miércoles, septiembre 03, 2008
EL 21 DE SEPTIEMBRE SE INSTALA SIMPOSIO DE GESTIÓN HUMANA
Con el propósito de reflexionar acerca del rol que desempeña el ser humano en su organización, La Asociación de Gestión Humana, Seccional Departamento de Bolívar, - Acrip Bolívar- desarrollará entre el 21 y el 23 de septiembre el XI Simposio Internacional de Gestión Humana “Sociedad y Organización, Alianza para la Construcción de la Armonía Global”.
Al evento, que se realiza bienalmente desde 1987 en Cartagena, han confirmado su participación expertos nacionales y extranjeros; entre estos últimos se destaca el británico Mark Wilcox, sicólogo de la Universidad Open y quien extendió su visión hacia la gente y los equipos con una Maestría en Sicología Ocupacional del Birkbeck College. Director y fundador de Consultorías RedThread, Wilcox es considerado como la fuerza productora detrás del cambio más importante de Inglaterra y se destaca además por ser un excelente facilitador de grupos y por trabajar con destacadas organizaciones desarrollando una clara línea de visión entre las metas estratégicas de los negocios y la gente involucrada.
Además de Wilcox, quien dictará la conferencia “Repotenciando a la Gente, Liderando el Cambio en las Personas y en las Organizaciones” a las 9:00 am del lunes 22 de septiembre, estarán en el estrado de conferencistas un funcionario del Ministro de Comercio Industria y Turismo; Vivian Eljaiiek, especialista en Programas de Desarrollo Directivo; María Clara Villegas, diplomada en Habilidades Gerenciales de la Complutense de Madrid; la española Amparo Merino, especialista en Seguridad en el Trabajo y los periodistas colombianos Ricardo Galán y Claudia Hoyos, quienes conducirán el Conversatorio “La Comunicación : herramienta creadora de la armonía global- Empresa que comunica, empresa que perdura”-. El panel de conferencistas lo completan Mauricio Toro, Frank Pearl, Bruce Mac Master, Alfonso Topete y María Victoria Gómez Restrepo.
Google Chrome, un Navegador "Construido para la Red de hoy"
Google lanzó Google Chrome™, un nuevo navegador de código abierto que buscará brindarles a usuarios en todo el mundo, una mejor experiencia en la red. Disponible en 40 idiomas, Google Chrome es una nueva propuesta de navegador, basada en la simplicidad y poder que los usuarios esperan de cualquier producto de Google. En los principios de Internet, las páginas web rara vez contenían algo más que simple texto. Hoy, la red ha evolucionado y es una plataforma tan poderosa, que permite a los usuarios colaborar con amigos y colegas a través del email y otras aplicaciones web, editar de documentos, mirar videos, escuchar música, manejar sus finanzas y mucho más. Google Chrome fue construido para la Red de hoy, y las aplicaciones de mañana.
"Nosotros pensamos en el Navegador como una ventana a la Red - una herramienta para que los usuarios interactúen con los sitios y aplicaciones que más les gusten, y es importante no estorbar en el camino de esa experiencia", dijo Sundar Pichai, Vicepresidente de Gerencia de Productos, Google Inc. "Justo como la página de inicio clásico de Google, Google Chrome tiene una interfaz de usuario sencilla, con un sistema sofisticado que habilita el uso de la red moderna". Google Chrome fue diseñado para darle al usuario una experiencia más sencilla en la navegación y el contenido que busca específicamente.
"Nosotros pensamos en el Navegador como una ventana a la Red - una herramienta para que los usuarios interactúen con los sitios y aplicaciones que más les gusten, y es importante no estorbar en el camino de esa experiencia", dijo Sundar Pichai, Vicepresidente de Gerencia de Productos, Google Inc. "Justo como la página de inicio clásico de Google, Google Chrome tiene una interfaz de usuario sencilla, con un sistema sofisticado que habilita el uso de la red moderna". Google Chrome fue diseñado para darle al usuario una experiencia más sencilla en la navegación y el contenido que busca específicamente.
martes, septiembre 02, 2008
Pulseras del Chocó para Mujeres colombianas
Fucsia, Liz Claiborne y La Riviera presentan las pulseras hechas en Werregue una técnica artesanal del Chocó que hace la comunidad indígena Waunana grupo social que ha sabido aprovechar los recursos de su medio ambiente mezclándola con técnicas textiles. Esto como parte del concurso Mujer Colombiana Fucsia – La Riviera 2008. Las mujeres de la cultura Waunana son quienes procesan las fibras vegetales, y con gran dedicación y paciencia practican el arte de tejer día a día hasta terminar cada obra, cada pieza: un cesto, un abanico, una coca, una pulsera.
Pulseras del Chocó con amor, hechas por mujeres colombianas, para mujeres colombianas. Lo recaudado por la venta de las pulseras que serán oficialmente presentadas en la premiación de Mujer Colombiana Fucsia 2008, se donará a la Fundación Ellen Riegner de Casas que atiende a mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer. Los fondos recaudados obtenidos serán destinados a la Fundación Ellen Riegner de Casas.
Werregue es una planta arbórea de tallo erguido sencillo y con verdes hojas palmeadas que se da silvestre en la selva. Primero se selecciona la planta, las mujeres cortan las hojas, sacan la fibra, las ponen a secar por varios días, luego tiñen el material en un recipiente a fuego lento, finalmente lo entierran para obtener colores vibrantes y finalmente se secan a la sombra.
LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA LIDERA PROYECTO TECNÓLOGICO
La construcción de una nueva sede y el deseo de automatizar sus aulas motivaron a las directivas de la Universidad de San Buenaventura a implementar la categoría más avanzada en cableado estructurado, ubicándose a la vanguardia del segmento educativo colombiano. Con más de 300 años de tradición educativa y 40 años de restauración, la Universidad de San Buenaventura en Bogotá, ha seleccionado a CommScope Enterpreise Solutions y a su marca SYSTIMAX para coordinar un proyecto de renovación tecnológica como parte de la construcción de un nuevo edificio de 5 mil metros cuadrados que albergaría los laboratorios de la institución, para lo cual era conveniente implementar el mejor sistema de cableado estructurado que facilitara la convergencia entre la voz y los datos.
Paralelo a la construcción del nuevo edificio se concibió el Sistema Integrado de la Operación (SIO), cuyo objetivo principal era automatizar la operación y administración de la construcción donde se ubican los laboratorios a través de la implementación de los siguientes subsistemas: Detección de incendios, extinción de incendios, control de iluminación, sonido ambiental, control de acceso, seguridad y vigilancia, monitoreo y operación de instalaciones hidrosanitarias, voz, datos, y Video, constituyéndose en un proyecto avanzado de edificio inteligente”, comenta Edgar Emiro Rodríguez Cardenas, Jefe de Tecnología de la Universidad.
De igual manera, el proyecto contempló la instalación de cobre para el Backbone vertical que unió los centros de cableado, mientras que la interconexión con el centro de cómputo se realizó en fibra. En total se implementaron tres centros de cableado categoría 6A de 70 pulgadas y uno de 21 pulgadas, los cuales facilitaron 600 salidas de datos y consolidaron el proyecto a través de la convergencia de los sistemas en un solo medio que integró voz, datos y video vigilancia. La conexión con el centro de cómputo de la Universidad se realizó con Lazerspeed 300 solución que soporta 10Gb a una distancia de 300 metros, redujo costos y logró una mayor atenuación. Para Edgar Emiro Rodríguez el proyecto otorgó una mayor velocidad a la red, se consolidó una infraestructura de vanguardia y dispuso de una categoría que suplirá las necesidades del proyecto a futuro.
Paralelo a la construcción del nuevo edificio se concibió el Sistema Integrado de la Operación (SIO), cuyo objetivo principal era automatizar la operación y administración de la construcción donde se ubican los laboratorios a través de la implementación de los siguientes subsistemas: Detección de incendios, extinción de incendios, control de iluminación, sonido ambiental, control de acceso, seguridad y vigilancia, monitoreo y operación de instalaciones hidrosanitarias, voz, datos, y Video, constituyéndose en un proyecto avanzado de edificio inteligente”, comenta Edgar Emiro Rodríguez Cardenas, Jefe de Tecnología de la Universidad.
De igual manera, el proyecto contempló la instalación de cobre para el Backbone vertical que unió los centros de cableado, mientras que la interconexión con el centro de cómputo se realizó en fibra. En total se implementaron tres centros de cableado categoría 6A de 70 pulgadas y uno de 21 pulgadas, los cuales facilitaron 600 salidas de datos y consolidaron el proyecto a través de la convergencia de los sistemas en un solo medio que integró voz, datos y video vigilancia. La conexión con el centro de cómputo de la Universidad se realizó con Lazerspeed 300 solución que soporta 10Gb a una distancia de 300 metros, redujo costos y logró una mayor atenuación. Para Edgar Emiro Rodríguez el proyecto otorgó una mayor velocidad a la red, se consolidó una infraestructura de vanguardia y dispuso de una categoría que suplirá las necesidades del proyecto a futuro.
TELEFÓNICA SUPERA YA LOS 150 MILLONES DE ACCESOS EN LATINOAMÉRICA
Telefónica ha alcanzado ya los 150 millones de clientes en Latinoamérica. Así lo ha afirmado José Mª Álvarez-Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica, durante su intervención en el XXII Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP celebrada hoy en Santander. De esta manera, la Compañía se adelanta en más de doce meses al objetivo que, el año pasado y en este mismo marco, se había fijado para diciembre de 2009 en la Región. Además, el director general de Telefónica Latinoamérica ha reiterado su confianza en el éxito futuro de América Latina, alentado por la fortalecida competitividad de las economías de la zona y sus estimaciones de crecimiento, que con tasas superiores al 8% hasta 2010, consolidan a Latinoamérica como la Región con mayores niveles de crecimiento del sector “teleco” en el medio plazo.
Álvarez-Pallete ha analizado las claves de la nueva Latinoamérica del siglo XXI, que se ha situado ya en niveles de desarrollo tecnológico e innovación similares a los de los países más punteros. Un proceso que en el que Telefónica ha participado como uno de los principales motores durante los últimos 18 años. Así, no sólo se han multiplicado significativamente los niveles de penetración de la Banda Ancha y la telefonía móvil en la región, que ya superan medias de penetración del 17% y 75% respectivamente, sino que Latinoamérica se ha convertido en una región de peso en el mercado mundial de las telecomunicaciones. Con países como Brasil (43M de internautas; 135M de usuarios móviles) y México (24M de internautas; 76M de usuarios móviles) entre los Top 15 por número de usuarios de Internet y telefonía móvil, entre otros aspectos.
Bajo este contexto, el director general de Telefónica Latinoamérica ha subrayado que el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones, la innovación tecnológica y la incorporación de las nuevas tecnologías a los distintos sectores industriales han sido las principales palancas que han dando origen a la nueva Latinoamérica del siglo XXI, fortaleciendo la competitividad de sus principales economías. Así, en los últimos dos años, la confianza internacional en la Región ha mejorado considerablemente, con más del 75% del PIB regional procedente ya de países calificados de “Investment Grade”, caracterizada además por un sistema financiero robusto, un entorno político estable en el medio plazo, una sociedad joven, dinámica y con gran potencial y significativas expectativas de crecimiento en los próximos años.
Álvarez-Pallete ha analizado las claves de la nueva Latinoamérica del siglo XXI, que se ha situado ya en niveles de desarrollo tecnológico e innovación similares a los de los países más punteros. Un proceso que en el que Telefónica ha participado como uno de los principales motores durante los últimos 18 años. Así, no sólo se han multiplicado significativamente los niveles de penetración de la Banda Ancha y la telefonía móvil en la región, que ya superan medias de penetración del 17% y 75% respectivamente, sino que Latinoamérica se ha convertido en una región de peso en el mercado mundial de las telecomunicaciones. Con países como Brasil (43M de internautas; 135M de usuarios móviles) y México (24M de internautas; 76M de usuarios móviles) entre los Top 15 por número de usuarios de Internet y telefonía móvil, entre otros aspectos.
Bajo este contexto, el director general de Telefónica Latinoamérica ha subrayado que el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones, la innovación tecnológica y la incorporación de las nuevas tecnologías a los distintos sectores industriales han sido las principales palancas que han dando origen a la nueva Latinoamérica del siglo XXI, fortaleciendo la competitividad de sus principales economías. Así, en los últimos dos años, la confianza internacional en la Región ha mejorado considerablemente, con más del 75% del PIB regional procedente ya de países calificados de “Investment Grade”, caracterizada además por un sistema financiero robusto, un entorno político estable en el medio plazo, una sociedad joven, dinámica y con gran potencial y significativas expectativas de crecimiento en los próximos años.
CA Reporta los Resultados del Primer Trimestre del Año Fiscal 2009
CA, una de las compañías más grandes e independientes de software, anunció los resultados de su primer trimestre del año fiscal 2009, que finalizó el 30 de junio de 2008. “Me complace que el primer trimestre del año fiscal 2009 fue bueno para CA y es nuestro séptimo trimestre consecutivo con un desempeño sólido” dijo John Swainson, CEO de CA. “Construimos esto a partir de un año fiscal 2008 bien establecido y sustentado, registramos fuertes ingresos y crecimiento con flujo de efectivo de nuestras operaciones lo que se tradujo en la rentabilidad en línea con nuestras expectativas.”
“Nuestros resultados indican que CA ha innovado en productos que son críticos para el éxito de nuestros clientes ; gracias a un modelo de finanzas confiable y una fuerte relación con nuestros clientes, somos capaces de fomentar un crecimiento trimestre a trimestre, año con año” complementó el directivo. “Estas ventajas son el pilar del éxito continuo de CA. Por eso confío en la posición de CA en el mercado y la razón por la que reafirmamos nuestra perspectiva para el año fiscal 2009 a nivel mundial y en nuestra región,” agregó Alfredo García, gerente para Colombia y Perú de CA. Los ingresos totales en el primer trimestre fueron $1,087 millones de dólares, 6%más que los $1,025 millones reportados en el mismo periodo del año fiscal anterior.
Los ingresos de Norte América subieron 3% en el primer trimestre mientras que la rentabilidad de las operaciones internacionales incrementó 10%, comparada con el mismo periodo del año pasado. Los compromisos adquiridos en el primer trimestre fueron de US$1,030 millones, 15% más comparado con los US$895 millones en el mismo periodo del año anterior. Durante el trimestre, la compañía firmó 13 acuerdos de licencias con contratos superiores a los 10 millones, para un total de US$371 millones, comparado con los 10 acuerdos de licencias y los US$202 millones del primer trimestre del año fiscal 2008. El promedio de vida de una suscripción y mantenimiento en el primer trimestre fue de 3.37 años, comparado con los 2.95 años del mismo periodo en el año fiscal anterior. Año con año, el la suscripción y mantenimiento incrementa 5% cada trimestre.
El total de gastos, antes de los intereses e impuestos, fueron $779 millones en el primer trimestre, una reducción de 4%, comparado con los $814 millones en el mismo periodo el año pasado. En el primer trimestre, los ingresos operativos GAAP, previo intereses e impuestos, fueron $308 millones, que representan un margen operativo de 28%, 7 puntos arriba de los obtenidos el año anterior en el mismo periodo.
En una base no GAAP, que incluye compras de software, amortizaciones, reestructuras y otros costos, ganancias y pérdidas de ingresos operativos relativos a periodos futuros, la compañía reportó en el primer trimestre gastos operativos de $745 millones, 3 puntos abajo comparados con los $769 millones reportados en el año anterior. Excluyendo el impacto negativo de la moneda, los gastos operativos no GAAP bajaron 7% año tras año. Para el primer trimestre, las ganancias operativas no GAAP, antes de impuestos e intereses, fueron $342 millones, 34% más que el año anterior, y representan un margen operativo no GAAP de 31%, mejorando 6 puntos la cifra respecto al primer trimestre del año fiscal 2008. CA reportó en el primer trimestre ingresos operativos GAAP de US$200 millones o $0.37 por participación común, comparado con los ingresos de US$129 millones o $0.24 por participación del año anterior, lo que representa un incremento del 54% en ganancias por acción.
“Nuestros resultados indican que CA ha innovado en productos que son críticos para el éxito de nuestros clientes ; gracias a un modelo de finanzas confiable y una fuerte relación con nuestros clientes, somos capaces de fomentar un crecimiento trimestre a trimestre, año con año” complementó el directivo. “Estas ventajas son el pilar del éxito continuo de CA. Por eso confío en la posición de CA en el mercado y la razón por la que reafirmamos nuestra perspectiva para el año fiscal 2009 a nivel mundial y en nuestra región,” agregó Alfredo García, gerente para Colombia y Perú de CA. Los ingresos totales en el primer trimestre fueron $1,087 millones de dólares, 6%más que los $1,025 millones reportados en el mismo periodo del año fiscal anterior.
Los ingresos de Norte América subieron 3% en el primer trimestre mientras que la rentabilidad de las operaciones internacionales incrementó 10%, comparada con el mismo periodo del año pasado. Los compromisos adquiridos en el primer trimestre fueron de US$1,030 millones, 15% más comparado con los US$895 millones en el mismo periodo del año anterior. Durante el trimestre, la compañía firmó 13 acuerdos de licencias con contratos superiores a los 10 millones, para un total de US$371 millones, comparado con los 10 acuerdos de licencias y los US$202 millones del primer trimestre del año fiscal 2008. El promedio de vida de una suscripción y mantenimiento en el primer trimestre fue de 3.37 años, comparado con los 2.95 años del mismo periodo en el año fiscal anterior. Año con año, el la suscripción y mantenimiento incrementa 5% cada trimestre.
El total de gastos, antes de los intereses e impuestos, fueron $779 millones en el primer trimestre, una reducción de 4%, comparado con los $814 millones en el mismo periodo el año pasado. En el primer trimestre, los ingresos operativos GAAP, previo intereses e impuestos, fueron $308 millones, que representan un margen operativo de 28%, 7 puntos arriba de los obtenidos el año anterior en el mismo periodo.
En una base no GAAP, que incluye compras de software, amortizaciones, reestructuras y otros costos, ganancias y pérdidas de ingresos operativos relativos a periodos futuros, la compañía reportó en el primer trimestre gastos operativos de $745 millones, 3 puntos abajo comparados con los $769 millones reportados en el año anterior. Excluyendo el impacto negativo de la moneda, los gastos operativos no GAAP bajaron 7% año tras año. Para el primer trimestre, las ganancias operativas no GAAP, antes de impuestos e intereses, fueron $342 millones, 34% más que el año anterior, y representan un margen operativo no GAAP de 31%, mejorando 6 puntos la cifra respecto al primer trimestre del año fiscal 2008. CA reportó en el primer trimestre ingresos operativos GAAP de US$200 millones o $0.37 por participación común, comparado con los ingresos de US$129 millones o $0.24 por participación del año anterior, lo que representa un incremento del 54% en ganancias por acción.
lunes, septiembre 01, 2008
INVERSIONES SUPERIORES A LOS $50 MIL MILLONES DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA
Con inversiones superiores a los 50 mil millones de pesos al concluir el 2008, la Universidad Cooperativa de Colombia se consolida como la segunda universidad del país con presencia nacional llevando los valores del sector cooperativo a lo largo de toda la geografía nacional, con participación en 22 ciudades. De acuerdo con César Augusto Pérez, Miembro del Consejo Superior, “son inversiones en construcciones y cambios en la infraestructura física en las sedes ubicadas en las distintas ciudades colombianas tanto en mejoras locativas, como ayudas y facilidades tecnológicas que redundan positivamente en la calidad de la educación impartida al estudiantado”.
En ese sentido se han construido nuevas locaciones y se han iniciado proyectos en Ibagué, Cali y Villavicencio, entre otras, con propuestas educativas acordes a las necesidades de la región. Las nuevas instalaciones de Cali cuentan con aproximadamente 14 mil metros cuadrados donde se construirá el futuro profesional de los más de tres mil estudiantes vinculados actualmente a los programas de pregrado y posgrado ofrecidos. En la construcción y adecuación de la nueva sede se invertirán más de 25 mil millones de pesos.
La Universidad Cooperativa de Colombia compró además, al Instituto de los Seguros Sociales, la antigua clínica Carlos Hugo Estrada de Villavicencio. Allí se inició una labor de remodelación y adecuación de infraestructura y equipos. La clínica ha renovado toda su dotación y actualmente cuenta con salas de cirugía totalmente dotadas que permiten la realización de procedimientos quirúrgicos. César Augusto Pérez, agregó que los recursos invertidos en Medellín superan los 5 mil millones de pesos y se han destinado principalmente a proyectos del área de la salud, como la reestructuración del edificio de las facultades de Medicina e Ingeniería.
En investigación, se han destinado desde el año 2005 hasta el 2007, más de 3 mil millones de pesos en proyectos a favor del sector solidario nacional, además de iniciativas realizadas en concordancia con su proyección social, atendiendo aquello de que lo que hace posible una universidad cualificada es la investigación. Para Adolfo León Palacio, Vicerrector Administrativo, “tener presencia en tantas regiones del país, la convierte en una institución que contribuye al desarrollo regional por los impactos educativos, sociales, culturales, económicos y políticos que se generan desde cada una de sus sedes”
El próximo jueves 4 de septiembre se realizará la celebración de los 50 años de la Universidad. Será una fiesta con espectáculo musical, show de bailarines, orquesta y una cena entre amigos, colegas y compañeros. El show, que se llevará a cabo, en el Jardín Botánico de Medellín, será el espacio indicado para compartir con todos aquellos que han sido parte fundamental en la consolidación del trabajo adelantado a lo largo de estos años.
En ese sentido se han construido nuevas locaciones y se han iniciado proyectos en Ibagué, Cali y Villavicencio, entre otras, con propuestas educativas acordes a las necesidades de la región. Las nuevas instalaciones de Cali cuentan con aproximadamente 14 mil metros cuadrados donde se construirá el futuro profesional de los más de tres mil estudiantes vinculados actualmente a los programas de pregrado y posgrado ofrecidos. En la construcción y adecuación de la nueva sede se invertirán más de 25 mil millones de pesos.
La Universidad Cooperativa de Colombia compró además, al Instituto de los Seguros Sociales, la antigua clínica Carlos Hugo Estrada de Villavicencio. Allí se inició una labor de remodelación y adecuación de infraestructura y equipos. La clínica ha renovado toda su dotación y actualmente cuenta con salas de cirugía totalmente dotadas que permiten la realización de procedimientos quirúrgicos. César Augusto Pérez, agregó que los recursos invertidos en Medellín superan los 5 mil millones de pesos y se han destinado principalmente a proyectos del área de la salud, como la reestructuración del edificio de las facultades de Medicina e Ingeniería.
En investigación, se han destinado desde el año 2005 hasta el 2007, más de 3 mil millones de pesos en proyectos a favor del sector solidario nacional, además de iniciativas realizadas en concordancia con su proyección social, atendiendo aquello de que lo que hace posible una universidad cualificada es la investigación. Para Adolfo León Palacio, Vicerrector Administrativo, “tener presencia en tantas regiones del país, la convierte en una institución que contribuye al desarrollo regional por los impactos educativos, sociales, culturales, económicos y políticos que se generan desde cada una de sus sedes”
El próximo jueves 4 de septiembre se realizará la celebración de los 50 años de la Universidad. Será una fiesta con espectáculo musical, show de bailarines, orquesta y una cena entre amigos, colegas y compañeros. El show, que se llevará a cabo, en el Jardín Botánico de Medellín, será el espacio indicado para compartir con todos aquellos que han sido parte fundamental en la consolidación del trabajo adelantado a lo largo de estos años.
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