jueves, mayo 28, 2009

De Pentium Pro a Nehalem: la Historia de una Transformación

Intel Corporation lanzó su producto para servidores más importante en casi 15 años: la serie IntelÒ XeonÒ Processor 5500. Los 17 nuevos chips se basan en la arquitectura de nivel récord Nehalem y acelerarán la próxima etapa hacia la innovación. Mostrando capacidades de vanguardia, así como un desempeño y una eficiencia energética sin precedentes, la serie Xeon 5500 significa un avance radical en inteligencia y control del consumo de energía eléctrica para data centers y adaptabilidad. “La serie de procesadores Intel Xeon 5500 es la base de la próxima década de innovación”, afirma John E. Davies, Vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing - Gerente General del Programa World Ahead - Intel Corporation
Los nuevos productos representan tan sólo el último capítulo en una historia mayor, que data de 1995, cuando Intel lanzó el procesador Intel® Pentium® Pro. En aquella época, se vendieron menos de 750.000 servidores basados en la arquitectura Intel; dicha cantidad representaba apenas un 10% de los ingresos totales relativos a compras de hardware de servidores. El procesador Pentium Pro fue el primer chip de Intel optimizado para cargas de trabajo de servidores y la arquitectura se convirtió en el tronco de Internet. Ocho de cada diez servidores están basados en tecnología Intel. Mientras que los sistemas propietarios están todavía en el mercado, los servidores basados en Intel continúan mostrando un increíble crecimiento, especialmente para aplicativos de primera clase. Estos aplicativos —desde aquellos de alto desempeño al cloud computing— son los que más se beneficiarán con la nueva serie Xeon 5500.
La serie Xeon 5500 contiene varias capacidades de vanguardia, que alterarán el escenario de la tecnología. El aumento en el desempeño con la generación de servidores Intel 2-socket es mayor que para cualquier otro procesador Xeon que Intel haya lanzado hasta la fecha: un desempeño de un 70 a un 125 por ciento más alto en un espectro de cargas de trabajo cuando se lo compara con sistemas basados en la serie Xeon 5400.

Se prepara Agroexpo

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, realiza del 16 al 26 de julio Agroexpo 2009, un evento que impulsa la industria agropecuaria de Colombia hacia el mundo, logrando reunir la más completa muestra comercial nacional e internacional. La feria tendrá activa participación de los sectores agroindustrial, insumos agrícolas y pecuarios, cadenas productivas para la producción de alimentos y se convertirá en el espacio propicio para que los expositores realicen contactos comerciales, concreten negocios, intercambien conocimientos y se actualicen en los nuevos desarrollos tecnológicos de las industrias afines.
En el sector de la agroindustria se presentarán equipos y maquinaria agrícola como sistemas de riego, cosechadoras, cultivadoras, tractores y remolques. En cuanto a insumos se mostrarán pabellones con: germicidas, pesticidas, abonos, fungicidas, fertilizantes, nutrición animal, industria farmacéutica y veterinaria e inseminación artificial y reproducción.
Dentro del sector agroindustrial también se encontrarán las instalaciones agrícolas con temas de interés general como la energía solar, meteorología, navegadores, marcadores satelitales y todo lo relacionado con la producción diversa y sostenible. En cuanto a la muestra del sector pecuario se encontrarán: bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos, búfalos, zoocría y exóticos, avícola, cunícola, piscícola, apícola. En el área de equipos y maquinaria pecuaria se destacarán los sistemas de ordeño, trazabilidad e identificación animal, biotecnología reproductiva y farmacéutica.

sábado, mayo 23, 2009

KINGSTON TECHNOLOGY LANZA SU GRAN PROMOCIÓN “JUEGO DE MEMORIA KINGSTON”


Kingston Technology Company, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, anunció el lanzamiento de la promoción “Juego de Memoria Kingston”, un juego en línea dirigido al consumidor final. La promoción tendrá una duración de 45 días, y los jugadores deberán registrarse en el sitio www.memoriakingston.com, donde tendrán la oportunidad de poner a prueba su memoria y ganar fabulosos premios.
“Esta es la primera Gran Promoción que hace Kingston para el consumidor final y que cubre toda la región, desde México hasta Argentina. Además de incentivar las ventas, buscamos motivar al consumidor final a que conozcan mejor nuestros productos y sus beneficios. No es necesario comprar un producto Kingston para jugar, sin embargo, vamos a darle más oportunidades a quienes compren una memoria Kingston. Este es un juego en el que todos ganamos”, comentó Jhonny Ramírez, gerente de ventas Miami, Cono Norte y Caribe de Kingston.
Durante el concurso se entregarán 31 premios cada semana a quienes hayan alcanzado el mayor puntaje. Los premios contemplan productos USB de Kingston, certificados de regalos, cámaras digitales y tres grandes premios para los 3 primeros lugares. Esta campaña estará apoyada por un comercial de televisión que está siendo transmitido en la cadena FOX Sports, dichos comerciales contienen códigos numéricos para ingresar al sitio de la promoción y jugar tiempo extra. También se publicarán anuncios de prensa y material impreso en las tiendas participantes. Los productos de Kingston tendrán un código que les dará ventaja a los jugadores.
Para participar regístrate en el sitio www.memoriakingston.com

Las estrellas de la televisión y los colombianos vuelan en AIRES

La aerolínea colombiana AIRES, conjuntamente con la revista Elenco, propician el encuentro de los colombianos con las más populares figuras de la farándula nacional, durante el vuelo de itinerario en la ruta Bogotá-Cartagena-Bogotá, programado para el 6 de junio de 2009.
El objetivo del plan-concurso diseñado por Aires y Elenco es premiar la fidelidad de sus clientes y facilitar que 270 viajeros interactúen con los famosos de la televisión colombiana y disfruten del servicio a bordo del moderno avión Boeing 737-700 adquirido por la aerolínea dentro de su programa de expansión de flota y de servicios. Entre el 21 y el 29 de mayo, quienes deseen compartir con tres de los famosos de la televisión, Eilleen Roca, Katherine Oporto y Alejo Palacios, deberán registrarse en la página Web www.vuelaconairesyelenco.com y participar por los 135 cupos en la ruta Bogotá-Cartagena, y otros 135 en la ruta Cartagena-Bogotá
Los participantes responderán correctamente una pregunta y diariamente (entre el 21 y el 29 de mayo) se asignarán 15 cupos por trayecto, hasta completar las 135 sillas en cada itinerario. Sólo las personas que vivan en Bogotá y/o Cartagena podrán participar y acompañarán a estos personajes de la farándula Colombiana, sin incluir transporte terrestre, alojamiento, alimentación o viáticos durante la estadía en cada ciudad.
El vuelo se realizará el día 6 de junio y los ganadores podrán definir la fecha de regreso a su ciudad de origen durante los 10 días siguientes. Los términos y condiciones de este singular concurso están publicados en la página www.vueleconairesyelenco.com

viernes, mayo 22, 2009

Infamous


En la ciudad del imperio (EMPIRE CITY), una enorme explosión arrasa con seis cuadras a la redonda. En el centro del cráter de la explosión un hombre ha sobrevivido y ha cambiado para siempre.
Experimenta lo que sucede cuando a una persona real de repente comienza a desarrollar superpoderes. ¿Irá a vengarse, o proteger a los inocentes o un poco de ambas? Estas son las situaciones a las cuales te enfrentarás cuando estés inmerso en la ciudad del imperio (EMPIRE CITY). Un lugar donde las acciones generan reacciones en los ciudadanos y el medio ambiente.
Infamous te permite desentrañar el misterio de la evolución, experimenta la fama o la infamia y batalla contra los más temidos villanos... Todo esto mientras sientes lo que es convertirse en un superhéroe moderno.
SONY fabrica audio video comunicaciones y productos de información tecnológica para el consumidor global y los mercados profesionales. Con su música películas, juegos y negocios en línea, SONY está posicionado como una de las marcadas líderes de entretenimiento digital.

jueves, mayo 21, 2009

El sector de cuero aumentó sus ventas nacionales


A 7 días de iniciar la II Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología, EICI 2009, la Asociación Colombiana de Industriales del cuero, el calzado y sus manufacturas, ACICAM, reveló cifras y expectativas positivas del sector que justifican por qué los empresarios e industriales del país le apostarán a esta Feria y plataforma de negocios llevada a cabo en Corferias del 27 al 29 de mayo.
EICI es patrocinada por La Alcaldía Mayor de Bogotá, con el apoyo y promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico. De acuerdo a las palabras del Doctor Luis Gustavo Florez, presidente de ACICAM, “Mientras en el primer trimestre del año, el DANE reporta que el sector del cuero, marroquinería, calzado y afines, redujo sus exportaciones en un -22% (de las cuales un 76% aproximadamente, corresponde a Venezuela), las ventas en el mercado local compensaron en parte esa caída”. Así se desprende de los datos de la EOIC a marzo de este año, en donde se evidencia que las ventas nacionales de cuero crecieron 31.7%, las de calzado 10.6% y las de marroquinería 8.1%. Aseguró también, que aunque el sector ha sido golpeado fuertemente por la crisis internacional, se está trabajando conjuntamente con los industriales para fortalecer los mercados potenciales, focalizar nuevos espacios y ofrecer valores agregados, “traducidos en versatilidad, tratados de libre comercio y condiciones para el sector” afirmó.
De acuerdo con las cifras de Confecámaras, hay más de 5000 empresas formales del sector que generan aproximadamente 60.000 empleos directos. “La ley aprobada recientemente que exonera de ciertos pagos a las de PYMES del país que lleven menos de 3 años en el mercado, facilita el crecimiento de esta cifra y permite a largo plazo, una estabilidad y competencia” argumentó Flórez. Por otro lado, las importaciones en este primer trimestre del año, alcanzaron los USD 69.1 millones, cifra que significa un incremento de el 7%, respecto de las compras en le primer trimestre de 2008. Esta evolución se explica por el incremento en los valores importados de calzado ya que las compras en número de pares, permanecieron estables con un incremento del 3%.

Hitachi expande su portafolio de Software para administración de datos

Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria de Hitachi y único proveedor en ofrecer Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, anunció el lanzamiento de tres nuevos productos de software de administración de información: Hitachi IT Operations Analyzer, Hitachi Virtual Server Reporter, desarrollado con APTARE®, y Hitachi Storage Command Portal. Estos nuevos ofrecimientos permiten a los clientes optimizar la administración informática, más allá del sistema de almacenamiento que utilicen, para maximizar el monitoreo y la utilización de sus activos de TI, las aplicaciones de negocios, los servidores virtualizados y el data center.
El software Hitachi IT Operations Analyzer es ideal para compañías medianas que buscan una solución simple y fácil. Permite simplificar la administración del data center al proveer un monitoreo integrado de los servidores del data center y la red de IP a través de las redes SAN Fibre Channel, LAN y los sistemas de almacenamiento. Con una visión holística del data center, permite el monitoreo del rendimiento y de la disponibilidad a través de servidores, redes y sistemas de almacenamiento heterogéneos. La nueva solución presenta análisis automatizados, visualización completa de la red, arquitectura simplificada para una sencilla implementación a través de una interfaz intuitiva y unificada, basada en la web. Hitachi IT Operations Analyzer está diseñado para ayudar a las compañías a potenciar sus operaciones de TI, optimizar los acuerdos de servicios de los clientes, reducir el costo total de propiedad y es fácil de gestionar a través del data center, sin necesidad de realizar un entrenamiento especializado.