el alcance de su plataforma, mejorando al mismo tiempo el portfolio existente de Microsoft de productos y servicios de comunicación en tiempo real.

Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207 mil millones de minutos de conversaciones de voz y video en el 2010, Skype ha sido pionero en crear conexiones ricas y significativas entre amigos, familiares y colegas globalmente. Microsoft ha tenido durante mucho tiempo su foco y sus inversiones en comunicaciones en tiempo real a través de sus varias plataformas, incluyendo Lync (el cual contó con un crecimiento del 30 por ciento en ingresos en Q3), Outlook, Messenger, Hotmail y Xbox LIVE.

Skype soportará los dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, Windows Phone y una amplia variedad de dispositivos Windows, y Microsoft conectará a los usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades. Microsoft continuará invirtiendo y soportando a los clientes de Skype en otras plataformas que no son propiedades de Microsoft.