viernes, abril 17, 2009

PIANGÜITA, UN LUGAR EXÓTICO EN EL VALLE DEL CAUCA


A veinte (20) minutos en lancha, desde el puerto de Buenaventura llegamos a Piangüita, después de pasar por la Bocana. Al llegar lo que más sorprende al turista es encontrar la amabilidad de sus nativos y la fuerza armada de Colombia.
La travesía para poder acceder a este lugar exótico es llegando a las rampas en el puerto de Buenaventura, uno de los más importantes del país sobre el océano pacifico. Podemos observar desde allí el muelle, encontrar restaurantes, lugares donde se puede disfrutar de una cerveza, debido al intenso calor que se presenta y una excelente vista al mar.
En Piangüita se siente una tranquilidad inmensa, donde podemos olvidarnos del estrés, los problemas y reencontrarnos con la naturaleza, el mar y lo autóctono del pacifico.
Hay muchas alternativas para hacer, desde ir un solo día y disfrutar de un delicioso almuerzo en el restaurante “El Sazón de Marleni”, atendido por su propietaria, donde encontraremos platos típicos de la región con un sazón exquisito u hospedarnos en habitaciones del Hotel “Villas de Pianguita”.
Si desean de un buen guía pueden preguntar por “Javier”, el cual pueden encontrar en el sazón de Marleni. Su filosofía es “Cuidar al turista, para que vuelvan, llevándose una grata impresión del lugar, sirviendo así de publicidad para multiplicar las visitas a Piangüita”, además de su servicio cálido y amable, El podrá suministrar una buena cerveza y los parasoles para cubrirse del sol a un precio cómodo.
Piangüita es un lugar seguro, exótico, no solo por su riqueza natural o fluvial, sino por la integración que se vive entre los turistas, los habitantes de la zona y la fuerza armada, siendo estos dos últimos muy amables y serviciales con los turistas.
De esta manera se pueden encontrar sitios turísticos diferentes a los tradicionales como San Andrés, Cartagena, Santa Marta, a precios accesibles, sin dejar de lado la seguridad de la zona y lo hermoso del país.

Por: Luz Dary Castellanos M

Equipados especialmente para Fútbol 5: llegan a Colombia los zapatos Nike 5


Porque el Fútbol 5 se juega en un espacio cuatro veces menor y tocando la pelota cuatro veces más que en el fútbol 11, llegan a Colombia, especialmente diseñados para el jugador de fútbol 5, en salas, o fuera de ellas: Nike 5 Zoom CT y NIKE 5 ZOOM FS. El deporte que causa fiebre en el mundo, con más de 60 millones de jugadores, está en furor en Bogotá con el torneo juvenil Nike5.
Por eso los jugadores podrán estrenar las botas especiales para jugar en superficies exteriores e interiores, respectivamente: livianas y duraderas, con exclusivas innovaciones como el sistema de cordones no centrados que proporcionan un área de tiro más despejada para controlar el balón y perfeccionar el clásico tiro de “cuchara”.
La puntera trae protección de goma suave para mejor exactitud y fricción con el balón, ideal para tiros en espacios reducidos. La nueva TecTuff es el área media del forro que proporciona un mejor giro. En la suela, los tapones Hex Turf ofrecen mejor tracción de la cancha y en césped artificial (canchas Astroturf).La bolsa de aire zoom air y la espuma PORON en el antepie permiten una amortiguación increíble.

Microsoft Advertising realizó la version 2009 del Ad Week


En días pasados, Microsoft Advertising llevó a cabo el Ad Week, un viaje de negocios que la compañía organiza anualmente para compartir con los responsables de marketing de las compañías más importantes de Latinoamérica los nuevos horizontes que ofrece el mundo digital. Como es tradicional, el evento se llevó a cabo en el Campus de Microsoft, localizado en Redmond en el estado de Washington, EEUU. En él se reunió un selecto grupo de anunciantes de toda América Latina en torno a la publicidad digital, donde los asistentes pudieron conocer la realidad, las últimas tendencias y el futuro del marketing digital, de la mano de los mejores exponentes y especialistas regionales de Microsoft Advertising.
El evento permitió a los invitados ahondar en su conocimiento sobre la publicidad digital y las maneras más creativas de llegar a sus grupos objetivos. Mario Alberto Niño, vicepresidente de Mercadeo de Meals de Colombia comentó: “fueron grandes los aprendizajes, donde logra uno entender que hay un mundo mucho más amplio de posibilidades para sacarle provecho a la publicidad online”.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer el hogar y la oficina del futuro, donde se presentaron las tendencias futuristas que aun están en desarrollo y que harán parte de nuestra vida diaria en un mediano plazo.

Carlos Holguín Sardi Lanza su página Web

Desde ya podrá ser visitada la página de Carlos Holguín Sardi, www.carlosholguinsardi.com. En el sitio, los visitantes encontrarán, a través de seis secciones, toda la información a cerca de su experiencia, sus propuestas, las noticias relacionadas con él y el desarrollo de su precampaña por los diferentes departamentos del país. En Que Represento, encontrará la Hoja de Vida del precandidato presidencial, con su vasta trayectoria y lo que propone frente a temas tan relevantes como el Orden, la Reconciliación, la Autoridad, la Seguridad Económica, la Prosperidad, la Transparencia, la Seguridad, y la Justicia.
En Infórmese, podrá enterarse de todas las noticias relacionadas con Holguín Sardi: sus pronunciamientos frente a diferentes temas coyunturales en Colombia, sus giras por el país y su participación en foros y seminarios, entre muchos otros. Actúe, es una sección diseñada para que los interesados en vincularse a la campaña lo puedan hacer a través de múltiples modalidades de participación. Es un espacio abierto para que las personas dejen sus datos y comentarios, expongan sus buenas ideas y cuenten de qué manera desean colaborar.

miércoles, abril 15, 2009

NUEVOS TELEVISORES CON LAS MÁS NOVEDOSAS APLICACIONES Y FUNCIONES INCORPORADAS


Samsung Electronics anunció el lanzamiento global de sus nuevas series de televisores PAVV LED 6000 y 7000 (40”, 46” y 55”). El gigante electrónico, con base en Seúl, espera que la nueva línea contribuya a reafirmar su liderazgo como el fabricante No.1 de televisores a nivel mundial durante cuatro años consecutivos. Los dos modelos han recibido el Premio a la Innovación en la prestigiosa feria CES 2009, celebrada en enero.
Los televisores PAVV LED de Samsung, emplean diodos basados en semiconductores emisores de luz o LEDs, permitiendo un alto nivel de contraste, colores vivos e imágenes negras casi perfectas. Al lograr la meta del “Triple 20” (US$20 billones en ventas de televisores, 20 millones de unidades de LCD vendidas, y 20 por ciento de participación en el mercado mundial de LCD) en 2008, por primera vez en la industria global de televisores, Samsung se encamina a seguir este año con su dominio del mercado mundial de televisores por cuatro años consecutivos.
Un funcionario de mercadeo de Samsung, afirmó que “dado que los televisores LED han recibido el Premio a la Innovación en el CES este año, estamos optimistas sobre la respuesta del mercado. Aunque la demanda de los consumidores ha disminuido debido a la recesión mundial, muchos consumidores se muestran dispuestos a pagar más por alta resolución, diseño ultra delgado, y características amigables con el medio ambiente”, añadió.
La empresa considera que las ventas de televisores LED representarán más del 10% en ventas de todos los televisores durante este año. Actualmente, el mercado mundial de televisores LED se encuentra todavía en la infancia, lo que significa que Samgung está creando un nuevo mercado a partir de cero. Yoon Boo-Geun, presidente de la Unidad de Negocios de Pantallas de Imagen de Samsung, dijo: “Los novedosos televisores PAVV LED son el resultado de nuestra búsqueda por satisfacer a los clientes y ofrecer el mejor valor para ellos. Esperamos que los nuevos modelos con alta resolución, diseño ultra delgado, y características ecológicas puedan traer vida al mercado, el cual se encuentra actualmente deteriorado, y de esta forma hacer felices a todos incluyendo los usuarios, distribuidores y minoristas:

Horno de convección digital de Black&Decker Home


Para preparar infinidad de recetas de la forma más sencilla Black&Decker Home ofrece el horno de convección digital CTO6302. Este producto es ideal para quienes buscan funcionalidad, tecnología y diseño. Su interior curvo extra profundo para mayor capacidad y a sus variadas funciones para dorar, hornear, gratinar, asar, tostar y calentar permiten preparar una gran variedad de alimentos.
Gracias a sus botones de recetas pre-programadas el horno de convección digital CTO6302 asegura siempre la temperatura correcta y el tiempo de cocción apropiado de los alimentos. Su sistema de convección permite un horneado más parejo y rápido y sus resistencias de cuarzo que permiten mayor ahorro de energía. Para preparar una cena romántica, para invitar a mamá a almorzar en su día o simplemente para deleitarse con una rica comida es posible hornear desde una lasagna a una temperatura de 180° en tan solo 15 minutos o un pollo al ajo a 160° en 25 minutos.
El horno CTO6302 de Black&Decker Home cuenta con un cronómetro integrado de 120 minutos con apagado automático y señal audible que avisa cuando el periodo de cocción ha terminado. Fácil de limpiar gracias a su interior antiadherente.

Organización Carvajal Consolida su presencia en el Mundo


“Durante el año 2008, la Organización Carvajal generó un 5% más de empleo, arrojó aceptables resultados financieros y puso en marcha importantes proyectos orientados a focalizar y rentabilizar sus actividades”, destacó Ricardo Obregón, Presidente de la multinacional colombiana. Ricardo Obregón, Presidente de la Organización Carvajal, presentó los resultados de la multinacional durante el 2008, en el desayuno empresarial “Logros y Retos de la Organización Carvajal”, que tuvo lugar el martes 14 de abril en la ciudad de Cali.
En su momento, Ricardo Obregón detalló los logros alcanzados por cada una de las empresas de la Organización, comentó acerca de la reestructuración del área corporativa y de la llamada “Carta de Navegación”, que contiene las diferentes fases en que se moverá la multinacional para lograr la focalización y la rentabilidad esperadas en el 2009.
El Presidente de la multinacional colombiana reveló que la Organización Carvajal registró durante el pasado año ingresos consolidados por más de $3 billones de pesos de los cuales 52,5% fueron generados en Colombia y el 47,5 restante en el exterior, reportando un crecimiento del 10% en los ingresos en el exterior. Igualmente, la Organización Carvajal obtuvo un crecimiento de los ingresos operacionales en un 1%, de la utilidad bruta en un 5% y de la utilidad operacional en un 48% respecto a los resultados del año 2007.
Respecto al EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones) la Organización obtuvo un 25% más que en 2007 y el margen EBITDA aumentó del 10,4% al 12,8% de los ingresos. Ricardo Obregón, el primer presidente sin parentesco con la familia Carvajal, indicó que la generación del flujo de efectivo en actividades de operación fue un 19% más que en 2007. Por su parte, la inversión para el total de las empresas de la organización fue de $217 mil 749 millones de pesos en activos fijos, más $14 mil 900 millones de pesos en tecnología informática.
Asimismo, precisó que el endeudamiento financiero neto alcanzó un valor de 940 mil 584 millones de pesos (un 20% más), no obstante el alto nivel de inversión mencionado anteriormente. Adicionalmente, destacó que por primera vez en su historia Carvajal accedió a la Banca Internacional a través de un crédito sindicado por $200 millones de dólares.
Ricardo Obregón detalló los resultados alcanzados por Assenda, Bico Internacional, Carpak, Cargraphics, Carvajal Servicios, Grupo Editorial Norma, Mepal, Musicar, Propal, Publicar y el Contac Center Américas CCAm; las once empresas que integran la Organización Carvajal, la cual se extiende a 18 países y cuenta con 25.500 colaboradores en todo el mundo.
El carácter de multinacional de Carvajal la llevó a reflejar en su estado de resultados un importante gasto por diferencia en cambio, generado por las fuertes devaluaciones de los últimos 4 meses del 2008 ocurridas en México, Brasil, Venezuela y Colombia. La posición financiera de la Organización es sólida. Su endeudamiento es del 55%, tiene una alta liquidez (razón corriente 1.53) y una buena relación Deuda Neta a EBITDA de 2,4 la cual es inferior a la exigida por la banca internacional.