IBM anunció una nueva suite de soluciones integrales de protección de datos diseñadas para ayudar a los clientes de todos los tamaños a lidiar con los volúmenes cada vez más masivos de información y con la mayor presión de retener y rápidamente recuperar datos para satisfacer cumplimientos legales y regulatorios. Según IDC, en 2006 se crearon, capturaron o replicaron 161 exabytes de contenido digital –datos suficientes como para apilar libros desde la tierra hasta la luna una docena de veces- y se espera que la cantidad se multiplique por 11 hasta llegar a 1.800 exabytes en 2011.
El nuevo software Tivoli Storage Manager FastBack de IBM – los primeros productos nuevos resultantes de la reciente adquisición de FilesX por parte de IBM- puede proporcionar a los clientes aplicaciones mejoradas de continuidad de negocios y la capacidad de abordar temas de cumplimiento en toda la línea de centros de procesamiento de datos de clientes y oficinas remotas. Como parte de la línea Tivoli Storage Manager de IBM, el nuevo software expande las soluciones existentes de protección de datos de la empresa de IBM con nuevas capacidades para ayudar a proteger los datos que residen fuera de los servidores administrados, en redes remotas.
“La explosión de datos, combinada con los crecientes requisitos de cumplimiento, impulsa la necesidad entre los clientes de todos los tamaños, de retener, proteger y recuperar la información – comentó Kelly Beavers, directora de IBM Storage Software. – Estas nuevas soluciones complementan nuestra cartera existente de software de protección de datos porque ofrecen características de resguardo y recuperación elaboradas a la medida de clientes del mercado mediano con oficinas remotas.”
jueves, julio 31, 2008
Palm anuncia venta de dos millones de Centro
Palm anunció que ha vendido dos millones de su teléfono inteligente Centro, confirmando así la creciente popularidad del producto con los usuarios de teléfonos móviles tradicionales que desean migrar a un teléfono que pueda ofrecerles una mayor funcionalidad. (1) Palm ofrece ahora el Centro en más de 25 países de Norteamérica, Suramérica, Europa y la region Asia-Pacífico.
Algunos datos recientes divulgados por AdMob, la red publicitaria más grande de la web móvil, refuerzan aún más la popularidad del teléfono inteligente más pequeño, ligero y asequible de Palm. De acuerdo con el reporte de Mobile Metrics de la compañía (www.admob.com/s/solutions/metrics), Palm Centro logró ascender a la lista de los 10 principales dispositivos mundiales en el mes de mayo, ocupando el lugar número 8, y conquistando el puesto 7 en el mes de junio. AdMob cita que el aumento de los teléfonos de precio económico como el Palm Centro, ha sido el principal impulsador para el uso de Internet móvil.
“Los consumidores están listos para realizar más funciones con su teléfono móvil, y Centro ha tenido una gran aceptación alrededor del mundo”, dijo Brodie Keast, principal vicepresidente de mercadeo de Palm, Inc. “Centro tiene todo lo que el usuario necesita para permanecer conectado con todas las personas que son importantes para él – a un precio y a un tamaño que hacen a los teléfonos inteligentes más atractivos para un público más grande”, añadió Keast. Palm también reflejó un sólido crecimiento entre los fabricantes de teléfonos inteligentes en general, clasificándose en el puesto número 2 en los Estados Unidos en su alcance de publicidad móvil, y en el No. 3 a escala mundial.
Algunos datos recientes divulgados por AdMob, la red publicitaria más grande de la web móvil, refuerzan aún más la popularidad del teléfono inteligente más pequeño, ligero y asequible de Palm. De acuerdo con el reporte de Mobile Metrics de la compañía (www.admob.com/s/solutions/metrics), Palm Centro logró ascender a la lista de los 10 principales dispositivos mundiales en el mes de mayo, ocupando el lugar número 8, y conquistando el puesto 7 en el mes de junio. AdMob cita que el aumento de los teléfonos de precio económico como el Palm Centro, ha sido el principal impulsador para el uso de Internet móvil.
“Los consumidores están listos para realizar más funciones con su teléfono móvil, y Centro ha tenido una gran aceptación alrededor del mundo”, dijo Brodie Keast, principal vicepresidente de mercadeo de Palm, Inc. “Centro tiene todo lo que el usuario necesita para permanecer conectado con todas las personas que son importantes para él – a un precio y a un tamaño que hacen a los teléfonos inteligentes más atractivos para un público más grande”, añadió Keast. Palm también reflejó un sólido crecimiento entre los fabricantes de teléfonos inteligentes en general, clasificándose en el puesto número 2 en los Estados Unidos en su alcance de publicidad móvil, y en el No. 3 a escala mundial.
Bicsi Andino 2008, de nuevo en Colombia
Por quinta vez se realizará en Colombia el Congreso Bicsi Andino 2008, la muestra comercial y académica, que cada dos años, trae lo más importante en materia de infraestructura de telecomunicaciones y transporte de la información, la cual se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre en el pabellón 5 de Corferias, escenario para la exhibición más representativa de redes y automatización de edificios en la Región Andina.
Bicsi Andino 2008, cuyo tema central es “Alta disponibilidad para espacios críticos”, es además el punto de encuentro de cerca de 600 profesionales entre fabricantes, distribuidores, canales implementadores y usuario final, que se reunirán en torno a las novedades y tendencias en redes, planta externa y soluciones de última tecnología que ofrece este evento comercial y académico.
Entre los principales temas que se expondrán en el marco del evento se destacan: calidad de potencia en espacios críticos, FFTX, GPON desarrollo de fibra óptica, wireless y su aporte a la conectividad, domótica and building automation systems, estándares de la Industria , datacenter, reglamentación, implementación del RETIE y uso eficiente de tecnología.
Bicsi Andino 2008, cuyo tema central es “Alta disponibilidad para espacios críticos”, es además el punto de encuentro de cerca de 600 profesionales entre fabricantes, distribuidores, canales implementadores y usuario final, que se reunirán en torno a las novedades y tendencias en redes, planta externa y soluciones de última tecnología que ofrece este evento comercial y académico.
Entre los principales temas que se expondrán en el marco del evento se destacan: calidad de potencia en espacios críticos, FFTX, GPON desarrollo de fibra óptica, wireless y su aporte a la conectividad, domótica and building automation systems, estándares de la Industria , datacenter, reglamentación, implementación del RETIE y uso eficiente de tecnología.
LA X VERSIÓN DE INNOBACOM SE REALIZARÁ EN BUENOS AIRES
La Asociación de Ingenieros de la ETB, ASIET, anunció que escogió a Buenos Aires como sede para llevar a cabo la décima versión y la segunda internacional del congreso especializado de telecomunicaciones Innobacom, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Buenos Aires del 6 al 8 de agosto. En su segunda versión internacional, el evento INNOBACOM amplía su convocatoria a empresas del sur del continente para atender una agenda especializada que abordará temáticas de gran coyuntura como multimedia y contenido, Servicios 2.0, IPTV e integración de banda ancha inalámbrica, entre otros, desde su ámbito regulatorio, estado actual del mercado y sus retos de negocio en la región.
Más de 250 participantes de la región, entre los que se cuentan ejecutivos de las más importantes empresas de telecomunicaciones se desplazarán a la capital Argentina en desarrollo del congreso INNOBACOM: autoridades de Gobierno, Comisiones Regulatorias, Operadores de telecomunicaciones y los principales fabricantes y proveedores como Nokia Siemens, Junniper, Huawei, Ericsson, ZTE y otras importantes compañías han confirmado su participación dentro de la agenda académica del evento. Consultores como McKinsey, Value Partners, Pyramid Research, Convergencia Latina y Everis, y otros actores del sector del negocio de multimedia como: Casa Editorial el Tiempo, Grupo el Clarín, Adobe, Telecom Arnet, Tigo, Emcali y ETB.
"Se revisará principalmente la perspectiva de lo que viene en términos de integración tecnológica de servicios y plataformas. Este evento busca promover un mejor entendimiento sobre el ambiente de negocios en el entorno convergente, tanto para empresas como para usuarios finales. Lo estamos desarrollando en Buenos Aires por su importancia y liderazgo en el desarrollo tecnológico en América Latina" afirma César Augusto Mesa Astudillo, presidente del congreso.
Más de 250 participantes de la región, entre los que se cuentan ejecutivos de las más importantes empresas de telecomunicaciones se desplazarán a la capital Argentina en desarrollo del congreso INNOBACOM: autoridades de Gobierno, Comisiones Regulatorias, Operadores de telecomunicaciones y los principales fabricantes y proveedores como Nokia Siemens, Junniper, Huawei, Ericsson, ZTE y otras importantes compañías han confirmado su participación dentro de la agenda académica del evento. Consultores como McKinsey, Value Partners, Pyramid Research, Convergencia Latina y Everis, y otros actores del sector del negocio de multimedia como: Casa Editorial el Tiempo, Grupo el Clarín, Adobe, Telecom Arnet, Tigo, Emcali y ETB.
"Se revisará principalmente la perspectiva de lo que viene en términos de integración tecnológica de servicios y plataformas. Este evento busca promover un mejor entendimiento sobre el ambiente de negocios en el entorno convergente, tanto para empresas como para usuarios finales. Lo estamos desarrollando en Buenos Aires por su importancia y liderazgo en el desarrollo tecnológico en América Latina" afirma César Augusto Mesa Astudillo, presidente del congreso.
martes, julio 29, 2008
¿Por qué Nike en Colombiamoda?
“Como hoy Nike, adicional a su propuesta deportiva, cuenta con una de moda, estamos seguros de que la Feria es uno de los mejores espacios comerciales y de moda del sector textil-confección de Latinoamérica. Adicionalmente, las fechas en las que se celebra este evento, coinciden y refuerzan el lanzamiento mundial de Nike Sportswear. 080808 estará en el momento y el lugar perfectos”, comenta la directora de producto de la marca.
Y es que, por tratarse de una colección que trasciende el uso deportivo y lo lleva a otros escenarios de la vida cotidiana, la empresa tiene como objetivo complementar sus productos actuales con nuevos, es el caso de la colección sportswear, orientada específicamente a los universos casual y jeanswear.
Es por eso que en un stand de 48 m2 , Nike hará presencia en el pabellón Jeanswear de la feria de moda con un espacio de bambú, piedra, historias e íconos, que remiten el peso de los emblemas que han engrandecido la marca desde sus orígenes. Este lugar dará cuenta de un ambiente comercial con la garantía que siempre han tenido los estándares de Nike. Adicional a esto, se lanzará la colección Vintage Limited Edition de Nike Sportswear vista a través de los ojos de tres reconocidos diseñadores colombianos. María Luisa Ortiz , Daniel Hoyos y Mónica Holguín by Pepa Pombo, reinterpretarán la esencia de la marca con sus particulares sellos en un desfile que se realizará el martes 29 de julio a las 5:00 de la tarde en el marco de Colombiamoda.
Aerogal celebra su segundo año de operaciones en Colombia
Durante el mes de julio, AEROGAL celebra su segundo aniversario en Colombia. A lo largo de estos dos años la aerolínea ecuatoriana se ha destacado en el sector turístico por sus servicios, su puntualidad y excelencia en el servicio que le ha merecido reconocimiento internacional. Actualmente, AEROGAL tiene dos frecuencias diarias Bogotá–Quito-Bogotá, de lunes a viernes y una los sábados y domingos; la aerolínea también ofrece una frecuencia Medellín–Quito-Medellín todos los lunes, miércoles y viernes.
Durante estos dos años de operaciones en Colombia AEROGAL ha logrado captar un importante número de pasajeros. Prueba de esto es el aumento en la participación de mercado en el 2007 en cada una de sus rutas Colombia- Ecuador y Ecuador- Colombia:
BOGOTÁ - QUITO 27%
QUITO – BOGOTÁ 28%
MEDELLÍN - QUITO 53%
QUITO-MEDELLÍN 51%
“Aerogal siempre se ha caracterizado por ofrecer el mejor servicio a bordo (servicio tipo primera clase para todos los pasajeros) y en tierra, lo cual ha sido el principal motor del crecimiento de la aerolínea en Colombia”, afirmó Gabriela Sommerfeld, presidenta ejecutiva de AEROGAL. Otro eje fundamental para este crecimiento ha sido la tarjeta de Aeromillas que es parte de un programa de fidelización para los clientes de AEROGAL, pues permite canjear tiquetes gratis para las rutas nacionales e internacionales. “El programa de millas ha sido un éxito pues en él tenemos múltiples afiliados, de los cuales 35% son clientes colombianos”, afirmó Patricia Amador, Gerente General AeroGal-Colombia. A este producto se suma la Chequera Corporativa que también brinda beneficios especiales al pasajero tanto en precio como en atención diferenciada. Ofrece más de un 30% de descuentos a sus viajeros en las rutas internacionales operadas por la aerolínea. Este producto ha tenido gran éxito entre los viajeros frecuentes y las cuentas corporativas.
Durante estos dos años de operaciones en Colombia AEROGAL ha logrado captar un importante número de pasajeros. Prueba de esto es el aumento en la participación de mercado en el 2007 en cada una de sus rutas Colombia- Ecuador y Ecuador- Colombia:
BOGOTÁ - QUITO 27%
QUITO – BOGOTÁ 28%
MEDELLÍN - QUITO 53%
QUITO-MEDELLÍN 51%
“Aerogal siempre se ha caracterizado por ofrecer el mejor servicio a bordo (servicio tipo primera clase para todos los pasajeros) y en tierra, lo cual ha sido el principal motor del crecimiento de la aerolínea en Colombia”, afirmó Gabriela Sommerfeld, presidenta ejecutiva de AEROGAL. Otro eje fundamental para este crecimiento ha sido la tarjeta de Aeromillas que es parte de un programa de fidelización para los clientes de AEROGAL, pues permite canjear tiquetes gratis para las rutas nacionales e internacionales. “El programa de millas ha sido un éxito pues en él tenemos múltiples afiliados, de los cuales 35% son clientes colombianos”, afirmó Patricia Amador, Gerente General AeroGal-Colombia. A este producto se suma la Chequera Corporativa que también brinda beneficios especiales al pasajero tanto en precio como en atención diferenciada. Ofrece más de un 30% de descuentos a sus viajeros en las rutas internacionales operadas por la aerolínea. Este producto ha tenido gran éxito entre los viajeros frecuentes y las cuentas corporativas.
XXVII CONVENCIÓN NACIONAL DE AGENTES COMERCIALES SATENA
Del 30 de Julio al 4 de agosto, en el Hotel Arena Blanca de San Andrés, Satena realizará la XXVII Convención de Agentes Comerciales, donde se reunirán las directivas de la aerolínea con más de 60 representantes comerciales de Agencias y puntos de venta a nivel nacional, con el fin de hacer análisis y evaluación del desempeño durante el primer semestre de 2008 y dar a conocer los nuevos proyectos y estrategias comerciales para el segundo semestre. “ La Convención presentará el plan de negocios nacional y regional, cuyas metas son al final de la vigencia, movilizar 1.200.000 pasajeros y generar ingresos por 242 mil millones de pesos, igualmente se tratarán temas relacionados con los nuevos sistemas de reservas que la aerolínea implementará a partir de Octubre de este año” afirmó Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial de Satena.
El programa comercial también implica planeación y revisión de rutas, esquemas tarifarios, campañas promocionales y publicitarias, así como estrategias para el fortalecimiento de la fuerza de ventas y la racionalización en el uso de aeronaves. SATENA es una Empresa organizada y eficiente, dotada con un excelente recurso humano capacitado y comprometido con la organización y el cliente, lo cual le asegura a los usuarios la satisfacción plena de sus necesidades. La flota cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.
El programa comercial también implica planeación y revisión de rutas, esquemas tarifarios, campañas promocionales y publicitarias, así como estrategias para el fortalecimiento de la fuerza de ventas y la racionalización en el uso de aeronaves. SATENA es una Empresa organizada y eficiente, dotada con un excelente recurso humano capacitado y comprometido con la organización y el cliente, lo cual le asegura a los usuarios la satisfacción plena de sus necesidades. La flota cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.
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