viernes, mayo 14, 2010

LLEGA EL RETO FINAL LOST


En el mes de mayo AXN da inicio al Reto Final LOST, un juego interactivo - ARG (Alternate Reality Game) - en el que la aproximación con la realidad es el principal componente de interacción.
El juego consiste en cinco fases; todas asociadas a cada una de las temporadas pasadas de LOST. Durante cada fase, se desafiará al jugador a descubrir enigmas relacionados con varios temas y asuntos citados en la serie. Cada fase dura cinco días (de lunes a viernes) y cada día se divulgará 1 (un) enigma y 1 (una) pista. Las respuestas de cada día completan parte de un rompecabezas, que llevará una única palabra clave como respuesta final de la fase correspondiente.
Los cinco primeros participantes que descubran las palabras clave de cada fase ganan premios exclusivos de la serie y obtienen acceso a la fase siguiente (las palabras clave solamente podrán agregarse los días viernes, a partir de las 18:00). Cada fase tendrá una premiación y todos los jugadores deben completarlas, independientemente del momento en el que se inscriban en el juego.

CASA YUNQUE FORTALECE EL DESARROLLO TURÍSTICO EN UBATÉ

Después de 4 meses de funcionamiento, Casa Yunque, el único hotel boutique de Ubaté, se propuso cumplir metas de excelencia en el servicio para sus huéspedes, desarrollando un programa de capacitación para cocina, mesa y bar. Dicho proyecto abrió nuevos horizontes de desarrollo profesional para los jóvenes de la región, razón por la cual Casa Yunque decidió iniciar el programa con un grupo de 50 personas para promover iniciativas de responsabilidad que contribuyan a la calidad de vida y al bienestar social.
La capacitación, que tiene una duración de dos meses, está dividida en dos procesos: uno teórico de 8 horas semanales y un soporte práctico de servicio los fines de semana, cuyo objetivo busca orientar y pulir las habilidades del grupo de hombres y mujeres, quienes una vez hayan cumplido las horas exigidas, obtendrán una certificación profesional de estudios de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN.

BANCO DAVIVIENDA LANZA PORTAFOLIO FAMILIA

Créditos con tasas preferenciales para la compra de vivienda o vehículo, opción de una cuota única de manejo para todos, acompañamiento en viajes, asistencia para eventos del hogar e incluso manejo del dinero, son las ofertas que tiene el Banco Davivienda a través del Portafolio Familia, un paquete de servicios que por primera vez se ofrece en Colombia.
“Pensando en el valor del núcleo familiar como factor de desarrollo económico de Colombia, en sus inquietudes y necesidades para construir su patrimonio y mejorar sus condiciones de vida, Banco Davivienda ha estructurado un completo portafolio de servicios que incluye préstamos para adquirir vivienda, vehículo y se han diseñado productos exclusivos para los diferentes miembros como la Tarjeta de Crédito mujer y una Cuenta Niños”, explicó Carlos Torres, Director de Mercadeo y Publicidad Banco Davivienda.
“Estos nuevos servicios adicional a tener la opción de una cuota única de manejo para todos, le brinda a los miembros de la familia una configuración especial de seguridad para la administración del Portafolio. Los niños, por ejemplo, recibirán en kit “Casita feliz” con el cual aprenderán a administrar sus ahorros”, comentó.

lunes, mayo 10, 2010

Coltabaco: Estabilidad en las reglas fiscales y no más aumentos de impuestos


La unificación del impuesto al consumo al cigarrillo en $650 por cajetilla de 20 unidades a partir del 1 de Febrero de 2010 ha sido particularmente gravosa para la Compañía Colombiana de Tabaco S.A. –Coltabaco, al incrementar en 43% la tarifa de impuesto al consumo que pagan la mayoría de sus marcas.
Coltabaco rechaza cualquier nuevo aumento de impuestos y solicita al Congreso Nacional la aprobación en breve del Proyecto de Ley 280 presentado por el Gobierno para ratificar la reforma del impuesto al consumo. Coltabaco necesita, al igual que cualquier otra empresa, un marco de estabilidad fiscal y jurídica para realizar sus inversiones y cumplir con sus trabajadores, proveedores, distribuidores, minoristas y consumidores.
Humberto Mora, Director de Asuntos Corporativos de Coltabaco, explica que esos aumentos van en contravía de los programas de inversión que adelanta la empresa. Coltabaco está adelantando desde 2009 un ambicioso Programa de Expansión del cultivo de Tabaco, avalado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que podría generar más de 30,000 empleos rurales adicionales, en un plazo de 5 años. Se estima un incremento de más de 13,500 hectáreas cultivadas, de las cuales más de 4,500 ha. se ubicarían en los Montes de María, donde a través del proyecto se estaría contribuyendo a la recuperación de áreas otrora afectadas por el conflicto armado. Con este Programa se producirían alrededor de 23,700 toneladas de hoja de tabaco, de las cuales alrededor de 15,000 se destinarían a la exportación, por un valor estimado cercano a los USD90 millones anuales.
“Coltabaco le apuesta al desarrollo del campo en Colombia y a la recuperación de las áreas afectadas durante tantos años por la violencia. Unas reglas del juego estables en el largo plazo, así como una carga impositiva sostenible y acorde a las circunstancias económicas y sociales de Colombia, permitirán el éxito de nuestras inversiones y beneficiarán el sector rural Colombiano”, agregó Humberto Mora, Director de Asuntos Corporativos de Coltabaco.

DISCOVERY HOME & HEALTH PRESENTA MARTES DE RELACIONES


Los meses de mayo y junio, Discovery Home & Health presenta una variada y amplia colección de series en su ciclo MARTES DE RELACIONES, un bloque de programación dedicado al complejo mundo de la relación en pareja abarcando desde los secretos para una boda memorable hasta técnicas para revivir la pasión en la intimidad de la alcoba.
Los programas del MARTES DE RELACIONES se emiten todos los martes a partir del 11 de mayo.

Andrés Cepeda un artista con conciencia social, cantará a favor de los soldados antioqueños

El próximo 13 de mayo en el Jardín Botánico “Orquídeorama” , de la ciudad de Medellín, el cantante bogotano Andrés Cepeda brindará un concierto en apoyo a la Asociación Acción Social Ejercito (AASE), destinado a la construcción de un pabellón para soldados discapacitados por minas antipersonas de las ciudades de Antioquia, Córdoba y Chocó.
El cantautor colombiano invita a los empresarios nacionales e internacionales a apoyar la campaña “Ángeles de Héroes”, por una responsabilidad social que incluye a todos. El pabellón contará capacidad para de 140 camas, una sala de fisioterapia, aulas para educación formal, una sala de sistemas con acceso a Internet, una biblioteca y espacios para talleres de capacitación. Este proyecto cuenta con un área de 2.200 mts2 distribuidos en 4 niveles y diseñados con asesoría de expertos que seguirán as normas de ICONTEC para discapacitados.

Lanzan concurso LEGO Cityfire

Bajo el lema “Ayuda a los bomberos y conviértete en el nuevo héroe y protagonista de “Lego City”, ésta reconocida empresa de origen danés con el apoyo de su distribuidor en Colombia Continente S.A lanzan el concurso LEGO CityFire. Al gran ganador en compañía del amigo que elija, grabara el comercial de TV de LEGO para Latinoamérica y mostrar su diseño de camión, en el país que la organización defina, con todos los gastos pagos.
La compañía interesada en estimular la creatividad de los pequeños en el mundo, presenta este concurso que sin duda tendrá gran acogida entre los niños y niñas que admiran el trabajo de los bomberos, son creativos y están dispuestos a plasmar en una fotografía su original modelo de carro de bomberos.
Es muy sencillo en primer lugar, los pequeños, entre los 5 y los 12 años, deben construir su camión de bomberos utilizando, desde luego, las fichas LEGO. Posteriormente, es necesario que ingresen en la página web del concurso www.CityFireAcademy.com y allí, con el apoyo de sus padres si fuera necesario, diligenciar un formulario con sus datos y con la autorización de un adulto responsable, subir la foto del camión de bomberos.
Para hacer aún más fácil la tarea, en la página del concurso estará disponible un programa donde los niños pueden con una foto, hacer su “propio comercial”, es un programa donde uno sube la foto y se ve dentro del comercial. Al final LEGO City Fire premiará al seminifinalista por Latinoamérica con un Set LEGO City Fire: 7213, 7206, 7207, 7241, 7942, 7239. Y al gran ganador le permitirá en compañía del amigo que elija, grabar el comercial de TV y mostrar su diseño de camión, en el país que la organización defina, con todos los gastos pagos. Este comercial será transmitido por televisión por cable por lo menos durante un mes. El ganador recibirá también recibirá Set Cajas grandes LEGO City: 7208, 3182, 7744, 7633, 7642, 7637
Con el ánimo de apoyar a los niños que quieren participar en este Concurso, LEGO City Fire, Continente S.A llevará a cabo 17 talleres en 6 ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira en importantes almacenes de cadena y jugueterías.