sábado, abril 24, 2010

gazel respalda el lanzamiento al mercado de los taxis atos y accent a gas natural vehicular

Gazel, la red de estaciones a Gas Natural Vehicular más grande de Colombia, respalda la llegada al mercado de los taxis Hyundai ATOS y ACCENT cero kilómetros a GNV con garantía de fábrica.
La firma es la compañía líder y pionera en distribución de Gas Natural Vehicular en Colombia y pone al servicio de los usuarios de los nuevos taxis Atos y Accent a GNV cero kilómetros, su red de 230 estaciones ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional. Los propietarios o conductores de los taxis a Gas Natural, obtienen ahorros en combustible cercanos a los $5 millones por año, al cabo de 5 años este beneficio podría representar $25 millones de pesos.

miércoles, abril 21, 2010

Es importante contar con una infraestructura y tarifas aeroportuarias acordes para alcanzar la competitividad que Colombia requiere, según ATAC

De acuerdo con la más reciente actualización del “Estudio Económico del Transporte Aéreo en Colombia” presentado por ATAC (Asociación del Transporte Aéreo en Colombia), dado el crecimiento de la industria es importante contar con una infraestructura aeroportuaria acorde para alcanzar la competitividad que Colombia requiere.
El estudio es claro en sostener que no hay cifras periódicas y sistemáticas que permitan un análisis robusto sobre la contribución de la inversión privada en la infraestructura aeroportuaria, base del actual modelo de concesión que se ha implementado en varios aeropuertos del país, sin embargo es contundente en afirmar que, con la excepción de la concesión de las pistas de Eldorado, no se han visto obras notables y significativas en la infraestructura aeroportuaria, pese a que las tarifas cobradas por los concesionarios a los usuarios si han tenido ajustes considerables.
“Las aerolíneas agremiadas en ATAC, le han cumplido a la industria y al país a través de inversiones, que hoy superan los $16 billones de pesos, en la compra de nuevos y mejores aviones, para renovar la flota actual con aviones de última tecnología, amigables con el medio ambiente y más eficientes en materia de consumo de combustibles - menor generación de ruido y emisiones de CO2.
Lo anterior ha permitido ofrecer mejores servicios y crear una dinámica de mercado con precios muy competitivos, sin embargo vemos con preocupación que el modelo de concesión aeroportuaria, con excepción de lo hecho en las pistas de Eldorado en Bogotá, no ha generado obras notables y significativas en la infraestructura aeroportuaria, impidiendo alcanzar la excelencia en la región”, señaló Manuel Leal, presidente de ATAC.

INVERSIÓN SOCIAL POR MÁS DE 23 MIL MILLONES DE PESOS

Con el apoyo de 58 cooperantes nacionales e internacionales, la Fundación Carvajal ejecutó el año pasado 34 programas de desarrollo social en Cali y el Valle del Cauca con una inversión superior a los 23 mil millones de pesos.
Al presentar su balance 2009, el presidente de la Fundación Carvajal, doctor Roberto Pizarro Mondragón, expresó que "gracias a los aportes de instituciones públicas y privadas de Cali, Colombia y diferentes países del mundo, es posible implementar proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias en condiciones de pobreza, creando oportunidades de generación de ingresos, promoviendo la calidad de la oferta educativa, procurando vivienda digna y estimulando la dinámica familiar y comunitaria".
“La pobreza que caracteriza la población vulnerable en Colombia es multidimensional, heredada por varias generaciones. Por este motivo, cada vez más organismos de cooperación, el gobierno, el sector fundacional y la empresa privada entienden que los problemas que aquejan a las comunidades no se solucionan con acciones desarticuladas, asistencialistas, ni con horizontes de corto plazo”, enfatizó Pizarro.

lunes, abril 19, 2010

LG INFINIA TRIUNFA NUEVAMENTE EN LOS RED DOT 2010 AWARDS 2010 AL DISEÑO


LG Electronics (LG), compañía del mercado de pantallas planas y dispositivos de audio y video, ha anunciado que los televisores LX9500 y LE7500 han ganado cada uno un galardón en los Red Dot Design Awards, en reconocimiento al diseño exclusivo de INFINIA. Con un elegante y sofisticado acabado, el LX9500 y el LE7500 cuentan con una excepcional pantalla que logra introducir al observador en imágenes que gracias a su calidad lo llevan justo al centro de la acción. El diseño de INFINIA enriquece particularmente al LX9500, el primer televisor Full Led 3D, cuya delgada pantalla optimiza la experiencia de los usuarios deseosos de ver imágenes 3D.
Con más de 12 mil inscripciones en 60 países, los Red Dot Design Awards, son la más grande y prestigiosa competición de diseño en el mundo. Reconocidos como una marca de excelencia, estos galardones premian a quienes han logrado los más altos estándares de innovación y diseño.
Gracias al novedoso diseño INFINIA, los LX9500 y LE7500 fueron reconocidos por su look excepcional y sus características de diseño. Delgados y brillantes, estos dos televisores cuentan con un diseño de una sola capa y pantalla ultra delgada que permite reproducir imágenes más amplias que prácticamente se salen de la pantalla.
Una parte clave de este diseño INFINIA es que el LX9500 utiliza una innovadora estructura de luz que funciona con paneles de LED que se encuentran directamente detrás de la pantalla. Esta luz posterior envía imágenes de excepcional brillo y claridad proporcionando la máxima experiencia en 3D y trayendo el mundo virtual a la vida.
Los Red Dot Design Awards son el segundo reconocimiento para el excepcional diseño de los LX9500 y el LE7500, tras su éxito en los Premios a la Innovación entregados en el CES en Las Vegas a principio de este año. El LX9500 recibió tres premios en este evento de Las Vegas, incluyendo el premio a la “Mejor innovación” el más prestigioso reconocimiento que se entrega en el CES.

ALCALDES DE AMÉRICA LATINA CREAN ALIANZA DE CIUDADES POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Alcaldes de América Latina crearon la Alianza de Ciudades por la Seguridad Ciudadana al suscribir el Manifiesto de Bogotá por el cual se comprometieron a acciones como intercambiar experiencias y metodologías para la prevención y control de las conflictividades, violencias y delitos; promover prácticas policiales que funcionen desde y con la comunidad con transparencia y respeto por los derechos humanos; implementar y profundizar mecanismos alternativas de resolución de conflictos, entre otras.
El Manifiesto fue firmado por 32 Alcaldías de la región, entre ellas Bogotá, Ciudad Juárez, Medellín, Guadalajara, Cali, San Salvador, Tijuana, Ciudad de México, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Quito, Caracas, Belo Horizonte, Ciudad de Belice, Georgetown, Santa Tecla, Asunción, Cuenca, Lima, Cartago (Costa Rica), San Miguelito, David, Chorrera, Kingston, Las Minas, Bugaba, Chitré, Santiago, Portobelo, Arraiján, Pasto, y las gobernaciones de Santander (Colombia) y la Provincia de Colón (Panamá).
La conformación de la Alianza fue uno de los principales resultados de la Cumbre Internacional: Ideas, liderazgo e innovación para la prevención de las violencias en América Latina y el Caribe convocada por iniciativa del BID y la Alcaldía de Bogotá. El evento contó con la participación de destacados expositores internacionales y alcaldes de ciudades latinoamericanas, el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, el director del BID en Colombia Luis Guillermo Echeverri y el representante del PNUD Bruno Moro.

Nuevos talentos de la publicidad latinoamericana se encontrarán en el Wave Festival in Rio

Contribuir al desarrollo de nuevos talentos latinoamericanos es el propósito del Wave Festival in Rio, evento del sector publicitario y de comunicación, que se celebrará entre el 17 y el 19 de mayo en el hotel Copacabana Palace de Rio de Janeiro, Brasil. En él, agencias, anunciantes y publicistas podrán participar con sus mejores trabajos en ocho categorías: Cine, Prensa y exteriores, Direct, Cyber, Promo, Radio, Diseño y Blue Wave –esta última implica trabajos que utilizan diversas herramientas de comunicación y mercadeo de manera integrada–.
La entrega de premios no es un asunto menor, y menos en un campo como el de la publicidad. Ganar un premio abre puertas a los jóvenes profesionales y nuevas perspectivas de negocios para las agencias; también consolida carreras, motiva equipos e impulsa tendencias. Y, por supuesto, consagra anunciantes, sus marcas y productos. Por ello, el Wave Festival hace un gran énfasis en sus premios, para promover nuevos talentos y difundir tendencias y nuevas ideas.
Los profesionales, agencias y anunciantes colombianos aún pueden inscribir sus creaciones en el sitio web www.wavefestival.com.br, pues se amplió el plazo de entrega hasta el 30 de abril. En el sitio podrán, además, conocer en detalle la agenda de estos tres días de creatividad, intercambio de ideas y nuevos contactos entre profesionales de distintos países.
El Wave Festival nació como un certamen creativo multidisciplinario, con la mirada volcada a todos los sectores de la comunicación y la publicidad, y en sus dos primeras ediciones se convirtió en la principal puerta de entrada de las agencias, productoras y demás proveedores en el mundo de los festivales en América Latina. El alto nivel de los participantes, y a la vez un fuerte carácter regional que busca resaltar la industria frente a la de otras regiones del planeta, se refleja en su eslogan: Sólo lo mejor de la sangre latina. Pero además del nivel de los participantes y sus trabajos, el formato del certamen está en sintonía con lo más actual entre las premiaciones internacionales del sector.
Los jurados del evento son algunos de los más destacados profesionales del sector: John Raúl Forero, de la agencia Ogilvy & Mather; Samuel Estrada, de Mccann Erickson; Alejandro Benavides, de Lowe /SSP3; Enrique Coral, de On Brand, y Juan Carlos Samper, de I-Network.

ANTICIPANDO SU ACTUACIÓN EN BUCHANAN`S FOREVER, STING REGALA TRES BAJOS AUTOGRAFIADOS

Aumentando la expectativa a sus presentaciones en BUCHANAN’S® FOREVER - que se llevarán a cabo en Caracas, Bogotá y Ciudad de México el 1, 6, y 8 de Mayo, 2010, respectivamente -, el ícono musical Sting ha firmado tres bajos que se regalarán a tres afortunados fans, uno en cada país, que participen en la página de Internet de BUCHANAN’S® FOREVER, www.buchanansforever.com.
Para ganar uno de los preciados instrumentos musicales, los fans de Colombia deberán invitar a sus amigos, vía Facebook o por correo electrónico, a participar del concurso. Por cada amigo que participe, los fans recibirán un punto, y el participante que reciba la mayor puntuación será quien se adjudique el bajo firmado por Sting.
En México y Venezuela, los fans tendrán la posibilidad de ganar el bajo autografiado, respondiendo la pregunta: ¿QUÉ HARÍAS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN LATINOAMÉRICA ? e invitando a sus amigos a participar vía Facebook y correo electrónico. Se seleccionarán las cinco respuestas más originales en cada país y se entregará el premio a aquel participante que, además de su respuesta original, tenga el mayor número de amigos participando. En México se suma a este premio, la oportunidad de ganar cinco pases dobles para poder asistir a BUCHANAN’S® FOREVER y disfrutar de una experiencia musical única.