Con motivo de la conmemoración de los cinco años de la Ley del Mercado de Valores, el Grupo Bancolombia, en cabeza de su presidente, Jorge Londoño Saldarriaga, y la Pontificia Universidad Javeriana llevarán a cabo el próximo 29 de julio la Cátedra Bancolombia, dirigido al público interesado en temas económicos, periodistas y académicos en general.
La Ley 964 de 2005, conocida como la Ley del Mercado de Valores, modifica la regulación del manejo, el aprovechamiento y la inversión de los recursos que hacen parte del mercado de valores colombiano. El Seminario estará dictado por expertos de la talla del designado Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, el Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, el Superintendente Financiero, Roberto Borras, y el Decano Académico de Ciencias Jurídicas Carlos Ignacio Jaramillo.
Dentro de los temas a tratar en el Seminario, están los avances regulatorios en materia de emisores de valores, carteras colectivas, intermediarios y proveedores de infraestructura, a partir de la entrada en vigencia de la Ley 964, al igual que la nueva reforma financiera aprobada en los EEUU el pasado 16 de julio.
Este Seminario es resultado de una alianza con la Pontificia Universidad Javeriana y se espera programar diferentes jornadas dirigidas a varios públicos para tratar temas de coyuntura económica y financiera.
miércoles, julio 28, 2010
lunes, julio 26, 2010
Cerveza Miller en Colombia
El pasado viernes Bavaria lanzó la segunda de las marcas superpremium globales del portafolio de SABMiller en ingresar al mercado colombiano, luego de la introducción de la italiana Peroni en 2006. Se trata de Miller Genuine Draft - más conocida como MGD - la marca global de SABMiller más vendida en el mundo. A Colombia será importada directamente en su presentación de botella flint de 355 ml de etiqueta negra. Con un contenido de alcohol en volumen de 4,7 grados, MGD es única en su especie, pues es cuatro veces filtrada en frío, lo que evita su pasteurización en caliente conservando el sabor típico y refrescante de la cerveza en barril y lo que le que da ese color dorado intenso característico e indescriptible. Miller Genuine Draft será posicionada en el país como una cerveza urbana, moderna y cosmopolita, con la cual los consumidores se podrán sentir conectados e inspirados por la energía nocturna de las grandes ciudades del mundo. MGD será introducida inicialmente en bares y discotecas premium de Bogotá y durante los próximos hará su aparición gradual en Barranquilla, Medellín, Cartagena y Cali.
El Macroproyecto Ciudad del Bicentenario entrega nuevas viviendas a Cartagena
Con la presencia del Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, la Fundación Mario Santo Domingo hizo entrega a la ciudad de Cartagena, de nuevas viviendas construidas en el Macroproyecto Ciudad del Bicentenario. Al evento también asistieron Judith Pinedo, Alcaldesa Mayor de Cartagena de Indias, Pablo Gabriel Obregón, Presidente de la Fundación Mario Santo Domingo, así como las directivas de Corvivienda y Fonvivienda y autoridades gubernamentales.
El Macroproyecto está basado en el modelo propuesto por la Fundación Mario Santo Domingo, establecido desde 1985 para sus programas de Desarrollo Integral de Comunidades en la Costa Caribe Colombiana, que han contribuido con el mejoramiento de la calidad de vida de familias de escasos recursos, a través de vivienda propia, acceso a la educación y salud de calidad, recreación, seguridad, deporte, organización comunitaria y apoyo a microempresas.
Ciudad del Bicentenario se desarrolla en un área de 496 hectáreas, en el margen izquierdo de la carretera La Cordialidad (a la altura del kilómetro 1.5, saliendo de Cartagena a Barranquilla) y pretende hacer entrega de 788 viviendas nuevas al culminar el 2010 para los cartageneros que han aplicado al subsidio del Gobierno Nacional y han puesto sus sueños en este proyecto. En noviembre de 2009 se terminaron y empezaron a habitar 145 casas; actualmente hay 47 casas en proceso de entrega a los beneficiarios, y 446 en construcción. Adicionalmente, se ha construido la Central de Materiales, como infraestructura clave en el desarrollo de soluciones de vivienda por autoconstrucción.
El Macroproyecto que se adelanta en alianza con la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Corvivienda y Fonvivienda, el aval del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y el acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.
LA ORGANIZACIÓN TERPEL PRESENTA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CAMPAÑA LLENA TU CARRO CON SONRISAS
La Organización Terpel en cumplimiento de su compromiso con Colombia, rindiò cuentas sobre el resultado de la campaña adelantada con la Cruz Roja Colombiana ”Llena tu carro con sonrisas” desarrollada el pasado mes de mayo en todo el territorio nacional.
La campaña desplegada por primera vez por la Organización Terpel en alianza con la Cruz Roja Colombiana, consistió en que por cada galón de gasolina extra, corriente o ACPM vendido en las más de 1300 estaciones de servicio Terpel en todo el territorio nacional, entre el primero y 31 de mayo, la empresa hace un aporte de un peso a la Cruz Roja Colombiana, con el fin de apoyar las actividades que la institución realiza diariamente y que favorecen a cientos de miles de familias vulnerables en todo el territorio nacional.
La campaña desplegada por primera vez por la Organización Terpel en alianza con la Cruz Roja Colombiana, consistió en que por cada galón de gasolina extra, corriente o ACPM vendido en las más de 1300 estaciones de servicio Terpel en todo el territorio nacional, entre el primero y 31 de mayo, la empresa hace un aporte de un peso a la Cruz Roja Colombiana, con el fin de apoyar las actividades que la institución realiza diariamente y que favorecen a cientos de miles de familias vulnerables en todo el territorio nacional.
Tetra Pak aumenta proyecciones de consumo de leche y otros productos lácteos
Tetra Pak, empresa mundial líder en soluciones de proceso y envasado de alimentos, aumentó sus proyecciones de consumo global de PLL (Productos Lácteos Líquidos*) para el periodo de 2009-2012 por 0.2 puntos porcentuales. Se planea un consumo global de PLL a una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR en inglés, compound annual growth rate) de 2.4% entre 2009 y 2012 comparado con la proyección previa de 2.2% CAGR. Mundialmente, el consumo de PLL ha aumentado cada año en un 1.8% a 264 mil millones de litros, y la demanda ha seguido fuerte en el primer semestre de 2010.
Impulsado principalmente por PLLs listos para beber (LPB) de larga vida - con un CAGR prospectado de 5.4% de 2009 a 2012 - se espera que el consumo global de PLL alcance 283 mil millones de litros para el año 2012. El mayor crecimiento de productos LPB de larga vida en la categoría PLL se espera en Asia Pacífico (8.7% CAGR), América Latina (7.1% CAGR) y en África (6.9% CAGR). En el caso de Colombia el consumo per capita corresponde a 68.3 lts anuales, un resultado por encima del consumo a nivel América Latina (56.6 lts/capita) e inclusive mundial (41.4 lts/capita).
El consumo global de leche blanca de larga vida ha sido mayor de lo esperado - con un incremento de 1.3%, llegando a 201 mil millones de litros mundialmente año con año -y fue un factor decisivo en el pronóstico mejorado de consumo general de PLL. Europa Oriental y África están al frente del aumento en la categoría de leche blanca, con un crecimiento cada año de 6.6% y 6.0%, respectivamente. A nivel Colombia se observa un crecimiento significativo en la categoría de bebidas a base de yogurt específicamente con un crecimiento CAGR 2009 y 2012 de 3.2%.
Impulsado principalmente por PLLs listos para beber (LPB) de larga vida - con un CAGR prospectado de 5.4% de 2009 a 2012 - se espera que el consumo global de PLL alcance 283 mil millones de litros para el año 2012. El mayor crecimiento de productos LPB de larga vida en la categoría PLL se espera en Asia Pacífico (8.7% CAGR), América Latina (7.1% CAGR) y en África (6.9% CAGR). En el caso de Colombia el consumo per capita corresponde a 68.3 lts anuales, un resultado por encima del consumo a nivel América Latina (56.6 lts/capita) e inclusive mundial (41.4 lts/capita).
El consumo global de leche blanca de larga vida ha sido mayor de lo esperado - con un incremento de 1.3%, llegando a 201 mil millones de litros mundialmente año con año -y fue un factor decisivo en el pronóstico mejorado de consumo general de PLL. Europa Oriental y África están al frente del aumento en la categoría de leche blanca, con un crecimiento cada año de 6.6% y 6.0%, respectivamente. A nivel Colombia se observa un crecimiento significativo en la categoría de bebidas a base de yogurt específicamente con un crecimiento CAGR 2009 y 2012 de 3.2%.
SE INTENSIFICA EN TODO EL PAÍS LA VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA
Colombia se ha comprometido con la eliminación del Sarampión la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita y para ello se debe vacunar a 6.854.805 niños y niñas de uno (1) a ocho años contra Sarampión y Rubéola, hasta el se ha vacunado al 48.4% de esta población y aun están sin vacunar 3.537.711 niños que deben recibir una dosis de vacuna bivalente (sarampión – rubéola), sin importar el número de dosis que hayan recibido previamente. La intensificación ira hasta el 30 de julio del presente año.
Dado que el tiempo estipulado para el desarrollo de la jornada se agota y teniendo en cuenta que aún falta el 51.6% de la población por vacunar, se hace necesario fortalecer las estrategias que permitan captar la población y dar cumplimiento al objetivo: Eliminación del Sarampión y la Rubéola en el país.
Esta jornada de vacunación tiene como objetivo brindar una nueva oportunidad de recibir la vacuna contra estas dos enfermedades a los niños que por cualquier motivo no la recibieron en el momento establecido (1 ó 5 años) o a aquellos que a pesar de recibir su vacuna, no alcanzan niveles de protección contra estas enfermedades. Por este motivo, está indicado que todos los niños y niñas de 1 a 8 años reciban una dosis adicional de vacuna contra el sarampión y la rubéola, aún cuando tengan el esquema de vacunación al día. El Sarampión y la Rubéola son enfermedades transmisibles con un alto nivel de contagio; son causantes de graves complicaciones y secuelas a largo plazo o incluso la muerte, principalmente en la población infantil. El Síndrome de Rubéola Congénita se manifiesta con severas malformaciones (ceguera, sordera, daños cardiacos, retraso en el crecimiento y aborto entre otras manifestaciones) en niños cuyas madres fueron infectadas durante el embarazo por personas enfermas de rubéola.
Dado que el tiempo estipulado para el desarrollo de la jornada se agota y teniendo en cuenta que aún falta el 51.6% de la población por vacunar, se hace necesario fortalecer las estrategias que permitan captar la población y dar cumplimiento al objetivo: Eliminación del Sarampión y la Rubéola en el país.
Esta jornada de vacunación tiene como objetivo brindar una nueva oportunidad de recibir la vacuna contra estas dos enfermedades a los niños que por cualquier motivo no la recibieron en el momento establecido (1 ó 5 años) o a aquellos que a pesar de recibir su vacuna, no alcanzan niveles de protección contra estas enfermedades. Por este motivo, está indicado que todos los niños y niñas de 1 a 8 años reciban una dosis adicional de vacuna contra el sarampión y la rubéola, aún cuando tengan el esquema de vacunación al día. El Sarampión y la Rubéola son enfermedades transmisibles con un alto nivel de contagio; son causantes de graves complicaciones y secuelas a largo plazo o incluso la muerte, principalmente en la población infantil. El Síndrome de Rubéola Congénita se manifiesta con severas malformaciones (ceguera, sordera, daños cardiacos, retraso en el crecimiento y aborto entre otras manifestaciones) en niños cuyas madres fueron infectadas durante el embarazo por personas enfermas de rubéola.
viernes, julio 23, 2010
Canacol Energy, nuevo emisor extranjero de la Bolsa de Valores de Colombia
El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba Garcés, presentó el jueves a un nuevo emisor de acciones del mercado local. Se trata de la petrolera de origen colombo canadiense Canacol Energy Ltd, segunda empresa extranjera en listar sus títulos en el país. En la ceremonia de apertura del mercado de acciones, el director ejecutivo de Canacol Energy, Charle Gamba, habló de la importancia que tiene para compañía la entrada a un mercado activo y en crecimiento como el colombiano. “La Bolsa de Valores de Colombia tiene una base de inversionistas muy interesante, una buena mezcla de inversionistas institucionales y privados, y sus resultados son prueba del potencial que existe en el mercado de valores nacional. Canacol Energy busca atraer a nuevos inversionistas y creemos que Colombia es el lugar indicado para hacerlo. Ya hemos visto las bondades que ha traído a otros emisores extranjeros estar en la BVC”, afirmó el ejecutivo. Por su parte el presidente de la BVC manifestó la importancia que tiene para el país la entrada de un emisor como Canacol Energy al mercado de capitales colombiano y dijo que “con la llegada de este nuevo emisor al mercado se respalda un sector clave para el desarrollo del país, como lo es el minero-energético. Sin duda Colombia pasa por un momento excepcional en materia de exploración y extracción de recursos, y estamos convencidos de que desde la bolsa podemos apalancar el avance de esta industria, a favor del país”. Al respecto, Gamba explicó que, “nuestros planes a futuro son crecer y consolidarnos. Adicionalmente, continuar con la exploración de petróleo. Tenemos tres proyectos representativos y una nueva cuenca exploratoria en el norte del valle superior del Magdalena y el oeste de la Cordillera Oriental. Estamos trabajando para que la mayoría de estos proyectos sean exitosos y beneficiosos tanto para la empresa como para Colombia”. Canacol Energy es una empresa internacional de exploración y explotación de petróleo de origen colombo - canadiense, con presencia en tres países de América Latina: Colombia, Brasil y Guyana. Tiene alto potencial de crecimiento, solidez financiera y un equipo gerencial experimentado. A la fecha, tiene una capitalización bursátil cercana a 370 millones de dólares canadienses. ecientemente, en la Ronda Colombia 2010, la ANH le adjudicó nuevos bloques. Con la entrada del nuevo emisor los inversionistas locales y extranjeros podrán adquirir acciones de Canacol Energy Ltd, tanto en la BVC como en la TSXV (Toronto Ventures Exchange), plaza donde también está inscrita la acción de la petrolera. En Colombia el nemotécnico del nuevo emisor será CNEC. Las entidades que participaron en el proceso para permitir el ingreso de Canacol Energy al mercado colombiano fueron: el Banco de la República, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Bolsa de Valores de Colombia, Deceval, la Superintendencia Financiera, así como la consultoría de Citivalores y la firma Salazar & Asociados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Todos los miércoles de abril, esta nueva propuesta policial nos trae a dos atractivas e inteligentes mujeres que se complementan a la perfec...
-
El mayor banco privado de América Latina por tamaño de activos, (alrededor de USD 530.000 millones), celebra este viernes 27 de septiembre u...
-
El premio a la categoría más importante de la jornada de premiación “Proveedor Éxito del 2019”, fue entregado por Carlos Mario Giraldo, P...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...