martes, diciembre 07, 2010

Grupo Aval dona 15 mil millones de pesos para damnificados por el invierno

En Asamblea Extraordinaria, los accionistas de Grupo Aval aprobaron la donación de 15 mil millones de pesos para los damnificados de la ola invernal del país.
Uno de los puntos tratados en dicha Asamblea fue la preocupación del Grupo y sus accionistas por el bienestar de las miles de personas afectadas por el invierno que azota las diferentes regiones del país, entendido como un deber de solidaridad social participar de manera importante en la solución de la problemática causada por el invierno, en coordinación con las acciones de las autoridades nacionales.
Según Luis Carlos Sarmiento Angulo, Presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval “Colombia y su gente requiere en estos momentos del apoyo incondicional de los empresarios y toda la gente de bien. La solidaridad por aquellos que lo han perdido todo debe prevalecer en estos momentos de tragedia”.

BOGOTÁ DA EL PRIMER PASO EN LA ESTRATEGIA DE MERCADEO PARA ATRAER MAYOR INVERSIÓN

La Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor dieron a conocer la marca con la cual Bogotá comenzará a posicionarse internacionalmente, como parte de la estrategia de City marketing. Este, es el primer resultado de un trabajo conjunto de los sectores público y privado, con la participación de la ciudadanía y de agencias especializadas nacionales e internacionales.
La estrategia de mercadeo de ciudad es de largo plazo y busca posicionar internacionalmente a Bogotá basándose en sus fortalezas entre las que se cuentan: ser un gran centro de negocios, un semillero de importantes proyectos de transformación urbana, una ciudad donde se realizan eventos especializados, y que ofrece una importante oferta cultural.
Consuelo Caldas, presidenta de la CCB , aseguró que la estrategia busca desarrollar proyectos para construir asociaciones positivas con Bogotá y destacar los atributos de la ciudad para atraer inversión y desarrollo.

MasterCard Lanza Mobile Payments Gateway en Brasil

Itaú, Redecard y Vivo son las primeras empresas del mundo en adoptar la plataforma Mobile Payments Gateway de MasterCard , una plataforma de procesamiento de pagos por telefonía móvil operada por Mobile Payment Solutions Ltd., la nueva empresa formada por el joint venture entre MasterCard Worldwide y Smart Hub, Inc. Al guardar un número de tarjeta de débito o de crédito de un tarjetahabiente de MasterCard en la tarjeta SIM o chip que se encuentra dentro del teléfono móvil, los consumidores pueden realizar compras en tiendas minoristas o recargar sus teléfonos prepagos a través de la tecnología móvil.
Brasil será el anfitrión del lanzamiento mundial de MasterCard Mobile®, que empleará la plataforma del Mobile Payments Gateway de MasterCard. La primera ciudad en usar la plataforma será São José dos Campos, en un proyecto piloto que comprende a más de 1.000 comerciantes y que presta servicios a cerca de 30.000 consumidores.
En los próximos dos meses, Redecard firmará contrato con los comercios participantes que han sido seleccionados para formar parte de esta fase inicial del proyecto. Los comercios elegidos serán aquellos en los que la agilidad y la comodidad de los pagos por telefonía móvil puedan causar un gran impacto en el éxito de los negocios, y en los que los pagos electrónicos no se utilicen todavía a su máximo potencial, como en el caso de los taxis, vendedores ambulantes, panaderías, farmacias, cerrajeros, médicos y odontólogos, vendedores puerta a puerta, servicios de entrega a domicilio, puestos de periódicos, entre otros.

CAMPAÑA POR LOS ARTESANOS DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO ABRE EXPOARTESANIAS

Más de 1`600.000 damnificados ha dejado el invierno hasta la fecha, en 630 municipios del país, en 28 de los 32 departamentos, Los artesanos no han sido ajenos a esta tragedia, poblaciones como Mompox, Santa fe de Antioquia, Itsmina en Choco, marmato en caldas, ataco en Tolima, cuidades como Cali y Buenaventura , entre otras
El censo que ha realizado Artesanías de Colombia, pese a la dificultad de comunicación muestra más de 300 familias artesanas que reportan pérdidas incalculables.
Según Maria Fernanda Valencia, Gerente General de Artesanías de Colombia “Todos podemos hacer algo, hagamos parte de esta campaña compra Arte Sano regala Arte Sano ¡Ponte La Pulsera! " tambien señalo que mañana a las 2 pm en el acto de inauguracion de exporatesanias se realizara la entrega del Sello de Calidad “Hecho a Mano” para la artesanía a las comunidades de Tenza, Sutatenza y el Resguardo indígena Zenú en el pabellón Institucional.
El Sello es también un reconocimiento a la tesonera labor de nuestros artesanos, así como a las entidades oficiales, privadas y ONGs que incentivan y promueven esta actividad.

La comida típica colombiana se toma los restaurantes Kokoriko

Kokoriko, la tradicional cadena de restaurantes con énfasis en pollo sigue innovando para continuar brindando a todos sus consumidores una completa y atractiva oferta de platos y productos, con el inigualable sabor que ha caracterizado a la marca en sus más de 40 años de existencia en el país.
Entrar a kokoriko es entrar a nuestras casa, es recordar y añorar nuestra infancia, es rememorar los preparados de la abuela; es por esta razón que desde el mes de noviembre, la carta de nuestros restaurantes, incluye una sección especial de tradición colombiana en la que se podrán encontrar platos preparados con ingredientes propios de la gastronomía de nuestro país. Es una oferta pensada en satisfacer a todos los consumidores quienes buscan encontrar en el mercado alternativas con mucho sabor.
La oferta incluye el auténtico Ajiaco Santafereño, la Cazuela de Frijoles Antioqueños y los Kalentaos, los cuales pueden ser consumidos a cualquier hora del día, en nuestros restaurantes ó a través del servicio a domicilio.
El Ajiaco con Pollo, plato de la gastronomía bogotana, viene preparado con los tradicionales ingredientes que lo han hecho uno de los platos más famosos y apetecidos por los colombianos y extranjeros. Viene con papa criolla, papa pastusa, papa sabanera, mazorca, guascas y por supuesto con el inigualable pollo Kokoriko, acompañado de arroz blanco, aguacate, alcaparras y crema de leche que hacen de este plato un verdadero placer.
Por su parte, la Cazuela de Frijoles Antioqueños se convierte en la mejor opción para aquellos que disfrutan de manera especial la comida antioqueña. Se trata de un plato preparado con frijoles, tocino de cerdo y hogao paisa, que junto a la carne, el aguacate, la arepa y el arroz blanco se convierte en la mejor alternativa para disfrutar de un plato con un gran contenido nutricional y con mucho sabor Colombiano, entre otros.

Nokia N8: todo un centro de entretenimiento en sus manos

Llega a Colombia el equipo más esperado por los usuarios de dispositivos móviles: el Nokia N8. El nuevo Smartphone que se destaca por una serie de recursos sofisticados creado especialmente para el entretenimiento y productividad del consumidor. A partir de la próxima semana, el equipo estará disponible en exclusiva* en puntos de venta de Comcel.
“El Nokia N8 es la solución móvil más completa del mercado; gracias a su sistema operativo Symbian – el más usado en el mundo- su interfaz es muy amigable, veloz, poderosa y ágil”, afirma Juan Pablo Duque, Director de cuenta para Comcel de Nokia. Con su diseño sofisticado y de vanguardia, cuerpo en aluminio y pantalla AMOLED de 3.5, el Nokia N8 no es solamente un equipo atractivo: es el primer dispositivo del fabricante finlandés con una cámara de 12 MP, lente Carl Zeiss, Flash Xenón que permite grabar y editar video de Alta Definición (HD).
El Nokia N8 se considera todo un centro de entretenimiento, pues sus características le permiten conectarlo a un LCD o plasma a través de la salida de vídeo HDMI, reproducir películas en alta definición con sonido dolby surround. Con la aplicación Web TV, cuenta con canales como Noticias CNN, E! Entertainment, Paramount y National Geographic, entre otros.

HP e Intel inauguraron en Lima su Centro de Experiencia para la Educación

Con el fin de brindar a los estudiantes de hoy, una experiencia educativa más interactiva y acorde con las nuevas tecnologías, HP e Intel inauguraron en Lima el Centro de Experiencia para la Educación. Se trata de un espacio único en su tipo donde instituciones educativas y de Gobierno podrán apreciar como incorporar la experiencia educativa en la tecnología.
En la actualidad, los estudiantes tienen que prepararse para sobresalir en un mundo en el que se destaca la avanzada tecnología . Los docentes deben aprovechar las herramientas tecnológicas para que la enseñanza esté realmente centrada en el alumno y también mejorar la comunicación con los padres de familia. Finalmente, esta nueva generación de soluciones de HP e Intel apoyará al gobierno e instituciones educativas para ofrecer a la población y a los estudiantes acceso directo y fácil a la información.
HP e Intel han denominado Ecosistema Educativo al universo de soluciones que han creado para cubrir todos los ambientes de cualquier institución educativa, desde el aula de clases hasta la parte administrativa e incluso la cafetería.