Dos semanas después de convertirse en el largometraje animado de mayor recaudación de todos los tiempos, este pasado fin de semana TOY STORY 3 de Disney•Pixar superó la marca de los mil millones de dólares en la taquilla internacional. Se suma así a ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, la segunda película de The Walt Disney Studios que este año alcanzó los mil millones de dólares de recaudación. Disney ya había sobrepasado esa cifra de recaudación en 2006 con la película Piratas del Caribe: El cofre de la muerte. Toy Story 3 marca ahora un hito al convertirse en el único largometraje animado de la historia en superar esa marca, y en el séptimo título en la historia de la industria cinematográfica en lograrlo.
“Este ha sido un año increíble que nos permitió ver el regreso de Buzz y Woody a la pantalla grande de la mano del equipo de Pixar y ser testigos de cómo Tim Burton hechizó al mundo entero con su visión de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”, manifestó Rich Ross, presidente de The Walt Disney Studios. “Estos éxitos de taquilla prueban que una historia creativa contada por los más talentosos, imaginativos e inspirados profesionales, seduce a los espectadores de todo el mundo”.
En el mercado internacional (excluyendo Estados Unidos), TOY STORY 3 lleva recaudados más de 592.9 millones de dólares (cifra al 26 de agosto pasado), lo que la convierte en el estreno animado de Disney de mayor recaudación mundial. En Latinoamérica, ha sumado ingresos de 138 millones de dólares, estableciéndose como la película de Disney de mayor recaudación en la región. TOY STORY 3 ha sido el estreno en el Reino Unido de mayor éxito en la historia de Disney y actualmente es el cuarto título de mayor éxito en la historia de la industria, con un ingreso a la fecha de 102.4 millones de dólares. En Japón, la película ha alcanzado los 111.2 millones de dólares y se ubicó durante cinco días consecutivos en el puesto número uno de la taquilla japonesa. TOY STORY 3 actualmente ocupa el puesto número siete (7) de la historia de la taquilla mundial. En los Estados Unidos, la recaudación de 404, 6 millones de dólares ubicó a TOY STORY 3 en el puesto número nueve (9) de la taquilla.
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS estableció sus primeros récords en su fin de semana de estreno (5-7 de marzo), que la convirtió en el estreno del mes de marzo de mayor éxito de la historia de la industria, el estreno en 3D más taquillero de todos los tiempos y el estreno de mayor éxito de The Walt Disney Studios para una película original que no fuera secuela de una saga. A nivel mundial, la película recaudó más de 690 millones de dólares, lo que la convirtió en el estreno internacional de Disney más taquillero de todos los tiempos y el cuarto título de mayor éxito en ser estrenado internacionalmente. La película alcanzó los 1.024,3 millones de dólares en todo el mundo, lo que la ubicó en el puesto número cinco (5) en la historia de la taquilla internacional.
En Colombia, Toy Story 3 logró la apertura más grande de una película en el territorio en la historia en el primer fin de semana y a la fecha han asistido 2.152.439 personas a las salas de cine, convirtiéndose en la película animada más vista de todos los tiempos.
martes, agosto 31, 2010
domingo, agosto 29, 2010
Terpel lanzó su primer reporte de sostenibilidad como rendicion de cuentas a los públicos de interés
La Organización Terpel, presentó en días pasados en el Club El Nogal de Bogotá, su primer Reporte de Sostenibilidad que rinde cuentas de su gestión con alcance Colombia en las dimensiones social, ambiental y económica durante el año 2009.
En la foto de Izquierda a derecha:
Amaury De La Espriella, Presidente de la Organización Terpel, María José Rámirez, Vicepresidente Comercial de la Bolsa de Valores de Colombia, Margarita García García, Gerente de Asuntos Corporativos de la Organización Terpel y Daniel Perea Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de la Organización Terpel.
La red de concesionarios Toyota de Colombia S.A. de la ciudad de Bogotá y Tunja invitaron a medios a la “Experiencia 4x4 Prado Toyota de Colombia S.A.
La red de concesionarios Toyota de Colombia S.A. de la ciudad de Bogotá -Yokomotor, Autoyota y Toyonorte- y la ciudad de Tunja -Alborautos- realizaron la edición VIP para medios de comunicación de la “Experiencia 4x4 Prado Toyota de Colombia S.A.” Este evento se ofreció como preámbulo a las experiencias planeadas para que fanáticos de la marca Toyota, piloteen la Prado 4x4 por tierra, montaña y barro.
De esta forma, se inició oficialmente estas actividades las cuales se llevarán a cabo el 28 de agosto, el 11 y 12 de septiembre para la ciudad de Bogotá y el 18 y 19 de septiembre para Medellín. Quienes deseen asistir pueden inscribirse a través de la página web www.experiencia4x4tdc.com.co y concursar por un cupo que incluye al ganador más tres amigos que desee invitar.
En el marco de esta actividad, y como novedad para nuestro mercado, Toyota de Colombia S.A. presentó la más reciente versión de su portafolio Prado 5 puertas TX, con un precio en el mercado de $119.000.000 motor gasolina, y $121.300.000 motor diesel, que vienen a complementar el line up junto a las versiones Prado 5 Puertas TX-L de lujo que se lanzaron al mercado en noviembre del año pasado. “A través de estas actividades Toyota de Colombia S.A. busca acercar a los colombianos hacia sus productos de una forma emocional para que vivan una experiencia más cercana con la Toyota Prado y puedan experimentar por ellos mismos las emociones que genera pilotear esta legendaria SUV”, afirma Luisa Fernanda Sierra, Gerente de Comunicaciones y Publicidad de Toyota de Colombia S.A.
De esta forma, se inició oficialmente estas actividades las cuales se llevarán a cabo el 28 de agosto, el 11 y 12 de septiembre para la ciudad de Bogotá y el 18 y 19 de septiembre para Medellín. Quienes deseen asistir pueden inscribirse a través de la página web www.experiencia4x4tdc.com.co y concursar por un cupo que incluye al ganador más tres amigos que desee invitar.
En el marco de esta actividad, y como novedad para nuestro mercado, Toyota de Colombia S.A. presentó la más reciente versión de su portafolio Prado 5 puertas TX, con un precio en el mercado de $119.000.000 motor gasolina, y $121.300.000 motor diesel, que vienen a complementar el line up junto a las versiones Prado 5 Puertas TX-L de lujo que se lanzaron al mercado en noviembre del año pasado. “A través de estas actividades Toyota de Colombia S.A. busca acercar a los colombianos hacia sus productos de una forma emocional para que vivan una experiencia más cercana con la Toyota Prado y puedan experimentar por ellos mismos las emociones que genera pilotear esta legendaria SUV”, afirma Luisa Fernanda Sierra, Gerente de Comunicaciones y Publicidad de Toyota de Colombia S.A.
martes, agosto 24, 2010
Se gradúan como Técnicos Laborales por Competencias en Cocina 93 ciudadanos desplazados, reintegrados y víctimas de la violencia
Con la presencia de la Alta Comisionada para la Paz en Colombia, María Eugenia Pinto, se llevó a cabo en el Hotel JW Marriott la graduación de 93 ciudadanos colombianos víctimas de la violencia entre quienes se encuentran reintegrados, desplazados y habitantes del barrio La Estrella de la localidad Ciudad Bolívar, quienes luego de 18 meses de capacitación tuvieron la posibilidad de aspirar a un empleo o generar su propio negocio. Esta iniciativa de capacitación promovida por Coca-Cola, contó con el apoyo de la Presidencia de la República, a través de la Alta Consejería para la Reintegración ACR. El padre Jaime García, Director del Centro Juan Bosco Obrero, indicó que los 93 técnicos hacen parte de una de las comunidades más marginadas de Bogotá con lo cual “Estamos frente a dos actitudes, la primera, corresponde a la determinación que, un amplio grupo de personas en alta situación de vulnerabilidad ha puesto en marcha para aprovechar una oportunidad de cambio. La segunda, corresponde a la asociación que, con alto sentido de Responsabilidad Social, Coca-Cola y la Sociedad Salesiana ha establecido para ofrecer caminos concretos de superación por la vía educativa que conduce al entrenamiento técnico y a una digna inclusión laboral”. Gracias al acuerdo de capacitación laboral suscrito entre Coca-Cola con el centro Juan Bosco Obrero, éste tipo de iniciativas están dando sus frutos en la generación de una comunidad cada vez más incluyente. En efecto, el programa está beneficiando no solo a los 93 graduados sino a sus familias y está contribuyendo a la construcción de nuevas alternativas de desarrollo, convivencia y crecimiento social. De esta manera, Coca-Cola sigue ratificando su compromiso con la comunidad y generando valor social de mano con las entidades del Gobierno y las ONGs para lograr una sociedad con oportunidades para todos. En el video, Ricardo Cortès, presidente de Coca Cola servicios de Colombia.
lunes, agosto 23, 2010
MercadoLibre generará al menos 9.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos 6 meses
El comercio electrónico, a través de MercadoLibre, generará al menos 9.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos 6 meses, según lo revela una encuesta realizada por The Nielsen Company de manera exclusiva para MercadoLibre.com. El 67% de los vendedores que ya tienen colaboradores, manifestó que planea contratar a corto plazo un promedio de 3 colaboradores adicionales para administrar sus ventas online. Además, en la actualidad ya son cerca de 52.000 personas las que generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre.
Durante 2009, más de 3 millones de usuarios (individuos y empresas) vendieron productos a través de MercadoLibre por un monto superior a los U$S 2.751 millones. Tener una fuente de ingresos, llegar a nuevos mercados, insertarse y/o reinsertarse en el mercado laboral, son los motivos por los cuales la mayor parte de los encuestados se volcaron a Internet. Sólo en el primer semestre de 2010 se comercializaron 17,5 millones de productos por un total de US$ 1.530 millones.
“Plataformas como MercadoLibre contribuyen a democratizar el comercio, ya que brindan igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores. Internet ofrece la posibilidad de llegar a mercados geográficamente alejados, reduciendo gastos de logística, ya que funciona como un gran catálogo online. En Internet tanto las grandes empresas como las pymes y los pequeños comerciantes tienen el mismo potencial de venta y de alcance a potenciales consumidores, donde lo que importa es el precio, el producto y la atención”, sostuvo Juan Martín de la Serna, Gerente General de MercadoLibre Argentina.
El 32% de los entrevistados sostuvo que incrementó sus ventas entre un 70% y un 100% luego de la incorporación de MercadoLibre como canal principal o alternativo de ventas y 1 de cada 10 vendedores duplicó sus ventas desde que empezó a usar MercadoLibre.
Debido al éxito económico que encuentran los vendedores a medida que utilizan la plataforma, el 16% de las personas encuestadas manifestó haber dejado su trabajo o pensar en hacerlo para dedicarse únicamente a vender por Internet. Para el 12,3% de los encuestados, el comercio electrónico representó la posibilidad iniciar su propio emprendimiento comercial como trabajadores independientes. Para el 3,4% significó su primera fuente de ingresos.
Según el estudio de The Nielsen Company, muchos jóvenes hacen de las ventas por Internet su primer trabajo. Así, el 10% de los jóvenes entre 18 y 25 años manifestó tener su primera fuente de ingresos a través de las ventas online.
Así mismo, la participación de las Pymes en el comercio electrónico se ha incrementado en los últimos 11 años. Desde el lanzamiento de MercadoLibre.com en agosto de 1999 hasta la actualidad, hubo una tendencia hacia la “profesionalización” de las ventas de los usuarios en la plataforma. Según el análisis de la compañía de comercio electrónico, las Pymes han adquirido un mayor peso en el volumen total transaccionado a través del sitio y fueron protagonistas del proceso que marcó el paso de los primeros vendedores ocasionales de productos usados hacia los vendedores profesionales que utilizan la plataforma como canal adicional de ventas de productos nuevos, de fabricación propia o importada.
viernes, agosto 20, 2010
SAMSUNG, FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL Y DIFUTBOL SE UNEN PARA IMPULSAR EL FUTBOL NACIONAL JUVENIL
La Federación Colombiana de Fútbol, Samsung Electronics Colombia y la Difutbol se han unido para dar un nuevo impulso al fútbol colombiano y crear un futuro mejor para los jóvenes del país.
Con esta alianza buscan fomentar y apoyar el fútbol aficionado en Colombia, un país que se mueve con la pasión de este deporte, a través de una estrategia continua y sostenible de acompañamiento, promoción, presencia en sus prácticas y presentaciones, estímulos a los talentos regionales y entrenamientos especiales para mejorar su nivel.
Así identificarán a los semilleros y trabajarán con ellos de manera continua para asegurar una estabilidad en su formación física, mental y sicológica para lograr abrir nuevos espacios de crecimiento y evolución por el desarrollo del fútbol joven nacional. Este proyecto busca dar a los jóvenes la oportunidad no sólo de convertirse en estrellas del fútbol profesional colombiano, promoviendo el desarrollo de los jóvenes como futbolistas sino también como personas integras con valores. Y no sólo esto, el alcance de esta alianza es grande ya que gracias a este apoyo los involucrados trabajarán en mejorar la infraestructura futbolística a nivel nacional, trabajarán en realizar entrenamiento profesional a cargo de profesionales del deporte dirigidas a los jóvenes jugadores y entrenadores, realizarán intercambios de jugadores para que mejoren su desempeño, como por ejemplo promoviendo intercambios con el Chelsea, entre otros proyectos previamente estudiados e identificados por cada una de las partes.
Es por esto, que en el marco de su proyecto de responsabilidad social, Samsung Electronics Colombia destinará un porcentaje de sus ventas netas hacia la realización de este programa de semilleros encaminado en promover el fútbol aficionado colombiano.
Samsung Electronics Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol y la Difutbol buscan que los jóvenes que hagan parte de sus programas sean ejemplo de técnica en el deporte y que sean modelos de buena conducta dentro de la comunidad y por eso este proyecto ejecutará programas que ayuden a los jóvenes a forjarse no sólo hacia el camino del fútbol profesional sino como buenos seres humanos.
Dos personajes muy queridos y destacados de la vida nacional se unen al proyecto como Embajadores de Honor para impulsar y acompañar el proyecto desde sus distintos frentes. Los dos personajes muy colombianos son Andres Botero, ex director del comité Olímpico Colombiano y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol colombiano.
Los Embajadores, gracias a su conciencia social, credibilidad, y afecto por promover una sociedad mejor, libre de violencia y que apoya el deporte, interactuarán de forma activa en momentos y espacios especiales con los jóvenes que hacen parte de este nuevo proyecto.
www.semillerosamsung.com
jueves, agosto 19, 2010
Intel Compra McAfee
Intel Corporation ha llegado a un acuerdo para adquirir McAfee a través de la compra de todas las acciones de la compañía a US$ 48 por acción, por un total aproximado de US$7,68 billones. Las juntas directivas de ambas empresas aprobaron unánimemente el acuerdo que se espera concluir después del consentimiento de los accionistas de McAfee, la autorización de las agencias regulatorias, y otras condiciones habituales especificadas en el acuerdo.
La adquisición refleja que la seguridad hoy en día es un componente fundamental de la computación en línea. El actual enfoque de seguridad no aborda en plenitud el tema de los miles de millones de aparatos que están listos para conectarse a Internet, incluyendo los equipos móviles e inalámbricos, televisiones, autos, aparatos médicos, y cajeros automáticos además de la oleada de amenazas cibernéticas que los acompañan. Proporcionar seguridad al diverso mundo en línea requiere de un enfoque fundamentalmente nuevo que involucra software, equipos y servicios.
En Intel, la compañía ha priorizado la seguridad para estar a la par con su área de enfoques estratégicos en temas de eficiencia energética y conectividad a Internet. McAfee, que ha disfrutado de un crecimiento anual de dos dígitos año sobre año y alrededor de 80% de margen bruto el año pasado, se convertirá en una filial en propiedad absoluta de Intel, reportándose al Grupo de Programas y Servicios de Intel. El grupo es administrado por Renée James, vice presidente senior de Intel y gerente general del grupo. McAfee, con base en Santa Clara y fundada en 1987, es la compañía más grande del mundo dedicada a la tecnología en seguridad, con aproximadamente US$ 2 billones en ingresos durante el año 2009. Con aproximadamente 6.100 empleados, los productos y tecnologías de McAfee entregan soluciones y servicios seguros a los consumidores, empresas y gobiernos alrededor del mundo e incluyen un sólido grupo de ventas que trabaja con una gran variedad de clientes.
La adquisición refleja que la seguridad hoy en día es un componente fundamental de la computación en línea. El actual enfoque de seguridad no aborda en plenitud el tema de los miles de millones de aparatos que están listos para conectarse a Internet, incluyendo los equipos móviles e inalámbricos, televisiones, autos, aparatos médicos, y cajeros automáticos además de la oleada de amenazas cibernéticas que los acompañan. Proporcionar seguridad al diverso mundo en línea requiere de un enfoque fundamentalmente nuevo que involucra software, equipos y servicios.
En Intel, la compañía ha priorizado la seguridad para estar a la par con su área de enfoques estratégicos en temas de eficiencia energética y conectividad a Internet. McAfee, que ha disfrutado de un crecimiento anual de dos dígitos año sobre año y alrededor de 80% de margen bruto el año pasado, se convertirá en una filial en propiedad absoluta de Intel, reportándose al Grupo de Programas y Servicios de Intel. El grupo es administrado por Renée James, vice presidente senior de Intel y gerente general del grupo. McAfee, con base en Santa Clara y fundada en 1987, es la compañía más grande del mundo dedicada a la tecnología en seguridad, con aproximadamente US$ 2 billones en ingresos durante el año 2009. Con aproximadamente 6.100 empleados, los productos y tecnologías de McAfee entregan soluciones y servicios seguros a los consumidores, empresas y gobiernos alrededor del mundo e incluyen un sólido grupo de ventas que trabaja con una gran variedad de clientes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...