Tripp Lite presenta al mercado de Latinoamérica dos nuevos servidores de consola IP de tipo compacto, equipados con puertos seriales y tres puertos para red RJ45. Diseñados para su uso en espacios reducidos, estos modelos ofrecen a los administradores de TI un acceso altamente seguro y rentable, desde cualquier ubicación, a todos los dispositivos conectados en serie y en red de infraestructuras de energía.
Los beneficios de estos servidores de consola compactos incluyen los siguientes:
• Conexión fuera de banda (modem) permite comunicación, monitoreo de sistema y solución de fallas entre ubicaciones remotas, incluso durante caídas de la red o malfuncionamiento de equipos, reduciendo la necesidad de llamadas costosas de servicio técnico.
• Sensores de temperatura internos que facilitan a los administradores de red recibir información sobre las condiciones ambientales de sus locaciones remotas, detectar puntos calientes y tomar acciones correctivas antes de que una falla del equipo provoque interrupciones y pérdidas productivas.
• Su formato pequeño satisface requerimientos de closets Vip, kioscos de ventas y otras aplicaciones donde el espacio disponible es muy limitado.
• Los Servidores de Consola IP Compactos son compatibles con todos los dispositivos equipados con puertos RJ45 o puertos seriales DB9: servidores, enrutadores, interruptores, cortafuegos, sistemas UPS y más.
“Los nuevos Servidores de Consola IP compactos crean un portal único de acceso inmediato y seguro para el manejo completo del sistema, y son una herramienta valiosa en el mantenimiento del mismo y en la recuperación de desastres”, dijo John White, especialista de conectividad en Tripa Lite. “Estos dispositivos son ideales para espacios confinados, o en aquellas instalaciones remotas donde resulta impráctico mantener personal dedicado, o es costoso enviar técnicos, así como en aquellos sitios donde contratar a terceros es caro y riesgoso. Al optimizar las operaciones y reducirse los costos de mantenimiento, los salarios por horas extras y en contratistas, estos equipos se pagan por sí solos en poco tiempo”.
viernes, noviembre 05, 2010
ASOFONDOS propone combatir la informalidad laboral y transformar el régimen de prima media en un pilar solidario
En el marco del seminario temático ANIF – ASOFONDOS: “La profundización del Ahorro Pensional y formalización del Mercado Laboral”, el Presidente de ASOFONDOS, Santiago Montenegro, resaltó la importancia de fortalecer la contribución del régimen de pensiones al desarrollo del país, para lo cual es necesario combatir la informalidad laboral y transformar el régimen de prima media en un pilar solidario, como el modelo de Chile.
De acuerdo con la presentación de ASOFONDOS, se plantearon cuatro acciones para combatir la informalidad en el país, que en la actualidad está por encima del 55% desde hace más de 3 años. “La informalidad sigue siendo uno de los temas más álgidos en Colombia, es por esto que proponemos trabajar en cuatro acciones puntuales: permitir que el salario medio de la economía crezca por encima del salario mínimo, reducir los costos no salariales para los jóvenes, equilibrar los costos del capital con relación a los del trabajo y focalizar los subsidios sólo hacia los más pobres y desamparados”, señaló Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.
De otra parte, Montenegro resaltó que de los 21.5 millones de colombianos económicamente activos, hay 2.5 millones de desempleados y 19 millones de ocupados. En cuanto a salud y pensiones, solo el 7 millones de colombianos cotizan y 12 millones se encuentran en la informalidad. Entre informales y desempleados son 14.5 millones: 66% de la Población Económicamente Activa.
Con respecto al salario mínimo, ASOFONDOS propone cambiar la fórmula para establecer el aumento del ingreso de los trabajadores colombianos. Según Santiago Montenegro, “hay que tener en cuenta otro tipo de indicadores que no sea solo la inflación. La creación de un salario promedio sería una de las recomendaciones para que se tengan en cuenta los incrementos de otros sectores productivos de la economía del país”.
De acuerdo con la presentación de ASOFONDOS, se plantearon cuatro acciones para combatir la informalidad en el país, que en la actualidad está por encima del 55% desde hace más de 3 años. “La informalidad sigue siendo uno de los temas más álgidos en Colombia, es por esto que proponemos trabajar en cuatro acciones puntuales: permitir que el salario medio de la economía crezca por encima del salario mínimo, reducir los costos no salariales para los jóvenes, equilibrar los costos del capital con relación a los del trabajo y focalizar los subsidios sólo hacia los más pobres y desamparados”, señaló Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.
De otra parte, Montenegro resaltó que de los 21.5 millones de colombianos económicamente activos, hay 2.5 millones de desempleados y 19 millones de ocupados. En cuanto a salud y pensiones, solo el 7 millones de colombianos cotizan y 12 millones se encuentran en la informalidad. Entre informales y desempleados son 14.5 millones: 66% de la Población Económicamente Activa.
Con respecto al salario mínimo, ASOFONDOS propone cambiar la fórmula para establecer el aumento del ingreso de los trabajadores colombianos. Según Santiago Montenegro, “hay que tener en cuenta otro tipo de indicadores que no sea solo la inflación. La creación de un salario promedio sería una de las recomendaciones para que se tengan en cuenta los incrementos de otros sectores productivos de la economía del país”.
martes, noviembre 02, 2010
Goodyear premia a los pilotos más rápidos del GP de Cartagena-Gulf Easykart
En el GP de Cartagena la prestigiosa marca de llantas Goodyear premiará a los pilotos del campeonato nacional que realicen la vuelta más rápida, en cada una de las categorías de la competencia con reconocimientos ASSURANCE en la categoría infantil, EXCELLENCE en Junior, EAGLE GT en Light y EAGLE F1 en Heavy. El premio Goodyear a la vuelta más rápida será uno de los principales atractivos para los pilotos en esta versión del GP de Cartagena, ya que obtener el mejor tiempo en un circuito callejero no es una tarea fácil.
En la categoría infantil el gran opcionado para recibir el “Premio ASSURANCE Goodyear” es el piloto Carlos Plaza, quien acumula tres poles y cinco vueltas rápidas. Otro de los favoritos es el piloto Jorge Humberto Echeverría quien a lo largo de la temporada ha realizado dos poles y dos vueltas rápidas, pero no se puede perder de vista a Juan David Bonilla, una de las figuras del kartismo de los Estados Unidos que hará su debut en Colombia, en esta versión del GP de Cartagena.
El piloto paisa Esteban Garzón es el favorito a llevarse el “Premio EXCELLENCE Goodyear” en la categoría Junior, ya que lidera cómodamente la clasificación de pole positions al lograr tres durante este año y el mismo número de vueltas rápidas.
En la categoría Light, considerada la más rápida del kartismo colombiano, el piloto llanero William Barbosa se perfila como el más opcionado a llevarse el “Premio EAGLE GT Goodyear” por haber conseguido tres poles y dos vueltas rápidas en esta temporada. La disputa en la categoría Heavy estará entre José Luis Pulido y Jaime Hernández, quienes por resultados previos son los más opcionados a llevarse el "Premio EAGLE F1 Goodyear”. Pulido y Hernández suman cada uno dos poles, mientras que en la tabla de vueltas rápidas la lidera el piloto Jaime Hernández al conseguir tres hasta el momento.
Goodyear premiará a los pilotos colombianos más rápidos de la competencia como incentivo al talento nacional. “En Goodyear sabemos que los pilotos colombianos tienen todo el talento para destacarse en competencias de alto desempeño y velocidad” asegura Jaime Ramírez, Director de Consumer de Goodyear de Colombia.
La compañía llantera es experta en llantas de competencias automovilísticas y lleva toda la tecnología de estos desarrollos a las llantas para vehículos particulares.
Derroche de talento local en la Noche de Fantasía
Cientos de cartageneros se acoplaron el pasado 30 de octubre en el Camellón de los Mártires y sus alrededores para disfrutar de una noche cargada de fantasía que tuvo para este año como eje central el tema de la cartagenidad.
Elementos reciclables, accesorios autóctonos, y mucho color y brillo en los diseños fue lo que se vio en las creaciones de los diseñadores locales, encargados vestir a las 24 aspirantes al Reinado de la Independencia en la Noche de Fantasía organizada por el Instituto de Patrimonio y Cultura, (IPCC) y la Alcaldía Mayor de Cartagena.
La pasarela para que las candidatas mostraran los diseños de los creadores cartageneros fue de 74 metros de largo desde la Plaza de la Paz hasta el Camellón de los Mártires. Irina Junieles, Directora del IPCC dijo que “es un hecho histórico que por primera vez este tipo de escenarios, utilizados para eventos importantes de carácter nacional e internacional, también se abran para el pueblo cartagenero”.
Así mismo, agregó que “este evento fue la oportunidad para recordar que estamos celebrando la Independencia de Cartagena, y que nos seguimos preparando para el Bicentenario de nuestra independencia”.
El desfile lo abrió la representante del barrio Almirante Colón, Sindy Villadiego, con el traje que llamó “palenque orgullo de nuestra tierra”; seguidamente Boston, Ivon Valencia, y su diseño “Soy Caribe”; la representante del Centro Histórico, Vicky Paola Junco Julio, y su vestido “La Riqueza de mi Tierra”; La Boquilla, Giselein Gómez Murillo, quien caminó con la tradicional ponchera de frutas en la cabeza para lucir su traje “Cartagena de Indias”. Este primer grupo junto a los otros dos, fue evaluado por un jurado cartagenero, dentro de los cuales estaban las diseñadoras de modas Elsa Cohen y Luz Marina Rojas.
Porvenir gran patrocinador de la Carrera del Caribe - 10K Cartagena
La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir será el gran patrocinador de la Carrera del Caribe, mejor conocida como 10K Cartagena, que se realizará el próximo 6 de noviembre. Con este patrocinio Porvenir busca acercarse a la comunidad cartagenera, promoviendo el deporte en un escenario de convivencia, bienestar e integración ciudadana.
La carrera, que saldrá desde la Plaza de la Aduana a las 4:00 de la tarde, es un evento recreativo que reúne más de 15.000 participantes del país, en el marco de las fiestas de noviembre.
La inscripción en las cuatro categorías, menores (de 14 a 16 años), juvenil (17 a 19 años), abierta (de 20 a 40 años) y veteranos (41 años en adelante), es gratuita. El recorrido comienza en la Plaza de la Aduana por la Avenida Santander, recorriendo el centro histórico, luego sigue por el barrio Tóricas y termina nuevamente en la Plaza.
Durante la carrera los participantes verán símbolos de la ciudad como el edificio inteligente Chambacú, la India Catalina, las playas de Marbella y las murallas milenarias. Al final de la competencia se realizarán conciertos gratuitos.
La carrera, que saldrá desde la Plaza de la Aduana a las 4:00 de la tarde, es un evento recreativo que reúne más de 15.000 participantes del país, en el marco de las fiestas de noviembre.
La inscripción en las cuatro categorías, menores (de 14 a 16 años), juvenil (17 a 19 años), abierta (de 20 a 40 años) y veteranos (41 años en adelante), es gratuita. El recorrido comienza en la Plaza de la Aduana por la Avenida Santander, recorriendo el centro histórico, luego sigue por el barrio Tóricas y termina nuevamente en la Plaza.
Durante la carrera los participantes verán símbolos de la ciudad como el edificio inteligente Chambacú, la India Catalina, las playas de Marbella y las murallas milenarias. Al final de la competencia se realizarán conciertos gratuitos.
Multa de Aerocivil no es procedente: Opaín
En carta dirigida al director de Aerocivil, Santiago Castro Gómez, el Gerente de Opaín, Juan Pulido, expone las razones por las cuales el Concesionario considera equivocada y no ajustada a la Ley la reciente intención de Aerocivil de multarlo. En su carta, Pulido subraya el hecho de que en esta materia el Tribunal de Arbitramento, en un laudo comunicado en Septiembre 28 del presente año, tomó decisiones que Aerocivil ahora desconoce.
“En el pasado”, dice Pulido, “Opain, registró con extrañeza las pretensiones de la Aerocivil y de la interventoría de multar a dicha compañía por más de $4.000 millones de pesos por intereses moratorios derivados de la contraprestación del año 2007, como con los traslados de la cláusula 15 del Contrato, a pesar de que, como lo alegó Opain y le ha sido reconocido por el Tribunal de Arbitramiento en el laudo de 28 de septiembre del presente año, lo segundo no procedía y lo primero apenas llegaba a los 64 millones”.
La comunicación igualmente hace referencia a otros casos en los cuales la anterior administración de Aerocivil pretendió multar a Opaín y llevó a cabo la respectiva conferencia de prensa, cuando días después se vio obligada a acatar decisiones del Tribunal de Arbitramento que concluyeron que no había lugar a la multa anunciada.
Dice Pulido que “otro tanto también ocurrió en el pasado con dos de las obras de Hito 2, concretamente NEAA (Nuevo Edificio Administrativo de la Aerocivil) y el CAC (Centro Administrativo de Carga), respecto de los cuales el saliente Director de la Aerocivíl, Señor Fernando Sanclemente, pretendía imponernos cuantiosísimas multas por cada una de tales obras, anunciando a los medios de comunicación que ello ocurriría si tales obras no se entregaban el 19 de marzo de 2009. Nuevamente el Tribunal de Arbitramiento le dio la razón a Opain en este punto y consideró que por razones imputables única y exclusivamente a la Aerocivil, la fecha de 19 de marzo de 2009 se había desplazado en casi seis (6) meses respecto del CAC (30 de agosto de 2009) y en casi dos (2) meses respecto del NEAA (7 de mayo de 2009)”.
El representante legal de Opain expresa a Aerocivil que el daño reputacional sufrido por el concesionario cuando este tipo de comunicaciones se hacen en forma ligera con gran exposición pública, es altísimo. “Mucho daño le hace a Opain este asunto, pues injustamente se le hace aparecer ante el público como condenada en juicio y deudora de multas, cuando no es así”. Como es de conocimiento público, Opain ha entregado ya los edificios de Servicio de extinción de Incendios (SEI), Servicio Aéreo de Rescate (SAR), Edificio de Carga en Cuarentena (ECC), Nuevo Edificio Administrativo de la Aeronáutica Civil (NEAA), Nuevo Almacén Aerocivil (NAA), Adecuación de vías, Desarrollo de Carga compuesto por, la Nueva Terminal de Carga Fase 1 (NTC), Centro Administrativo de Carga (CAC), Centros de Servicio al Usuario (CSU), Zonas de Transferencia y Consolidación de Carga, Ampliación Zona de Transferencia de Carga TC1, Primera Fase Plataforma para parqueo de aviones, demolición de la Terminal de Carga Nacional Costado Nor-Occidental y se encuentra en una avanzada fase de la construcción de Nueva Terminal de Carga Fase 2, Centro de Servicio al Usuario, Plataforma de Parqueo de aviones fase 2, Zona de Mantenimiento de Aviones, Recinto para prueba de Motores, Séptima Posición en Terminal Carga, Terminal de pasajeros, Área de GSE (Ground Services Equipment).
“En el pasado”, dice Pulido, “Opain, registró con extrañeza las pretensiones de la Aerocivil y de la interventoría de multar a dicha compañía por más de $4.000 millones de pesos por intereses moratorios derivados de la contraprestación del año 2007, como con los traslados de la cláusula 15 del Contrato, a pesar de que, como lo alegó Opain y le ha sido reconocido por el Tribunal de Arbitramiento en el laudo de 28 de septiembre del presente año, lo segundo no procedía y lo primero apenas llegaba a los 64 millones”.
La comunicación igualmente hace referencia a otros casos en los cuales la anterior administración de Aerocivil pretendió multar a Opaín y llevó a cabo la respectiva conferencia de prensa, cuando días después se vio obligada a acatar decisiones del Tribunal de Arbitramento que concluyeron que no había lugar a la multa anunciada.
Dice Pulido que “otro tanto también ocurrió en el pasado con dos de las obras de Hito 2, concretamente NEAA (Nuevo Edificio Administrativo de la Aerocivil) y el CAC (Centro Administrativo de Carga), respecto de los cuales el saliente Director de la Aerocivíl, Señor Fernando Sanclemente, pretendía imponernos cuantiosísimas multas por cada una de tales obras, anunciando a los medios de comunicación que ello ocurriría si tales obras no se entregaban el 19 de marzo de 2009. Nuevamente el Tribunal de Arbitramiento le dio la razón a Opain en este punto y consideró que por razones imputables única y exclusivamente a la Aerocivil, la fecha de 19 de marzo de 2009 se había desplazado en casi seis (6) meses respecto del CAC (30 de agosto de 2009) y en casi dos (2) meses respecto del NEAA (7 de mayo de 2009)”.
El representante legal de Opain expresa a Aerocivil que el daño reputacional sufrido por el concesionario cuando este tipo de comunicaciones se hacen en forma ligera con gran exposición pública, es altísimo. “Mucho daño le hace a Opain este asunto, pues injustamente se le hace aparecer ante el público como condenada en juicio y deudora de multas, cuando no es así”. Como es de conocimiento público, Opain ha entregado ya los edificios de Servicio de extinción de Incendios (SEI), Servicio Aéreo de Rescate (SAR), Edificio de Carga en Cuarentena (ECC), Nuevo Edificio Administrativo de la Aeronáutica Civil (NEAA), Nuevo Almacén Aerocivil (NAA), Adecuación de vías, Desarrollo de Carga compuesto por, la Nueva Terminal de Carga Fase 1 (NTC), Centro Administrativo de Carga (CAC), Centros de Servicio al Usuario (CSU), Zonas de Transferencia y Consolidación de Carga, Ampliación Zona de Transferencia de Carga TC1, Primera Fase Plataforma para parqueo de aviones, demolición de la Terminal de Carga Nacional Costado Nor-Occidental y se encuentra en una avanzada fase de la construcción de Nueva Terminal de Carga Fase 2, Centro de Servicio al Usuario, Plataforma de Parqueo de aviones fase 2, Zona de Mantenimiento de Aviones, Recinto para prueba de Motores, Séptima Posición en Terminal Carga, Terminal de pasajeros, Área de GSE (Ground Services Equipment).
MINISTRO DIAZ-GRANADOS COMPROMETIDO CON LA GUAJIRA
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados Guida anunció en Maicao, donde presidió una reunión con los comerciantes de esa ciudad fronteriza, que su cartera avanza hacia el diseño e implementación de un plan integral que encamine a la península hacia el desarrollo, por la vía del turismo, y el desarrollo empresarial.
Diaz-Granados hizo sus planteamientos en un foro realizado en Maicao, anunció, además, que el Gobierno planteará soluciones encaminadas a la reactivación de la actividad comercial en esa ciudad y en la Guajira en general.
Diaz-Granados hizo sus planteamientos en un foro realizado en Maicao, anunció, además, que el Gobierno planteará soluciones encaminadas a la reactivación de la actividad comercial en esa ciudad y en la Guajira en general.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...