miércoles, mayo 05, 2010

Con diversas actividades artísticas y culturales la Alianza Francesa se vincula a la celebración de AFRICA EN COLOMBIA 3, EL REENCUENTRO

La Corporación Alianza Panafricana de Colombia- KONI celebrará con el apoyo de la Alianza Colombo Francesa África en Colombia 3, el reencuentro, en donde el reencuentro con la cultura afro es el principal propósito, y qué mejor espacio para reconocernos, que la cultura. Por esta razón, en esta semana la ciudad dará lugar a diversas actividades como la música, la danza, la producción cinematográfica, la historia y la memoria africana y afrocolombiana. Es una oportunidad para acercarnos a las manifestaciones del ser africano, parte importante de la colombianidad.
Este gran reencuentro se lleva a cabo entre el 4 y el 29 de Mayo, fechas que incluyen actividades para niños, los domingos 9, 16 y 23 de mayo en la Biblioteca Virgilio Barco. El evento se inaugurará el martes 4, con un gran concierto. Los siguientes días continuarán con la Jornada Pedagógica Internacional: Hacia África, el Seminario Panafricano: “Los africanos y los negros en las independencias”, el II Foro: Hacia un cine afrocolombiano y otro gran concierto el 21 de mayo, de HSAO, un reconocido grupo chado-canadiense que se destaca por su presentación de música Gospel y Soul logrando un interesante e innovador resultado Afro-pop. Este grupo tiene un estilo único y original además de un importante repertorio a Capella.
Para mayores informes e inscripciones visite la página web: www.alianzakoni.org.co o al correo: comunicaciones@alianzakoni.org.co o al tel: (57-1) 2843417

martes, mayo 04, 2010

LAS AEROLÍNEAS UNITED Y CONTINENTAL ANUNCIARON FUSIÓN


Continental y United anunciaron un acuerdo definitivo de fusión que dará lugar a la aerolínea líder en el mundo, con servicio superior al cliente, mayor acceso a una red global sin comparación que atiende 370 destinos en el mundo, mejores prospectos de desarrollo profesional para el personal, y una plataforma que permitirá brindar a los accionistas mejor rentabilidad y valor sostenible a largo plazo. Esta fusión de iguales conjunta a dos de las líneas aéreas más importantes del mundo, dando lugar a una empresa combinada que estará muy bien posicionada para triunfar en un sector aeronáutico nacional e internacional cada vez más competido.
Glenn Tilton, Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Director General Ejecutivo (CEO) de UAL Corp., fungirá como Presidente no Ejecutivo del Consejo de Administración de la compañía combinada hasta el 31 de diciembre de 2012 o el segundo aniversario del cierre de la operación, lo que ocurra después. Jeff Smisek, actual Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Director General Ejecutivo (CEO) de Continental, ocupará el cargo de Director General Ejecutivo (CEO) y formará parte del Consejo de Administración. También se convertirá en Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración una vez que Tilton deje de ocupar el cargo de Presidente no Ejecutivo del Consejo.
La organización combinada se enriquecerá con el talentoso grupo de líderes de ambas compañías, y los principales puestos directivos se determinarán antes de que se concrete la operación. La expectativa es que el equipo de alta dirección de la empresa combinada incluya una selección equitativa y balanceada de ejecutivos de ambas compañías, con la intención de que cada empresa contribuya aproximadamente con el mismo número de cargos. Además de Smisek y Tilton, el consejo de administración, integrado por 16 consejeros, incluirá seis consejeros independientes provenientes de cada una de las dos empresas, así como dos consejeros representantes del sindicato, como lo marca la carta constitutiva de United.
La empresa controladora de la nueva entidad se denominará United Continental Holdings, y el nombre de la línea área será United Airlines. Para fines de mercadotecnia, la marca será una combinación de las marcas de ambas empresas. Los aviones lucirán los colores y el logotipo de Continental y el nombre de United, y el eslogan de la campaña de divulgación será “Let’s Fly Together” (“Volemos Juntos”). La sede corporativa y base de operaciones de la nueva compañía se ubicará en Chicago, pero conservará una presencia importante en Houston, que será el centro de distribución de vuelos (hub) más grande de la empresa combinada. Asimismo, el director general ejecutivo contará con oficinas tanto en Chicago como en Houston.
Tilton afirmó, “Hoy es un gran día para nuestros clientes, empleados, accionistas y comunidades, pues unimos nuestras dos compañías en una fusión de iguales cuyo producto será la creación de una línea aérea verdaderamente global y de clase mundial, con una red sin comparación que atiende a comunidades en todo el mundo con un servicio al cliente de calidad superior.
Mediante la combinación de United y Continental, se acoplan las dos redes más complementarias entre todas las aerolíneas estadounidenses, con un mínimo de traslape en vuelos nacionales y nulo traslape en rutas internacionales. La empresa combinada ofrecerá un servicio mejorado a Asia, América Latina, África y Medio Oriente desde sus centros de operaciones estratégicamente ubicados en la costa este, la costa oeste, y las regiones sur y medio oeste de los E.U.A. La empresa combinada contará con 10 hubs, que incluyen las cuatro ciudades más grandes de la Unión Americana , y brindará un mejor servicio a comunidades pequeñas y medianas que actualmente exigen un mayor nivel de cobertura. La compañía combinada seguirá atendiendo todas las comunidades que cada una de las dos empresas ya atienden en la actualidad. Juntas , Continental y United atienden a más de 144 millones de pasajeros al año y vuelan a 370 destinos en 59 países.
De carácter pro forma, la empresa combinada tendría ingresos anuales de aproximadamente US $29,000 millones, con base en los resultados financieros para el año 2009, y un saldo de caja no restringido de aproximadamente US $7,400 millones al cierre del primer trimestre de 2010, lo cual incluye la operación de financiación concretada en fechas recientes por United en la fusión. Los accionistas de Continental recibirán 1.05 acciones ordinarias de United por cada acción ordinaria de Continental que posean. Los accionistas de United serían propietarios de alrededor de 55 por ciento del capital social de la entidad combinada y los accionistas de Continental serían propietarios de aproximadamente 45 por ciento, lo cual incluye valores convertibles in the money tal como queden al convertirlos.
Se espera que la fusión habrá de generar entre US $1,000 y $1,200 millones en sinergias netas anuales hacia el año 2013, lo que incluye entre US $800 y US $900 millones de ingresos incrementales al año derivados en gran medida de la multiplicación de opciones para el cliente gracias al mayor alcance y escala de la red, así como a la expansión del servicio internacional hecha posible mediante la expansión de la cobertura de red de la aerolínea combinada. Las sinergias esperadas se sumarían a los beneficios significativos derivados de la alianza ya existente entre las aerolíneas y a los que se espera habrán de generar sus relaciones de coinversión futuras. Asimismo, se espera que la empresa combinada logre generar entre US $200 y US $300 millones en sinergias netas por concepto de costos proyectados de aquí al año 2013. Se espera que los costos no recurrentes relacionados con la operación alcancen en total US $1,200 millones, a repartirse en un lapso de tres años.

sábado, mayo 01, 2010

ENSAMBLADO EN COLOMBIA MAZDA LANZA LA NUEVA GENERACION DEL MAZDA 3

Con el nuevo Mazda 3 all new la firma Nipona conserva la esencia en todos los apartados generales que han hecho del modelo un punto de referencia en el segmento C de los compactos (autos cuya longitud está en torno a los 4,5 metros) en cuanto a la deportividad por las sensaciones que transmite, el comportamiento dinámico, la diversión, sensación de control absoluto y facilidad de manejo.
Se suman, el atractivo renovado y distintivo estilo, la apariencia y el diseño del interior, así como su conocida reputación en cuanto a durabilidad y confiabilidad casi legendarias. Con el nacimiento del Mazda 3 all new, se destaca el esmero con que la compañía afina en cada uno de los aspectos en aras de llevar el Zoom Zoom más allá de lo que los clientes imaginan.
El concepto inicial de diseño fue el de ser un “apasionante deportivo compacto de alta calidad que superara una vez más las expectativas de los clientes” y heredar la identidad establecida del Mazda3 de primera generación.
El primer vistazo le dejará una grata impresión. Por fuera en la parte delantera, unas luces alargadas en forma de ojos que ocupan lateralmente parte de los curvados y sensuales guardabarros, parecerán saludarlo pues van acompañadas de una nueva persiana inferior de gran tamaño en forma de sonrisa, lo que lo hará absolutamente distintivo dentro del tráfico cotidiano.
A los lados las puertas y los guardafangos más altos, aumentan su ya destacada presencia y lo hacen absolutamente irresistible. Ésta línea remata atrás con unos stops alargados desde la tapa del baúl que es más alta, hasta penetrar en la parte lateral de los guardabarros traseros, dejando un conjunto con grandes ‘’caderas’’ y atractivo que realza su imagen, algo que no lo hará pasar desapercibido en la calle aumentando la satisfacción de ser el propietario del Mazda 3 all new.
En la cabina el tablero de instrumentos totalmente nuevo en el sport y el sedán lo envuelve con su forma a lo ancho aumentando el placer de conducir gracias también al poder accionar todos los botones y palancas con gran tacto y facilidad. Al fondo 2 pantallas le informan sobre el consumo de gasolina y otras útiles informaciones. Tanto el velocímetro como los otros instrumentos son esferas que aumentan el placer visual y la obtención de información con absoluta facilidad.
Su diseño externo delantero ahora es más suntuoso y expresivo y la forma escultural del capó que con sus bordes delimitan las pronunciadas nervaduras que terminan en los parales A, son audaces y expresivas. En los costados la línea ‘’sensual’’ de los guardabarros conectada a la línea recta longitudinal, le da una expresión dinámica. El lateral presenta un aspecto tonificado que se presenta como atlético y divertido de conducir.
El resultado es un diseño global más expresivo y dinámico que seguramente atraerá todas las miradas. Con el fin de convertirse en la explicación física del zoom-zoom, (la emoción del movimiento al que se unen las sensaciones percibidas y analizadas por los ocupantes los cuales responden con sus sentimientos) el diseño también fue pensado desde el punto de vista emocional, y es por eso que, añadiendo una expresión dinámica y excepcional al diseño general, se encuentran las líneas de realce en cada trazo del Mazda 3 all new.

APC ofrece recomendaciones para proteger los equipos durante temporadas de lluvias

Caracas, Río de Janeiro, Quito y Lima sufrieron las intensas lluvias que han caracterizado la región durante las últimas semanas. Inundaciones y fuertes descargas eléctricas rigieron la vida de sus habitantes noche y día, quienes soportaron los frecuentes cortes de energía y sus consecuencias fatales en el hogar.
Las inclemencias del tiempo han provocado recientemente daños materiales incontables en Brasil, Perú y Ecuador. Mientras, en Venezuela, las fuertes precipitaciones registradas recientemente en el estado Vargas produjeron una falla en el servicio de energía eléctrica en Caracas. Pero esto solo es el comienzo de las consecuencias de una temporada que suele acarrear grandes pérdidas en toda la región.
Por esto APC by Schneider Electric, insiste en la necesidad de un plan de contingencia y protección para hogares y empresas para enfrentar una realidad climática que se repite todos los años con similares consecuencia.

Ideas originales para halagar a mamá en el Día de la Madre


Smartphones como el BlackBerry Bold 9700, el BlackBerry Curve 8520 o el BlackBerry Pearl 8220 son modernos, sofisticados y fáciles de usar para las mamás de hoy. En un día en la vida de mamá, un smartphone BlackBerry puede ayudarle a enterarse rápidamente de un recordatorio de la escuela de sus hijos, o comunicarse con sus amigas y su familia a través de BlackBerry Messenger (BBM). Además puede trabajar desde casa como si tuviera la oficina en sus propias manos gracias al acceso a correo electrónico, a Internet y a otras herramientas laborales. Y, si disfruta de redes sociales le encantarán aplicaciones como Twitter for BlackBerry smartphones o Facebook para teléfonos inteligentes BlackBerry.
Uno de los más atractivos smartphones BlackBerry para las mujeres, tanto para uso personal como profesional, es el nuevo teléfono inteligente BlackBerry Bold 9700 ofrece una extensa selección de características avanzadas de comunicación y multimedia con un diseño compacto y refinado. El smartphone BlackBerry Bold 9700 presenta rendimiento, funcionalidades y características superiores, incluyendo soporte a conexión 3G HSDPA alrededor del mundo, un procesador de nueva generación (624 MHz), 256 MB de memoria Flash, GPS y Wi-Fi® integrados, una cámara de 3.2 MP y una pantalla nítida y brillante.
Además posee teclado QWERTY completo sensible al tacto, con teclas esculpidas con precisión y detalles cromados para mayor rapidez y precisión al teclear un correo, un tweet o mismo un mensaje en BlackBerry Messenger (BBM). El trackpad sensible al tacto le encantará a mamá por su precisión y simplicidad.

Los clientes siguen abandonando a Oracle/Sun y HP por Sistemas y Almacenamiento IBM optimizado para cargas de trabajo

IBM anunció que más de 200 clientes han migrado cargas de trabajo de negocio críticas a servidores y sistemas de almacenamiento IBM desde sistemas de Oracle/Sun, HP y de otros competidores durante el primer trimestre del año.
Los clientes siguen acudiendo a IBM porque reconocen sus inversiones de largo plazo en sistemas optimizados para cargas de trabajo y sus hojas de ruta de producto estables e innovadoras, que presentan sistemas que reducen los costos del centro de procesamiento de datos y están diseñados para las nuevas cargas de trabajo, como las que exigen las aplicaciones analítica.
Desde que IBM introdujo su programa Migration Factory hace cuatro años para ayudar a los clientes a migrar a sistemas IBM, casi 2700 clientes se han pasado a servidores y almacenamiento IBM. La mayoría de estas migraciones son de clientes que migran de sistemas Oracle/Sun y HP a sistemas IBM. En lo que va del año, 117 clientes se pasaron de sistemas Oracle/Sun y 95 clientes se pasaron de sistemas HP a sistemas IBM.
La cantidad de migraciones a Sistemas IBM Power en 2009, en un mercado en baja, fue un récord para IBM Migration Factory, con 574 migraciones (un promedio de 143 por trimestre), con un aumento notorio de las migraciones de sistemas Sun a Sistemas Power. En total, 107 clientes prefirieron los Sistemas Power de IBM antes que los sistemas de Oracle/Sun, y 41 eligieron a IBM antes que a HP en el primer trimestre.
Los clientes también optaron por equipos System x, System z y almacenamiento de IBM. En el primer trimestre, System x registró 21 migraciones, System z registró 16 migraciones, y los sistemas de almacenamiento, 27 migraciones, en todos los casos, compitiendo con equipos de HP u Oracle/Sun.

Colombia no está tan lejana del grado de inversión

Por Daniel Velandia
Director Investigaciones Económicas Correval


En términos generales, Colombia no está muy desajustado frente a los países que hoy cuentan con grado de inversión (BBB-) a nivel global e incluso supera en algunos indicadores al promedio. Asimismo, en algunos casos en los cuales los niveles de los indicadores se encuentran actualmente por debajo del promedio, el cambio registrado en el último año hace evidente una significativa resistencia de la economía local (es el caso de la reducción en el crecimiento económico, la tasas de desempleo y las cuentas fiscales en 2009).
Aunque en Correval no hemos analizado otros factores tenidos en cuenta por las agencias calificadoras de riesgo tales como el social o político, el ejercicio realizado muestra la resistencia presentada por el país durante el período de crisis global (algo destacado en varias ocasiones por parte de las agencias para incrementar la nota de algunos países), dejando claro que Colombia podría estar cerca de alcanzar grado de inversión.
Si bien es evidente que el país debe hacer reformas estructurales que alivien especialmente las cuentas fiscales y permitan hacer que el crecimiento económico sea más sostenible en el largo plazo, en términos relativos Colombia luce mucho mejor posicionado que otros que cuentan con el grado de inversión en otras regiones incluso con calificaciones superiores a BBB-(por ejemplo Europa), por lo que no descartamos que después de las elecciones presidenciales, la calificación soberana o al menos su outlook, se vea incrementado por alguna agencia calificadora internacional.
Ahora bien al comparar los indicadores con los de países BBB-de Latinoamérica, la posición relativa de Colombia desmejora, lo que podría justificar en algún sentido el que ninguna agencia calificadora de riesgo haya tomado una posición más positiva frente al país. No obstante, hasta ahora no conocemos que las agencias califiquen de manera diferente según regiones, lo que reduce la fuerza de un argumento como este.
Se reconoce en todo caso, que las cuentas fiscales, una alta tasa de desempleo y un bajo PIB per cápita en términos relativos, siguen siendo los principales retos y restricciones para un mejor desempeño de la economía colombiana y mejores condiciones sociales.

Un nuevo entorno económico para “recalificar”?Las comparaciones de ‘indicadores clave’ dejan en evidencia que la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de los años treinta y la primera recesión global desde la Segunda Guerra, creó distorsiones tales que en promedio, los países calificados BB hoy muestran un mejor posicionamiento que los calificados con el mínimo nivel grado de inversión (BBB-), de acuerdo con algunos de tales indicadores.
Esto complica probablemente el trabajo de las calificadoras que tendrán que decidir si muchas economías grado de inversión tendrán que dejar este alto estatus o si por el contrario, algunas otras que hoy cuentan con una calificación inferior a BBB-, merecen ser reconocidas a nivel global por haber sido más ‘juiciosas’ en la última década y por tanto más resistentes durante el período de crisis global.
Colombia sin ninguna duda resistió favorablemente la crisis global y el análisis de los indicadores dejan ver que luce bien posicionado frente a la escala BBB aunque en menor medida frente a los BB, lo que da soporte al argumento anterior.