lunes, marzo 09, 2009

Banco de Occidente con utilidades por $180.212 millones en 2008

El Banco de Occidente obtuvo utilidades por $180.212MM superior en un 33,36 por ciento a la utilidad obtenida al corte del diciembre de 2007 y superior en un 15,07 por ciento frente al cierre del ejercicio en junio 30 de 2008. Por ende la rentabilidad anual de los activos fue de 2,81 por ciento y la del patrimonio de 25,73 por ciento frente al 2,49 por ciento y 21,11 por ciento respectivamente de diciembre de 2.007. Estos índices presentan niveles superiores a los registrados por el sistema bancario al corte de noviembre de 2.008 donde registraron una rentabilidad de los Activos Totales del 2,3 por ciento y del Patrimonio del 20,82 por ciento.
Los activos totales crecieron en 1.894.106MM de pesos respecto al primer semestre de 2.008, lo que representa un crecimiento de un 17,34 por ciento, alcanzando al cierre del 31 de diciembre un total de 12.817.332MM de pesos, en términos anuales los Activos crecen 1.950.739MM de pesos frente a diciembre de 2.007 equivalente a un crecimiento de 17,95 por ciento. La Cartera de Crédito Moneda Legal y Extranjera se incrementó en $479.059MM respecto al primer semestre de 2008 y en $1.139.030MM frente a diciembre de 2007, lo que representa un crecimiento de 6,05 por ciento semestral y 15,71 por ciento anual.
Según los resultados presentados por el banco las Colocaciones en Moneda Legal presentan un crecimiento anual del 14,39 por ciento y semestral de 6,65 por ciento. El informe entregado asegura que la Cartera de Crédito calificada en C, D y E, registró $409.548MM lo que representa el 4 4,96 por ciento del total de la cartera de crédito. El Sistema Bancario al corte de diciembre de 2008 alcanza el 4 ,59 por ciento. El Saldo de Provisiones para Protección de Activos, al corte de diciembre 31 de 2008, suma un total de 478.384MM de pesos con un crecimiento anual de 39,44 por ciento.

Hershey´s llega a Colombia pisando fuerte

Con la sugestiva campaña “La felicidad viene en trocitos”, la compañía estadounidense The Hershey´s Company incursiona con fuerza en el mercado colombiano, gracias a Congrupo S.A., empresa importadora y comercializadora de productos de consumo masivo. En el mercado mundial del chocolate, a Hershey´s se le atribuye el 42.9 %, lo que resulta lógico si se tiene en cuenta que factura cinco millones de dólares mensuales, cifra equiparable a las alcanzadas por los productos de primera necesidad. En un solo día, la compañía produce 63 millones de chocolates Kisses.
Son varias las características que hacen competitiva en todos los mercados a la línea de productos Hershey´s: son elaborados, en un 100 %, con cacao; no posee ni grasas ni aditivos; y cumplen con los más estrictos estándares de calidad. Pero los chocolates no solo han logrado posicionarse en Estados Unidos, también han cruzado fronteras y conquistado otros mercados internacionales. En este momento ya tienen presencia en Asia, sobre todo en países como China e India.
En Latinoamérica, donde el producto se afianza cada día con mayor fuerza, la campaña ha consistido en relacionar los momentos de felicidad con el consumo de chocolate, asegurando que este produce alegría y bienestar tanto si se consume de manera individual como si se hace en pareja e incluso en familia. En el caso particular de Colombia, la incursión de la cadena norteamericana en el mercado de los snacks, no constituye una competencia directa para las empresas nacionales, porque su catálogo de productos y sus precios son muy diferentes.
Al país, Hershey´s entra con un amplio portafolio de sabores y mezclas. La línea comprende chocolate en tabletas: Hershey`s Cookies N`Creme, Hershey`s Milk Chocolate with Almonds y Hershey`s Milk Chocolate; bombones de chocolate comercialmente conocidos como Kisses: Kisses Milk Chocolate, Kisses Milk Chocolate with Almonds, Kisses Caramel, Kisses Cherry y Kisses Truffle; Siropes: Chocolate Syrup y Caramel Syrup; y cocoa en polvo, para preparar bebidas instantáneas y también tortas, brownies y frosting.

La osteoporosis se hereda


CON DIETA, EJERCICIOS, TRATAMIENTOS Y LARGAS JORNADAS DE TRABAJO APRENDIÓ A CONVIVIR DE MANERA POSITIVA CON LA ENFERMEDAD. HOY LIDERA UNA CAMPAÑA CONTRA LA OSTEOPOROSIS

“Desde hace seis años recibí el diagnóstico de osteoporosis, confieso que mi vida no ha cambiado ya que tenía algunos indicios de cómo era la enfermedad y cómo se tenía que tratar porque mamá también la padeció.
A raíz de ello, me mandé hacer un examen porque temía que yo también fuera víctima y así fue, inclusive mi hermana, Celmira, que es 10 años menor que yo, también tiene osteoporosis”. Pese a este diagnostico familiar Consuelo Luzardo, una de nuestras actrices más reconocidas en el medio por su continuidad y éxito en sus múltiples actuaciones entre ellas, la actual telenovela de RCN TV, “Aquí No Hay Quien Viva”, y otras tantas como, “Merlina Mujer Divina”, “Pasión de Gavilanes”, “Los Cuervos”, “Yo y Tú”; no ha tenido tiempo de deprimirse por culpa de la osteoporosis que le diagnosticaron hace 6 años; “peleo contra la enfermedad todo el tiempo. Me he concientizado tanto que asisto a las juntas médicas, pregunto, me informo y hasta brindo charlas a pacientes que como yo, padecen la enfermedad. En este momento, lidero a nivel nacional, una campaña contra la osteoporosis”.
“Confieso que mi rutina diaria tampoco ha cambiado porque siempre he sido una mujer muy activa, aunque no soy la más deportista, sí logro cumplir juiciosamente con una rutina de ejercicios y permanezco activa, tanto que, hoy trabajo entre 12 y 14 horas diarias grabando de Lunes a Sábado”.
Desde hace seis años se ha sometido a una serie de tratamientos, recuerda especialmente uno que tenía que tomar cada semana, con un gigantesco vaso de agua, luego tenía que seguir una serie de indicaciones como no tomar ni beber nada durante una hora y luego caminar. Asegura que los tratamientos a los cuales se ha sometido han sido muy positivos, “he sido muy juiciosa, por tanto, he tenido resultados buenos. Cada dos años me ordenan hacer una ostedensitometría para ver si el hueso ha logrado mejorar su densidad, ahí voy bien.
También cabe resaltar que la industria farmacéutica se mueve muy rápido y han logrado sacar al mercado una serie de tratamientos que permiten hacerle a uno la vida más fácil, ahora hay medicamentos que logran recuperar la densidad de hueso con resultados, maravillosos. Yo estoy en tratamiento con un nuevo medicamento que me garantiza una mayor adherencia e independencia”.
Dentro de sus charlas y campañas de concientización es muy positiva, brinda mensajes claros, llenos de optimismo, “creo que uno a partir de cierta edad no debe dejarse alcanzar de las enfermedades, sino que debe prevenirlas. Cuando a uno le dicen que tiene osteoporosis de ninguna manera se le acaba la vida, no está incapacitado, mucho menos debe deprimirse, todo lo contrario; se debe pelear contra la enfermedad, para ello, la medicina moderna nos da las armas. Yo soy una mujer activa y lo seguiré siendo siempre, la osteoporosis no me va a detener. Sigo celebrando mis 15 todo el año”.

viernes, marzo 06, 2009

Ellen Parsons toma el control en la 2da temporada de Damages


Patty Hewes (Glenn Close) ha saboreado la victoria en el caso de Arthur Frobisher (Ted Danson). Ahora, dispuesta a formar una fundación para los niños hambrientos de Nueva York, busca nuevos e interesantes casos y, para conseguir lo que quiere, cuenta con el apoyo de la abogada Ellen Parsons (Rose Byrne) y su socio Tom Shayes (Tate Donovan)…o al menos, eso cree ella. La historia entre Patty y Ellen viene de atrás. Ellen sabe que las anti-éticas prácticas profesionales de su jefa están detrás de la muerte de su prometido. También está al tanto de que se trata de una mujer extremadamente peligrosa de la que tiene que cuidarse. Pero tiene un plan: se ha aliado con el FBI para tenderle una trampa.
Así las cosas, en la segunda temporada de Damages, Patty y Ellen parecen mejores amigas, pero no lo son. Ellen parece estar desequilibrada, pero no lo está, y Patty parece feliz, pero no lo es. En el primer episodio, Patty mostrará su lado débil, y un nuevo personaje interpretado por el actor William Hurt entra en escena como el misterioso científico David Purcell. Por su parte, Ellen acude a terapias para superar la muerte de su novio y allí conoce a Wes Krulik (Timothy Olyphant), un hombre solitario y misterioso que intentará ganar su confianza.
El capítulo, titulado “Yo también mentí”, asoma nuevos casos para la exitosa Patty Hewes y su equipo de abogados. Ellen querrá vengarse y nuevos personajes irrumpirán en la trama para traer intrigas y, porqué no, romance, a la vida de estas dos mujeres. AXN estrena la 2da temporada de Damages es el martes 10 de marzo a las 8 pm. Colombia, 9 pm. Argentina/México/Venezuela, 10 pm. Chile.

NUEVA DIRECTORA PARA STARCOM MEDIAVEST GROUP

La bogotana Laura Camacho Mackenzie, es la nueva Directora para la Región Andina de la central de medios Starcom Mediavest Group. En su nuevo cargo, Laura definirá las estrategias de crecimiento de SMG de Venezuela, Perú y Colombia, y tendrá la responsabilidad de continuar con el liderazgo de SMG en esos mercados.
Hace cuatro años Laura aceptó el reto de ser la Gerente General de Starcom en Colombia, consolidándola como una de las centrales más importantes del país que cuenta entre sus clientes a empresas como: Coca-Cola, Procter & Gamble, Carrefour, Davivienda, Kellogg´s, Coltabaco y Kraft, entre muchos otros.
Laura Camacho es comunicadora social de la Universidad Javeriana y especialista en Mercadeo de la Universidad de los Andes. Con 20 años de experiencia en el área de comunicaciones, inició su carrera profesional en el área de relaciones públicas en la compañía Comunicaciones Estratégicas Sancho S.A. Cuatro años después ingresó a Leo Burnett Colombiana, al área de servicio al cliente.

Apple actualiza su línea de computadores de escritorio


Apple anunció actualizaciones a sus líneas de escritorio iMac y Mac mini, las cuales incluyen una iMac de 24 pulgadas con un precio más accesible que nunca, y una Mac mini con poderosas nuevas gráficas integradas. Por los mismos $1,499 dólares que costaba la generación anterior de iMac de 20 pulgadas, la nueva iMac de 24 pulgadas tiene un display 30 por ciento más largo, el doble de memoria, y el doble de capacidad de almacenamiento. Con un desempeño de gráficas cinco veces mejor, la Mac mini actualizada ahora presenta la misma innovadora tecnología NVIDIA GeForce 9400M de gráficas integradas introducida con la familia MacBook, de carcaza de aluminio.**
La Mac mini es la computadora de escritorio con mayor eficiencia de energía, consumiendo menos de 13 watts de energía durante la suspensión. Todos los sistemas iMac y Mac mini vienen con Mac OS X Leopard, el sistema operativo más avanzado del mundo, e iLife ’09, la inigualable suite de aplicaciones para manejar y organizar fotos, hacer películas y crear y aprender a tocar música de Apple.
La completamente equipada y elegante línea iMac comienza con la iMac de 20 pulgadas por solo $1,199 dólares, con un procesador Intel Core 2 Duo a 2.66 GHz, 2GB de memoria DDR3 a 1066 MHz, un disco duro Serial ATA de 320 GB y gráficas integradas NVIDIA GeForce de 9400M. La iMac de 24 pulgadas está equipada con una hermosa pantalla widescreen de 1920 x 1200 pixeles, que ofrece un 30 por ciento más de campo visual que el modelo de 20 pulgadas, y tiene un precio inicial de solo $1,499 dólares. La iMac de 24 pulgadas incluye hasta un procesador Intel Core 2 Duo a 3.06 GHz, 4GB de memoria DDR3 a 1066 MHz, un disco duro Serial ATA de 640GB o 1TB, y una variedad de tecnología que va desde las gráficas integradas de NVIDIA GeForce a 9400M hasta las discretas gráficas del NVIDIA GeForce GT 130 o el ATI Radeon HD 4850 para un óptimo desempeño.

Falabella, lanza primer catálogo en online www.estilofalabella.com

Falabella, la primera tienda por departamentos del país, ofrecerá a los visitantes de sus tiendas de Bogotá, Medellín y Cali su nueva colección juvenil de jeans, dirigidas especialmente a hombres y mujeres entre 14 y 25 años, a través de un catálogo virtual. Con esta iniciativa, las Tiendas Falabella quiere llegar al segmento juvenil que vive al día de las noticias vía Internet.
Full Color, Animal Print, Rayados, Lavados y Destrpoyer son las tendencias que enmarcan la colección Juvenil. Falabella aprovecha el lanzamiento de esta nueva colección para dar a conocer la llegada a Colombia de nuevas marcas internacionales dirigida a los jóvenes, Denim Lab, Mossimo Mujer, Lois y marcas exclusivas que solo se podrán encontrar en las Tiendas Falabella.