viernes, abril 01, 2011

Es un pájaro, es un avión, no, es smartbird

SmartBird es el robot de última tecnología de Festo que vuela como si fuera un ave; planea con sus 1.90 metros de envergadura y con mucha gracia desplaza sobre los cielos sus 450 gramos de peso.
Festo es una empresa alemana especializada en aerodinámica y soluciones de automatización que participa en la III Automatisa, abril 6 al 8 en Corferias. En 2010mostrará todos los adelantos de su casa matriz, entre ellos un vídeo de la gaviota Smartbird, un robot que simula el vuelo de las aves.
Con un diseño ligero y aerodinámico, esta tecnología biónica-portador, se inspira en la gaviota argéntea, que puede volar y aterrizar de forma autónoma, sin mecanismo de arrastre adicional.
Los creadores del ave robot lograron que los movimientos fueran casi idénticos a los de la gaviota original, debido a que la velocidad de las alas se puede ajustar y girar en diferentes ángulos, para mover la cabeza y el cuerpo tal cual lo hacen los en la vida real.
Sus alas no sólo aletean de arriba hacia abajo, sino también giran en ángulos específicos. Esto es posible gracias a una activa unidad articulada de torsión, que en combinación con un complejo sistema de control alcanza un nivel sin precedentes de eficiencia en la operación de vuelo.

CARVAJAL INTERNACIONAL SERÁ AHORA CARVAJAL S.A.

Durante la celebración de la Asamblea de Accionistas de Carvajal Internacional S.A., realizada el 31 de marzo en Santiago de Cali, se aprobó modificar la razón social de Carvajal Internacional S.A. por la de Carvajal S.A.
Igualmente, Óscar Darío Morales, Vicepresidente Financiero, explicó que para realizar este cambio era necesario cambiar la razón social de Carvajal S.A. por Carvajal Propiedades e Inversiones S.A., la cual representa a la holding estratégica de la multinacional.
De esta forma, la razón social Carvajal S.A. se convierte en la sociedad dueña de las inversiones a nivel mundial y Carvajal Propiedades e Inversiones S.A. en la sociedad propietaria de los inmuebles y de las marcas.
Además, la asamblea ratificó a los miembros de la Junta Directiva de la Organización Carvajal que está conformada por su presidente Alberto Carvajal Cabal, Manuel Steremberg, Mary Alice Crump Carvajal, Roberto Pizarro Mondragón, Alfredo Carvajal Sinisterra, Isaac Yanovich Farbaiarz, Alejandro Zaccour Urdinola, Luis Ernesto Mejía Castro y Nicanor Restrepo Santamaría.
En la actualidad, Carvajal S.A. está trabajando en la implementación de su nueva imagen en un proceso que se adelantará durante todo el año, reto importante que se refleja en la nueva propuesta del valor de sus tres atributos y en el cambio de logo y de slogan.
La promesa de valor proyecta a la Organización Carvajal como un conglomerado multinacional comprometió activamente con la generación de valor, alto desempeño y liderazgo en siete sectores: Tecnología y servicios, Empaques, Soluciones de comunicación, Educación, Información, Espacios y Pulpa y Papel.

Premio Colombia en Línea 2011

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones -CCIT-, con el apoyo de Gobierno en Línea y de la Casa Editorial El Tiempo, anunció la nueva versión del "Premio Colombia en Línea 2011" .

El Premio Internet Colombia es una actividad anual que se ha realizado desde 1999 y que tiene como propósito estimular y promocionar la presencia de contenido colombiano en la red mundial de la información y la utilización del idioma castellano en sus páginas; premiar la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web; impulsar el aprovechamiento de Internet con fines científicos, educativos y culturales, la creación de portales y empresas virtuales colombianas, el comercio electrónico y, hacer un reconocimiento al aprovechamiento de la convergencia de redes y servicios.

 Este año, además, previa a la apertura de las inscripciones se realizó un Foro Virtual para que los ciudadanos pudieran elegir una de tres categorías que se premiarán: Mejor sitio de responsabilidad ambiental, Mejor sitio de entretenimiento y Mejor sitio de servicios financieros en línea. La categoría ganadora fue Responsabilidad Ambiental.

Las inscripciones están abiertas desde el 29 de marzo hasta el 31 de mayo y la premiación será el 17 de agosto, después de todo el proceso de evaluación de propuestas y selección de ganadores.  Con este certamen se busca premiar la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web. Asimismo, impulsar el uso adecuado de Internet con fines científicos, educativos y culturales, la creación de portales y empresas virtuales colombianas, incentivar el comercio electrónico y, finalmente, hacer un reconocimiento al aprovechamiento de la convergencia de redes y servicios.

Exitosa emisión de bonos de Bavaria

Del 1.9 billones de pesos que emitió Bavaria para reestructurar su deuda, colocó 92.66%. Dicha emisión corresponde al primer tramo de Bonos Ordinarios y Papeles Comerciales, que suma un Programa total hasta por 2,5 billones de pesos.
De conformidad con el correspondiente aviso de oferta pública, el monto de Bonos a emitir en el Primer Tramo era de un billón novecientos diez mil trescientos veinte millones de pesos (COP 1.910.320.000.000,00)), de los cuales se emitieron un billón setecientos setenta mil ciento cincuenta y tres millones de pesos (COP 1.770.153.000.000,00) esto es, el 92,66% del total de los Bonos a emitir en el Primer Tramo.
Los Bonos Ordinarios emitidos por Bavaria S.A. en desarrollo del Programa tenían como objeto esencial la restructuración de la deuda de la Compañía. En consecuencia, la oferta de los Bonos Ordinarios del Primer Tramo se dirigió a tenedores de bonos previamente emitidos por Bavaria S.A., quienes pagaron los Bonos Ordinarios en especie, transfiriendo a favor de Bavaria S.A. bonos emitidos por ésta con anterioridad. En razón de lo anterior, la colocación de los Bonos Ordinarios no generó recursos líquidos para Bavaria S.A.
Así mismo, de conformidad con el aviso de oferta pública, el monto de Papeles Comerciales a emitir en el Primer Tramo era de ciento treinta mil millones de pesos (COP 130.000.000.000,00), de los cuales se emitieron ciento once mil treinta y siete millones setecientos mil pesos (COP 111.037.700.000,00) esto es, el 85,41% del total de los Papeles Comerciales a emitir en el Primer Tramo.
Los Papeles Comerciales emitidos por Bavaria S.A. en desarrollo del Primer Tramo del Programa tenían como finalidad el pago de los intereses causados a la fecha, marzo 31 de 2011, por los bonos emitidos con anterioridad por la compañía de cerveza

jueves, marzo 31, 2011

Arranca construcción de Marina Puerto Velero

El próximo 11 de abril se inicia la construcción de Marina Puerto Velero, el complejo náutico con los más altos estándares internacionales que será levantado a 20 minutos de la capital del Atlántico.
"Teniendo en cuenta los logros alcanzados en las ventas del proyecto, lo cual nos permite estar muy cerca del punto de equilibrio, hemos decidido empezar las obras de Marina Puerto Velero con recursos propios", aseguró María Isabel Mejía Jaramillo, Gerente de Marinas de Colombia S.A.S.
Marina Puerto Velero costará cerca de 35 mil millones de pesos y en la primera fase del proyecto se invertirá el 34% de dicho presupuesto, recursos que se destinarán a la construcción de 178 amarres, la escuela de vela con alojamientos para 60 personas,  27 cabañas en agua y 38 cabañas en  tierra.
El inicio de estas obras estará a cargo de la empresa Contein Ltda., organización de alto reconocimiento nacional que presta diferentes servicios relacionados con la construcción, en diversas regiones de la geografía colombiana.

Daimler Colombia, lista para la nueva forma de movilizar pasajeros urbanos en el país

Daimler Colombia, en su compromiso por aportar al desarrollo del país, está lista para ofrecer a los nuevos operadores y al público en general, dos nuevos productos que cumplen con las normativas especificadas para poner a rodar el Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá. Estos productos son los chasis para buses Mercedes-Benz Atego 1016 y Thomas EF 1723, ambos para entrega inmediata y cumpliendo con norma de emisiones Euro 4, seguridad a todo nivel con su tecnología de ABS y un óptimo servicio posventa. Todo esto apalancado con el inicio del proyecto de ensamblaje que Daimler Colombia tiene planeado empezar a implementar próximamente en el país.
La filial de la multinacional alemana en Colombia optó por ofrecer estos chasis, frente a la gran demanda de producto que presentará la apertura de los nuevos sistemas de transporte en el país y los requerimientos específicos que los mismos presentan.
Con el nuevo producto Thomas EF 1723, de origen estadounidense, Daimler Colombia presenta una combinación de tres importantes factores, requeridos en los buses que transportarán a los millones de Bogotanos que usarán el SITP (Euro 4, ABS y caja automática). Adicionalmente su configuración está basada en la experiencia actual con los buses alimentadores de Transmilenio, en donde Daimler Colombia y su marca Mercedes-Benz ha suministrado casi un 75 % de la flota. Es por eso que se determinó que el vehículo adecuado fuera de motor delantero, piso alto y con un tren motriz capaz de transitar con 100 pasajeros sin ningún inconveniente, pudiendo encarar inclinaciones de hasta un 40%.
Por el lado del segmento de “busetones”, los cuales entrarán a reemplazar gradualmente los miles de buses, busetas y microbuses que en la actualidad circulan por las calles capitalinas, Daimler Colombia presenta el chasis Mercedes-Benz Atego 1016, producto de origen alemán con capacidad para 61 pasajeros, de 9,5 metros de longitud y norma de emisiones Euro 4. En esta tipología de producto, Daimler Colombia es líder en sistemas de alimentación de transporte masivos, con un 80 % de participación en el mercado.
“Estamos listos para cubrir la demanda que están presentando los nuevos sistemas de transporte urbano de pasajeros, en las ciudades más importantes de Colombia. Nuestros nuevos productos serán, sin lugar a duda, protagonistas de primer orden en el SITP, uno de los proyectos más ambiciosos en materia de transporte en el mundo”, declara, Jorge Londoño, Vicepresidente de Sistemas Integrados de Transporte de Daimler Colombia.
Adicional al lanzamiento de estos dos nuevos productos, Daimler Colombia anuncia que efectuará el ensamble de ambos vehículos en las instalaciones de DANA. Esto incluirá el suministro de componentes locales e importados, la capacitación de los operarios, la supervisión del proceso de ensamble, la especificación del herramental necesario y de los controles de calidad, así como la inspección final del producto terminado.
“El inicio del proceso de ensamble de Daimler Colombia en la planta de DANA, supondrá una inversión inicial de 500 mil dólares, lo que logrará permitir una capacidad instalada de 150 buses al mes en un solo turno y además se contará con un capital de 4 millones de dólares destinado a compras locales, todo esto para brindar un producto de excelente calidad, característica de todo el portafolio de Daimler a nivel mundial y en Colombia Así mismo, Daimler como empresa comprometida con el progreso del país, empleará directa e indirectamente a 27 profesionales altamente capacitados para el éxito del desarrollo de la operación de ensamblaje”, afirma Mathias Held, Presidente de Daimler Colombia.

Petrobras lanza premiación mundial de fotografías

Personas de todo el mundo pueden enviar sus imágenes tomadas en cámaras Lomography, por medio de una comunidad online (www.lomography.com). Las 30 mejores se publicarán en el nuevo sitio global de Petrobras y se integrarán en la presencia digital de la empresa en Internet. Los autores también ganarán una cámara Lomo LC-A+ con estuche para buceo.

Además de la publicación digital, las fotografías se expondrán en el Museo de Arte Moderno (MAM) de Rio de Janeiro, entre el 28 de abril y el 15 de mayo. Una inmensa instalación reunirá 40 mil imágenes, que, fijadas manualmente, formarán el mayor Lomowall construido en América Latina. Los autores de las cuatro fotografías que obtengan mejor calificación recibirán una invitación para participar en la apertura de la exposición, el 27 de abril, en Rio de Janeiro.

"En el momento en que nos convertimos en la tercera mayor empresa de energía del mundo, crece la importancia de las acciones de comunicación de alcance global. La fotografía puede ser un medio poderoso de conectar la marca con personas de todo el mundo, ya que se trata de un lenguaje universal y de gran contenido emocional", explica Leonardo Sá, consultor de Comunicación Digital de Petrobras.