Apple presenta la nueva Mac Pro que usa procesadores Intel Xeon ‘Nehalem’ y una nueva arquitectura de sistema de próxima generación, para ofrecer hasta el doble de rendimiento que los sistemas de la generación anterior. La nueva Mac Pro parte de un precio recomendado de $US2,499 dólares e incorpora la última tecnología de gráficos y un diseño interior actualizado que permite que la expansión de la computadora sea aún más fácil que antes.
La nueva Mac Pro incorpora procesadores Intel Xeon a velocidades de hasta 2.93 GHz, cada uno con un controlador de memoria integrada con tres canales de memoria ECC DDR3 a 1066 MHz que proporciona hasta 2.4 veces más ancho de banda de memoria, al tiempo que reduce la latencia de memoria en hasta un 40 por ciento. Cada Mac Pro viene de manera estándar con NVIDIA GeForce GT 120 con 512 MB de memoria GDDR3: tarjeta gráfica de alto rendimiento que casi triplica el rendimiento con respecto al sistema de la anterior generación.
Como opción, está disponible la tarjeta ATI Radeon HD 4870 para alcanzar un rendimiento aún superior. Equipada tanto con puertos Mini DisplayPort como DVI, la nueva Mac Pro soporta tanto el monitor Apple LED Cinema Display de 24 pulgadas, como el Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas u otros monitores DVI.
El interior de esta Mac, con diseño actualizado, ofrece un acceso más cómodo a todos los componentes de la Mac Pro para una fácil expansión. Incluye cuatro alojamientos libres de cables para encajar directamente unidades de disco duro e instalar un total de hasta 4 TB de almacenamiento interno al usar unidades Serial ATA de 1 TB a 7200 rpm. Una tarjeta opcional Mac Pro RAID ofrece un rendimiento de hasta 550 MB/s y permite configurar las cuatro bahías internas de disco duro en modo RAID 0, 1, 5 ó 0+1 para mayor rendimiento o para mayor protección de datos con redundancia. En línea con el compromiso de Apple con el medio ambiente, la nueva Mac Pro mejora los actuales requisitos Energy Star 4.0 y lidera la industria adoptando de manera anticipada los más exigentes requisitos Energy Star 5.0 que entrarán en vigor más avanzado este año. La carcasa de la Mac Pro está fabricada de aluminio altamente reciclable y el interior ha sido diseñado para ser más eficiente en el uso de materiales. Incorpora componentes y cables libres de PVC y no contiene retardantes de incendio bromados. La nueva Mac Pro alcanza el nivel EPEAT Gold.
Todas las Mac incluyen Leopard, el sistema operativo más avanzado del mundo que incluye capacidades como Time Machine, una forma sencilla de realizar automáticamente copias de seguridad de todo el contenido de un Mac; un Finder rediseñado que permite a los usuarios revisar rápidamente y compartir archivos entre múltiples Macs; Quick Look, la mejor forma de ver instantáneamente sin siquiera abrir una aplicación; Spaces, una capacidad intuitiva que permite crear grupos de aplicaciones y conmutar entre ellas de manera instantánea; Mail de fácil configuración y con elegantes plantillas personalizadas; e iChat, el vídeo-chat más avanzado.
sábado, junio 06, 2009
Combustible ecológico
El tema de los biocombustibles ha tomado importancia durante los últimos años en el país por lo beneficios que trae para el medio ambiente y la economía. Es que el etanol, por ejemplo, es un combustible renovable que se obtiene de la fermentación de los carbohidratos - como el azúcar -.
Actualmente, el tema de biocombustibles se presenta para dos tipos de productos: el alcohol carburante y el biodiesel. En ese sentido, se puede decir que en Colombia los alcoholes tienen una cobertura del 85%, exceptuando la costa norte del país, mientras que el biodiesel tiene una cobertura del 70% del volumen en mezcla con diesel en el territorio colombiano - exceptuando la zona centro -.
Igualmente, es una fuente renovable de energía, reduce emisiones de hollín en un 50%, tiene un mínimo contenido de azufre, no tiene bencenos - que actúan como sustancias cancerígenas -, es biodegradable y tiene un alto poder lubricante para proteger los motores.
Y es que las agendas de gobierno del país han tenido presente el cuidado del medio ambiente como tema prioritario. Esto ha generado en la industria una conciencia ambiental, y el uso de biocombustibles refuerza esta nueva cultura que motiva a los distribuidores minoristas y a los fabricantes de vehículos a participar en el mercado con tecnologías limpias.
En general, declaró Luis Felipe Echavarría, Director de Estaciones de Servicio Propias en Colombia de Terpel, la adopción de políticas de combustibles limpios le genera al país un incentivo para el desarrollo del agro y un impacto positivo al medio ambiente, incentivando la combustión eficiente - en el caso del alcohol carburante -. De hecho, el beneficio ya es grande, dado que los biocombustibles producen emisiones menos dañinas a la atmósfera, frente a las que producen los combustibles fósiles y contribuye a la disminución de CO2, mitigando el efecto invernadero.
Otra característica importante es que el alcohol incrementa el octanaje de la gasolina, mejorando el funcionamiento de los motores y permitiendo ahorrar costos, según declaró Luis Fernando Londoño Capurro, Presidente de Asocaña.
Por parte de la economía, el país reduce su dependencia del petróleo, ayudando a mantener la autosuficiencia energética, la cual está seriamente comprometida, dada la falta de descubrimientos importantes de pozos petroleros. Por otra parte, el empleo en las regiones productoras también se ve beneficiado.
El directivo declaró que la cadena azucarera genera más de 250.000 empleos directos e indirectos y los accionistas de los ingenios son más de 1.000 colombianos, lo que equivale a que más de un millón de personas dependen de esta cadena. Además, son más de 1.700 cultivadores de caña los que poseen el 75% del área sembrada, es decir, son 6.800 personas que integran las familias propietarias de la tierra y que también se ven beneficiados.
La situación en el país
Hasta el momento, el país cuenta con cinco destilerías de etanol a partir de la caña, las cuales tienen una capacidad de producción conjunta de un millón cincuenta mil litros por día. Para el presente año se proyecta una producción total de 320 millones de litros.
Por parte de Ecopetrol, se está llevando a cabo un proyecto en Puerto López – Meta -, el cual tendrá una capacidad de producción de 300 mil litros por día. Se espera que este proyecto entre en operación en un par de años.
En este sentido, asevera Londoño Capurro, los biocombustibles en el país están en una etapa muy delicada, dado que apenas comienza la curva de aprendizaje del país entero en este tema. Del lado de la oferta, los productores de biocombustibles están ingresando al mercado.
Según el directivo, esto se ve claramente reflejado en el caso del etanol, en el que la oferta actual corresponde al 75% de la demanda interna con una mezcla del 10% de etanol y un 90% de gasolina - mezcla E 10 -. Por ello, es muy importante el apoyo gubernamental para la consolidación de esta nueva industria.
Y es que nunca antes nadie en el país se había enfrentado al reto de producir alcohol a gran escala, dice Londoño. El desafío para el sector productivo ha sido grande, pues ha tenido que invertir hasta el momento más de US$140 millones, mientras que el sector público ha tenido que regular toda la cadena de abastecimiento de combustible para que sea compatible con la mezcla E-10, declaró.
Por ello, para la consolidación de esta industria es fundamental la estabilidad en las reglas del juego, pues un mensaje equivocado en este sentido frena las inversiones para los futuros proyectos.
Cómo se produce
Y es que en Colombia es un caso interesante, pues puede mirarse como una alternativa para disminuir la dependencia energética que surge de las compras de diesel que hace a otros países, además de mejorar la calidad del diesel nacional. Igualmente, el biocombustible es renovable, lo que lo convierte en materia prima para productos de mayor valor agregado.
Según afirmó Luis Felipe Echavarría, Directos de Estaciones de Servicio Propias en Colombia de Terpel, los biocombustibles son mezclas de combustibles básicos derivados del petróleo con alcoholes carburantes - compuestos oxigenantes - que mejoran la combustión interna de los motores, reduciendo la producción de agentes contaminantes. Sus especificaciones de calidad técnica y ambiental son reglamentadas por los Ministerios de Minas y Energía, y de Medio Ambiente.
Así mismo, la principal materia prima es el aceite de palma, proveniente del cultivo de la palma de aceite, que es permanente y que se da en zonas tropicales. Colombia es el quinto productor de aceite de palma en el mundo - el primero en América Latina - y su producción corresponde a un poco mas del 85% del total de aceites y grasas vegetales producidos en el país.
Por otra parte, los alcoholes carburantes se obtienen de la fermentación de la biomasa, que es el conjunto de recursos renovables forestales, plantas terrestres y acuáticas, y de residuos o subproductos agrícolas, ganaderos, urbanos e industriales, como por ejemplo la caña de azúcar.
Por otra parte, en cuanto a los proyectos de la firma Terpel, están enfocados en garantizar la calidad del producto en la cadena de abastecimiento, haciendo inversiones para lograr sistemas que permitan estar preparados ante las definiciones de mezcla que el gobierno adopte. La empresa, de manera independiente, ha participado en proyectos de investigación para el adecuado desarrollo de biocombustibles en el país y de manera directa apoyó el desarrollo de alcoholes carburantes en Ecuador, como un nuevo mercado para el tema de biocombustibles.
Actualmente, el tema de biocombustibles se presenta para dos tipos de productos: el alcohol carburante y el biodiesel. En ese sentido, se puede decir que en Colombia los alcoholes tienen una cobertura del 85%, exceptuando la costa norte del país, mientras que el biodiesel tiene una cobertura del 70% del volumen en mezcla con diesel en el territorio colombiano - exceptuando la zona centro -.
Igualmente, es una fuente renovable de energía, reduce emisiones de hollín en un 50%, tiene un mínimo contenido de azufre, no tiene bencenos - que actúan como sustancias cancerígenas -, es biodegradable y tiene un alto poder lubricante para proteger los motores.
Y es que las agendas de gobierno del país han tenido presente el cuidado del medio ambiente como tema prioritario. Esto ha generado en la industria una conciencia ambiental, y el uso de biocombustibles refuerza esta nueva cultura que motiva a los distribuidores minoristas y a los fabricantes de vehículos a participar en el mercado con tecnologías limpias.
En general, declaró Luis Felipe Echavarría, Director de Estaciones de Servicio Propias en Colombia de Terpel, la adopción de políticas de combustibles limpios le genera al país un incentivo para el desarrollo del agro y un impacto positivo al medio ambiente, incentivando la combustión eficiente - en el caso del alcohol carburante -. De hecho, el beneficio ya es grande, dado que los biocombustibles producen emisiones menos dañinas a la atmósfera, frente a las que producen los combustibles fósiles y contribuye a la disminución de CO2, mitigando el efecto invernadero.
Otra característica importante es que el alcohol incrementa el octanaje de la gasolina, mejorando el funcionamiento de los motores y permitiendo ahorrar costos, según declaró Luis Fernando Londoño Capurro, Presidente de Asocaña.
Por parte de la economía, el país reduce su dependencia del petróleo, ayudando a mantener la autosuficiencia energética, la cual está seriamente comprometida, dada la falta de descubrimientos importantes de pozos petroleros. Por otra parte, el empleo en las regiones productoras también se ve beneficiado.
El directivo declaró que la cadena azucarera genera más de 250.000 empleos directos e indirectos y los accionistas de los ingenios son más de 1.000 colombianos, lo que equivale a que más de un millón de personas dependen de esta cadena. Además, son más de 1.700 cultivadores de caña los que poseen el 75% del área sembrada, es decir, son 6.800 personas que integran las familias propietarias de la tierra y que también se ven beneficiados.
La situación en el país
Hasta el momento, el país cuenta con cinco destilerías de etanol a partir de la caña, las cuales tienen una capacidad de producción conjunta de un millón cincuenta mil litros por día. Para el presente año se proyecta una producción total de 320 millones de litros.
Por parte de Ecopetrol, se está llevando a cabo un proyecto en Puerto López – Meta -, el cual tendrá una capacidad de producción de 300 mil litros por día. Se espera que este proyecto entre en operación en un par de años.
En este sentido, asevera Londoño Capurro, los biocombustibles en el país están en una etapa muy delicada, dado que apenas comienza la curva de aprendizaje del país entero en este tema. Del lado de la oferta, los productores de biocombustibles están ingresando al mercado.
Según el directivo, esto se ve claramente reflejado en el caso del etanol, en el que la oferta actual corresponde al 75% de la demanda interna con una mezcla del 10% de etanol y un 90% de gasolina - mezcla E 10 -. Por ello, es muy importante el apoyo gubernamental para la consolidación de esta nueva industria.
Y es que nunca antes nadie en el país se había enfrentado al reto de producir alcohol a gran escala, dice Londoño. El desafío para el sector productivo ha sido grande, pues ha tenido que invertir hasta el momento más de US$140 millones, mientras que el sector público ha tenido que regular toda la cadena de abastecimiento de combustible para que sea compatible con la mezcla E-10, declaró.
Por ello, para la consolidación de esta industria es fundamental la estabilidad en las reglas del juego, pues un mensaje equivocado en este sentido frena las inversiones para los futuros proyectos.
Cómo se produce
Y es que en Colombia es un caso interesante, pues puede mirarse como una alternativa para disminuir la dependencia energética que surge de las compras de diesel que hace a otros países, además de mejorar la calidad del diesel nacional. Igualmente, el biocombustible es renovable, lo que lo convierte en materia prima para productos de mayor valor agregado.
Según afirmó Luis Felipe Echavarría, Directos de Estaciones de Servicio Propias en Colombia de Terpel, los biocombustibles son mezclas de combustibles básicos derivados del petróleo con alcoholes carburantes - compuestos oxigenantes - que mejoran la combustión interna de los motores, reduciendo la producción de agentes contaminantes. Sus especificaciones de calidad técnica y ambiental son reglamentadas por los Ministerios de Minas y Energía, y de Medio Ambiente.
Así mismo, la principal materia prima es el aceite de palma, proveniente del cultivo de la palma de aceite, que es permanente y que se da en zonas tropicales. Colombia es el quinto productor de aceite de palma en el mundo - el primero en América Latina - y su producción corresponde a un poco mas del 85% del total de aceites y grasas vegetales producidos en el país.
Por otra parte, los alcoholes carburantes se obtienen de la fermentación de la biomasa, que es el conjunto de recursos renovables forestales, plantas terrestres y acuáticas, y de residuos o subproductos agrícolas, ganaderos, urbanos e industriales, como por ejemplo la caña de azúcar.
Por otra parte, en cuanto a los proyectos de la firma Terpel, están enfocados en garantizar la calidad del producto en la cadena de abastecimiento, haciendo inversiones para lograr sistemas que permitan estar preparados ante las definiciones de mezcla que el gobierno adopte. La empresa, de manera independiente, ha participado en proyectos de investigación para el adecuado desarrollo de biocombustibles en el país y de manera directa apoyó el desarrollo de alcoholes carburantes en Ecuador, como un nuevo mercado para el tema de biocombustibles.
Restaurantes, afectados por pico y placa
La restricción del pico y placa para los automóviles en Bogotá ha afectado en una forma u otra a los diferentes restaurantes que hay en la ciudad, por lo que muchos de estos establecimientos han tomado diferentes medidas para sortearlo y seguir atrayendo a los clientes.
Es el caso de cadenas como La Brasa Roja, restaurantes como Criterión y La Bifería, o nuevas alternativas en el mercado como la Doctora Gourmet.
En el caso de La Brasa Roja, el gerente de marca, Milton Marino Mesa, declaró que se han visto más afectados en los restaurantes que tienen en los Centros Comerciales. En el caso de los puntos tradicionales de la zona norte y occidente han visto una reducción marcada en las horas de almuerzo.
En este orden de ideas, las ventas han disminuido un 30% en el caso de los puntos de centros comerciales en las horas pico de almuerzo y en las ventas de la tarde. En los restaurantes de la zona norte y de occidente, la reducción fue del 20%, especialmente en la hora pico de almuerzo.
Mesa asevera que “varios de los clientes que nos frecuentan habitualmente nos manifiestan la dificultad por el tema de pico y placa para visitarnos ya sea en horas de almuerzo ó en horas de la tarde, las cuales aprovechaban para hacer plan en los centros comerciales”. Algunos comensales han dicho que deciden en algunos casos desplazarse caminando o aprovechando otro medio de trasporte, pero que ésta medida los ha obligado a tomar otro tipo de decisiones a la hora de comer.
Por tal motivo, es muy importante seguir analizando los nuevos comportamientos de consumo que puedan tener los clientes a la hora de frecuentar los restaurantes a raíz de ésta medida, y buscar algún tipo de apoyo comercial o publicitario dónde se pueda encontrar un beneficio mutuo.
En cuanto a medidas, La Brasa Roja vienen trabajando en dos frentes. El primero está dirigido a todos los clientes por el canal de domicilio, un área que es muy fuerte para esta empresa y en la que, según declaran, son líderes. De esta manera, lo que están trabajando a través de la publicidad es estar como la primera y mejor opción de los usuarios qué se sienten afectados por la medida de pico y placa.
El segundo plan está orientado a aumentar el tráfico en las horas que han notado el bajón. Para eso tienen unas actividades comerciales muy interesantes como la de descuentos especiales, Tarjetas Cliente frecuente, campañas, horas felices y, en algunos casos, en restaurantes del norte Noches con estilo de 2 x 1.
Igualmente, agrega el ejecutivo, “seguimos garantizando el mejor de los servicios y la mejor calidad en los productos, de tal manera que se siga generando la fidelidad de los clientes que nos están visitando en fines de semana - días que no aplica el pico y placa - y aprovechen los servicios y actividades diseñadas pensando en ellos.
Otros casos
Otra marca que ha sido afectada por la medida de pico y placa ha sido el restaurante Criterión. Alejando Rojas, Meitre de esta marca, declaró que la restricción “nos ha afectado en cuanto al volumen de reservas que llegaban entre las 7 y las 8 de la noche, horario donde hemos visto una disminución en cuanto a clientes.
Pero este volumen de reservas, según Rojas, se ha corrido a horarios después de las 8:00 PM. Por otro lado, en el horario de almuerzo no han experimentado ningún tipo de cambio, a lo que agregó que en este momento ni el restaurante ni el sector en general han tomado ninguna medida al respecto, porque “no hemos visto efecto directo por la restricción”.
Otro caso bien diferente es el de la firma Doctora Gourmet, a la cual el pico y placa los ha tocado pero de manera beneficiosa. Ha sido positiva porque su servicio es el de llevar alimentación a los hogares y oficinas. De esta manera, cuando la gente tiene la limitación de desplazarse, empieza a buscar otras alternativas como la de la mencionada empresa para suplir sus necesidades nutricionales, afirmó su gerente, Carolina Camacho.
Es decir, con el pico y placa han aumentado los pedidos a la compañía. Su servicio no es solo un caso de domicilio diario, sino que son planes de alimentación por semanas, pero cuando la gente vio que no podía ir hasta sus casas o desplazarse hasta sus oficinas, empezó a buscar soluciones y esta compañía viene creciendo con este tipo de medidas.
Básicamente, la gente tiene que tener un objetivo, ya sea comer saludable o bajar de peso, se inscribe a un plan y en Doctora Gourmet envían a la casa u oficina la comida lista para calentar y comer. Según Camacho, la empresa ofrece planes de alimentación que parten de la base de averiguar las razones y las formas en que la gente come, buscar soluciones para hacerlo saludablemente, dar indicaciones de cambio de hábito y suministrar la comida para que la gente pueda bajar de peso en un tiempo determinado. En el caso de La Bifería, la medida del pico y placa si los ha afectado, pero por ahora no han tomado ninguna medida referente al tema, declaró Jackeline Torres, coordinadora operativa del mencionado restaurante.
Es el caso de cadenas como La Brasa Roja, restaurantes como Criterión y La Bifería, o nuevas alternativas en el mercado como la Doctora Gourmet.
En el caso de La Brasa Roja, el gerente de marca, Milton Marino Mesa, declaró que se han visto más afectados en los restaurantes que tienen en los Centros Comerciales. En el caso de los puntos tradicionales de la zona norte y occidente han visto una reducción marcada en las horas de almuerzo.
En este orden de ideas, las ventas han disminuido un 30% en el caso de los puntos de centros comerciales en las horas pico de almuerzo y en las ventas de la tarde. En los restaurantes de la zona norte y de occidente, la reducción fue del 20%, especialmente en la hora pico de almuerzo.
Mesa asevera que “varios de los clientes que nos frecuentan habitualmente nos manifiestan la dificultad por el tema de pico y placa para visitarnos ya sea en horas de almuerzo ó en horas de la tarde, las cuales aprovechaban para hacer plan en los centros comerciales”. Algunos comensales han dicho que deciden en algunos casos desplazarse caminando o aprovechando otro medio de trasporte, pero que ésta medida los ha obligado a tomar otro tipo de decisiones a la hora de comer.
Por tal motivo, es muy importante seguir analizando los nuevos comportamientos de consumo que puedan tener los clientes a la hora de frecuentar los restaurantes a raíz de ésta medida, y buscar algún tipo de apoyo comercial o publicitario dónde se pueda encontrar un beneficio mutuo.
En cuanto a medidas, La Brasa Roja vienen trabajando en dos frentes. El primero está dirigido a todos los clientes por el canal de domicilio, un área que es muy fuerte para esta empresa y en la que, según declaran, son líderes. De esta manera, lo que están trabajando a través de la publicidad es estar como la primera y mejor opción de los usuarios qué se sienten afectados por la medida de pico y placa.
El segundo plan está orientado a aumentar el tráfico en las horas que han notado el bajón. Para eso tienen unas actividades comerciales muy interesantes como la de descuentos especiales, Tarjetas Cliente frecuente, campañas, horas felices y, en algunos casos, en restaurantes del norte Noches con estilo de 2 x 1.
Igualmente, agrega el ejecutivo, “seguimos garantizando el mejor de los servicios y la mejor calidad en los productos, de tal manera que se siga generando la fidelidad de los clientes que nos están visitando en fines de semana - días que no aplica el pico y placa - y aprovechen los servicios y actividades diseñadas pensando en ellos.
Otros casos
Otra marca que ha sido afectada por la medida de pico y placa ha sido el restaurante Criterión. Alejando Rojas, Meitre de esta marca, declaró que la restricción “nos ha afectado en cuanto al volumen de reservas que llegaban entre las 7 y las 8 de la noche, horario donde hemos visto una disminución en cuanto a clientes.
Pero este volumen de reservas, según Rojas, se ha corrido a horarios después de las 8:00 PM. Por otro lado, en el horario de almuerzo no han experimentado ningún tipo de cambio, a lo que agregó que en este momento ni el restaurante ni el sector en general han tomado ninguna medida al respecto, porque “no hemos visto efecto directo por la restricción”.
Otro caso bien diferente es el de la firma Doctora Gourmet, a la cual el pico y placa los ha tocado pero de manera beneficiosa. Ha sido positiva porque su servicio es el de llevar alimentación a los hogares y oficinas. De esta manera, cuando la gente tiene la limitación de desplazarse, empieza a buscar otras alternativas como la de la mencionada empresa para suplir sus necesidades nutricionales, afirmó su gerente, Carolina Camacho.
Es decir, con el pico y placa han aumentado los pedidos a la compañía. Su servicio no es solo un caso de domicilio diario, sino que son planes de alimentación por semanas, pero cuando la gente vio que no podía ir hasta sus casas o desplazarse hasta sus oficinas, empezó a buscar soluciones y esta compañía viene creciendo con este tipo de medidas.
Básicamente, la gente tiene que tener un objetivo, ya sea comer saludable o bajar de peso, se inscribe a un plan y en Doctora Gourmet envían a la casa u oficina la comida lista para calentar y comer. Según Camacho, la empresa ofrece planes de alimentación que parten de la base de averiguar las razones y las formas en que la gente come, buscar soluciones para hacerlo saludablemente, dar indicaciones de cambio de hábito y suministrar la comida para que la gente pueda bajar de peso en un tiempo determinado. En el caso de La Bifería, la medida del pico y placa si los ha afectado, pero por ahora no han tomado ninguna medida referente al tema, declaró Jackeline Torres, coordinadora operativa del mencionado restaurante.
sábado, mayo 30, 2009
SAMSUNG PRESENTA TELEVISORES CON TECNOLOGÍA LED
Samsung Electronics Colombia, redefine la experiencia de la televisión con el lanzamiento de los nuevos televisores LED, el máximo potencial en calidad de imagen, diseño y ecología. La tecnología LED es altamente eficiente, de bajo consumo, menos contaminante y de mayor duración que cualquier otro sistema. La iluminación que emite la tecnología LED elimina la función de la reflexión y permite que pase mucha más luz, creando imágenes perfectas en condiciones de iluminación difíciles, lo que permite una visualización más clara y natural.
Los LED no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a rotura ni a fallas por funcionamiento, no existe un punto en que cesen de funcionar, sino que su degradación es acorde al ciclo de vida. Por su naturaleza, el encendido se produce instantáneamente al 100% de su intensidad sin parpadeos ni periodos de arranque e independientemente de la temperatura. Los televisores LED brillaron con luz propia en la pasada versión del CES, (Consumer Electronics Show) en las Vegas, la feria internacional más importante dedicada a la electrónica. Samsung presenta televisores LED entre 40 y 55 pulgadas que han logrado relaciones de contraste anteriormente inalcanzables.
Samsung LED TV ofrece una categoría totalmente nueva que supera la calidad de las tecnologías anteriores, consume menos energía, tiene la más alta eficiencia lumínica y presenta un diseño ultra delgado. Samsung LED TV ofrece un 40% en ahorro de energía, es más eficiente, se calienta menos, ofrece uniformidad de color y no usa materiales tóxicos como mercurio y plomo. Además optimiza su estructura haciendo que el televisor sea un 70% más delgado con 2.9 cm de profundidad convirtiendo a la delgadez y el diseño en sus atributos más espaciales.
Además, la tecnología LED tiene la capacidad de ofrecer imágenes más nítidas y claras, creando una paleta de colores más rica para disfrutar de imágenes más elaboradas. La máxima resolución de pantalla posible de los televisores LED de Samsung se puede conseguir a través de la conectividad con contenidos que estén grabados en la misma resolución como Blu-Ray y videojuegos.
BANCO DE BOGOTÁ PRESENTA ALTERNATIVAS PARA AHORRAR
El Banco de Bogotá busca generar un cambio de actitud frente al ahorro en los colombianos y en especial en sus clientes. Para ello, diseñó cuatro cuentas de ahorro flexibles que se adaptan a las necesidades de la gente, para que cada quien pudiera elegir la suya.
Desde su creación hace 138 años, el Banco de Bogotá se comprometió con el crecimiento del país y de sus clientes, ofreciéndoles servicios y productos valiosos, acordes con sus necesidades y que además estimulan el ahorro como una inversión segura.
Cuando se piensa en ahorro es porque algo bueno tiene que pasar, bajo este eslogan el Banco ratifica su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de miles de ahorradores del país que buscan una opción rentable al momento de depositar sus ahorros en una entidad financiera. En ese sentido, los ahorradores colombianos cuentan hoy con novedosas alternativas para ahorrar, además de incentivos y un club de ahorradores. Para ello ofrece las opciones LibreAhorro, FlexiAhorro, RentAhorro y Ahorro programado que se caracterizan por brindar beneficios como rentabilidad, exención de cuota de administración manejo, retiros gratis y ahorro con un propósito específico.
Así mismo, la entidad sigue entregando incentivos a los ahorradores con la promoción “Elije Ganar”; a través de la cual los clientes recibirán un premio por ahorrar en una cuenta de ahorros con uno, dos, tres y cuatro millones de pesos o incrementando el saldo en cualquiera de estos montos. Los clientes podrán escoger diferentes opciones de premios que van desde un juego de cubiertos, un procesador Multiusos, un set antiadherente de 7 piezas y un horno microondas respectivamente.
Los productos que participan en la promoción corresponden a los de ahorro ordinario: Ahorro Tradicional, Libreahorro y Flexiahorro, Rentahorro, Ahorro Programado y también participan las cuentas de nómina de todo el país.
Desde su creación hace 138 años, el Banco de Bogotá se comprometió con el crecimiento del país y de sus clientes, ofreciéndoles servicios y productos valiosos, acordes con sus necesidades y que además estimulan el ahorro como una inversión segura.
Cuando se piensa en ahorro es porque algo bueno tiene que pasar, bajo este eslogan el Banco ratifica su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de miles de ahorradores del país que buscan una opción rentable al momento de depositar sus ahorros en una entidad financiera. En ese sentido, los ahorradores colombianos cuentan hoy con novedosas alternativas para ahorrar, además de incentivos y un club de ahorradores. Para ello ofrece las opciones LibreAhorro, FlexiAhorro, RentAhorro y Ahorro programado que se caracterizan por brindar beneficios como rentabilidad, exención de cuota de administración manejo, retiros gratis y ahorro con un propósito específico.
Así mismo, la entidad sigue entregando incentivos a los ahorradores con la promoción “Elije Ganar”; a través de la cual los clientes recibirán un premio por ahorrar en una cuenta de ahorros con uno, dos, tres y cuatro millones de pesos o incrementando el saldo en cualquiera de estos montos. Los clientes podrán escoger diferentes opciones de premios que van desde un juego de cubiertos, un procesador Multiusos, un set antiadherente de 7 piezas y un horno microondas respectivamente.
Los productos que participan en la promoción corresponden a los de ahorro ordinario: Ahorro Tradicional, Libreahorro y Flexiahorro, Rentahorro, Ahorro Programado y también participan las cuentas de nómina de todo el país.
Huawei U5705, el nuevo celular de Comcel
Comcel lanza al mercado colombiano el nuevo celular Huawei U5705 de alta gama que se caracteriza por ser el más económico de los móviles que operan con red 3.5G de COMCEL en planes prepago y pospago.
Video llamada, conexión a Internet móvil, reproducción de música pantalla de cristal líquido cuyo tamaño y funcionalidad permite visualizar los números más grandes y en negrilla, son algunos de los atractivos que tiene este moderno terminal móvil.
HP informa resultados del segundo trimestre de 2009
HP anunció los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal que terminó el 30 de abril de 2009, con ingresos netos de $ 27,400 millones de dólares, 3% menos con respecto al año anterior y 3% más al ajustarse según las fluctuaciones monetarias.
En el segundo trimestre, la ganancia operativa auditada fue de $2,300 millones de dólares y las utilidades diluidas por acción (EPS) auditadas fueron de $0.70 centavos de dólar, por debajo de $0.80 centavos de dólar en el mismo periodo del año anterior. La ganancia operativa no auditada fue de $2,800 millones de dólares, con un EPS diluido no auditado de $0.86 centavos, por debajo de $0.87 centavos de dólar en el mismo periodo del año anterior. La información financiera no auditada excluye $ 382 millones por ajustes después de impuestos o $0.16 centavos de dólar por acción diluida, relacionada principalmente a la amortización de activos intangibles adquiridos, cargos por reestructuración y gastos relacionados con adquisiciones.
“El enfoque disciplinado en la eficacia y ejecución operativas produjo un flujo de efectivo récord”, comentó Mark Hurd, presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo (CEO) de HP. “Nuestra área de servicios continuó generando fuerte rentabilidad con un aumento en las negociaciones de adquisiciones y la integración de la compañía EDS, lo que superó las expectativas”.
En el segundo trimestre, la ganancia operativa auditada fue de $2,300 millones de dólares y las utilidades diluidas por acción (EPS) auditadas fueron de $0.70 centavos de dólar, por debajo de $0.80 centavos de dólar en el mismo periodo del año anterior. La ganancia operativa no auditada fue de $2,800 millones de dólares, con un EPS diluido no auditado de $0.86 centavos, por debajo de $0.87 centavos de dólar en el mismo periodo del año anterior. La información financiera no auditada excluye $ 382 millones por ajustes después de impuestos o $0.16 centavos de dólar por acción diluida, relacionada principalmente a la amortización de activos intangibles adquiridos, cargos por reestructuración y gastos relacionados con adquisiciones.
“El enfoque disciplinado en la eficacia y ejecución operativas produjo un flujo de efectivo récord”, comentó Mark Hurd, presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo (CEO) de HP. “Nuestra área de servicios continuó generando fuerte rentabilidad con un aumento en las negociaciones de adquisiciones y la integración de la compañía EDS, lo que superó las expectativas”.
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