martes, abril 01, 2008

EasyFly ampliará su flota de aviones y rutas de operación


Easyfly cumple seis meses de operaciones y se prepara para aumentar su flota de aviones y por consiguiente el número de rutas. Para este 2008 el propósito es tener en vuelo cinco aviones más con los cuales completará nueve y brindará a sus clientes nuevas rutas a otras ciudades del país.
Esta es la segunda etapa de evolución de la joven aerolínea, la cual sumará a sus anteriores rutas la operación desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera a Apartadó, Quibdó, Montería, Pereira, Armenia, Bucaramanga y Barrancabermeja. Y desde Bucaramanga a Cúcuta y a Yopal, y de Bogotá a Quibdó.
Alfonso Ávila, presidente de Easyfly, reveló que con el ingreso de estas aeronaves la empresa llegará a diciembre del presente año a 50 vuelos, lo que representa transportar alrededor de 34.000 pasajeros. Estas cifras muestran, sin duda alguna, el crecimiento constante de la aerolínea, pues su ascenso en transporte de pasajeros ha sido evidente, ya que en noviembre de 2007 cuando inició operaciones transportó 3.500 pasajeros, en el segundo pasó a 7.500, en el tercero y cuarto mes transportó 10.500, y están seguros que el reporte de marzo registrará aumentos importantes.
Este ascenso no sólo ha sido en materia de pasajeros, también se evidencia en la generación de empleo, pues la Easyfly actualmente emplea a más de 120 personas directas y cerca de 600 indirectas. A todo este exitoso crecimiento se suma que la compañía recibió en el mes de marzo la licencia de operación definitiva, la cual fortalece y consolida aún más sus operaciones en el país.
Con relación al tema de la revaluación, según Ávila no ha sido inconveniente, ya que las aerolíneas han logrado contrarrestar los altos precios del petróleo, gracias a la revaluación del peso frente al dólar, ya que alrededor del 60 por ciento de los costos de operación de una aerolínea es en dólares.

Cambio de distribución de WALT DISNEY STUDIOS MOTION PICTURES


Disney decidió dar su distribución en nuestro país a CINECOLOR, que es uno de los principales socios de nuestra compañía en Sur América. CINECOLOR es el principal laboratorio cinematográfico de nuestro continente y va a construir un enorme laboratorio en la calle 26, en Bogotá, que dará servicio de revelado, copiado, colorización y demás procesos off line no sólo al mercado cinematográfico y de comerciales de tv para el mercado Colombiano, sino también a la zona Andina y Panamá.
Por 6 años Disney estuvo distribuido exitosamente por UIP en Colombia, compañía con la cual mantenemos una estrecha relación, producto de los lazos creados por una excelente gestión profesional e inmejorable relación personal.
La primera película que se lanzará bajo Cinecolor es LAS CRONICAS DE NARNIA: EL PRINCIPE CASPIAN.

Ernst & Young fortalece su marca

Ernst & Young ha fortalecido su marca, mensajes y posicionamiento con el fin de presenter una vision más consistente y coherente de Ernst & Young en sus interacciones con su gente, sus clientes y las comunidades en las que se hace presente. El logo y eslogan de Ernst & Young “Quality In Everything We Do” permaneció igual. “Nuestra marca fortalecida refleja el compromiso de Ernst & Young a alcanzar el potencial”, explicó Luz Jaramillo, Country Managing Partner de Ernst & Young en Colombia. “Es así como marcamos la diferencia – para nuestra gente, nuestros clientes y las comunidades que nos rodean. Somos 130,000 personas trabajando juntas para ayudarnos unas a otras a desarrollarnos y tener éxito a nivel profesional y personal. Consiste en ayudar a nuestros clientes a cumplir las promesas que hacen a sus mercados y los interesados en su negocio. Y se trata de marcar la diferencia en las comunidades en las que vivimos y trabajamos”.
La nueva identidad visual de Ernst & Young es moderna, dinámica y recordable, con un sistema de imagines, colores y fuentes que, combinadas, proven una “foto” de lo que somos en Ernst & Young. Esta será usada en todos los materiales impresos, en los recursos digitales, en reportes a clients, en tarjetas personales, en la papelería – solo para dar algunos ejemplos. Uno de los elementos más reconocibles de la nueva identidad visual es el “rayo” (beam en inglés), el cual es un diagrama sencillo del proceso de alcanzar el potencial. Demuestra visualmente cómo nosotros canalizamos y aprovechamos diversas entradas para afectar los resultados.
El lanzamiento en Colombia
Ernst & Young Colombia también tendrá un gran lanzamiento para esta gran ocasión. Localmente, se realizarán una serie de eventos internos y externos para mostrar la nueva imagen, acompañados de una campaña de publicidad que está enfocada a cómo la firma puede ayudar a sus clientes a alcanzar su potencial. “Colombia se ha convertido en uno de los mercados más importantes de Latinoamérica para Ernst & Young. Nuestro crecimiento acelerado, que el año pasado alcanzó el 52% demuestra que somos un mercado en desarrollo con grandes expectativas”, comentó Luz María Jaramillo, Country Managing Partner en Colombia. “El próximo 15 de abril realizaremos el primer evento de nuestro nuevo posicionamiento, en donde pretendemos mostrar el modelo de Brasil como un país que ha tenido un crecimiento increíble, con el fin de que las empresas colombianas aprendan de los grandes retos que tienen hacia el futuro y tomen acciones que les permitan alcanzar su potencial”. Ernst & Young ha puesto sus esfuerzos en posicionarse en Colombia cada vez más. El lanzamiento de esta nueva identidad visual es uno de los pasos que está dando para cumplir esta meta.

Hitachi presenta un conjunto de servicios de migración de datos

Como respuesta a los crecientes requerimientos de los clientes , quienes piden soluciones para la migración de datos que no tengan limitaciones de escalabilidad o lleven a las aplicaciones a interrumpir sus procesos, afectando así al negocio, Hitachi presentó un nuevo servicio de migración de datos que pone en primer lugar las necesidades del negocio.
Apoyando la estrategia de las Services Oriented Storage Solutions de Hitachi, que utiliza la tecnología de virtualización líder en el mercado para ofrecer servicios de almacenamiento comunes, los Data Migration Services permiten a las empresas migrar datos de manera sencilla y transparente entre sistemas de almacenamiento heterogéneos, mientras los servidores y las aplicaciones continúan en producción. Los Data Migration Services de Hitachi ofrecen una fusión de servicios de consultoría, software de avanzada para movimiento de datos y controladores de virtualización inteligente para lograr la migración de datos más eficiente disponible en la industria en la actualidad, con latencia prácticamente inexistente, sin limitaciones de escalabilidad y sin excusas.
Según IDC, 60% de los centros de datos se mudarán en los próximos cinco años, básicamente por razones de espacio, alimentación eléctrica y refrigeración. Los costos de reubicar datos y hacer cambios en la infraestructura de almacenamiento son altos. De acuerdo con estudios independientes realizados por ITCentrix, una consultora de TI, la complejidad de la migración y la activación a menudo hacen necesario desactivar algunas aplicaciones para mover los datos o activar nuevos dispositivos de almacenamiento, con un costo que a menudo supera los US$ 50,000 por cada conjunto migrado.
The Weather Channel, una red de servicios meteorológicos que transmite durante las 24 horas y que se ve en más de 96 millones de hogares en Estados Unidos, es una de las múltiples empresas que se han beneficiado con los Data Migration Services de Hitachi. La empresa, que ya tiene más de 80 terabytes de almacenamiento Hitachi en un entorno que incluye 500 servidores Microsoft® Windows / Linux, proyectaba migrar 20 terabytes de datos de Nivel 1 de un Hitachi Ligthning 9980 V a la Hitachi Universal Storage Platform. Hitachi pudo eliminar la pérdida de datos, reducir significativamente el tiempo de parada de aplicaciones y sistemas y acelerar todo el proceso de migración utilizando la virtualización para migrar los datos entre dos plataformas sin alterar ni interrumpir las operaciones de TI. “Dado que ofrecemos información meteorológica clave y alertas a nivel nacional, regional y local a decenas de millones de consumidores a través del Weather Channel, weather.com y plataformas móviles, es impensable tener sistemas de TI que no estén operando”, dijo Brian Shield, CIO, The Weather Channel. “Desde la planificación hasta la ejecución y el soporte, los servicios de migración de Hitachi no presentaron fallas. Con Hitachi no hubo absolutamente ningún tipo de pérdida de datos. La migración fue mucho más rápida de lo que esperábamos y hubo cero impacto entre nuestros usuarios. En pocas palabras: Hitachi superó nuestras elevadas expectativas”.
Hicham Abdessamad, Vicepresidente, Global Solution Services, Hitachi Data Systems comentó: "ya sea que nuestros clientes estén pensando en migrar datos para hacer un upgrade de sistemas, consolidar el almacenamiento o con fines de desarrollo y pruebas, a través de nuestro servicio único, básicamente eliminamos los riesgos que a menudo se asocian a la migración de datos. Durante muchos años fuimos los líderes de la industria en virtualización del almacenamiento y ahora usamos nuestra comprobada experiencia en esta área para realizar movimientos de datos transparentes y rápidos entre sistemas de almacenamiento heterogéneos. De esta manera a nuestros clientes les resulta más sencillo concentrarse en lo que resulta más importante: su negocio”.

NUEVA ALIANZA ONEPASS® CON AMERICAN EXPRESS® DE BANCOLOMBIA

Ls clientes de Bancolombia y los viajeros asociados a OnePass, programa de viajero frecuente líder a nivel mundial, podrán acceder a una nueva y diferente alternativa financiera que les brindará más oportunidades para viajar en Colombia y en el exterior. Gracias a esta alianza, los clientes con la nueva tarjeta de crédito de marca compartida OnePass American Express de Bancolombia, al realizar compras en establecimientos comerciales nacionales e internacionales, acumularán millas OnePass que luego podrán redimir en tiquetes aéreos.
“En Aero República estamos orgullosos de esta alianza con Bancolombia, la institución financiera líder en el país, que permitirá a nuestros clientes ejecutivos en todas las regiones de Colombia acumular más millas para viajar a la red de destinos de Copa Airlines y de las 25 aerolíneas afiliadas a OnePass” afirmó Roberto Junguito, Presidente de Aero República.
Por su parte, Jorge Londoño Saldarriaga, Presidente de Bancolombia, asegura que “esta alianza significa una oportunidad de crecimiento tanto para el Banco como para las aerolíneas afiliadas. Nuestro propósito es consolidar nuestra participación en el negocio de tarjetas de crédito en el país, para ofrecerle a los clientes un producto exclusivo de financiación y pago con el respaldo de Bancolombia, OnePass y American Express, garantizando plena confiabilidad y cobertura a nivel mundial. A las aerolíneas afiliadas, les permitirá darle continuidad a su estrategia de fidelización de clientes, apoyada por un producto que cuenta con el reconocimiento que ofrece American Express”.
Este nuevo producto está diseñado para responder especialmente a las necesidades de los clientes viajeros, y se podrá adquirir a partir del mes de abril a través de la completa red de canales de Bancolombia: Línea de Atención al Cliente, sucursales en todo el país, así como en la Sucursal Virtual http://www.grupobancolombia.com.co/.

Beneficios de la marca compartida
El diseño de esta oferta comprende dos niveles de tarjetas: Clásica y Premium, ofreciendo beneficios especialmente diseñados a cada nivel.

Beneficios generales
Millas de bienvenida
Acumulación de millas por cada compra realizada
Tiquetes para acompañantes
Seguros y asistencias médicas en Colombia y en el exterior.

Otros beneficios
Al utilizar la tarjeta nuestros tarjetahabientes Premium recibirán adicionalmente otros beneficios y disfrutarán de servicios exclusivos con Continental Airlines, Copa Airlines y Aero República cuando sus viajes originan en Colombia.

OnePass
OnePass es el programa de viajero frecuente líder a nivel mundial de Aero República, Copa Airlines y Continental Airlines. Ser miembro de OnePass presupone la acumulación de millas que no se vencen en todos los vuelos de itinerario regular de las tres Aerolíneas y a través de la extensa red de aliados a nivel mundial cada vez que haga uso de sus servicios, entre los que se encuentran más de 25 aerolíneas, más de 60 cadenas hoteleras y más de 90 aliados adicionales a nivel mundial. Las millas OnePass sirven para reclamar tiquetes premio a más de 750 destinos, en los 5 continentes.

Una franquicia exclusiva
La Tarjeta American Express, una franquicia exclusiva de Bancolombia en el país, está presentando una dinámica importante de crecimiento en el mercado colombiano, logrando en marzo de 2008 tener más de 260.000 plásticos vigentes que presentan una facturación acumulada superior a $227.000 millones, alcanzando así una participación del 7% en el total de plásticos de la industria de tarjetas de crédito.

Definida la nueva canasta del IGBC

La Bolsa de Valores de Colombia definió la nueva composición del Índice General de la Bolsa de Colombia para el trimestre comprendido entre abril y junio de 2008. Conocida como la canasta del IGBC, la vigésimo octava versión estará compuesta por las 27 acciones más representativas del mercado de renta variable.
El comportamiento de estas especies determina el crecimiento diario del IGBC. Para la nueva canasta, ECOPETROL es ahora la acción más representativa con una participación del 18,32%. De esta forma, el título de la petrolera entra por primera vez en la canasta, desplazando a SURAMINV, papel que en el anterior trimestre era el más representativo con una participación del 18,87%.
SURAMINV es ahora la segunda especie más importante dentro el IGBC, con una participación del 12,10%. Otras especies con una participación significativa dentro de la canasta, para el segundo trimestre de 2008, son: BCOLOMBIA (8,02%), FABRICATO (7,88%), PFBCOLOM (7,29%) e ISA (6,24%). En la anterior canasta BCOLOMBIA tenía una participación del 8,97%, CEMARGOS del 7,21%, PFBCOLOM del 7,13% e ISA del 5,85%.

LA GRABADORA DE VOZ LS-10 DE OLYMPUS

Olympus, líder en grabadoras de voz digitales portátiles y de dictado profesional presenta la nueva compacta, ligera y portátil LS-10, que destaca lo último en grabadora portátil profesional ideal para músicos y expertos que aprecian la alta calidad en una grabación, en cualquier momento, en cualquier lugar proporcionando tan alta fidelidad como la de un estudio de grabación profesional.
“La nueva LS-10 brindará música a multitudes al facilitar a los músicos y entusiastas producir grabaciones con la mejor calidad de estudio.” comentó Virginia Ginestra, Gerente de Ventas y Mercadotecnia para América Latina y el Caribe, Olympus Imaging America Inc. “Hoy en día ha crecido el interés por los instrumentos musicales, la LS-10 puede ayudarlos a alcanzar todo el potencial como intérprete y facilita compartir su música con amigos y familiares. La LS-10 posee características establecidas en la industria que la hacen confiable no importa si es para una grabación de una banda de aficionados o para una gran orquesta o sinfónica, la LS-10 tiene la más alta calidad en grabaciones, es fácil de usar, y produce grabaciones exactas a la interpretación original en vivo.”
No hace falta un equipo adicional, el formato lineal PCM de 24 BIT/96 KHZ facilita una captura práctica y de alta calidad de todo tipo de sonidos, canciones, reportajes, reuniones y demás con grabación digital en estéreo de la más alta calidad, perfecta para cualquier músico, estudiante, profesional o entusiasta que busca grabar audio en la más alta calidad posible.