martes, noviembre 18, 2008

COREL NOMBRA NUEVA GERENTE DE PRODUCTO


Como parte de la estrategia de Corel en la ampliación y relacionamiento con canales en Colombia, Corel Corporation anunció el nombramiento de Carolina Mojica como nueva "Gerente de Producto”, para cumplir con las expectativas de los clientes, mediante la prestación de un excelente servicio con el acompañamiento y asesoramiento de la compañía.
El objetivo de su participación es incentivar la inserción y crecimiento de los productos de Corel a través de la identificación, desarrollo y focalización de canales, para asegurar la cobertura geográfica en los diferentes segmentos del mercado, garantizando el cumplimiento de los objetivos financieros y de mercado de la compañía. Carolina Mojica es profesional en Ingeniera Industrial con un Posgrado en Gerencia estratégica de mercadeo y ventas, además cuenta con una amplia experiencia cercana a los 11 años de labor en el mercado de la informática, atendiendo a usuarios finales desde el canal de distribución e igualmente a los canales (Distribuidores) desde los Mayoristas en Colombia.
Esta ejecutiva con habilidades en mercadeo y servicio al cliente, tiene la gran labor de mantener las relaciones comerciales, crear e implementar estrategias de mercadeo e investigación de mercados, manejo administrativo, desarrollo de ideas y mejoras de productos de Corel Corporation.

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL PERMITE RECUPERAR SU SALUD FÍSICA Y MENTAL

Daniel Goleman, investigador y periodista del New York Times, define la inteligencia emocional como la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados anímicos propios y ajenos. En el pasado se creía que la inteligencia emocional tenía que ver con el llamado coeficiente intelectual y que se medía a través de test de inteligencia, sin embargo con el tiempo esto fue rotundamente revaluado ya que un coeficiente intelectual elevado no es garantía de felicidad y prosperidad, en cambio una inteligencia emocional bien manejada, puede hacer que su vida tenga un vuelco positivo en lo personal, lo físico y mental.
La Inteligencia Emocional se puede desarrollar a través del contacto con uno mismo, escuchándose y realizando trabajo personal de análisis. El manejo de emociones por sí mismo genera cambios importantes en quien los realiza. Es posible cambiar rápidamente de una emoción intranquila y negativa hacia una emoción positiva que permita que la persona cambie su percepción de las cosas. Para el enfermo, estar rodeado de personas con actitud y estado de ánimo “positivo”, resulta un aliciente que ayuda a que los medicamentos tengan mejores efectos y por tanto, una cura más rápida o un proceso emocionalmente menos doloroso. Puede ayudar a que el paciente perciba, sienta y se diga las cosas de una manera distinta y esto acelere la sanación.
Dentro del la Primera Jornada Internacional de Enfermería Oncológica, organizada por Novartis Oncology y que se llevará a cabo en Armenia, uno de los invitados centrales al evento y quien abordará el tema de Inteligencia Emocional es el matemático mexicano, Ramón Iturbide.
La mayoría de las emociones implican cambios fisiológicos notables, cuya frecuente repetición lleva comúnmente a trastornos somáticos y físicos. De hecho buena parte del stress (si no la mayoría) no es otra cosa que stress emocional. Cuando el profesional de la salud desarrolla habilidades relacionadas con el control y generación de las emociones adecuadas para el trato con el paciente, éste resulta beneficiado pues se va a sentir escuchado, comprendido y sobre todo “tomado en cuenta”. Se crea un proceso empático entre ambos.

Latin American Idol es la Mejor Producción en Entretenimiento del Cable Argentino


La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA), otorgó ayer a Latin American Idol el premio Martín Fierro de Cable 2007 a la Mejor Producción en la categoría Entretenimiento. El galardón fue recibido por la Regional Manager de SPE Networks Cono Sur, Ivana Steinberg, el Director de Fremantle Media en Argentina, Fabio Aizenberg y el Productor General del show, Luciano Cardinali.
El Martín Fierro es el máximo galardón de la televisión argentina, y consta de dos ediciones anuales, una orientada a televisión de aire, y otra a la televisión de cable. La ceremonia, contó con la presencia de las principales figuras de la televisión por cable y de las personalidades más renombradas del medio, el arte y la cultura. Latin American Idol se emite en el prime time de Sony Entertainment Television, y es la única producción multiterritorial en el mercado del cable, con realización en 5 países y transmisión panregional simultánea.
El programa es una adaptación exclusiva para Latinoamérica del exitoso formato Idols, que ha sido realizado ya en 40 países, incluyendo American Idol para Estados Unidos. Es producido por FremantleMedia, y al momento es el programa que ha registrado mayor nivel de audiencia para cualquier género, canal, horario o temporada en la historia de la televisión en USA (36 % share y 35.4 millones de televidentes / Fuente: Nielsen Media Research). El pasado 9 de octubre, Latin American Idol culminó su tercera temporada en una gran final de dos horas que emitió Sony Entertainment Television, y en la que resultó ganadora la participante panameña Margarita Henríquez. Este último episodio logró el record de votaciones sobre cualquier programa de televisión abierta o cable, con 4.2 millones de votos emitidos en todo el continente. www.latinamericanidol.com

viernes, noviembre 14, 2008

Banco de Bogota, mejor banco del año en Colombia


Latin Finance, una de las revistas más importantes del ámbito financiero, reconocida como fuente de información de inversión y mercados en América Latina, publicó los resultados de su encuesta en la más reciente edición “Banks of the Year 2008” . El Banco de Bogotá fue elegido como el mejor banco en Colombia.
Latin Finance resaltó en esta edición, la solidez en la administración de riesgos, la política conservadora y la fuerte capacidad de crecimiento que mantiene el Banco de Bogotá en el último año. “Tenemos un enfoque muy conservador para la gestión de nuestra cartera comercial, que incluye, básicamente, el análisis cuidadoso de nuestros clientes y su capacidad de pago”, “no nos concentrarlos en un solo sector”, “tratamos de ser conservadores en la provisión para pérdidas”, señaló Alejandro Figueroa Jaramillo, Presidente del Banco de Bogotá en la entrevista con Latin Finance.
Otros aspectos importantes que tuvo en cuenta Latin Finance, fueron la buena rentabilidad (24.8% del activo y 2.8% del patrimonio para el primer semestre de 2008), además del bajo indicador de calidad de cartera (2.5% comprado con el 3.7% del sistema en Colombia).

GALERIA TACTIL DEL MUSEO DEL LOUVRE EN BOGOTA

La Embajada de Francia conjuntamente con el Ministerio de Cultura, a través del Museo Nacional de Colombia, y el Museo del Louvre presentan la exposición temporal Sentir para ver, que se exhibirá en el Museo Nacional del 20 de noviembre del 2008 al 22 de febrero del 2009. Esta excelente exposición se enmarca en la política de cooperación cultural colombo-francesa.
Sentir para ver se constituye en la primera exposición del Plan Piloto de Accesibilidad que busca crear las condiciones necesarias para la conformación de un espacio cultural y patrimonial más accesible a los diversos públicos del Museo Nacional, haciendo énfasis en la población en condición de discapacidad cognitiva, física y sensorial. La exposición presenta una reflexión en torno a cómo se percibe la experiencia sensorial de visita a un museo y propone nuevas formas de relacionarse con el patrimonio. La muestra gira en torno a 16 réplicas de esculturas del Museo del Louvre, y a 33 piezas originales, con 16 réplicas, que hacen parte de las colecciones de distintos museos del país.
El Museo Nacional de Colombia realiza esta muestra con el propósito de ampliar sus servicios y poner en contacto las colecciones que alberga con los diversos tipos de públicos y contribuir de esta manera a las acciones del Ministerio de Cultura, que propenden por la consolidación de una cultura más incluyente y democrática. Esta exposición es una realidad gracias al patrocinio de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Grupo Nacional de Chocolates – la Compañía Nacional de Chocolates, la Fundación Saldarriaga Concha y la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Secretaría de Cultura Recreación y Deporte - Fundación Gilberto Álzate Avendaño; el apoyo de Air France, Alianza Colombo Francesa, Asociación de Amigos del Museo Nacional, Aviatur, Cerlalc, Embajada de Francia, LOWE/SSP3 y Norventas.
En este espacio se exhiben reproducciones de esculturas generalmente de las colecciones del Museo del Louvre, con el propósito de que el visitante las pueda tocar y reconocer texturas, formas y volúmenes, que le permiten apreciar a su vez los materiales y las técnicas utilizadas por el escultor. Aunque la Galería Táctil es un espacio dirigido a todos los públicos, el Museo del Louvre ha desarrollado una museografía y una propuesta educativa que beneficia a los visitantes en situación de discapacidad visual. En esta ocasión el Museo Nacional ha recibido 16 obras del Museo del Louvre que fueron expuestas en la Galería Táctil en torno al tema « D’après l’Antique » (Según lo antiguo), las cuales harán parte de la exposición Sentir para ver. La exposición propone al visitante experiencias y reflexiones sobre la percepción: cómo el espectador ha percibido en diferentes momentos de la historia lo que hoy se denomina obra de arte; cómo la relación entre el hombre y obras de arte ha estado mediada de manera predominante por la experiencia visual y, por último, propicia e invita a descubrir otras formas de encuentro sensorial.

Life: Más vida a la vida


El rating del drama policial “Life¨ fue lo suficientemente bueno para asegurarle una segunda temporada completa en la cadena de entretenimiento NBC… Así que en AXN tendremos LIFE para rato. La cadena televisiva anunció que la serie protagonizada por Damian Lewis, contaría con nueve episodios más. El hecho clave en esta decisión fue la mejora en los números de audiencia cuando la serie cambió su habitual día de emisión de los viernes por los días miércoles.
“Esta serie es un drama policial que ofrece cada semana historias convincentes y consistentes”, manifestó Teri Weinberg, vicepresidente ejecutivo de NBC. También agregó “nos encanta Life y estamos entusiasmados por poder ver más de estos personajes e increíbles nuevos casos”.
El episodio del miércoles obtuvo alrededor de 5.9 millones de espectadores, alineándose con su promedio de los viernes por la noche. Sin embargo, su perfomance en el segmento de adultos de 18-49 creció un 33%, yendo desde un 1.5 promedio de los días viernes a 2 con el cambio. Asimismo, el show también creció en su segunda media hora. La primer temporada de Life es emitida por AXN, todos los miércoles a las 7 pm. Colombia, 7 : 30 pm. Venezuela, 20 horas México/Argentina/Chile; con repeticiones los domingos a las 8 pm. Colombia, 8 : 30 pm. Venezuela, 21 horas México/Argentina/Chile.

LA NUEVA ETAPA DE LA EDUCACIÓN: TECNOLOGÍA EN CADA CLASE


Los profesores tienen ahora más y mejores herramientas para enseñar. Adios al tablero y a la tiza. Ahora la educación es más ágil, eficaz y divertida. Microsoft y Editorial Norma, líderes en tecnología y educación, se unen para que los estudiantes y profesores colombianos tengan a la mano los más modernos avances tecnológicos educativos en las distintas materias y disciplinas.
Esta alianza permitirá que Editorial Norma maneje programas como School Agreement o Contrato de Escuela a los colegios para que expertos en licenciamiento entreguen soluciones educativas basadas en tecnología a la medida de cada institución. Como partner directo de Microsoft, la Editorial (que se constituye en la cuarta empresa en el país en adquirir este título) podrá poner a disposición del sector muchos más beneficios en portafolio educativos y mejores precios para que las instituciones puedan acceder a todas las herramientas que existen.
“Esta alianza permite enriquecer la oferta de valor a las instituciones educativas, pues no sólo queremos llegarles con tecnología, sino con ese elemento pedagógico que ofrece Norma, para hacer una enseñanza más dinámica, enfocada al análisis, muy divertida y con mucho contenido. Hoy se divulga ese contenido en un libro, mañana puede ser un PDF”, manifestó Jorge Silva, gerente General de Microsoft.
Dentro de los beneficios de la alianza los colegios podrán tener con school agreement la posibilidad de arrendar el software que necesitan, de manera legal, para la toda la institución, por un período de 1 a 3 años costos muy bajos. Además, el colegio contará con capacitación a docentes y administrativos en productos licenciados que permiten involucrar la tecnología en los programas de los diferentes cursos. Y con Microsoft student, por ejemplo, los maestros podrán realizar clases más dinámicas y llamativas para los estudiantes, pues se trata de una herramienta educativa que reúne en un solo paquete, productos tecnológicos educativos que cubren las necesidades de todas las áreas del conocimiento en todos los niveles de educación, desde preescolar hasta la universidad.
“El compromiso de convertirnos en socios en la tarea de educar, que hemos adquirido con los docentes, estudiantes y padres de familia de nuestro país, nos lleva a trabajar de manera ardua y constante para brindar las mejores herramientas educativas. Entendemos el papel que juega la tecnología en la vida de esta y las generaciones futuras y estamos convencidos de que su aplicación en el aula de clase permitirá mejorar los resultados y adquirir las competencias necesarias para enfrentar la vida. Me siento orgulloso de poder ofrecer a nuestros niños y jóvenes la posibilidad de acceder a una educación a la par de las mejores del mundo”, explicó Fernando Peñuela, gerente General de Editorial Norma.