martes, noviembre 16, 2010

XIV Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital- SIGRADI

El próximo 17, 18 y 19 de Noviembre de 2010 se realizará en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de Los Andes el XIV Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital- SIGRADI. Este congreso busca ofrecer un espacio de debate internacional acerca de los desafíos que el uso de la tecnología digital impone a disciplinas como la arquitectura, la ingeniería, el diseño y las artes. Esta versión propondrá una reflexión en torno a la discontinuidad y la continuidad en los procesos de creación y desarrollo de proyectos en diversas disciplinas.
El congreso SIGRADI 2010 en Bogotá propone una reflexión en torno a la discontinuidad y la continuidad en los procesos de creación y desarrollo de proyectos en diversas disciplinas.
La elaboración de productos, servicios e infraestructuras en general, implica desarrollos sistemáticos de modelos, propuestas de prototipos innovadores y construcciones que los materializan; sin embargo, es importante observar que en la actualidad la disrupción, como método, estrategia o pensamiento es de gran aporte para crear, innovar e inventar.
Desde la singularidad y especificidad de distintas disciplinas, con sus modelos, procesos, métodos y fines, se construye una línea transversal que enriquece la reflexión y la práctica en el medio digital. El congreso SIGRADI 2010, ofrece un escenario privilegiado de encuentro para generar diálogos cambiantes.

viernes, noviembre 12, 2010

MAZDA TRAE A MARTÍN SALA, PILOTO COLOMBIANO REVELACIÓN EN EEUU, AL SALON DEL AUTOMÓVIL


El futuro del automovilismo colombiano en las pistas del mundo se construye con la presencia de Martín Sala, quien a pesar de sus 19 años, es considerado un experimentado piloto y el más importante prospecto del país para categorías de primer nivel. Para compartir sus experiencias con los colombianos, Sala será el invitado especial de Mazda al Salón del Automóvil este sábado a partir de las 10:00 a.m.
Durante la temporada 2010 Martín Sala compitió en la USF2000 powered by Mazda de Estados Unidos con el equipo JCD. Lo que se constituye en un escalón fundamental en su carrera deportiva. Según la prensa especializada, Martín Sala en sus diez años de competición in interrumpida ha adquirido el fundamento y la experiencia, que lo muestran como un integrante de la nueva camada de jóvenes promesas que conformarán el relevo generacional del automovilismo colombiano en las pistas del mundo.
El piloto, patrocinado por Mazda, inició su actividad deportiva en karts, donde ha sido el único piloto colombiano que en esta categoría del automovilismo ha puesto la bandera de nuestro país en lo más alto de las pistas europeas.
Este piloto además de ser una de las promesas del deporte de los motores, se ha convertido en el protagonista de dos campañas sociales realizadas en Colombia. Al inicio del 2010 fue en la imagen de la campaña “Conducción Responsable” realizada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, que buscaba promover el respeto de las normas de transito.
Sala en el 2009 ya había apoyado la Campaña “Sello Social 2009” de Tejido Humano, que tenía como objetivo conseguir recursos para las víctimas del conflicto armado en el país. Martín llevó la manilla y el logo de Tejido Humano en el overol y el auto, en todas las carreras donde compitió durante este año, tanto a nivel nacional como internacional convirtiéndose en nuestro embajador de paz en las pistas del mundo.
En el 2009, Martín Sala invitó a competir en el GP de Cartagena a figuras del automovilismo mundial como Nelson Piquet, Salvador Durán, Juan Pablo García y James Davison y en el 2010 a Helio Castroneves, Ernesto Viso, Sebastián Saavedra, Federico Montoya y Carmen Jordá, quienes decidieron apoyarlo en su labor social de ayudar a los soldados heridos en combate.

CCB HACE LLAMADO A LA ADMINISTRACIÓN POR RETRASOS EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA


La Cámara de Comercio hizo un llamado a la Administración Distrital para que se agilicen las obras de infraestructura de la ciudad y que lleve a cabo una verdadera planeación y seguimiento de las obras de infraestructura que se desarrollan en Bogotá con el fin de que no se afecte la movilidad y el comercio. El pronunciamiento lo hizo la entidad luego del balance que realizó sobre el seguimiento que realiza a las obras de TransMilenio Fase III y Valorización.
Con respecto a TransMilenio, la entidad manifiesta su preocupación porque los problemas en adquisición de predios, los cambios en los diseños y el inicio de actividades por parte de contratistas sin previa autorización del IDU, continúan dilatando el tiempo de finalización de las obras, teniendo en cuenta que para la fecha y de acuerdo a la programación inicial todas las intervenciones deberían estar terminadas.
En los 6 Comités del Pacto por el Impacto llevados a cabo este año, se han generado inquietudes de los ciudadanos sobre el deterioro de las calles que se están usando como desvíos, especialmente en el occidente de la ciudad; el retraso en la ejecución de la estación del Museo Nacional en la Carrera 7 con Calle 28 y problemas de iluminación en las obras cercanas a la zona comercial de San Victorino y el sector comprendido entre la avenida 68 y la avenida Boyacá.
Como resultado al seguimiento de las obras de valorización la CCB ha identificado que existen cuatro obras que se encuentran suspendidas por cambios en los diseños y por falta en la entrega de predios, razón por la cual no presentan avance físico luego de un año de haberse firmado los contratos. Estas obras son: los dos puentes peatonales ubicados en la avenida Ciudad de Cali con avenida Centenario, el puente peatonal de la avenida Boyacá con calle 21 y el puente peatonal de la avenida Centenario con Avenida Boyacá.
Similar situación ha sucedido con las obras de la carrera 11 entre la calle 106 y la avenida Laureano Gómez y la intersección de la calle 94 con avenida Laureano Gómez, las cuales han requerido modificar sus diseños y se encuentran en etapa de revisión y aprobación, por tanto no presentan avances físicos en su ejecución, por mencionar solo algunos casos.

Seguridad en la Nube ¿Cómo lograrla?

La computación en la nube es sin lugar a dudas la tendencia tecnológica más importante de los últimos tiempos, no solo revoluciona la forma en que las empresas adoptan las soluciones informáticas, sino todo el concepto de las áreas de tecnología dentro de las organizaciones.
Pero ¿Cómo desarrollar proyectos en la nube de forma Segura? es la pregunta que todos se están haciendo. Según Forbes para el 43% de las empresas, la seguridad es una barrera para iniciar su camino hacia la nube, sea pública o privada.
Los riesgos en la nube existen, pero también existen formas de minimizarlos. RSA, la división de seguridad de EMC es la empresa líder en seguridad en la nube porque cuenta con la experiencia en cuanto a cumplimiento, amenazas y mejores prácticas al servicio de sus clientes. Con RSA los clientes ahorran tiempo y recursos considerables en la administración de seguridad.

jueves, noviembre 11, 2010

GUESS Revela su campaña publicitaria Holiday 2010 Accessories


La campaña publicitaria de accesorios de Guess para Holiday 2010 ha sido creada - como siempre y de manera magistral - por Paul Marciano, director general y director creativo de la marca nacida en California, de la mano de Marciano y sus otros tres hermanos. Dicha campaña es una impresionante colección de fotografías sensuales e íntimas, pero a la vez delicadas y de gusto refinado.
Estas imágenes han sido creadas por la fotógrafa de fama mundial y colaboradora desde hace mucho tiempo de Guess, Tsai Yu. La campaña cuenta con atractivas fotos de la modelo Kate Upton, quien luce los accesorios de la colección actual.
Kate, la niña que aman todos los estadounidenses, posee el equilibrio perfecto en cuanto a energía y atractivo sexual para realizar este trabajo publicitario. Esta espectacular modelo será nuevamente la imagen GUESS para las campañas de primavera de 2011 tanto de Guess Jeans y como de Guess Accessories.
La campaña de Holiday se caracteriza por la imagen de esta chica que está en su tocador tratando de buscar el detalle que la haga lucir como una auténtica chica Guess, el ambiente muestra detalles muy femeninos, tales como paredes y alfombras de color rosa, que crean un escenario atractivo para resaltar los accesorios más in de la colección.

Alfa Romeo Giulietta, un sueño hecho realidad


Una corte de Romeos alrededor de su Giulietta: Esa es la imagen que Alfa Romeo ha plasmado en su stand en el Salón del Automóvil, donde las cinco joyas de la marca rodean la última novedad, traída al país en presentación anticipada: el Alfa Romeo Giulietta.
Bajo la idea de que “estamos hechos de la misma materia que los sueños”, la marca quiere simbolizar la esencia poética y el alma multifacética de este vehículo, capaz de expresar su gran agilidad en carretera y, simultáneamente, su habitabilidad y confort sobre los recorridos de todos los días.
El Alfa Romeo Giulietta, ganador de la distinción Auto de Europa 2011, es un tributo a una leyenda automotriz. Giulietta es el coche que en los cincuenta hizo soñar a generaciones de conductores, haciendo posible por primera vez el sueño de poseer un Alfa Romeo. Hoy, nace de la mano del Centro Stile Alfa Romeo, un nuevo hatchback de 5puertas, con una línea claramente Alfa Romeo que sin duda hará soñar a los asistentes al Salón del Automóvil.

M·A·C abre las puertas de su segunda tienda en Falabella de Unicentro


La marca de cosméticos M·A·C, reconocida a nivel mundial como una de las más revolucionarias e influyentes compañías en la industria de la belleza, anuncia la llegada de su segunda tienda en Bogotá ahora en Falabella del Centro Comercial Unicentro Norte.
La tienda M·A·C Falabella Unicentro, será el hogar de un grupo de artistas de maquillaje profesional, quienes ya están preparados para recrear las tendencias internacionales de la moda, tal como se ven en las pasarelas de New York, Londres, París y Milán en donde la marca es la encargada de brindar el maquillaje y el talento a más de 150 shows en estas ciudades del mundo.