jueves, marzo 19, 2009

APC presentó sistema de enfriamiento perimetral


APC by Schneider Electric, líder global en servicios integrales de energía crítica y enfriamiento, anunció en Colombia el lanzamiento de sus adaptables, flexibles y eficientes Soluciones de Enfriamiento Perimetral InRoom®. Con este lanzamiento, APC complementa sus soluciones mixtas de enfriamiento. Una combinación entre el InRoom y el InRow posibilita una respuesta más eficiente y un ahorro de energía congruente con las actuales prioridades de los responsables de TI. Esta nueva propuesta, llamada “Solución de Enfriamiento Híbrida”, ofrece una mayor flexibilidad en el diseño de soluciones de enfriamiento para los centros de datos actuales.
Las nuevas soluciones InRoom de APC ofrecen respuestas de enfriamiento perimetral flexibles y eficientes para los centros de datos con densidades de calor bajas, ya sea enfriando las cargas de TI fuera de los racks o controlando la humedad de la sala. Además, garantizan una alta confiabilidad en la operación durante todo el año, con la facilidad de servicio, flexibilidad de sistema y redundancia necesaria para mantener las salas críticas de tecnología en funcionamiento.
Entre las ventajas que ofrecen las soluciones de enfriamiento InRoom se destacan una mayor disponibilidad, menor costo total de la propiedad y mayor confiabilidad. El enfriamiento InRoom se ofrece tanto en agua enfriada como en expansión directa.
Las Soluciones de Enfriamiento Perimetral de APC posibilitan el monitoreo y mantenimiento de las condiciones de diseño de temperatura y humedad, lo cual es crítico para la operación de un centro de datos o sala de cómputo. Un control de temperatura es esencial ya que las variaciones pueden ocasionar cambios térmicos y fallas prematuras en el equipo TI. Por lo tanto, permiten un control de la humedad a nivel de la sala, que es el lugar en donde realmente se necesita.

Arturo Calle, elegido Empresario del Año


El próximo dos de abril de 2009 en el Club El Nogal un importante diario económico hará entrega de la distinción Empresario del Año al señor Arturo Calle. Este galardón es el sexto que el medio de comunicación otorga a un empresario colombiano como reconocimiento a la labor de negocios desarrollada en pro del beneficio económico del país, el impacto en su gestión social y la generación de empleo, factores que sin duda alguna le permitieron a Arturo Calle su elección como Empresario del Año.
La labor en la Fundación que lleva su nombre, en la cual trabaja para superar las causas de la pobreza, para promover la construcción de una sociedad más justa y próspera, brindando apoyo económico a programas orientados al desarrollo social del país, son una muestra clara de su aporte al desarrollo de la economía colombiana.
Arturo Calle, un hombre humilde, perseverante y honesto, es catalogado en Colombia como el número uno de la moda masculina. Sus 48 años de trabajo le han permitido ganarse el respeto y uno de los mejores puestos de la industria de la confección en la nación. Calle tiene proyectado establecer su marca en India, Canadá, Oriente Medio, Centroamérica y Suramérica, así como lanzar una línea de ropa femenina.
Para el próximo año, la marca Arturo Calle estará en todo el territorio colombiano, garantizándoles a sus clientes el mejor servicio y cumplimiento, y aportando su mejor vocación de generación de empleo en el sector de las confecciones para que algún día uno de sus mayores sueños desaparezca, la indiferencia social.

martes, marzo 17, 2009

AMERICAN AIRLINES ANUNCIA PRIMER VUELO DE 767-300 CON "BLENDED WINGLETS"


American Airlines y Aviation Partners Boeing (APB) anunciaron el primer vuelo de un Boeing 767-300ER con Blended Winglets® de Aviation Partners Boeing. El vuelo número 78 de American despegó del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth el domingo 8 de marzo a las 8:35 p.m., con 204 pasajeros a bordo y aterrizó más temprano de lo programado en el Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres, el lunes 9 de marzo a las 10 y 26 de la mañana. “Estamos encantados que APB eligiera asociarse con American para desarrollar e instalar estas aletas de punta alar integradas, y estamos especialmente felices por haber operado el primer vuelo con clientes a bordo de un 767-300ER, equipado con Blended Winglets®” dijo Bob Reding, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de American. “El ahorro de combustible y las reducciones de emisiones que hemos alcanzado son un paso más en nuestros esfuerzos para moderar costos y reducir el impacto que provocamos al medio ambiente – dos metas que van de la mano”
La mayor elevación concedida por las aletas, sin contar con el aumento correspondiente al poder del motor, mejora la eficiencia del combustible. Se espera que cada aeronave equipada con Blended Winglets® , ahorre más de 500,000 galones de combustible anualmente dependiendo en el número de millas volados, de acuerdo con Boeing. American planea instalar Blended Winglets® en toda su flota de 58 767-300, hecho que podría resultar en un total de ahorro de combustibles superior a 29 millones de galones de combustible por año. Esto representa un potencial incremento a los 111 millones de galones de combustible que American ahorra a través de su Programa de Eficiencia inteligente de Combustible. En adición al ahorro en los precios del combustible, esta mejora en la eficiencia del combustible de los 767-300ER generará una reducción superior a 277,000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por año, de acuerdo a APB. Las aletas de 11 pies de alto podrían también extender el rango de una aeronave en más de 360 millas náuticas y mejorar el desempeño en el despegue, permitiendo hasta 12,000 libras adicionales de carga.
“Las Blended Winglets® del 767-300ER han sido el programa de desarrollo de producto más complicado en la historia de Aviation Partners Boeing. Debemos una gran deuda de gratitud a nuestro asociado en este lanzamiento, American Airlines, y nuestros otros clientes de pre-certificación, por su continuada fe en APB y la tecnología Blended Winglets® ;y por su paciencia y apoyo a través de un retador proceso de certificación. Estas aletas representan la más larga pieza de estructura instalada en el ala de una aeronave comercial y cambiará para siempre dramáticamente la apariencia y el desempeño del 767-300ER,” afirmó John Reimers, Presidente y CEO de Aviation Partners Boeing. El trabajo de instalación de esta aleta fue logrado por la organización de Mantenimiento e Ingeniería de American en su base de mantenimiento en Kansas. American espera modificar toda su flota de 767-300ER para el 2011. American ya completó la instalación de este mecanismo en sus flotas de 124 Boeing 757 y 77 Boeing 737.
APB inició el programa de certificación para el vuelo de prueba en febrero 2008 con un avión arrendado 767-300ER de American Airlines. Las dos compañías iniciaron el programa de desarrollo de las aletas a comienzos del 2007.

LLEGA A COLOMBIA ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA EL REJUVENECIMIENTO FACIAL

Los últimos avances para el rejuvenecimiento facial, con tecnología láser CO2 fraccionado, llegan a Colombia con mínimos efectos secundarios. Se trata de un sistema que solamente trata un porcentaje de la superficie de la piel, mientras que el resto permanece intacto como un reservorio, para una rápida curación, es decir, que el paciente, con mínimos efectos secundarios, se recupera más pronto de lo previsible normalmente. Además, tiene un efecto lifting.
Quien se somete a este tratamiento de rejuvenecimiento sólo experimenta un picor que dura de 2 a 3 horas, y como resultado, durante los dos o tres días siguientes adquiere un color más oscuro, debido a los puntos microscópicos que deja el haz de láser al penetrar la piel.
"Lo que hace el rayo de láser CO2 fraccionado, al entrar en contacto con la piel, es producir micro-columnas de estimulación térmica, que mejoran manchas, arrugas, cicatrices de acné y restauran la elasticidad y la textura, como consecuencia de la activación del proceso de producción de colágeno" afirma el doctor Hernando Harker, director de Dermoescultura.
Los efectos terapéuticos del CO2 fraccionado en cara, cuello, escote y manos son visibles, pues la textura de la piel se torna suave y se reducen todas aquellas imperfecciones que dejan los años; y permiten al paciente lucir más joven sin necesidad del bisturí.

60 minutos para darle una luz de esperanza al medio ambiente

El próximo sábado 28 de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., se lleva a cabo a nivel mundial la campaña “La hora del planeta”, realizada por la organización mundial de conservación WWF y que cuenta con el respaldo de la empresa de iluminación OSRAM de Colombia. ¨Esta campaña consiste en apagar las luces de la casa u oficina durante una hora, como acto simbólico para crear conciencia de nuestra responsabilidad en la desaceleración del calentamiento global; el aporte individual marcará la diferencia; en la medida que cada uno contribuya en esta causa común, estaremos garantizando a las futuras generaciones un mundo mejor. Queremos dar un mensaje de compromiso individual en la lucha contra el cambio climático, disminuyendo las emisiones de CO2¨ asegura Humberto Martínez Cruz, Gerente de Marketing Región Andina de Osram de Colombia.
No se trata de quedar a oscuras, se trata de marcar un cambio de actitud que perdurará por el resto de nuestras vidas. A pesar de que en los países Andinos, se produzca menos del 2.5% de las emisiones globales de contaminación, si son unos de los más afectados, ya que este problema conlleva a la pérdida de especies de flora y fauna y a la desaparición de la mayor parte de los nevados, glaciares y páramos. Esta situación se hace más grave si se toma en cuenta que aproximadamente el 60% de la electricidad de los países andinos es generada a partir de sistemas hídricos de éste tipo de cuencas.
Dentro de los objetivos de esta campaña, está el de invitar a las personas a cambiar sus bombillos tradicionales por bombillos ahorradores y otros sistemas ahorradores. “Un bombillo ahorrador de energía dura en promedio 6 años, durante ese lapso de tiempo se evita que 40 Kg de CO² lleguen a la atmósfera, lo que generaría un progresivo y acelerado deterioro de la capa de ozono, asegura Martinez.

viernes, marzo 13, 2009

Las mejores artesanías del país estarán en Cenfer

Una vez más los mejores artículos elaborados por los artesanos de Colombia serán exhibidos y comercializados en la feria Artesanías 2009 que se realizará en CENFER, entre el 7 y 12 de abril próximo. En esta oportunidad serán más de 5.000 metros cuadrados de área de exhibición distribuidos entre los pabellones múltiple, de exposiciones y en el patio de honor, para que los visitantes tengan la oportunidad de apreciar lo mejor de la artesanía nacional.
Según el gerente de CENFER, Hernando Puyana Ferreira, esta feria llega a su versión 11 y durante el desarrollo del evento se podrán apreciar artesanías elaboradas por representantes del sector, provenientes de diversos lugares del país. “En esta oportunidad nos acompañarán de la Región Caribe, artesanos de Cartagena, Barranquilla, Montería, Santa Marta, Tuchín, Córdoba y Guajira; de la Región Pacífico, expertos artesanales de Nariño, Popayán, Valle del Cauca; de la región Andina, artesanos de Boyacá, Bogotá, Tolima, Mosquera, Medellín, Santa Rosa de Cabal y del eje cafetero de Manizales y Pereira”, expresó Puyana Ferreira.
Así mismo destacó el gerente que la representación de Santander será muy nutrida y los visitantes podrán conocer las artesanías de San Gil, Curití, Barichara, Barbosa, Piedecuesta, Floridablanca, Bucaramanga y Girón; entre otros.

RACHAEL RAY en Discovery Home & Health


A partir del 18 de marzo, llega a Discovery Home & Health RACHAEL RAY, todos los miércoles a las 7:00 p.m. Este icónico programa de la televisión estadounidense presentado por la muy famosa Rachael Ray, es conocido por su vasta colección de consejos, recetas fáciles y nutritivas, sorpresas del mundo de las celebridades, provocativas discusiones, presentaciones musicales y fresca presentación de temas de actualidad. El episodio de estreno en Latinoamérica de RACHAEL RAY presenta una reciente entrevista realizada a Barack y Michelle Obama, ofreciendo una oportunidad única de conocer aún más a la recién estrenada “primera familia” de los Estado Unidos.
RACHEL RAY se lanzó por primera vez en 2007 con la misión de invitar a los estadounidenses a ‘regresar’ a la cocina con recetas que se entretejen con soluciones simples a problemas cotidianos, más allá de la cocina. En 2008, el programa obtuvo el premio Emmy como el programa de entrevistas más sobresaliente, y a éste se suman muchos reconocimientos más, así como una crítica muy positiva de la prensa y unos niveles de audiencia sin precedentes. Para Rachael Ray cocinar es una parte esencial de su vida y es a partir de su cocina que se ha logrado proyectar su personalidad a través de su exitoso programa, sus libros de cocina y su revista sobre estilo de vida logrando consumarse como un símbolo inevitable de la cultura televisiva contemporánea.
Ray creció en una familia con grandes tradiciones culinarias por lo que desde pequeña ha aprendido toda suerte de secretos y técnicas. No solamente tuvo la fortuna de siempre alimentarse con comida hecha en casa, su familia tenía restaurantes en Massachussets y luego su madre fue supervisora de alimentos en una cadena de restaurantes en Nueva York. El primer trabajo de Rachael fue en Macys, como gerente de alimentos. De ahí, participó en la inauguración de Agata & Valentina, una afamada tienda gourmet de la que fue gerente administrativa y de compras. Luego la llamaron para administrar un supermercado gourmet en Albany y fue ahí donde la televisión local la contrató para presentar un segmento semanal de 30 minutos sobre recetas rápidas. Al año de haber salido al aire, Rachael Ray fue nominada a dos Emmys locales y el libro que se publicó a partir del programa vendió más de 10 mil copias… y así nació una franquicia. En 2007, Ray lanzó una organización sin fines de lucro llamada Yum-o! dedicada a promover una vida familiar sana a través de herramientas que fomenten hábitos saludables de alimentación – educación culinaria para chicos y grandes, alimentos para niños indigentes y becas de estudio para quienes no puedan solventar una carrera en gastronomía.