Telefónica ha alcanzado ya los 150 millones de clientes en Latinoamérica. Así lo ha afirmado José Mª Álvarez-Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica, durante su intervención en el XXII Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP celebrada hoy en Santander. De esta manera, la Compañía se adelanta en más de doce meses al objetivo que, el año pasado y en este mismo marco, se había fijado para diciembre de 2009 en la Región. Además, el director general de Telefónica Latinoamérica ha reiterado su confianza en el éxito futuro de América Latina, alentado por la fortalecida competitividad de las economías de la zona y sus estimaciones de crecimiento, que con tasas superiores al 8% hasta 2010, consolidan a Latinoamérica como la Región con mayores niveles de crecimiento del sector “teleco” en el medio plazo.
Álvarez-Pallete ha analizado las claves de la nueva Latinoamérica del siglo XXI, que se ha situado ya en niveles de desarrollo tecnológico e innovación similares a los de los países más punteros. Un proceso que en el que Telefónica ha participado como uno de los principales motores durante los últimos 18 años. Así, no sólo se han multiplicado significativamente los niveles de penetración de la Banda Ancha y la telefonía móvil en la región, que ya superan medias de penetración del 17% y 75% respectivamente, sino que Latinoamérica se ha convertido en una región de peso en el mercado mundial de las telecomunicaciones. Con países como Brasil (43M de internautas; 135M de usuarios móviles) y México (24M de internautas; 76M de usuarios móviles) entre los Top 15 por número de usuarios de Internet y telefonía móvil, entre otros aspectos.
Bajo este contexto, el director general de Telefónica Latinoamérica ha subrayado que el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones, la innovación tecnológica y la incorporación de las nuevas tecnologías a los distintos sectores industriales han sido las principales palancas que han dando origen a la nueva Latinoamérica del siglo XXI, fortaleciendo la competitividad de sus principales economías. Así, en los últimos dos años, la confianza internacional en la Región ha mejorado considerablemente, con más del 75% del PIB regional procedente ya de países calificados de “Investment Grade”, caracterizada además por un sistema financiero robusto, un entorno político estable en el medio plazo, una sociedad joven, dinámica y con gran potencial y significativas expectativas de crecimiento en los próximos años.
martes, septiembre 02, 2008
CA Reporta los Resultados del Primer Trimestre del Año Fiscal 2009
CA, una de las compañías más grandes e independientes de software, anunció los resultados de su primer trimestre del año fiscal 2009, que finalizó el 30 de junio de 2008. “Me complace que el primer trimestre del año fiscal 2009 fue bueno para CA y es nuestro séptimo trimestre consecutivo con un desempeño sólido” dijo John Swainson, CEO de CA. “Construimos esto a partir de un año fiscal 2008 bien establecido y sustentado, registramos fuertes ingresos y crecimiento con flujo de efectivo de nuestras operaciones lo que se tradujo en la rentabilidad en línea con nuestras expectativas.”
“Nuestros resultados indican que CA ha innovado en productos que son críticos para el éxito de nuestros clientes ; gracias a un modelo de finanzas confiable y una fuerte relación con nuestros clientes, somos capaces de fomentar un crecimiento trimestre a trimestre, año con año” complementó el directivo. “Estas ventajas son el pilar del éxito continuo de CA. Por eso confío en la posición de CA en el mercado y la razón por la que reafirmamos nuestra perspectiva para el año fiscal 2009 a nivel mundial y en nuestra región,” agregó Alfredo García, gerente para Colombia y Perú de CA. Los ingresos totales en el primer trimestre fueron $1,087 millones de dólares, 6%más que los $1,025 millones reportados en el mismo periodo del año fiscal anterior.
Los ingresos de Norte América subieron 3% en el primer trimestre mientras que la rentabilidad de las operaciones internacionales incrementó 10%, comparada con el mismo periodo del año pasado. Los compromisos adquiridos en el primer trimestre fueron de US$1,030 millones, 15% más comparado con los US$895 millones en el mismo periodo del año anterior. Durante el trimestre, la compañía firmó 13 acuerdos de licencias con contratos superiores a los 10 millones, para un total de US$371 millones, comparado con los 10 acuerdos de licencias y los US$202 millones del primer trimestre del año fiscal 2008. El promedio de vida de una suscripción y mantenimiento en el primer trimestre fue de 3.37 años, comparado con los 2.95 años del mismo periodo en el año fiscal anterior. Año con año, el la suscripción y mantenimiento incrementa 5% cada trimestre.
El total de gastos, antes de los intereses e impuestos, fueron $779 millones en el primer trimestre, una reducción de 4%, comparado con los $814 millones en el mismo periodo el año pasado. En el primer trimestre, los ingresos operativos GAAP, previo intereses e impuestos, fueron $308 millones, que representan un margen operativo de 28%, 7 puntos arriba de los obtenidos el año anterior en el mismo periodo.
En una base no GAAP, que incluye compras de software, amortizaciones, reestructuras y otros costos, ganancias y pérdidas de ingresos operativos relativos a periodos futuros, la compañía reportó en el primer trimestre gastos operativos de $745 millones, 3 puntos abajo comparados con los $769 millones reportados en el año anterior. Excluyendo el impacto negativo de la moneda, los gastos operativos no GAAP bajaron 7% año tras año. Para el primer trimestre, las ganancias operativas no GAAP, antes de impuestos e intereses, fueron $342 millones, 34% más que el año anterior, y representan un margen operativo no GAAP de 31%, mejorando 6 puntos la cifra respecto al primer trimestre del año fiscal 2008. CA reportó en el primer trimestre ingresos operativos GAAP de US$200 millones o $0.37 por participación común, comparado con los ingresos de US$129 millones o $0.24 por participación del año anterior, lo que representa un incremento del 54% en ganancias por acción.
“Nuestros resultados indican que CA ha innovado en productos que son críticos para el éxito de nuestros clientes ; gracias a un modelo de finanzas confiable y una fuerte relación con nuestros clientes, somos capaces de fomentar un crecimiento trimestre a trimestre, año con año” complementó el directivo. “Estas ventajas son el pilar del éxito continuo de CA. Por eso confío en la posición de CA en el mercado y la razón por la que reafirmamos nuestra perspectiva para el año fiscal 2009 a nivel mundial y en nuestra región,” agregó Alfredo García, gerente para Colombia y Perú de CA. Los ingresos totales en el primer trimestre fueron $1,087 millones de dólares, 6%más que los $1,025 millones reportados en el mismo periodo del año fiscal anterior.
Los ingresos de Norte América subieron 3% en el primer trimestre mientras que la rentabilidad de las operaciones internacionales incrementó 10%, comparada con el mismo periodo del año pasado. Los compromisos adquiridos en el primer trimestre fueron de US$1,030 millones, 15% más comparado con los US$895 millones en el mismo periodo del año anterior. Durante el trimestre, la compañía firmó 13 acuerdos de licencias con contratos superiores a los 10 millones, para un total de US$371 millones, comparado con los 10 acuerdos de licencias y los US$202 millones del primer trimestre del año fiscal 2008. El promedio de vida de una suscripción y mantenimiento en el primer trimestre fue de 3.37 años, comparado con los 2.95 años del mismo periodo en el año fiscal anterior. Año con año, el la suscripción y mantenimiento incrementa 5% cada trimestre.
El total de gastos, antes de los intereses e impuestos, fueron $779 millones en el primer trimestre, una reducción de 4%, comparado con los $814 millones en el mismo periodo el año pasado. En el primer trimestre, los ingresos operativos GAAP, previo intereses e impuestos, fueron $308 millones, que representan un margen operativo de 28%, 7 puntos arriba de los obtenidos el año anterior en el mismo periodo.
En una base no GAAP, que incluye compras de software, amortizaciones, reestructuras y otros costos, ganancias y pérdidas de ingresos operativos relativos a periodos futuros, la compañía reportó en el primer trimestre gastos operativos de $745 millones, 3 puntos abajo comparados con los $769 millones reportados en el año anterior. Excluyendo el impacto negativo de la moneda, los gastos operativos no GAAP bajaron 7% año tras año. Para el primer trimestre, las ganancias operativas no GAAP, antes de impuestos e intereses, fueron $342 millones, 34% más que el año anterior, y representan un margen operativo no GAAP de 31%, mejorando 6 puntos la cifra respecto al primer trimestre del año fiscal 2008. CA reportó en el primer trimestre ingresos operativos GAAP de US$200 millones o $0.37 por participación común, comparado con los ingresos de US$129 millones o $0.24 por participación del año anterior, lo que representa un incremento del 54% en ganancias por acción.
lunes, septiembre 01, 2008
INVERSIONES SUPERIORES A LOS $50 MIL MILLONES DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA
Con inversiones superiores a los 50 mil millones de pesos al concluir el 2008, la Universidad Cooperativa de Colombia se consolida como la segunda universidad del país con presencia nacional llevando los valores del sector cooperativo a lo largo de toda la geografía nacional, con participación en 22 ciudades. De acuerdo con César Augusto Pérez, Miembro del Consejo Superior, “son inversiones en construcciones y cambios en la infraestructura física en las sedes ubicadas en las distintas ciudades colombianas tanto en mejoras locativas, como ayudas y facilidades tecnológicas que redundan positivamente en la calidad de la educación impartida al estudiantado”.
En ese sentido se han construido nuevas locaciones y se han iniciado proyectos en Ibagué, Cali y Villavicencio, entre otras, con propuestas educativas acordes a las necesidades de la región. Las nuevas instalaciones de Cali cuentan con aproximadamente 14 mil metros cuadrados donde se construirá el futuro profesional de los más de tres mil estudiantes vinculados actualmente a los programas de pregrado y posgrado ofrecidos. En la construcción y adecuación de la nueva sede se invertirán más de 25 mil millones de pesos.
La Universidad Cooperativa de Colombia compró además, al Instituto de los Seguros Sociales, la antigua clínica Carlos Hugo Estrada de Villavicencio. Allí se inició una labor de remodelación y adecuación de infraestructura y equipos. La clínica ha renovado toda su dotación y actualmente cuenta con salas de cirugía totalmente dotadas que permiten la realización de procedimientos quirúrgicos. César Augusto Pérez, agregó que los recursos invertidos en Medellín superan los 5 mil millones de pesos y se han destinado principalmente a proyectos del área de la salud, como la reestructuración del edificio de las facultades de Medicina e Ingeniería.
En investigación, se han destinado desde el año 2005 hasta el 2007, más de 3 mil millones de pesos en proyectos a favor del sector solidario nacional, además de iniciativas realizadas en concordancia con su proyección social, atendiendo aquello de que lo que hace posible una universidad cualificada es la investigación. Para Adolfo León Palacio, Vicerrector Administrativo, “tener presencia en tantas regiones del país, la convierte en una institución que contribuye al desarrollo regional por los impactos educativos, sociales, culturales, económicos y políticos que se generan desde cada una de sus sedes”
El próximo jueves 4 de septiembre se realizará la celebración de los 50 años de la Universidad. Será una fiesta con espectáculo musical, show de bailarines, orquesta y una cena entre amigos, colegas y compañeros. El show, que se llevará a cabo, en el Jardín Botánico de Medellín, será el espacio indicado para compartir con todos aquellos que han sido parte fundamental en la consolidación del trabajo adelantado a lo largo de estos años.
En ese sentido se han construido nuevas locaciones y se han iniciado proyectos en Ibagué, Cali y Villavicencio, entre otras, con propuestas educativas acordes a las necesidades de la región. Las nuevas instalaciones de Cali cuentan con aproximadamente 14 mil metros cuadrados donde se construirá el futuro profesional de los más de tres mil estudiantes vinculados actualmente a los programas de pregrado y posgrado ofrecidos. En la construcción y adecuación de la nueva sede se invertirán más de 25 mil millones de pesos.
La Universidad Cooperativa de Colombia compró además, al Instituto de los Seguros Sociales, la antigua clínica Carlos Hugo Estrada de Villavicencio. Allí se inició una labor de remodelación y adecuación de infraestructura y equipos. La clínica ha renovado toda su dotación y actualmente cuenta con salas de cirugía totalmente dotadas que permiten la realización de procedimientos quirúrgicos. César Augusto Pérez, agregó que los recursos invertidos en Medellín superan los 5 mil millones de pesos y se han destinado principalmente a proyectos del área de la salud, como la reestructuración del edificio de las facultades de Medicina e Ingeniería.
En investigación, se han destinado desde el año 2005 hasta el 2007, más de 3 mil millones de pesos en proyectos a favor del sector solidario nacional, además de iniciativas realizadas en concordancia con su proyección social, atendiendo aquello de que lo que hace posible una universidad cualificada es la investigación. Para Adolfo León Palacio, Vicerrector Administrativo, “tener presencia en tantas regiones del país, la convierte en una institución que contribuye al desarrollo regional por los impactos educativos, sociales, culturales, económicos y políticos que se generan desde cada una de sus sedes”
El próximo jueves 4 de septiembre se realizará la celebración de los 50 años de la Universidad. Será una fiesta con espectáculo musical, show de bailarines, orquesta y una cena entre amigos, colegas y compañeros. El show, que se llevará a cabo, en el Jardín Botánico de Medellín, será el espacio indicado para compartir con todos aquellos que han sido parte fundamental en la consolidación del trabajo adelantado a lo largo de estos años.
EUROJAZZ 2008, DESTACADA PRESENCIA FRANCESA EN EL XX FESTIVAL
Con el fin de resaltar el patrimonio común de la Unión Europea, se abre en Colombia un nuevo espacio en el marco de este Festival: EUROJAZZ. El certamen forma parte de una estrategia europea a favor de la cultura, como factor de intercambios entre las naciones. En septiembre del presente año varios diversos grupos de países europeos se presentan en Bogotá, Barranquilla, Cali, Manizales, Medellín y Pereira, en una pluralidad de escenarios tales como Jazz al Parque o la Universidad Nacional de Bogotá.
Como ya es una tradición, Francia está siempre presente en esta cita musical anual.
Para esta versión, presenta dos reconocidos artistas: Erik Truffaz Quartet y Bojan Z, quienes realizan diferentes pesentaciones a partir del 29 de agosto y hasta el 14 de septiembre en diversas ciudades de Colombia.
Como ya es una tradición, Francia está siempre presente en esta cita musical anual.
Para esta versión, presenta dos reconocidos artistas: Erik Truffaz Quartet y Bojan Z, quienes realizan diferentes pesentaciones a partir del 29 de agosto y hasta el 14 de septiembre en diversas ciudades de Colombia.
JULIO LINARES: “LAS TELECOMUNICACIONES SE HAN CONVERTIDO EN UNO DE LOS MOTORES PARA LA RECUPERACIÓN DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO”
El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha señalado durante la jornada inaugural del XXII Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP que se celebra en Santander, que Telefónica se compromete decididamente a un cambio de modelo productivo que favorezca la recuperación del crecimiento económico. Un compromiso que se apoya en el potencial del sector de las TIC y su peso en la economía y, obviamente, en el decisivo papel que Telefónica representa en la nueva era del ‘Zetabyte’ que se avecina, y que traerá más accesos, más información transportada y más información almacenada. En relación a las políticas comerciales del sector, Linares recordó que el proceso de transformación acometido por compañías como Telefónica y el aumento en el uso de las telecomunicaciones han repercutido favorablemente en el cliente, que se ha beneficiado de importantes reducciones de precios. En el periodo 2002-07, los precios de las comunicaciones en la Europa de los 27 (UE-27) han registrado una reducción de 21 puntos porcentuales en relación a la evolución de la inflación, con bajadas alrededor del 40% tanto en móviles como en banda ancha.
Un sector, el de las TIC, que en 2007 representaba el 6% del empleo en UE-27, el 8% del PIB, el 25% del crecimiento del Producto Interior Bruto, el 20% de la inversión total en I+D o el 40% del crecimiento de la productividad. “Telefónica se compromete a contribuir a este cambio de modelo productivo”, afirma Julio Linares, “abriéndose a la colaboración con otros agentes y aportando ideas y soluciones en infraestructuras, oferta, demanda e innovación, con relevantes inversiones que en 2008 se situarán entorno a los 8.600 millones de euros”.
Un sector, el de las TIC, que en 2007 representaba el 6% del empleo en UE-27, el 8% del PIB, el 25% del crecimiento del Producto Interior Bruto, el 20% de la inversión total en I+D o el 40% del crecimiento de la productividad. “Telefónica se compromete a contribuir a este cambio de modelo productivo”, afirma Julio Linares, “abriéndose a la colaboración con otros agentes y aportando ideas y soluciones en infraestructuras, oferta, demanda e innovación, con relevantes inversiones que en 2008 se situarán entorno a los 8.600 millones de euros”.
Expoflora 2008 “La feria de los floricultores de Antioquia para el mundo”
egún el Director Ejecutivo de FENALCO ANTIOQUIA, Sergio Ignacio Soto Mejía, “Este es un evento clave para el sector floricultor por la oportunidad que ofrece a los asistentes de establecer contactos estratégicos de cara a mejorar la competitividad de sus negocios, con una interesante jornada académica que permitirá conocer las tendencias actuales del mercado e identificar nuevos productos y servicios para el sector”. La programación cuenta con reconocidos conferenciantes internacionales, expertos del mercado floricultor, quienes desarrollarán temáticas de máxima importancia para los empresarios de Colombia.
Dentro de los invitados especiales se contará con la presencia de Jouke Sypkes - General Manager Ontario Flowers Growers quien dictará la charla “La subasta de flores de Toronto. Posibilidades de un modelo similar en Colombia”. También estarán presentes el Presidente de Agriflora Corporation, Álvaro Varela, quien disertará sobre “El modelo de la subasta Growers Auction” y el Presidente de Andeano Financial, Diego Sardi quien dará su charla sobre “Un modelo innovador para el financiamiento de las exportaciones de flores y para la administración de la cartera”
Los participantes también podrán recorrer la muestra floral expuesta en cada uno de los stands organizados por los floricultores, donde se verán las últimas tendencias en decoración. Asimismo, la organización de Expoflora 2008 ha diseñado un recorrido por uno de los cultivos más representativos de la región para que los compradores puedan apreciar la magnitud, conocer el proceso de producción y verificar la calidad del producto que actualmente se cultiva en el Oriente Antioqueño.
Dentro de los invitados especiales se contará con la presencia de Jouke Sypkes - General Manager Ontario Flowers Growers quien dictará la charla “La subasta de flores de Toronto. Posibilidades de un modelo similar en Colombia”. También estarán presentes el Presidente de Agriflora Corporation, Álvaro Varela, quien disertará sobre “El modelo de la subasta Growers Auction” y el Presidente de Andeano Financial, Diego Sardi quien dará su charla sobre “Un modelo innovador para el financiamiento de las exportaciones de flores y para la administración de la cartera”
Los participantes también podrán recorrer la muestra floral expuesta en cada uno de los stands organizados por los floricultores, donde se verán las últimas tendencias en decoración. Asimismo, la organización de Expoflora 2008 ha diseñado un recorrido por uno de los cultivos más representativos de la región para que los compradores puedan apreciar la magnitud, conocer el proceso de producción y verificar la calidad del producto que actualmente se cultiva en el Oriente Antioqueño.
Corel Corporation publica sus resultados financieros del segundo trimestre de 2008
Corel Corporation publica los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal, finalizado el 31 de mayo de 2008. Los ingresos registrados por la compañía al cierre del trimestre ascendieron a 67 millones de dólares, frente a los 65 millones obtenidos durante el mismo periodo del ejercicio 2007. Los ingresos netos calculados de acuerdo con GAAP (principios contables generalmente aceptados) fueron de 930.000 dólares (0,04 dólares por acción básica y diluida), en tanto que los ingresos netos GAAP de ese mismo trimestre en 2007 fueron de 2,3 millones de dólares (0,09 dólares por acción básica y diluida).
Los ingresos netos ajustados del segundo trimestre fiscal de 2008, calculados sin aplicar el modelo GAAP, fueron de 9,5 millones de dólares (0,11 dólares por acción diluida), frente a los 9,8 millones (0,39 dólares por acción diluida) registrados durante el mismo periodo de 2007. El EBITDA ajustado sin aplicar GAAP se elevó a 14,9 millones de dólares, cifra que, en el mismo trimestre de 2007, fue de 15,2 millones de dólares. Según palabras de Kris Hagerman, CEO en funciones de Corel Corporation, “Corel ha presentado un buen comportamiento durante el segundo trimestre, lo que refleja la diversidad de los productos y canales de distribución de la compañía, así como la fortaleza de la marca en las regiones clave. Seguimos ejecutando con éxito nuestra estrategia fundamental, es decir, generar un crecimiento rentable mediante la búsqueda de oportunidades en los mercados de mayor crecimiento y mantener el crecimiento y los beneficios a través de las líneas de productos y los canales ya establecidos. Los resultados obtenidos en el segundo trimestre indican que seguimos recogiendo los frutos de un modelo de negocio altamente diversificado”.
Los ingresos netos ajustados del segundo trimestre fiscal de 2008, calculados sin aplicar el modelo GAAP, fueron de 9,5 millones de dólares (0,11 dólares por acción diluida), frente a los 9,8 millones (0,39 dólares por acción diluida) registrados durante el mismo periodo de 2007. El EBITDA ajustado sin aplicar GAAP se elevó a 14,9 millones de dólares, cifra que, en el mismo trimestre de 2007, fue de 15,2 millones de dólares. Según palabras de Kris Hagerman, CEO en funciones de Corel Corporation, “Corel ha presentado un buen comportamiento durante el segundo trimestre, lo que refleja la diversidad de los productos y canales de distribución de la compañía, así como la fortaleza de la marca en las regiones clave. Seguimos ejecutando con éxito nuestra estrategia fundamental, es decir, generar un crecimiento rentable mediante la búsqueda de oportunidades en los mercados de mayor crecimiento y mantener el crecimiento y los beneficios a través de las líneas de productos y los canales ya establecidos. Los resultados obtenidos en el segundo trimestre indican que seguimos recogiendo los frutos de un modelo de negocio altamente diversificado”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...