jueves, octubre 16, 2008

UNA CADENA DE CENTROS COMERCIALES EN EXPANSIÓN

El próximo 28 de noviembre el Centro Comercial Único abrirá una nueva sede en la costa caribe del país como parte de su estrategia de expansión. Único con sedes en Cali y Pereira tendrá su representación en Barranquilla convirtiéndose en una de las cadenas comerciales más grandes del país. Esta red comercial pretende llegar en los próximos años a tres ciudades más Ibagué, Medellín y Barranquilla llevando nuevas ofertas de productos de toda clase a los clientes que les gusta adquirir mercancía de las mejores marcas a precios asequibles con variedad y calidad.
Único en Barranquilla contará con 45.000 mts cuadrados de área construida distribuidos en 160 tiendas, 800 parqueaderos y 14 locales de comidas. Este proyecto de construcción tendrá además de almacenes zona bancaria y de comidas, centros de pago, área infantil recreativa y parqueaderos cubiertos. El diseño estuvo a cargo de el equipo de arquitectura propio del Centro Comercial a la cabeza del arquitecto Santiago Rivera y la asesoría de la empresa argentina CELAYETA/ GONZALEZ.
El Centro Comercial está ubicado en la actual sede del Colegio San Josè, en la calle 74 entre las carreras 39 y 41B en un zona caracterizada por su desarrollo Comercial, a pocas cuadras se encuentran vías importantes como la carrera 46, avenida Olaya herrera, las carreras 38 y 40 muy importantes para la ciudad, además se ubica cerca de la estación Terminal de un ramal del transmetro. El proyecto comercial cuenta con una infraestructura moderna, amplia y agradable, característica de sus sucursales en Cali y Pereira. Más de 11 años de experiencia en estas ciudades han hecho que Único se encuentre en el mercado donde siempre les han brindado una gran ventaja a los consumidores y una oportunidad a sus comerciantes que trabajan con ellos. Además Único tiene el agrado de ser la primera cadena de centros comerciales 100% colombiana.

lunes, octubre 13, 2008

AUTECO ENSAMBLA SU MOTO 500 MIL Y LA REGALARÁ AL PRIMER COLOMBIANO QUE LA COMPRE


Además de cerrar el semestre enero – junio de 2008 con el primer lugar en ventas, entregando 57,526 unidades para una participación del 28%, Auteco llegó este mes al primer medio millón de motos ensambladas en su historia. Hoy, 67 años después de su fundación, se ratifica como líder en el mercado, siendo la única ensambladora multimarca del país con la representación de marcas como Kawasaki, Bajaj y Kymco.
Auteco quiere celebrar estas buenas noticias con sus usuarios de todo el país. Es por esto que quién compre una Discover Supreme 135 cc de Auteco, puede ser sorprendido, posterior a la transacción, con la noticia de que ha elegido el ejemplar 500 mil de la ensambladora y por esto la motocicleta le saldrá completamente GRATIS. Auteco devolverá el dinero que el comprador haya pagado y lo eximirá del pago del saldo del precio, en caso de que la compra fuera a crédito; el premio es equivalente al valor de la moto, así que el ganador debe asumir los costos de matrícula y seguros. La noticia de quién “compró” la motocicleta número 500 mil de Auteco sólo se sabrá una vez se haya cerrado la transacción y los datos de la compra lleguen a la ensambladora.
El ejemplar 500 mil es la versión de lujo de la Discover, el modelo más vendido en Colombia con 20.636 unidades en lo que va corrido de 2008. La Discover Supreme 135 cc tiene freno de disco delantero, encendido eléctrico, se caracteriza por la potencia y comodidad y su valor en el mercado es de 4´490.000.

Satena lanza “TU PLAN”, para promover el turismo nacional


Con el fin de incentivar el turismo en el país, Satena crea “TU PLAN… es Colombia”, un nuevo producto que beneficiara a todos los Colombianos, brindándoles la posibilidad de conocer regiones con alto potencial turístico, pero que son poco promovidas.
“TU PLAN… es Colombia” se comercializará a través de oficinas directas y puntos de venta en el país y agencias de viajes. De esta manera se busca prestar un servicio de calidad al usuario con relación a reservas, confirmación, venta de tiquetes, y entrega de información oportuna de estos destinos. Cada uno de los programas turísticos ofrece al visitante un encuentro con la naturaleza, con las playas, con la cultura y con la forma de vida de los habitantes de cada lugar. Cualquier visitante que se dirija alguno de los lugares escogidos dentro de “TU PLAN… es Colombia” podrá encontrar actividades que incluyen desde alojamiento en cómodos hoteles con atención personalizada y comida típica de la región, hasta caminatas, cabalgatas y danzas típicas.
Satena, como aerolínea oficial del Estado, hace presencia en las regiones más apartadas del país incentivando la actividad turística hacia la Amazonía , Orinoquía, el Pacífico y San Andrés y Providencia, entre otras regiones. “Cada día crece el interés de las personas por conocer, disfrutar y participar de actividades relacionadas con el turismo, el ecoturismo y la preservación de lugares donde la vida es un espectáculo natural, lugares a los que llega SATENA desde hace más de cuatro décadas” afirmo el General Héctor Campo Plata, Presidente de Satena. Estas rutas buscan incentivar la actividad turística en el país y aportar al desarrollo económico y social de las regiones de poco desarrollo, consolidando la exploración ecológica, cultural e histórica, “Para SATENA es muy importante que a través de TU PLAN… es Colombia, podamos promocionar destinos con alto potencial turístico, pero que no son tan conocidos por los turistas”, afirma Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial.

Así se prepara la visita de Mika Hakkinen a Bogotá

Todo esta listo para recibir al dos veces campeón de Fórmula 1, el finlandés Mika Hakkinen que llega el martes 14 de octubre a Bogotá para firmar el Pacto de Consumo Responsable con el Alcalde Mayor de la ciudad, Samuel Moreno Rojas y el gerente general de Diageo Colombia, Phillipe Brechot. Hakkinen es desde hace dos años el Embajador Global de Consumo Responsable, y llega a Colombia por una invitación de Johnnie Walker Black Label, para generar conciencia entre los colombianos sobre la importancia de buscar un conductor designado, cuando se esta consumiendo alcohol.
Algunas curiosidades sobre la visita de Mika Hakkinen a Bogotá

- Más de 1600 vallas de cerramiento para garantizar que todo esté en orden ha dispuesto la organización para encerrar el Parque de la 93 y sus alrededores para la realización del circuito callejero en Bogotá.
- Por las características de ciudad cosmopolita, Bogotá junto con Río de Janeiro fueron las únicas ciudades elegidas para que el dos veces campeón de F1, Mika Hakkinen haga lo que mejor sabe hacer, correr en un prototipo de F1 por las calles de la ciudad.
- Este evento además ser la insignia del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Johnnie Walker, hace parte de las actividades de celebración de los 100 años de la figura de El Caminante que se cumplen en 2008.
- Diageo renovó la alianza con McLaren Mercedes por 5 años más, lo que indica que Johnnie Walker seguirá siendo protagonista de la F1.
- El gerente de Diageo en Colombia, Philippe Brechot (francés) no pudo ser elegid como copiloto del carro que correrá Mika Hakkinen en Bogotá, pues mide más de 1,90 que es la estatura límite que acepta el caparo.
- Pero no sólo Phillipe Brechot tuvo que conformarse con ver a Mika y no subir al carro, varios Colombianos VIP que estaban en la lista tuvieron que ser ‘bajados’ más que por altura por peso.
- Más de 5.200 colombianos ya firmaron el pacto de "cuando tomo no manejo" en la calle. Mika Hakkinen, en Montevideo fue nombrado ciudadano ilustre.
- En la página www.jointhepact.com ya van más de 15.000 personas que han firmado el pacto de Consumo Responsable.
- El circuito callejero que correrá Mika Hakkinen fue avalado por la Federación Nacional de Automovilismo, con el fin de contar con todas las medidas de precaución. 20 comisarios de pista se ubicarán el miércoles 15 alrededor del Parque de la 93.

Nuevas tendencias para el mercado de las telecomunicaciones

En la quinta edición del Bicsi Andino 2008 cuyo eslogan es “Alta disponibilidad para espacios críticos”, expertos de talla mundial como Luis Diego López Oviedo de Hubbell Wiring Systems, Oscar Alberto Lozano de Anixter, Robert Faber de Siemon Company, Thorsten Punke de Tyco Electronics, Marco Tulio Munguía Balvanera de 3M y Gustavo Demesa de Ortronics Legrand se reunirán en una de las ferias de redes y telecomunicaciones más importante del país.
El marco del Bicsi Andino 2008, el país podrá conocer los aspectos más relevantes acerca de la administración de líneas eléctricas, centros de cableado, IP y VoIP, transporte de datos, avances en cubrimiento de fibra óptica, así como las últimas exigencias de los estándares internacionales TIA/EIA, ISO, NFPA, que permiten un diseño confiable y funcional en Data centers.
En esta ocasión los expositores ofrecerán su visión acerca del panorama actual en la industria de las telecomunicaciones a través de la presentación de temas relacionados con transporte de información en el hogar y la importancia de los cable operadores, que ofrecen servicios de telefonía e Internet permitiendo el desarrollo del servicios triple play que incluyen Voz, Datos y Video y que están revolucionando la manera de conducir la información a nivel empresarial y domiciliar. Por otra parte, durante el Bicsi Andino 2008 se hablará acerca de la importancia que han venido tomando los estándares internacionales como el ANSI (Instituto Nacional Americano de Estándares)/TIA (Asociación de la Industria de Telecomunicaciones) /EIA-492 (Agencia Internacional de Energía) o el CENELEC (Comité Europeo de Estandarización Electrotécnica) para la regulación del cableado de los centros de datos a nivel local e internacional.

JUNIPER NETWORKS SELECCIONA A IBM PARA ACUERDO DE HOSPEDAJE DE DATA CENTER

IBM y Juniper Networks anunciaron que han firmado un acuerdo de cinco años de hospedaje de data center con IBM para soportar las operaciones globales de Juniper. como parte del acuerdo, IBM proveerá a Juniper con un entorno de hospedaje global de próxima generación para soportar sus implementaciones mundiales de aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP) y administración de relaciones con clientes (CRM).
IBM alojará las operaciones de Juniper desde su nuevo data center “verde” eficiente en energía ubicado en Boulder, Colorado. El centro incluye tecnologías y servicios de punta, junto con sistemas de cómputo de alta densidad que utilizan tecnología de virtualización, además de tecnologías eficientes en consumo de energía y enfriamiento.
Juniper usará la más reciente tecnología de microchip de IBM, los servidores System p, tecnología BladeCenter y almacenaje empresarial, junto con la infraestructura de red de alto-desempeño de Juniper Networks, incluyendo enrutamiento, switching y elementos de seguridad, todos potenciados por el software JUNOS™. Además de la locación en Boulder, IBM proveerá administración y soporte en un segundo sitio para fortalecer la calidad.

Herbalife abre tres nuevos mercados en Centroamérica

Herbalife, empresa global de nutrición y venta directa, anunció que inició operaciones en Honduras, Nicaragua y Guatemala, llevando su alcance global a 69 países.
Estos países pasan a formar parte de la región de México y Centroamérica de la empresa liderada por Adriana Mendizábal, vicepresidenta senior y directora administrativa.
Herbalife ofrecerá cinco productos de su línea de nutrición en cada mercado, contando con su producto insignia, el batido nutricional Formula 1, en cuatro sabores; Performance Protein Powder; Herbal Aloe Drink Concentrate; NRG Tea; y Thermojetics Tea. Herbalife ahora opera en seis países en América Central, incluyendo El Salvador, desde 2007; Costa Rica, desde 2006; y Panamá, desde 2000.