El Politécnico Grancolombiano, en alianza con la multinacional de comunicaciones Terra Colombia, lanzarán el próximo 15 de octubre el primer canal universitario de internet de Iberoamérica: www.terra.com.co/politv.
El lanzamiento tendrá lugar en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe del Politecnico Grancolombiano ubicado en la Calle 57 No. 3 – 00 Este a las 4:00pm. Para poder desarrollar este proyecto el Politécnico Gracolombiano proveerá la administración editorial del canal y Terra prestará sus servidores y banda de internet.
“Esta alianza o convenio revolucionará a las facultades de comunicación y medios audiovisuales de las universidades en Colombia”, asegura Nicolás Montañez, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Artes del Politécnico Grancolombiano y Director de Politv.
jueves, octubre 08, 2009
miércoles, octubre 07, 2009
Anuario de la Publicidad Colombiana 2009
Con una novedosa portada de una nevera antigua hecha en lámina termoformada, esfuerzo creativo nunca antes visto en un libro en Colombia, los editores del Anuario de la Publicidad Colombiana 2009 no solo sorprenden con su portada tan creativa sino con su amplio contenido, que incluye lo más destacado de la publicidad colombiana del año anterior en todos los medios.
El Anuario de la Publicidad es un libro de gran formato con 248 páginas a todo color, doce capítulos y un DVD con las cuñas de radio y los comerciales de televisión, que contiene las 509 piezas más representativas de la publicidad colombiana de 2008, escogidas por un Comité de Selección de los miles de trabajos que enviaron las agencias y creativos nacionales para ser incluidas en esta séptima edición del Anuario.
Contiene piezas publicitarias creadas para los siguientes medios: revistas, prensa, radio, televisión, publicidad exterior e interior, Internet, imagen corporativa, empaques, correo directo, BTL e innovación de medios. Así mismo, se incluye un capítulo de 108 piezas que obtuvieron premios nacionales e internacionales durante 2008 y un DVD con los audios de las cuñas de radio y los videos de los comerciales de televisión incluidos en el libro. De esta forma el lector tiene en esta publicación un completo resumen de lo más destacado de la creatividad publicitaria en Colombia en todos los medios.
El diseño de la portada del libro estuvo a cargo de la agencia McCann Erickson, con un equipo creativo dirigido por Samuel Estrada y Germán Zúñiga, vicepresidente y director creativo de la agencia respectivamente, con el claro objetivo de “dejar una huella con su trabajo” y “tener una idea que guarde fresca la creatividad y las ideas en el tiempo”, como lo indican en su argumentación del concepto de la portada, la cual también se conserva en buena parte de la ilustración y diagramación del interior del libro. Esta publicación de colección, que ya se encuentra disponible en las principales librerías del país, es editada por Ediciones P&M Ltda., empresa que publica desde hace 30 años la exitosa revista P&M, publicación especializada en publicidad y mercadeo y líder en esta categoría en Colombia.
DÓLARES PARA EMPRESAS EXPORTADORAS DEL SECTOR AGROPECUARIO
Un mecanismo de apoyo financiero por USD 130 millones en condiciones preferenciales para apoyar a las empresas exportadoras, directas o indirectas del sector agropecuario, establecieron el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, MADR, y Bancóldex como banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior de Colombia. El monto máximo de crédito por empresa es de USD 1 millón.
Actuarán como intermediarios los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera, con cupo disponible en Bancóldex y que actúen como intermediarios del mercado cambiario. Pueden acceder al cupo especial, dos tipos de beneficiarios
Las primeras beneficiarias son las personas naturales o jurídicas consideradas micros, pequeñas, medianas o grandes empresas, que sean exportadoras directas o indirectas y cuya actividad económica sea la producción de bienes agropecuarios en siguientes actividades económicas como la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza y la pesca.
Los créditos podrán ser otorgados a los socios o aportantes de las personas jurídicas antes mencionadas, cuando los recursos sean destinados a capitalizar la empresa. Posterior al desembolso de los recursos la empresa capitalizada deberá remitir por conducto del intermediario financiero, certificación expedida por el revisor fiscal o contador, en la que se acredite la correcta aplicación del crédito. Igualmente podrán acceder a estos recursos los patrimonios autónomos que cumplan las condiciones mencionadas anteriormente y que estén habilitados para contratar operaciones de endeudamiento externo.
El otro grupo de beneficiarias, son las personas naturales o jurídicas legalmente constituidas en el exterior y que suscriban contratos de compraventa o cualquier tipo de acuerdo con personas naturales o jurídicas nacionales cuya actividad económica sea la producción de arroz, carne bovina, leche de bovino, papa y panela, siempre y cuando estos bienes agropecuarios nacionales negociados en los mencionados contratos o acuerdos se destinen en su totalidad hacia el mercado externo. Estos beneficiarios no podrán acceder a créditos para capitalización de empresas.
Actuarán como intermediarios los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera, con cupo disponible en Bancóldex y que actúen como intermediarios del mercado cambiario. Pueden acceder al cupo especial, dos tipos de beneficiarios
Las primeras beneficiarias son las personas naturales o jurídicas consideradas micros, pequeñas, medianas o grandes empresas, que sean exportadoras directas o indirectas y cuya actividad económica sea la producción de bienes agropecuarios en siguientes actividades económicas como la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza y la pesca.
Los créditos podrán ser otorgados a los socios o aportantes de las personas jurídicas antes mencionadas, cuando los recursos sean destinados a capitalizar la empresa. Posterior al desembolso de los recursos la empresa capitalizada deberá remitir por conducto del intermediario financiero, certificación expedida por el revisor fiscal o contador, en la que se acredite la correcta aplicación del crédito. Igualmente podrán acceder a estos recursos los patrimonios autónomos que cumplan las condiciones mencionadas anteriormente y que estén habilitados para contratar operaciones de endeudamiento externo.
El otro grupo de beneficiarias, son las personas naturales o jurídicas legalmente constituidas en el exterior y que suscriban contratos de compraventa o cualquier tipo de acuerdo con personas naturales o jurídicas nacionales cuya actividad económica sea la producción de arroz, carne bovina, leche de bovino, papa y panela, siempre y cuando estos bienes agropecuarios nacionales negociados en los mencionados contratos o acuerdos se destinen en su totalidad hacia el mercado externo. Estos beneficiarios no podrán acceder a créditos para capitalización de empresas.
Visa Lanza Plataforma Global de Información y Administración de Gastos de Tarjetas Comerciales
Visa anunció la introducción de Visa IntelliLink Spend Management – una nueva herramienta global de información que proporciona vastas capacidades de generación de informes y administración de gastos a las organizaciones de todo tamaño por medio de una sola plataforma escalable.
Compuesta por tres soluciones básicas – generación de informes, servicios de datos y soporte de programa – Visa IntelliLink Spend Management se integra con todos los productos de pago Visa B2B. La plataforma está diseñada para llenar las necesidades clave de administración de información de los emisores y sus clientes a través de todos los programas de tarjetas para pequeños negocios, comerciales, de compras institucionales, corporativas, de centralización de gastos de viaje, multinacionales y de flota.
La plataforma es única en su habilidad para brindar la capacidad de generar informes y todas las funciones de administración de gastos en una sola oferta integrada que incluye:
Vastas capacidades de administración de gastos, incluyendo notificaciones sobre cumplimiento, generación de imágenes de recibos, múltiples niveles de datos transaccionales y una integración directa con los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)
Mejor captura, cotejo y entrega de datos
Integración de gastos no efectuados con tarjetas para brindar soporte a los análisis de procuración y subcontratación a través de toda la función de cuentas a pagar
Múltiples opciones de marca para los emisores, incluyendo herramientas que se pueden personalizar para brindar soporte a estrategias de diferenciación
Administración mediante un panel de control, herramientas de generación de informes flexibles y alertas para tarjetahabientes comerciales y gerentes de programa
Opciones para extender las capacidades más allá de los pagos, incluyendo la integración de reservas de viajes
“La administración eficaz de los gastos requiere un acceso flexible, intuitivo y a demanda a la información para apoyar una mejor comprensión de los patrones de gastos, más control de los gastos y más información relevante que ayuden a las compañías a ahorrar tiempo y dinero”, comentó Darren Parslow, Director Global de Soluciones Comerciales, Visa Inc. “Visa IntelliLink responde a una necesidad mundial de visibilidad y control de los gastos de procuración, viajes y entretenimiento en un formato integrado y fácil de usar que permite a los usuarios ver y actuar sobre la información crítica de gastos. Creemos que esta nueva plataforma global ofrece soluciones y capacidades para generar informes que van más allá de las que están disponibles hoy en el mercado”.
Compuesta por tres soluciones básicas – generación de informes, servicios de datos y soporte de programa – Visa IntelliLink Spend Management se integra con todos los productos de pago Visa B2B. La plataforma está diseñada para llenar las necesidades clave de administración de información de los emisores y sus clientes a través de todos los programas de tarjetas para pequeños negocios, comerciales, de compras institucionales, corporativas, de centralización de gastos de viaje, multinacionales y de flota.
La plataforma es única en su habilidad para brindar la capacidad de generar informes y todas las funciones de administración de gastos en una sola oferta integrada que incluye:
Vastas capacidades de administración de gastos, incluyendo notificaciones sobre cumplimiento, generación de imágenes de recibos, múltiples niveles de datos transaccionales y una integración directa con los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)
Mejor captura, cotejo y entrega de datos
Integración de gastos no efectuados con tarjetas para brindar soporte a los análisis de procuración y subcontratación a través de toda la función de cuentas a pagar
Múltiples opciones de marca para los emisores, incluyendo herramientas que se pueden personalizar para brindar soporte a estrategias de diferenciación
Administración mediante un panel de control, herramientas de generación de informes flexibles y alertas para tarjetahabientes comerciales y gerentes de programa
Opciones para extender las capacidades más allá de los pagos, incluyendo la integración de reservas de viajes
“La administración eficaz de los gastos requiere un acceso flexible, intuitivo y a demanda a la información para apoyar una mejor comprensión de los patrones de gastos, más control de los gastos y más información relevante que ayuden a las compañías a ahorrar tiempo y dinero”, comentó Darren Parslow, Director Global de Soluciones Comerciales, Visa Inc. “Visa IntelliLink responde a una necesidad mundial de visibilidad y control de los gastos de procuración, viajes y entretenimiento en un formato integrado y fácil de usar que permite a los usuarios ver y actuar sobre la información crítica de gastos. Creemos que esta nueva plataforma global ofrece soluciones y capacidades para generar informes que van más allá de las que están disponibles hoy en el mercado”.
Menú Infantil del Grupo CBC sorprende en el mes de los Niños
Con el fin de generar espacios de juego, educación e integración familiar, El Grupo CBC que reúne las marcas de restaurantes Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea han diseñado un programa especial dedicado a los niños en su mes. Por la compra del MENÚ INFANTIL, los niños no solo disfrutarán de deliciosas opciones como nuggetts, pollo asado, hamburguesas y papas smile, sino que también participarán en un divertido sorteo de LA LIGA SUPER A en el que se rifarán varios premios los cuales serán 3: Nintendo Wii y 9 Nintendo Ds.
El concurso consiste en ligar el motivo de las sorpresas (máscaras de animales), que se encuentran dentro del Menú Infantil con el individual. Esta máscaras representan súper héroes, cada uno con un poder específico. El niño una vez finalice y juegue con individual, lo diligencia y deposita en el buzón.
El sorteo se llevará a cabo el 11 de Diciembre de 2009 con un evento especial en algunos restaurantes. De esta manera El Grupo CBC no solo se expande posicionándose como uno de los más importantes del país en el sector de alimentos especializados en pollo, también complace cada vez más el gusto de sus clientes, enfocándose a un mercado donde quieres apuntarle muy fuerte el mercado infantil.
El concurso consiste en ligar el motivo de las sorpresas (máscaras de animales), que se encuentran dentro del Menú Infantil con el individual. Esta máscaras representan súper héroes, cada uno con un poder específico. El niño una vez finalice y juegue con individual, lo diligencia y deposita en el buzón.
El sorteo se llevará a cabo el 11 de Diciembre de 2009 con un evento especial en algunos restaurantes. De esta manera El Grupo CBC no solo se expande posicionándose como uno de los más importantes del país en el sector de alimentos especializados en pollo, también complace cada vez más el gusto de sus clientes, enfocándose a un mercado donde quieres apuntarle muy fuerte el mercado infantil.
Sistema de articulación: un eslabón perdido en la cadena de formación
“En la cadena de formación las instituciones se culpan unas a otras… la universidad al colegio, el colegio a la escuela y ésta a la familia”, manifestó Marelen Castillo, vicerrectora académica general de UNIMINUTO, al explicar el proceso de articulación que está desarrollando la Corporación Universitaria Minuto de Dios, con los colegios de educación media y técnica del país.
Esta idea de formación articulada inició en el año 2003, y hoy constituye todo un sistema de articulación, el cual, está orientado a mejorar la calidad en educación en 100 colegios públicos y privados, en cerca de 12 departamentos del territorio nacional, como Cundinamarca, Cali, Meta y Tolíma, entre otros. El sistema de articulación de UNIMINUTO, se integra con colegios de educación media técnica con programas normativos, con instituciones normalistas bajo programas por competencias, y finalmente con instituciones de educación para el desarrollo humano y el trabajo, con entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena.
Así, el objeto de esta estrategia, además de acercar a las comunidades de territorios apartados a la educación superior, es ofertar programas de educación, diseñados para mejorar la calida de vida y promover el desarrollo humano y social; como también generar competencias de producción en cultivo y comercialización de productos como café y palma.
De este modo, en colegios rurales del sector cafetero de Viotá y la Palma en Cundinamarca, se ofrecen programas técnicos profesionales, donde los estudiantes de últimos años, desarrollan competencias para el trabajo a través de módulos, desarrollados en jornada contraria, mediante textos y guías de aprendizaje.
Los grandes beneficios que trae consigo esta articulación educativa, además de mejorar la calidad en la educación en áreas cómo inglés, matemáticas, ciencias básicas y comprensión lectora, es incluir a los estudiantes en los sectores productivos, pues allí se podrá contratar personal calificado, con competencias para producir, cultivar y comercializar productos agrícolas.
Esta idea de formación articulada inició en el año 2003, y hoy constituye todo un sistema de articulación, el cual, está orientado a mejorar la calidad en educación en 100 colegios públicos y privados, en cerca de 12 departamentos del territorio nacional, como Cundinamarca, Cali, Meta y Tolíma, entre otros. El sistema de articulación de UNIMINUTO, se integra con colegios de educación media técnica con programas normativos, con instituciones normalistas bajo programas por competencias, y finalmente con instituciones de educación para el desarrollo humano y el trabajo, con entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena.
Así, el objeto de esta estrategia, además de acercar a las comunidades de territorios apartados a la educación superior, es ofertar programas de educación, diseñados para mejorar la calida de vida y promover el desarrollo humano y social; como también generar competencias de producción en cultivo y comercialización de productos como café y palma.
De este modo, en colegios rurales del sector cafetero de Viotá y la Palma en Cundinamarca, se ofrecen programas técnicos profesionales, donde los estudiantes de últimos años, desarrollan competencias para el trabajo a través de módulos, desarrollados en jornada contraria, mediante textos y guías de aprendizaje.
Los grandes beneficios que trae consigo esta articulación educativa, además de mejorar la calidad en la educación en áreas cómo inglés, matemáticas, ciencias básicas y comprensión lectora, es incluir a los estudiantes en los sectores productivos, pues allí se podrá contratar personal calificado, con competencias para producir, cultivar y comercializar productos agrícolas.
lunes, octubre 05, 2009
En el mes de agosto los colombianos afiliados a los fondos de pensiones obligatorias obtuvieron rendimientos por $838.268 millones
Al cierre del mes de agosto los trabajadores afiliados a los fondos de pensiones obligatorias obtuvieron rendimientos por $838.268 millones, correspondientes a una rentabilidad de 19,29% en el último año. En el largo plazo la rentabilidad histórica presentó tasas anuales nominales de 15,44%, lo que ha permitido abonar a las cuentas de los afiliados alrededor de $39,7 billones de pesos por concepto de rendimientos. Así lo destaca el más reciente boletín emitido por ASOFONDOS.
“La adecuada gestión de las Administradoras de los Fondos de Pensiones ha permitido que en lo corrido del año se obtengan rendimientos por valor de $11.2 billones de pesos, los cuales han sido abonados a las cuentas de ahorro individual de los casi 8.6 millones de afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones –AFP-. En total, los fondos de pensiones privados, propiedad de los trabajadores colombianos, ascienden a $72 billones, lo cual representa aproximadamente el 14,81% del PIB colombiano. De los 72 billones de pesos los afiliados han hecho aportes netos por $30.6 billones y han obtenido rendimientos por $39.7 billones”, destacó Santiago Montenegro, Presidente de ASOFONDOS.
Las Administradoras de Fondos de Pensiones que administran los fondos de pensiones en su calidad de inversionistas institucionales, han invertido los recursos de los fondos privados en proyectos productivos en diferentes sectores de la economía colombiana en lo que va corrido del año. A 31 de Agosto de 2009 las emisiones de bonos privados ascendieron a 10,02 billones de pesos, de los cuales, 2,4 billones fueron adquiridos por los fondos de pensiones; esto corresponde a un 24,27% del total emitido por empresas privadas colombianas de diferentes sectores como el energético, industrial, financiero, hipotecario, entre otros.
Entre las inversiones en bonos de emisores privados es posible destacar las inversiones en los sectores Financiero y eléctrico entre otros, los cual permite reducir los costos de del financiamiento de dichas empresas.
Como porcentaje del total comprado, el 29,74% corresponde al sector financiero (Davivienda, Bancolombia, etc.), otro 28,48% pertenece al sector real (Alpina, Nacional de Chocolates, Avianca, Colombina, etc.), un 18,35% está invertido en bonos del sector eléctrico (EMGESA, ISA, EPM), otro 6,4% invertido en el sector energético (Promigas, Gases de Occidente) y un 6,1% invertido en el sector vial (Proyectos de infraestructura, Transmilenio).
“Los fondos de pensiones permiten a las empresas optimizar el costo de su deuda apoyando una alternativa de financiamiento mediante la captación de recursos en el mercado de capitales” resaltó Santiago Montenegro, Presidente de ASOFONDOS.
El líder gremial puntualizo, “Siempre que se presenten buenas oportunidades de invertir y seguras para los afiliados, las AFP tendrán interés de invertir en nuevos proyectos, como se ha hecho hasta el momento. Con la participación accionaria que tienen los fondos administrados por las AFP en las principales compañías colombianas, se ha demostrado que son inversionistas de capital que fortalecen el potencial de crecimiento de las empresas colombianas”.
En la foto, Santiago Montenegro, Presidente de ASOFONDOS, en la clausura del primer taller de periodistas de Asofondos, sobre el sistema pensional en Colombia, que se realizó en el Hotel Kualamaná, en el Club de Cafam en Melgar, los días 2, 3 y 4 de octubre de 2009.
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