martes, noviembre 16, 2010

CAF firmará convenio de apoyo a la biodiversidad con el Fondo de Biocomercio


El próximo 19 de noviembre CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– y el Fondo de Biocomercio, firmarán un convenio por USD 3,5 millones para respaldar iniciativas de desarrollo sostenible y de integración regional en Colombia durante los próximos cinco años.
El Convenio se suscribe en el marco del Encuentro Bioexpo 2010 (Neiva 18 al 20 de noviembre de 2010), orientado a incentivar en el sector productivo la elaboración de productos y servicios cada vez más respetuosos con el medio ambiente, así como a promover mayor responsabilidad y nivel de exigencia de los consumidores de cara a la sostenibilidad de los bienes y servicios que hacen parte del consumo.
El evento, que contará con la presencia del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo, la CAF y la Gobernación del Departamento de Huila, entre otras autoridades de los sectores público y privado, se desarrollará en el Centro de Exposiciones José Eustasio Rivera, Salón Amazonía, desde las 8 de la mañana.

EL APRENDIZ DE BRUJO, DE WALT DISNEY

Walt Disney Studios Home Entertainment presenta el estreno en Blu-ray™ y DVD de la más mágica aventura: EL APRENDIZ DE BRUJO, una divertida historia llena de acción y efectos especiales. Dirigida por Jon Turteltaub (director de la saga de La leyenda del tesoro perdido) y producida por Jerry Bruckheimer (La leyenda del tesoro perdido, Piratas del Caribe, El príncipe de Persia), EL APRENDIZ DE BRUJO vuelve a poner en escena a Nicolas Cage en una innovadora comedia épica sobre un extravagante hechicero y su joven aprendiz.
Balthazar Blake (Nicolas Cage) es un brujo contemporáneo que lleva años defendiendo a Manhattan de las fuerzas de la oscuridad. Pero ya no puede seguir haciéndolo solo. Por eso, cuando conoce a Dave Stutler (Jay Baruchel), un adolescente aparentemente común que muestra cierto potencial oculto, Balthazar lo somete a un intensivo curso de ciencia y arte de magia, para que se convierta en “El aprendiz de brujo” supremo. Juntos deberán trabajar para detener el mal y salvar la ciudad.
Una historia llena de emoción, con material extra inédito, que muestra que el mundo real es mucho más mágico de lo que habitualmente se cree.

DDB Colombia en la II Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid, España

La Campaña “Afiches Temporada de Música Clásica Teatro Metropolitano de Medellín” realizada por la agencia DDB Colombia, ha sido seleccionada para participar en uno de los eventos de diseño más importantes del mundo: la II Bienal Iberoamericana de Diseño que se llevará a cabo del 22 al 26 de Noviembre en la capital española y que contará con la participación de 23 países.
Después de un proceso de pre-selección en Colombia llevado a cabo por reconocidos diseñadores del país, un jurado internacional conformado por expertos como: Carmelo DiBartolo, Adelia Borges, Lily Díaz, Fernando Gutiérrez, Antonio Toca y Julios Wiedemann, extendió una invitación especial a DDB Colombia para estar presente en Madrid con la mencionada campaña y hacer parte de los trabajos gráficos que serán expuestos en este evento, en la categoría “Diseño para Todos y para el Desarrollo”.
Estarán expuestos 10 de los 18 afiches que hacen parte de la Campaña, los cuales, con su diseño fresco, moderno y de gran colorido, se espera que impacten a los visitantes a la Bienal. “Con los Afiches Temporada de Música Clásica, el Teatro Metropolitano de Medellín quiso cautivar a una nueva audiencia, más joven, menos acartonada y lograr una gran asistencia a los conciertos de música clásica programados para la temporada 2010 en la capital antioqueña. Las campañas anteriores estuvieron asociadas en alto grado con un público adulto muy conocedor de este género”, aseguró Daniel Calle, Director Gráfico de DDB en Medellín.

Faltan USD700 millones para áreas protegidas en América Latina

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la organización ambiental The Nature Conservancy (TNC) anunciaron después de la realización de un complejo estudio en 20 países latinoamericanos (Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) que la falta de financiamiento en las áreas protegidas trae consecuencias negativas sobre la conservación de especies, ecosistemas y sobres los bienes y servicios que estas áreas ofrecen al desarrollo social y económico de la población.
De acuerdo con el reporte, las áreas protegidas analizadas en la región generan beneficios para más de 560 millones de personas en ciudades y áreas rurales, además de ofrecer resguardo a miles de especies de plantas y animales y generar agua para diferentes usos entre otras cosas.
La información financiera oficial analizada por ambas organizaciones muestra que los recursos disponibles actualmente para el financiamiento de los sistemas de parques nacionales naturales y otras áreas protegidas públicas en América Latina ascienden a un poco más de USD400 millones por año y que harían falta entre USD300 y USD700 millones adicionales para cubrir las necesidades financieras de los parques nacionales latinoamericanos.
“Los costos básicos de manejo de las áreas protegidas, calculados en USD314 millones por año, podrían ser cubiertos por cada gobierno a través de un aumento en la asignación de presupuesto nacional, respaldadas por instituciones sólidas bajo los mejores marcos regulatorios” expresó Lila Gil, directora de asuntos públicos para América Latina, quien coordinó el desarrollo del reporte por parte de TNC. “Nuestra investigación halló que un aumento de USD700 millones en los presupuestos nacionales permitiría el manejo óptimo de estas áreas”. Aunque los fondos varían de país a país, se encontró que América Latina invierte una pequeña fracción de sus recursos financieros en sus áreas protegidas, alrededor del 0,006% del producto interno bruto regional en promedio.

Value and Risk Rating otorga a BCSC calificación AA a la deuda de largo plazo y VrR1a la de corto plazo

Luego de un estricto estudio llevado a cabo por la firma Value and Risk Rating S.A., a BCSC le fue asignada la calificación AA a la deuda de largo Plazo, con perspectiva positiva, y VrR1para la deuda de corto Plazo.
Los principales factores que soportan las calificaciones de corto y largo plazo asignadas a BCSC están en el hecho de pertenecer al grupo empresarial liderado por la Fundación Social, entidad que cuenta con presencia en el sector financiero, previsional y real que le brinda solidez y respaldo como principal accionista. Así como en el fortalecimiento del área de riesgos, que se ha visto reflejado en mejoras en la calidad de la cartera y ha permitido la obtención de mejores resultados financieros vía una menor necesidad de constitución de provisiones.
El informe de la firma calificadora destaca también los amplios niveles de cubrimiento para todas las modalidades de crédito que logran ubicarse por encima tanto del sector bancario como del grupo de entidades similares al BCSC. Se resalta la experiencia, conocimiento y posicionamiento del banco en los mercados objetivo, dada su trayectoria de casi 100 años; y en la infraestructura informática robusta y moderna soportada sobre sistemas abiertos, que permiten gran versatilidad, seguridad, facilidad y rapidez a la hora de introducir nuevos productos al mercado.
El reporte Value and Risk Rating S.A resalta que las calificaciones otorgadas tienen Perspectiva Positiva, dada la evolución favorable de los indicadores de calidad, reflejando mejores resultados en la gestión del riesgo de crédito y contribuyendo al logro de sobresalientes resultados de negocio; así como a los diversos proyectos que se encuentra adelantando el banco y que le permitirán en el corto y mediano plazo ir mejorando la eficiencia en su operatividad a la vez que aumenta su rentabilidad.

XIV Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital- SIGRADI

El próximo 17, 18 y 19 de Noviembre de 2010 se realizará en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de Los Andes el XIV Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital- SIGRADI. Este congreso busca ofrecer un espacio de debate internacional acerca de los desafíos que el uso de la tecnología digital impone a disciplinas como la arquitectura, la ingeniería, el diseño y las artes. Esta versión propondrá una reflexión en torno a la discontinuidad y la continuidad en los procesos de creación y desarrollo de proyectos en diversas disciplinas.
El congreso SIGRADI 2010 en Bogotá propone una reflexión en torno a la discontinuidad y la continuidad en los procesos de creación y desarrollo de proyectos en diversas disciplinas.
La elaboración de productos, servicios e infraestructuras en general, implica desarrollos sistemáticos de modelos, propuestas de prototipos innovadores y construcciones que los materializan; sin embargo, es importante observar que en la actualidad la disrupción, como método, estrategia o pensamiento es de gran aporte para crear, innovar e inventar.
Desde la singularidad y especificidad de distintas disciplinas, con sus modelos, procesos, métodos y fines, se construye una línea transversal que enriquece la reflexión y la práctica en el medio digital. El congreso SIGRADI 2010, ofrece un escenario privilegiado de encuentro para generar diálogos cambiantes.

viernes, noviembre 12, 2010

MAZDA TRAE A MARTÍN SALA, PILOTO COLOMBIANO REVELACIÓN EN EEUU, AL SALON DEL AUTOMÓVIL


El futuro del automovilismo colombiano en las pistas del mundo se construye con la presencia de Martín Sala, quien a pesar de sus 19 años, es considerado un experimentado piloto y el más importante prospecto del país para categorías de primer nivel. Para compartir sus experiencias con los colombianos, Sala será el invitado especial de Mazda al Salón del Automóvil este sábado a partir de las 10:00 a.m.
Durante la temporada 2010 Martín Sala compitió en la USF2000 powered by Mazda de Estados Unidos con el equipo JCD. Lo que se constituye en un escalón fundamental en su carrera deportiva. Según la prensa especializada, Martín Sala en sus diez años de competición in interrumpida ha adquirido el fundamento y la experiencia, que lo muestran como un integrante de la nueva camada de jóvenes promesas que conformarán el relevo generacional del automovilismo colombiano en las pistas del mundo.
El piloto, patrocinado por Mazda, inició su actividad deportiva en karts, donde ha sido el único piloto colombiano que en esta categoría del automovilismo ha puesto la bandera de nuestro país en lo más alto de las pistas europeas.
Este piloto además de ser una de las promesas del deporte de los motores, se ha convertido en el protagonista de dos campañas sociales realizadas en Colombia. Al inicio del 2010 fue en la imagen de la campaña “Conducción Responsable” realizada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, que buscaba promover el respeto de las normas de transito.
Sala en el 2009 ya había apoyado la Campaña “Sello Social 2009” de Tejido Humano, que tenía como objetivo conseguir recursos para las víctimas del conflicto armado en el país. Martín llevó la manilla y el logo de Tejido Humano en el overol y el auto, en todas las carreras donde compitió durante este año, tanto a nivel nacional como internacional convirtiéndose en nuestro embajador de paz en las pistas del mundo.
En el 2009, Martín Sala invitó a competir en el GP de Cartagena a figuras del automovilismo mundial como Nelson Piquet, Salvador Durán, Juan Pablo García y James Davison y en el 2010 a Helio Castroneves, Ernesto Viso, Sebastián Saavedra, Federico Montoya y Carmen Jordá, quienes decidieron apoyarlo en su labor social de ayudar a los soldados heridos en combate.