lunes, abril 20, 2009

Oracle adquiere Sun

Oracle Corporation y Sun Microsystems anunciaron que han celebrado un acuerdo definitivo por medio del cual Oracle adquirirá, en efectivo, las acciones ordinarias de Sun a USD 9,50 por acción. El valor de la operación será aproximadamente de USD 7.400 millones, o USD 5.600 millones de saldo efectivo neto contra deuda de Sun. “Esperamos que esta adquisición incremente las utilidades de Oracle en, al menos, 15 centavos, no conforme a GAAP, durante el primer año completo luego de concretar la operación. Calculamos que el negocio adquirido aportará más de USD 1.500 millones a las ganancias operativas, no conformes a GAAP, durante el primer año, y alcanzará más de USD 2.000 millones durante el segundo año. Esto hará que la adquisición de Sun sea más rentable respecto del aporte por acción durante el primer año que lo que habíamos proyectado para las adquisiciones de BEA, PeopleSoft y Siebel juntas”, dijo Safra Catz, presidente de Oracle.
“La adquisición de Sun transforma el sector de TI, combina excelente software empresarial con sistemas informáticos clave para la misión del negocio,” dijo Larry Ellison, director ejecutivo (CEO) de Oracle. “Oracle será la única empresa que puede crear un sistema integrado – aplicaciones a disco – en donde todas la piezas encajen y funcionen perfectamente, para que los clientes no tengan que hacerlo ellos mismos. Nuestros clientes se beneficiarán, ya que los costos de integración de sistemas disminuirán y el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad aumentarán”.
Al poseer Oracle dos activos clave de software Sun: Java y Solaris, existen importantes ventajas estratégicas y a largo plazo para los clientes. Java es una de las marcas más conocidas del sector informático y una de las tecnologías más utilizadas, y es el software más importante que haya adquirido Oracle hasta el momento. Oracle Fusion Middleware, el negocio de crecimiento más rápido de Oracle, está creado con lenguaje y software Java de Sun. Ahora Oracle puede garantizar innovación e inversión continua en tecnología Java en beneficio de los clientes y la comunidad Java. El sistema operativo Sun Solaris ha sido y es la plataforma líder para la base de datos Oracle, el negocio más grande de Oracle. Con la adquisición de Sun, Oracle puede optimizar la base de datos Oracle debido a las exclusivas características high-end de Solaris. Oracle está tan comprometido como nunca con Linux y otras plataformas abiertas y continuará respaldando y mejorando nuestras sólidas alianzas en el sector. “Oracle y Sun han sido pioneros del sector y socios con una estrecha relación por más de 20 años”, dijo Scott McNealy, presidente del directorio de Sun. “Esta combinación es una evolución natural de nuestra relación y será un acontecimiento que definirá al sector”.
“Este es un día fantástico para los clientes, desarrolladores, socios de negocios y empleados de Sun en todo el mundo que aúnan fuerzas con el líder global de software para empresas a fin de impulsar la innovación y el valor en todos los aspectos del mercado de la tecnología”, dijo Jonathan Schwartz, director ejecutivo (CEO) de Sun, “desde la plataforma Java que toca casi todos los sistemas de negocios del planeta, potenciando a miles de millones de consumidores con dispositivos móviles y productos electrónicos de consumo masivo, hasta la convergencia del almacenamiento, redes e informática impulsada por el sistema operativo Solaris y los sistemas SPARC y x64 de Sun. Junto con Oracle, impulsaremos la innovación del pipeline para crear valor para nuestra base de clientes y el mercado”.
“Sun es pionera en la informática empresarial y esta combinación reconoce la innovación y el éxito de clientes que la compañía ha alcanzado. Nuestros clientes más grandes nos han pedido que demos un paso más y asumir un rol más amplio para reducir la complejidad, el riesgo y el costo brindando un stack altamente optimizado basado en estándares”, dijo Charles Phillips, presidente de Oracle. “Esta operación preservará y mejorará las inversiones realizadas por nuestros clientes, mientras seguimos trabajando con nuestros socios de negocios para brindarles opciones”.

viernes, abril 17, 2009

"En pedazos quedaron”, del artista Alejandro Castillo, obra ganadora del II concurso Arte Joven Colsanitas


En la premiación realizada en la Galería La Cometa el martes 14 de abril, la Organización Sanitas Internacional hizo entrega del primer premio y las dos menciones especiales del II Concurso Arte Joven Colsanitas. El ganador fue Alejandro Castillo Beltrán, con la obra “En pedazos quedaron”, en grafito y vinilo, mientras las dos menciones se quedaron en las manos de Gonzalo Andrés Fuenmayor y Evelyn Tovar Toro, con “Violencia de la epifanía” y “Señales (bus)”, respectivamente.
La directora del Concurso, Bibiana Cocheteux , expresó su satisfacción por el número de artistas y de obras que este año participaron y recalcó la importancia de este evento en el objetivo de “promover y dar a conocer el arte de los jóvenes talentos colombianos y establecer nuevos espacios de divulgación cultural”.
El ganador recibió 5 millones de pesos por llevarse el primer lugar, mientras los autores de las obras merecedoras de las menciones especiales, 3 millones de pesos cada uno.

Carlos Fuentes encabezará la delegación de México en la 22 Feria Internacional del Libro de Bogotá

Gracias al apoyo del Fondo de Cultura Económica de México, Carlos Fuentes, el escritor vivo más importante de México, encabezará el nutrido grupo de autores de ese país que participarán de la edición 22 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en Corferias, según informó el embajador de México, Florencio Salazar Adame. En el acto, también estuvieron presentes Roberto Vergara, director comercial y de mercadeo de Corferias y Moisés Melo, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.
El embajador Adame también destacó la participación autores como José Emilio Pacheco, Ángeles Mastretta, Xavier Velasco y Jorge Volpi, entre los nombres confirmados. De la misma manera formarán parte de la delegación un grupo de escritores seleccionados entre los ganadores de los distintos premios de literatura que se otorgan en esa país, el objetivo es “presentar a los escritores de las nuevas generaciones”, según dijo el diplomático. México también estará presente con una muestra de 20.000 libros de diversas editoriales en lo que se llama la Librería México. La muestra también tendrá un capítulo aparte para expresiones culturales como la danza a través de un grupo de Oaxaca y muy probablemente el famoso Ballet Nacional.
Esta es la segunda vez que México hace presencia en la Feria. En 1993 fue el país invitado y en esa ocasión se presentó con el lema ‘México un libro abierto’. En esta oportunidad el lema es ‘Más México en Colombia y más Colombia en México’. Adame también destacó los lazos que unen a los dos países y recordó que Colombia fue el país invitado a la Feria del Libro de Guadalajara del 2007 y del Festival de Cine de la misma ciudad el mes pasado.
Roberto Vergara, director comercial y de mercadeo de Corferias, destacó la importancia del cambio de fecha de la Feria, que habitualmente se realizaba entre el 23 de abril y la primera semana de mayo. Señaló que en esta oportunidad se espera reunir 415.000 personas y 400 expositores. Sobre la presencia de México, Vergara dijo que el pabellón de 3.200 metros que ocupará la muestra de ese país es el más grande que se ha utilizado para esos efectos en todas las ediciones de la feria.

SODEXO, desde otro punto de vista

El pasado 15 de abril se celebró en Kitchen Aid un encuentro entre Sodexo y los diferentes medios de comunicación, un encuentro muy fresco y natural, donde se pudo interactuar con los Gerentes de la compañía y disfrutar de un rato agradable donde la idea era aprender de la parte gastronómica, de cócteles y del otro punto de vista que tiene Sodexho en el mercado, por que no solo es la línea de Cheques de Servicio, también están presentes tres grandes frentes de servicios.

SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN: Administración de comedores de empresas, de cafeterías y de eventos especiales, contando con clientes como la Cafetería de Bancolombia en Medellín, atendiendo a sus 4.000 empleados y Bogotá con 2.000 empleados; el Hospital Universitario Mayor de Bogotá, con 500 camas para pacientes, 500 empleados y mas de 700 visitantes diarios; el colegio Colombo Británico en Cali, que cuenta con más de 1.300 alumnos.
Así mismo, en 11 plantas del grupo ARGOS, a más de 3.800 empleados; y un ejemplo más reciente con el evento BID, o el de accionistas de ECOPETROL.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO A EDIFICIOS, EQUIPOS DE SOPORTE Y LÍNEAS DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: Aire acondicionado y calefacción, Sistemas eléctricos, mecánicos, hidráulicos, de control de seguridad y protección de instalaciones, obras civiles, gestión de proyectos. Entre los ejemplos que se pueden citar se encuentran:
Mantenimiento de los hornos de producción de clinker - Grupo Argos -, en la Planta Sabanagrande (Barranquilla), que produce cerca de 1.000 toneladas de cemento al día; Mantenimiento de la infraestructura de equipos y edificio de IBM, tales como UPS, Plantas eléctricas, Puntos de Voz y datos, sistemas de control de accesos. De esta manera, apoyan para que IBM pueda prestar sus servicios de transferencias y comunicaciones de datos de sus clientes.
Así mismo, administración y operación de servicios de Facilities Management en la infraestructura de Bancolombia, pues administran el más moderno edificio en la región andina y el más grande de Colombia; Más de 120 colaboradores técnicos que trabajan durante 24 horas a cargo de los servicios de mantenimiento e ingeniería del lugar, una Central de Servicios especializado que atiende requerimientos técnicos de las 178 oficinas, 23 edificios y 10 centros de alojamiento con los que cuenta el banco en la región, mas 572 oficinas, en 208 ciudades en todo el País; y servicios a sistemas de Aire Acondicionado, Mantenimiento de sistemas eléctricos, sistemas mecánicos, sistemas de seguridad, entre otros.

SERVICIOS GENERALES Y OPERATIVOS: Limpieza de interiores, exteriores e industrial, revegetalización, logística, mesa de ayuda, mantenimiento menor, manipulación de desechos, jardinería, entre otros; limpieza de plantas industriales en las sedes del Grupo Argos, donde adicionalmente realizan la recuperación de desechos. Otros clientes son CNCH, Smurfit Cartón de Colombia, Bayer, Colcafe.
También apoyan procesos de producción en Noel con el servicio de recuperación de galletas, alimentación de harinas y azúcar; igualmente, apoyo logístico en el procedimiento de cargue y descargue de tractomulas transportadoras de cemento.
Sodexo es una compañía comprometida con la lucha mundial contra el hambre y la malnutrición, con su programa “Stop Hunger”, que para este año lo realizara a través de voluntariados con personal de su empresa, ya que es una firma generadora de ingresos y empleos para el país.

PIANGÜITA, UN LUGAR EXÓTICO EN EL VALLE DEL CAUCA


A veinte (20) minutos en lancha, desde el puerto de Buenaventura llegamos a Piangüita, después de pasar por la Bocana. Al llegar lo que más sorprende al turista es encontrar la amabilidad de sus nativos y la fuerza armada de Colombia.
La travesía para poder acceder a este lugar exótico es llegando a las rampas en el puerto de Buenaventura, uno de los más importantes del país sobre el océano pacifico. Podemos observar desde allí el muelle, encontrar restaurantes, lugares donde se puede disfrutar de una cerveza, debido al intenso calor que se presenta y una excelente vista al mar.
En Piangüita se siente una tranquilidad inmensa, donde podemos olvidarnos del estrés, los problemas y reencontrarnos con la naturaleza, el mar y lo autóctono del pacifico.
Hay muchas alternativas para hacer, desde ir un solo día y disfrutar de un delicioso almuerzo en el restaurante “El Sazón de Marleni”, atendido por su propietaria, donde encontraremos platos típicos de la región con un sazón exquisito u hospedarnos en habitaciones del Hotel “Villas de Pianguita”.
Si desean de un buen guía pueden preguntar por “Javier”, el cual pueden encontrar en el sazón de Marleni. Su filosofía es “Cuidar al turista, para que vuelvan, llevándose una grata impresión del lugar, sirviendo así de publicidad para multiplicar las visitas a Piangüita”, además de su servicio cálido y amable, El podrá suministrar una buena cerveza y los parasoles para cubrirse del sol a un precio cómodo.
Piangüita es un lugar seguro, exótico, no solo por su riqueza natural o fluvial, sino por la integración que se vive entre los turistas, los habitantes de la zona y la fuerza armada, siendo estos dos últimos muy amables y serviciales con los turistas.
De esta manera se pueden encontrar sitios turísticos diferentes a los tradicionales como San Andrés, Cartagena, Santa Marta, a precios accesibles, sin dejar de lado la seguridad de la zona y lo hermoso del país.

Por: Luz Dary Castellanos M

Equipados especialmente para Fútbol 5: llegan a Colombia los zapatos Nike 5


Porque el Fútbol 5 se juega en un espacio cuatro veces menor y tocando la pelota cuatro veces más que en el fútbol 11, llegan a Colombia, especialmente diseñados para el jugador de fútbol 5, en salas, o fuera de ellas: Nike 5 Zoom CT y NIKE 5 ZOOM FS. El deporte que causa fiebre en el mundo, con más de 60 millones de jugadores, está en furor en Bogotá con el torneo juvenil Nike5.
Por eso los jugadores podrán estrenar las botas especiales para jugar en superficies exteriores e interiores, respectivamente: livianas y duraderas, con exclusivas innovaciones como el sistema de cordones no centrados que proporcionan un área de tiro más despejada para controlar el balón y perfeccionar el clásico tiro de “cuchara”.
La puntera trae protección de goma suave para mejor exactitud y fricción con el balón, ideal para tiros en espacios reducidos. La nueva TecTuff es el área media del forro que proporciona un mejor giro. En la suela, los tapones Hex Turf ofrecen mejor tracción de la cancha y en césped artificial (canchas Astroturf).La bolsa de aire zoom air y la espuma PORON en el antepie permiten una amortiguación increíble.

Microsoft Advertising realizó la version 2009 del Ad Week


En días pasados, Microsoft Advertising llevó a cabo el Ad Week, un viaje de negocios que la compañía organiza anualmente para compartir con los responsables de marketing de las compañías más importantes de Latinoamérica los nuevos horizontes que ofrece el mundo digital. Como es tradicional, el evento se llevó a cabo en el Campus de Microsoft, localizado en Redmond en el estado de Washington, EEUU. En él se reunió un selecto grupo de anunciantes de toda América Latina en torno a la publicidad digital, donde los asistentes pudieron conocer la realidad, las últimas tendencias y el futuro del marketing digital, de la mano de los mejores exponentes y especialistas regionales de Microsoft Advertising.
El evento permitió a los invitados ahondar en su conocimiento sobre la publicidad digital y las maneras más creativas de llegar a sus grupos objetivos. Mario Alberto Niño, vicepresidente de Mercadeo de Meals de Colombia comentó: “fueron grandes los aprendizajes, donde logra uno entender que hay un mundo mucho más amplio de posibilidades para sacarle provecho a la publicidad online”.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer el hogar y la oficina del futuro, donde se presentaron las tendencias futuristas que aun están en desarrollo y que harán parte de nuestra vida diaria en un mediano plazo.