Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por AT&T como uno de los dos suministradores de equipos para sus despliegues de tecnología de banda ancha móvil LTE. La selección de suministrador pavimenta el camino para pruebas de campo de tecnología LTE planificadas para fin de año, con despliegues comerciales previstos a principios de 2011.
Adicionalmente, AT&T ha designado a Alcatel-Lucent como uno de sus dos suministradores de LTE para su nuevo Dominio de Redes de Acceso Radio. El acuerdo, que se extenderá durante varios años, cubre el equipamiento de redes de acceso radio necesario para ofrecer el servicio LTE. Los términos financieros no han sido revelados.
Alcatel-Lucent actualmente proporciona equipos para la actual red de 3G de AT&T. Bajo los términos del acuerdo, el equipamiento de 3G suministrado a AT&T a partir este año podrá evolucionar fácilmente hacía LTE, lo que permitirá a AT&T actualizar los equipos y el software, minimizando la necesidad de instalar nuevos equipos a la hora de desplegar tecnología de nueva generación.
jueves, febrero 11, 2010
Vajillas Corona lanza al mercado una innovadora línea de complementos
Vajillas CORONA presenta al mercado colombiano una novedosa, funcional y exclusiva línea de complementos para la mesa que se destaca por hacer una combinación perfecta entre la cerámica y el color chocolate de la madera. La nueva línea está conformada por cuatro modelos que se ofrecerán en cantidades limitadas y propone las mejores opciones para tener en casa los complementos ideales para reuniones sociales, una tarde en familia o simplemente para hacer más cómodas las comidas cotidianas.
Caracterizados por su excelente diseño los bowls y bases de madera denominadas “racks”, en formas cuadradas y redondas, ideales para servir entradas o pasabocas acompañados por dips o salsas, hacen parte de estos novedosos sets de complementos que constituyen una gran alternativa para la mesa. Pueden también ser utilizados para servir mermeladas, salsas, frutas o semillas que acompañen desde el desayuno hasta la cena.
Caracterizados por su excelente diseño los bowls y bases de madera denominadas “racks”, en formas cuadradas y redondas, ideales para servir entradas o pasabocas acompañados por dips o salsas, hacen parte de estos novedosos sets de complementos que constituyen una gran alternativa para la mesa. Pueden también ser utilizados para servir mermeladas, salsas, frutas o semillas que acompañen desde el desayuno hasta la cena.
miércoles, febrero 10, 2010
Google lanza nueva herramienta social
Google presentó Google Buzz, una nueva herramienta social construida dentro de Gmail que permite organizar las interacciones online y compartir actualizaciones, fotos, videos y demás contenido al mismo tiempo que se mantienen conversaciones con sentido. Buzz utiliza la red social subyacente en la lista de contactos de Gmail y sugiere amigos con base en la historia de chat o intercambio de emails del usuario.
Buzz también facilita compartir actualizaciones de estado y actividades tanto de manera pública como privada, de modo que los usuarios no tendrán que utilizar distintas herramientas para compartir contenido con diferentes audiencias o grupos de amigos. La sólida integración con la casilla de correo de Gmail facilita encontrar y continuar conversaciones en tiempo real. A su vez, la integración con determinados dispositivos móviles agrega un importante componente relevante al contexto de la comunicación. La posibilidad de etiquetar la ubicación geográfica del usuario al momento de “postear” información en Buzz.
Google Buzz fue diseñado como un sistema abierto y, por el momento, soporta la integración con Picasa™, Google Reader™, YouTube™, Flickr™, Blogger™ y Twitter™. Desarrolladores y servicios que deseen integrar Buzz con sus products pueden hacerlo a través de una API simple que se alimenta con un stream de datos y que, en el futuro, se convertirá en una API completa con la posibilidad de leer y escribir.
Los usuarios actuales de Gmail verán aparecer Google Buzz en sus casillas de correos en la próximas semanas. Quienes no tienen una cuenta de Gmail, pueden abrir una en www.gmail.com o pueden informarse más acerca de Google Buzz en buzz.google.com.
Buzz también facilita compartir actualizaciones de estado y actividades tanto de manera pública como privada, de modo que los usuarios no tendrán que utilizar distintas herramientas para compartir contenido con diferentes audiencias o grupos de amigos. La sólida integración con la casilla de correo de Gmail facilita encontrar y continuar conversaciones en tiempo real. A su vez, la integración con determinados dispositivos móviles agrega un importante componente relevante al contexto de la comunicación. La posibilidad de etiquetar la ubicación geográfica del usuario al momento de “postear” información en Buzz.
Google Buzz fue diseñado como un sistema abierto y, por el momento, soporta la integración con Picasa™, Google Reader™, YouTube™, Flickr™, Blogger™ y Twitter™. Desarrolladores y servicios que deseen integrar Buzz con sus products pueden hacerlo a través de una API simple que se alimenta con un stream de datos y que, en el futuro, se convertirá en una API completa con la posibilidad de leer y escribir.
Los usuarios actuales de Gmail verán aparecer Google Buzz en sus casillas de correos en la próximas semanas. Quienes no tienen una cuenta de Gmail, pueden abrir una en www.gmail.com o pueden informarse más acerca de Google Buzz en buzz.google.com.
Pymes: ¡a anunciarse en Internet!
En épocas de incertidumbre económica, muchas empresas toman medidas que les permitan ahorrar costos, pero éstas no siempre son las más acertadas. Y una de tales decisiones corresponde a eliminar o, en el mejor de los casos, a reducir la publicidad o su presencia en medios masivos. ¡Craso error! Es un hecho que afectar este rubro no es lo más recomendable, y en ello han insistido expertos en el tema, quienes aseguran que, por el contrario, las empresas logran ventajas competitivas cuando aprovechan esta situación, y qué mejor opción para optimizar el presupuesto para buscar personal que a través de Internet.
Un claro ejemplo de efectividad en Internet se da en el tema de búsqueda de empleos, donde el portal ZonaJobs, por ejemplo, ha mostrado resultados que no sólo atraen a las grandes empresas, sino que cada vez es más utilizado por las medianas y pequeñas a la hora de ampliar o modificar sus nóminas.
Es un hecho que las Pymes deben estar en la Red, y en portales especializados según el mensaje que deseen promover, porque buena parte de sus clientes objetivo son personas que manejan Internet como una herramienta de trabajo. “Este medio constituye una gran oportunidad comercial si se tiene en cuenta que hoy el 90 por ciento de las búsquedas de empleo se hacen por Internet desplazando a los medios tradicionales para encontrar al candidato más idóneo. Esa cifra le dice a cualquier gerente que su empresa debe estar ahí, buscando el mejor capital humano”, sostiene Juan Carlos Martínez, Gerente de ZonaJobs Colombia.
De acuerdo con Jeannette Torres, Gerente de la firma JTorres Consultores, lo más importante que debe tener claro una Pyme en una coyuntura como la que está viviendo la economía es qué quiere decir y cómo quiere decirlo. Y en medio de este panorama, Internet se constituye en uno de los medios fundamentales para hacer contacto con las audiencias objetivo. “Cualquiera que sea el público, este medio ha demostrado que es de fácil consulta, de acceso inmediato a cualquier hora y en cualquier lugar, y un aspecto importante, que con inversiones mucho menores que las que requiere pautar en medios tradicionales se logra un alto impacto con textos cortos y sencillos”, señala la experta.
Respecto a la torta publicitaria actual en Colombia, dentro de la cual Internet solamente tiene una participación de 2 por ciento, la consultora señala que la tendencia seguirá fortaleciendo a los medios masivos tradicionales como la televisión, principalmente. “No debemos olvidar que ahora con el escenario digital las agencias tendrán que darse el lapo para ser más creativas y seguir impactando. En este contexto, los medios impresos tenderán a disminuir su participación porque la gente está migrando a Internet para consultar la información que antes buscaba en el periódico o en revistas”.
Finalmente, Torres reitera la importancia de que la publicidad o los mensajes que lleve a cabo una Pyme a través de Internet no deben ser información “suelta”, sino que debe estar amarrada a un mercadeo relacional claro, es decir, contar con una estrategia que le permita saber cómo puede estar más cerca de sus clientes y cómo puede darles una respuesta mas rápida para lo que necesiten. Y en este caso, Internet es un medio que se presta para ello.
En conclusión, una buena estrategia en Internet le permitirá a cualquier Pyme obtener mejores resultados a corto o mediano plazo, no solo para dar a conocer sus servicios y productos sino también para conseguir el capital humano que necesitan, siempre con una inversión mucho menor a la que tendría que hacer en un medio tradicional y optimizando el presupuesto de Marketing. En ese mismo orden de ideas, cuando una empresa está pensando en contratar a un nuevo empleado también estará invirtiendo en comunicación. A la hora de buscar candidatos o de dar a conocer a su empresa como una marca empleadora atractiva, es importante definir cuáles son las mejores alternativas que ofrece el mercado para estar allí, y en este caso ZonaJobs ha demostrado ser un portal eficaz a juzgar por el número de empresas que han confiado en su servicio.
Un claro ejemplo de efectividad en Internet se da en el tema de búsqueda de empleos, donde el portal ZonaJobs, por ejemplo, ha mostrado resultados que no sólo atraen a las grandes empresas, sino que cada vez es más utilizado por las medianas y pequeñas a la hora de ampliar o modificar sus nóminas.
Es un hecho que las Pymes deben estar en la Red, y en portales especializados según el mensaje que deseen promover, porque buena parte de sus clientes objetivo son personas que manejan Internet como una herramienta de trabajo. “Este medio constituye una gran oportunidad comercial si se tiene en cuenta que hoy el 90 por ciento de las búsquedas de empleo se hacen por Internet desplazando a los medios tradicionales para encontrar al candidato más idóneo. Esa cifra le dice a cualquier gerente que su empresa debe estar ahí, buscando el mejor capital humano”, sostiene Juan Carlos Martínez, Gerente de ZonaJobs Colombia.
De acuerdo con Jeannette Torres, Gerente de la firma JTorres Consultores, lo más importante que debe tener claro una Pyme en una coyuntura como la que está viviendo la economía es qué quiere decir y cómo quiere decirlo. Y en medio de este panorama, Internet se constituye en uno de los medios fundamentales para hacer contacto con las audiencias objetivo. “Cualquiera que sea el público, este medio ha demostrado que es de fácil consulta, de acceso inmediato a cualquier hora y en cualquier lugar, y un aspecto importante, que con inversiones mucho menores que las que requiere pautar en medios tradicionales se logra un alto impacto con textos cortos y sencillos”, señala la experta.
Respecto a la torta publicitaria actual en Colombia, dentro de la cual Internet solamente tiene una participación de 2 por ciento, la consultora señala que la tendencia seguirá fortaleciendo a los medios masivos tradicionales como la televisión, principalmente. “No debemos olvidar que ahora con el escenario digital las agencias tendrán que darse el lapo para ser más creativas y seguir impactando. En este contexto, los medios impresos tenderán a disminuir su participación porque la gente está migrando a Internet para consultar la información que antes buscaba en el periódico o en revistas”.
Finalmente, Torres reitera la importancia de que la publicidad o los mensajes que lleve a cabo una Pyme a través de Internet no deben ser información “suelta”, sino que debe estar amarrada a un mercadeo relacional claro, es decir, contar con una estrategia que le permita saber cómo puede estar más cerca de sus clientes y cómo puede darles una respuesta mas rápida para lo que necesiten. Y en este caso, Internet es un medio que se presta para ello.
En conclusión, una buena estrategia en Internet le permitirá a cualquier Pyme obtener mejores resultados a corto o mediano plazo, no solo para dar a conocer sus servicios y productos sino también para conseguir el capital humano que necesitan, siempre con una inversión mucho menor a la que tendría que hacer en un medio tradicional y optimizando el presupuesto de Marketing. En ese mismo orden de ideas, cuando una empresa está pensando en contratar a un nuevo empleado también estará invirtiendo en comunicación. A la hora de buscar candidatos o de dar a conocer a su empresa como una marca empleadora atractiva, es importante definir cuáles son las mejores alternativas que ofrece el mercado para estar allí, y en este caso ZonaJobs ha demostrado ser un portal eficaz a juzgar por el número de empresas que han confiado en su servicio.
martes, febrero 09, 2010
CANON anuncia sus nuevas impresoras PIXMA inalámbricas multifunción para oficina y hogar
¿Te parecería grandioso estar sentado en la terraza de su casa observando los pájaros volar mientras redacta e imprime una propuesta de negocio inalámbricamente? Pus bien, Canon Latin America, una filial de Canon, líder en imágenes digitales, anunció las recientes adiciones de sus impresoras inalámbricas multifuncionales de la serie PIXMA.
Estas nuevas impresoras son ideales para una oficina libre de cables y con más espacio para disfrutar. Con funciones adicionales que abarcan desde diseños esbeltos y elegantes hasta una funcionalidad superior. Estos nuevos modelos serán una excelente adición a cualquier oficina del hogar o un negocio en etapa de crecimiento que desea actualizar su equipo. La adición de estos nuevos productos refuerza aún más el compromiso de Canon en proporcionar productos de alta calidad fáciles de usar y capaces de ayudar a mejorar el flujo de trabajo en general.
“Uno de los mayores esfuerzos de Canon es proporcionarles a los clientes las herramientas necesarias para que puedan hacer realidad las metas que se han fijado para su negocio”, aseguró Janeire Arango, Supervisora de Mercadeo para Impresoras en Latin America. “Consideramos que estos nuevos productos PIXMA brindarán a los consumidores los medios que necesitan para finalizar su trabajo de una manera rápida y fácil sin que tengan que prescindir de la calidad profesional que ellos exigen”, añadió Arango. Las impresoras inalámbricas de multifunción PIXMA MX350 y MX3401 de Canon vienen equipadas para cumplir de forma satisfactoria con casi cualquier asignación de trabajo. Con un innovador diseño y la capacidad de imprimir imágenes o documentos desde prácticamente cualquier lugar. Las impresoras pueden ser instaladas en distintos lugares de la oficina del hogar o el entorno de una pequeña empresa.
Desde la impresión de grandes presentaciones exponiendo nuevos objetivos de negocios hasta la creación de imágenes de calidad profesional de las vacaciones de la familia; las impresoras inalámbricas multifuncionales para la oficina PIXMA de Canon cumplen con las necesidades de negocios durante el día mientras ayudan a preservar los momentos memorables de la familia en la noche.
Adobe reunió en Colombia a sus socios de negocios
Adobe Systems reunió a su red de distribuidores, en conjunto con Nexsys, mayorista de la marca en Colombia, para el Kick Off Anual. El evento tuvo como finalidad revisar y analizar los resultados de 2009 y presentar los objetivos de Adobe para 2010. Este encuentro, exclusivo para el canal de distribución, reunió a presidentes y gerentes de los principales canales de distribución de Adobe, así como comerciales y product managers.
Asimismo, contó la presencia de los ejecutivos de Adobe Marta Clark, Directora de Ventas para América Latina y el Caribe, y Darío Llorente, Gerente de Canales para Latinoamérica, quienes expusieron las últimas tendencias del mercado IT para 2010, así como las expectativas que tiene Adobe para la región y para Colombia.
Asimismo, contó la presencia de los ejecutivos de Adobe Marta Clark, Directora de Ventas para América Latina y el Caribe, y Darío Llorente, Gerente de Canales para Latinoamérica, quienes expusieron las últimas tendencias del mercado IT para 2010, así como las expectativas que tiene Adobe para la región y para Colombia.
lunes, febrero 08, 2010
Maserati elige el Alfa Romeo MiTo para su red de servicios europea
Cien Alfa Romeo MiTos, fabricados exclusivamente para la red de servicios Maserati, estarán pronto circulando en las calles de Europa. Para Maserati, el Alfa Romeo MiTo es el “Auto de Cortesía” perfecto para clientes que claramente aprecian el estilo italiano y los productos únicos.
Los particulares MiTos se destacarán por su color azul océano Maserati y estarán equipados con el motor más potente de toda la línea MiTo – el motor gasolina 170 HP, 1.4 MultiAir Turbo. Además del particular color, los MiTos se distinguirán por dos características exclusivas: Una placa de “edición limitada” en el sistema de acondicionador de aire y una placa de protección de puertas de aluminio con la inscripción “Alfa Romeo for Maserati”.
Los cien autos estarán equipados con: Asientos de cuero Frau, acondicionador de aire dual zone automático, un volante cubierto con cuero con controles de radio y teléfono, una unidad de Radionavegación basado en mapas, con mapas de toda Europa, el sistema manos libre Blue&Me con puerta USB, y faros bi-xenón.
El MiTo para Maserati se destacará además por su excepcional actuación deportiva. Exhibe llantas de aleación de 18 pulgadas, un paragolpes deportivo trasero y una unidad de pedal de aluminio. También exhibirá Suspensión Dinámica, el avanzado sistema de control electrónico que varía continuamente la configuración de suspensión según las condiciones del camino y la contribución del conductor, garantizando una rápida sensibilidad.
Gracias a esta especial iniciativa con Alfa Romeo, la red de servicios europea Maserati podrá ofrecer a sus clientes un auto muy particular, totalmente en conformidad con la filosofía Maserati, según la cual se elige meticulosa y cuidadosamente cada detalle mínimo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Hace un año, Banco W marcó un hito en el sector financiero con el lanzamiento del CDT digital, un instrumento de ahorro que permite real...
-
A partir de febrero, todos los clientes de BBVA del sector agro tendrán a disposición un nuevo producto financiero: el agro confirming, ...
-
Como parte de su compromiso con el bienestar y la educación de las familias colombianas, Colsubsidio realiza la Gran Feria Escolar en El...
-
El próximo 14 de febrero vence el plazo para que los empleadores colombianos consignen las cesantías de sus trabajadores. Esta prestac...