Con un aporte de 422 millones de pesos, Cerrejón ha contribuido a la creación de tres ludotecas en los municipios de Uribia, Albania y Barrancas, La Guajira, que hacen parte del proyecto “Ludotecas NAVES” de la Corporación Día de la Niñez, en beneficio de la población infantil colombiana.
“Una Mina de Alegría”, la más reciente ludoteca ubicada en el municipio de Barrancas, fue inaugurada ayer con la presencia de la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, la directora de la Corporación Día de la Niñez, Ruth Melo y el vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cerrejón, Julián B. González.
Esta ludoteca, que se convertirá en un espacio para estimular el desarrollo físico y mental de la población infantil guajira, beneficiará a más de 600 niños residentes del municipio de Barrancas y los municipios aledaños.
Desde el año 2004, Cerrejón trabaja de la mano con la Corporación Día de la Niñez en la creación de Ludotecas NAVES, para la atención de niños, niñas, familias, instituciones educativas, organizaciones sociales y comunitarias dedicadas a promover el bienestar de la infancia, en los municipios de Albania, Uribia, Fonseca y Barrancas.
sábado, diciembre 11, 2010
“LA FUNDACIÓN OLÍMPICA” ENTREGA 500 MILLONES DE PESOS EN AYUDA A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL INVIERNO
El próximo lunes 13 diciembre en la Casa de Nariño a las 11:00 a.m., Olímpica S.A., consorcio a cargo de la conocida cadena de supertiendas y superalmacenes del mismo nombre, a través de las acciones y donativos de la “FUNDACIÓN OLÍMPICA”, hará entrega de 500 millones de pesos al programa presidencial Colombia Humanitaria destinados a la ayuda inmediata de las cientos de familias damnificadas por la ola invernal. De esta manera reafirma su compromiso con la sociedad en estos tiempos de emergencia.
Esta es una donación realizada para enfrentar los estragos de este trágico fenómeno que desde el segundo semestre de 2010 azota consecutivamente distintas zonas rurales y urbanas del país. Constituye el primer gran paso del nuevo proyecto que adelanta el grupo empresarial bajo el nombre de “FUNDACIÓN OLÍMPICA”, entidad sin ánimo de lucro que canalizará los esfuerzos de las distintas empresas que conforman el conglomerado hacia la construcción del bienestar social y el desarrollo de las comunidades con las cuales se relacionan. El cheque será entregado por Linda Char presidenta de la Fundación Olímpica, quien enfatiza: “Esta es una tragedia que no termina cuando deje de llover, ni cuando los ríos vuelvan a su cauce o la tierra se seque, por eso invitamos a las otras fundaciones, a los grupos empresariales y a la comunidad en general a que colaboren”.
El evento contará con la presencia de la Esposa del Presidente de la República Clemencia de Santos, así como importantes miembros de los organismos humanitarios y gubernamentales comprometidos con el proceso.
Esta es una donación realizada para enfrentar los estragos de este trágico fenómeno que desde el segundo semestre de 2010 azota consecutivamente distintas zonas rurales y urbanas del país. Constituye el primer gran paso del nuevo proyecto que adelanta el grupo empresarial bajo el nombre de “FUNDACIÓN OLÍMPICA”, entidad sin ánimo de lucro que canalizará los esfuerzos de las distintas empresas que conforman el conglomerado hacia la construcción del bienestar social y el desarrollo de las comunidades con las cuales se relacionan. El cheque será entregado por Linda Char presidenta de la Fundación Olímpica, quien enfatiza: “Esta es una tragedia que no termina cuando deje de llover, ni cuando los ríos vuelvan a su cauce o la tierra se seque, por eso invitamos a las otras fundaciones, a los grupos empresariales y a la comunidad en general a que colaboren”.
El evento contará con la presencia de la Esposa del Presidente de la República Clemencia de Santos, así como importantes miembros de los organismos humanitarios y gubernamentales comprometidos con el proceso.
Solución de Visa para pagos sin contacto con dispositivos móviles es certificada para uso comercial
Visa Inc. y Visa Europa anunciaron que ya están disponibles para uso comercial los pagos contactless con dispositivos móviles habilitados por la solución In2Pay microSD de DeviceFidelity. Por primera vez en la historia de Visa hay una solución para efectuar pagos sin contacto con dispositivos móviles incluida en la lista de productos conformes de Visa disponibles para implementación comercial por parte de las instituciones financieras en Estados Unidos y otros mercados seleccionados.
Culminando 18 meses de desarrollo tecnológico en asociación con la empresa tejana DeviceFidelity y diversas pruebas que se llevaron a cabo con instituciones financieras líderes en Estados Unidos, Europa y Asia, Visa ha probado y brinda soporte a la comercialización de la solución In2Pay microSD para uso con los principales modelos de smartphones.
Los modelos de smartphones compatibles para uso con esta revolucionaria tecnología incluyen el BlackBerry® BoldTM 9650[2], el iPhone 4, el iPhone 3GS, iPhone 3G, y el Samsung Vibrant Galaxy 5 basado en Android, que representan tres de los sistemas operativos de telefonía móvil líderes en el mundo. Visa espera añadir otros modelos de teléfonos que se puedan usar con esta tecnología, incluyendo los basados en sistemas operativos Symbian y Windows.
“Este es un hito histórico para Visa y sus clientes”, observó Bill Gajda, Vicepresidente Global de Tecnología Móvil de Visa Inc. “Además de emitir tarjetas de pago plásticas con banda magnética y habilitadas con chip, las instituciones financieras pueden ya considerar el ofrecer a sus titulares de cuentas una nueva tecnología que les permite transformar los teléfonos que ya están usando en dispositivos de pago móviles totalmente funcionales”.
Culminando 18 meses de desarrollo tecnológico en asociación con la empresa tejana DeviceFidelity y diversas pruebas que se llevaron a cabo con instituciones financieras líderes en Estados Unidos, Europa y Asia, Visa ha probado y brinda soporte a la comercialización de la solución In2Pay microSD para uso con los principales modelos de smartphones.
Los modelos de smartphones compatibles para uso con esta revolucionaria tecnología incluyen el BlackBerry® BoldTM 9650[2], el iPhone 4, el iPhone 3GS, iPhone 3G, y el Samsung Vibrant Galaxy 5 basado en Android, que representan tres de los sistemas operativos de telefonía móvil líderes en el mundo. Visa espera añadir otros modelos de teléfonos que se puedan usar con esta tecnología, incluyendo los basados en sistemas operativos Symbian y Windows.
“Este es un hito histórico para Visa y sus clientes”, observó Bill Gajda, Vicepresidente Global de Tecnología Móvil de Visa Inc. “Además de emitir tarjetas de pago plásticas con banda magnética y habilitadas con chip, las instituciones financieras pueden ya considerar el ofrecer a sus titulares de cuentas una nueva tecnología que les permite transformar los teléfonos que ya están usando en dispositivos de pago móviles totalmente funcionales”.
XII Festival de Muelas de Cangrejo del Grupo Fragata
Únicamente en los restaurantes La Fragata y Fish Market podrá disfrutar durante el mes de diciembre y enero, muelas de cangrejo de diferentes lugares del mundo como Groenlandia, Alaska, Rusia, Chile, Usa, Costa Atlántica y el Pacifico Colombiano preparadas en una variedad de exquisitas recetas y técnicas: Al ajillo, en vinagreta, mantequillas de sabores, gratinadas, apanadas o un delicioso cóctel. Bisque o caldereta de cangrejo, muelas de snow crab, cangreja, centolla, jaiba, Alaska King crab legs, en diferentes salsas calientes como la salsa fragata, al ajillo, New Orleans, quesos, finas hierbas, langosta o frías como la jolly, vinagreta, salsa dressing y mostaza.
La dificultad de su pesca ,el hecho de que solo es viable conseguirlos durante periodos limitados a lo largo del año, su carne abundante en proteínas , pocas grasas ,su delicado y único sabor han catalogado al cangrejo como uno de los más raros tesoros de la gastronomía mundial.
El Grupo Fragata lleva más de 25 años importando muelas de cangrejo con la finalidad de ofrecer a los amantes de la buena gastronomía, una propuesta a la altura de la más lujosa cocina internacional. Una oportunidad única que nadie se debería perder por tradición es la temporada más esperada del año por los clientes de La Fragata.
La dificultad de su pesca ,el hecho de que solo es viable conseguirlos durante periodos limitados a lo largo del año, su carne abundante en proteínas , pocas grasas ,su delicado y único sabor han catalogado al cangrejo como uno de los más raros tesoros de la gastronomía mundial.
El Grupo Fragata lleva más de 25 años importando muelas de cangrejo con la finalidad de ofrecer a los amantes de la buena gastronomía, una propuesta a la altura de la más lujosa cocina internacional. Una oportunidad única que nadie se debería perder por tradición es la temporada más esperada del año por los clientes de La Fragata.
martes, diciembre 07, 2010
DISNEY CHANNEL ESTRENA PECEZUELOS
El miércoles 8 de diciembre llega a la pantalla del canal Pecezuelos, la nueva comedia original de Disney Channel creada con una innovadora mezcla de animación digital 2D y collage de fotografías (por Disney Television Animation para Disney Channels Worldwide). Pecezuelos sigue las aventuras de Milo, Oscar y Bea, tres peces amigos y vecinos que asisten a Freshwater High, una escuela sumergida en las profundidades de una pecera gigantesca en el centro de la tienda de mascotas local. Juntos atraviesan los desafíos característicos de la edad pre-adolescente: la amistad, las citas y los deportes, y también asuntos un poco más atípicos, como el ataque de una langosta gigante y las excursiones escolares a la jaula de los hámsters. Talentos latinoamericanos le ponen voz a los protagonistas de la serie. Clari Alonso (Zapping Zone, Highway: Rodando la aventura), en la voz de Bea, una pececita demasiado dramática cuyo objetivo es convertirse en una famosa actriz; Dani Martins (Zapping Zone, Highway: Rodando la aventura), en la voz de Oscar, un pez hogareño al que le encanta la ciencia ficción; y Santi Stieben (Disney Planet, Highway: Rodando la aventura), en la voz de Milo, el optimista hermano de Oscar que ama a sus amigos incondicionalmente. La serie fue creada por el ilustrador de libros infantiles Noah Z. Jones y desarrollada para televisión por Alex Hirsch (Las Maravillosas Desventuras de Flapjack) y Bill Reiss (Chowder). La producción ejecutiva fue realizada por Adam Burton (Las aventuras de Billy & Mandy) y la co-producción por Noah Z. Jones. Carl Greenblatt (Chowder) y Bill Reiss son los directores. Para acompañar este estreno, Disney Channel presenta una programación especial que comienza con la emisión de las exitosas películas de Disney•Pixar: Cars: Aventuras sobre ruedas y Monsters, Inc, además de maratones de ¡Buena suerte, Charlie! y Phineas y Ferb, que incluye un episodio estreno. Para finalizar, el canal emite el pre-estreno exclusivo de Par de reyes, la nueva serie protagonizada por Mitchel Musso (Hannah Montana) y Doc Shaw (Zack y Cody: Gemelos a bordo), que se estrena el 11 de diciembre en Disney XD. Para conocer más sobre esta original comedia animada, los niños pueden ingresar en el sitio Disneylatino.com, y divertirse con los entretenidos juegos, actividades y videos exclusivos de Pecezuelos.
Aviatur alza vuelo en innovación
Aviatur e IBM Colombia anunciaron la implementación de un proyecto de renovación y transformación tecnológica que permitirá a la empresa líder en turismo en el país, administrar de manera inteligente las operaciones críticas de la compañía, automatizar sus procesos, integrar y operar diversas áreas de sus negocios de transporte aéreo y terrestre, y de hotelería y turismo, mediante un esquema de cloud computing. El contrato comprende una inversión de $900 mil dólares.
El proyecto de innovación, abarca la puesta en marcha de un nuevo modelo de la gestión y administración de las políticas y reglas del negocio, a través de la implementación integral de soluciones de software y hardware, que permitirá a Aviatur contar con una gestión inteligente de sus procesos de ofertas de servicios, ventas, facturación, pagos a proveedores, servicio al cliente y recursos humanos, haciendo más eficiente los tiempos de atención y respuesta a los clientes con información en tiempo real.
Gracias a la implementación de software colaborativo Lotus Live de IBM, 2500 usuarios empleados del Grupo, contarán con una plataforma de comunicaciones unificadas “en la nube”, y estarán permanentemente conectados al correo electrónico y a mensajería instantánea, creando una potente red de trabajo empresarial que hará más eficiente no sólo su comunicación interna, sino también con proveedores, clientes y aerolíneas, así como también con los sistemas de reservas, relacionamiento con empresas de transporte terrestre, operación con terceros, servicios de hotelería, vuelos y monitoreo de las operaciones, mejorando así la calidad de atención y de respuesta en toda la cadena de servicio a sus clientes.
“En el Grupo Aviatur concebimos la tecnología como un factor clave de éxito para el logro de nuestros objetivos estratégicos. En nuestra apuesta de innovación en Colombia, buscamos ser competitivos en el mercado, entregando de manera permanente ofertas de valor a nuestros clientes”, comenta Jean Claude Bessudo, Presidente de Aviatur en Colombia.
Además de integrar las plataformas y sistemas de trabajo de sus diferentes proveedores, esta solución integral de IBM permitirá al Grupo mejorar la gestión de su proceso de ventas y toma de decisiones, generando grandes beneficios como: contar con una mayor flexibilidad en la administración de tarifas y de la comisión de ventas para corredores y vendedores; detectar y monitorear los productos más vendidos, conocer la frecuencia de usos de los servicios y productos, y en definitiva conocer de cerca las necesidades y preferencias de los viajeros. “La fluidez de los procesos en línea, la velocidad y facilidad de acceso de los viajeros a través de múltiples canales, nos permitirá ser la mejor opción para los usuarios en Colombia”, agrega Bessudo.
Con miras a generar una nueva experiencia de viajes para los clientes, Aviatur apunta a que el proyecto de innovación, permita centrar todos sus procesos en el conocimiento cercano de las preferencias y expectativas actuales del usuario, para ofrecer el servicio y la experiencia turística que más se acomode a cada cliente. Tener su información en tiempo real permitirá a las empresas del Grupo trabajar de manera “colaborativa” para hacer ofertas específicas de paquetes de viajes, descuentos a segmentos de mercado, paquetes especiales y en temporadas específicas.
Y es que quizás como en ninguna otra industria, el servicio es para el sector del turismo el gran reto en su día a día de operaciones con el usuario. Las empresas de este sector deben estar preparadas para entrar al mundo de la interactividad con el cliente y para la aparición de nuevas tecnologías que optimizarán la experiencia de sus viajeros. “Para IBM la apuesta de innovación de Aviatur es un ejemplo de cómo las compañías deben enfocarse en soluciones de integración, interoperabilidad e inteligencia de sus modelos de negocios para ser más competitivas” Afirmó Francisco Thiermann, Gerente General de IBM Colombia.
“La experiencia de IBM en la industria de transporte aéreo con servicios integrados de clase mundial, la definición de una reglas claras del negocio, la conectividad flexible y la visión integral del negocio, fueron los diferenciales que encontramos en la propuesta de valor de IBM para seleccionarlo como socio en el proyecto que integra soluciones de hardware y software, y que nos permite tener una estructura clara de nuestros modelos de procesos y negocios, administración y monitoreo de los mismos, herramientas de colaboración social entre los empleados y el análisis y uso inteligente de la información, integrando así nuestros procesos claves bajo una misma plataforma y un mismo lenguaje”, ratificó Bessudo.
Bajo la premisa de la calidad y la innovación y con una visión de modernización y competitividad, Aviatur anticipa que el 2011 será un año de transformaciones que les permitirá, fortalecer su liderazgo en el mercado, especializando cada vez más la oferta de la industria turística para estar más cerca de los usuarios.
El proyecto de innovación, abarca la puesta en marcha de un nuevo modelo de la gestión y administración de las políticas y reglas del negocio, a través de la implementación integral de soluciones de software y hardware, que permitirá a Aviatur contar con una gestión inteligente de sus procesos de ofertas de servicios, ventas, facturación, pagos a proveedores, servicio al cliente y recursos humanos, haciendo más eficiente los tiempos de atención y respuesta a los clientes con información en tiempo real.
Gracias a la implementación de software colaborativo Lotus Live de IBM, 2500 usuarios empleados del Grupo, contarán con una plataforma de comunicaciones unificadas “en la nube”, y estarán permanentemente conectados al correo electrónico y a mensajería instantánea, creando una potente red de trabajo empresarial que hará más eficiente no sólo su comunicación interna, sino también con proveedores, clientes y aerolíneas, así como también con los sistemas de reservas, relacionamiento con empresas de transporte terrestre, operación con terceros, servicios de hotelería, vuelos y monitoreo de las operaciones, mejorando así la calidad de atención y de respuesta en toda la cadena de servicio a sus clientes.
“En el Grupo Aviatur concebimos la tecnología como un factor clave de éxito para el logro de nuestros objetivos estratégicos. En nuestra apuesta de innovación en Colombia, buscamos ser competitivos en el mercado, entregando de manera permanente ofertas de valor a nuestros clientes”, comenta Jean Claude Bessudo, Presidente de Aviatur en Colombia.
Además de integrar las plataformas y sistemas de trabajo de sus diferentes proveedores, esta solución integral de IBM permitirá al Grupo mejorar la gestión de su proceso de ventas y toma de decisiones, generando grandes beneficios como: contar con una mayor flexibilidad en la administración de tarifas y de la comisión de ventas para corredores y vendedores; detectar y monitorear los productos más vendidos, conocer la frecuencia de usos de los servicios y productos, y en definitiva conocer de cerca las necesidades y preferencias de los viajeros. “La fluidez de los procesos en línea, la velocidad y facilidad de acceso de los viajeros a través de múltiples canales, nos permitirá ser la mejor opción para los usuarios en Colombia”, agrega Bessudo.
Con miras a generar una nueva experiencia de viajes para los clientes, Aviatur apunta a que el proyecto de innovación, permita centrar todos sus procesos en el conocimiento cercano de las preferencias y expectativas actuales del usuario, para ofrecer el servicio y la experiencia turística que más se acomode a cada cliente. Tener su información en tiempo real permitirá a las empresas del Grupo trabajar de manera “colaborativa” para hacer ofertas específicas de paquetes de viajes, descuentos a segmentos de mercado, paquetes especiales y en temporadas específicas.
Y es que quizás como en ninguna otra industria, el servicio es para el sector del turismo el gran reto en su día a día de operaciones con el usuario. Las empresas de este sector deben estar preparadas para entrar al mundo de la interactividad con el cliente y para la aparición de nuevas tecnologías que optimizarán la experiencia de sus viajeros. “Para IBM la apuesta de innovación de Aviatur es un ejemplo de cómo las compañías deben enfocarse en soluciones de integración, interoperabilidad e inteligencia de sus modelos de negocios para ser más competitivas” Afirmó Francisco Thiermann, Gerente General de IBM Colombia.
“La experiencia de IBM en la industria de transporte aéreo con servicios integrados de clase mundial, la definición de una reglas claras del negocio, la conectividad flexible y la visión integral del negocio, fueron los diferenciales que encontramos en la propuesta de valor de IBM para seleccionarlo como socio en el proyecto que integra soluciones de hardware y software, y que nos permite tener una estructura clara de nuestros modelos de procesos y negocios, administración y monitoreo de los mismos, herramientas de colaboración social entre los empleados y el análisis y uso inteligente de la información, integrando así nuestros procesos claves bajo una misma plataforma y un mismo lenguaje”, ratificó Bessudo.
Bajo la premisa de la calidad y la innovación y con una visión de modernización y competitividad, Aviatur anticipa que el 2011 será un año de transformaciones que les permitirá, fortalecer su liderazgo en el mercado, especializando cada vez más la oferta de la industria turística para estar más cerca de los usuarios.
PROPAL, CON EXCELENCIA AMBIENTAL
La Corporación Autónoma Regional CVC otorgó a PROPAL Planta 1 el “RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA AMBIENTAL EMPRESARIAL EN EL VALLE DEL CAUCA”, demostrando la gestión y el compromiso. Es la segunda ocasión en la que PROPAL participa en este programa, en total participaron 17 empresas del Valle del Cauca.
En la fotografía de izquierda a derecha: Eugenio Castro, Presidente Propal; Carlos Romero, Gestión Ambiental; Cecilia Adiela Rincón, Gerente Manufacturas Finales y Tecnologia de Procesos; Alexander Hurtado, Gerente Gestión Ambiental Planta 1 y César Zuluaga, Gerente de Operaciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...