miércoles, febrero 13, 2008

El HyperX DDR 3 de Kingston Technology, obtiene la Certificación XMP de Intel


Kingston Technology Company, fabricante independiente líder en productos de memoria a nivel mundial, anunció que su memoria HyperX 1625MHz DDR 3 de baja latencia, ha sido certificada bajo el programa de validación de Intel® Extreme Memory Profile (Intel® XMP), para ofrecer a los fabricantes de computadores personales (PC) y aficionados a los juegos, mayores ventajas de memoria y flexibilidad de integración, al construir sistemas de alto desempeño que utilizan selectos chipsets de la serie X 38 de Intel.

“Los aficionados a los juegos y a los PC, que utilizan o ensamblan un computador de avanzada para alto desempeño, disponen ahora de una variedad de opciones de memoria, al seleccionar los módulos de memoria certificados de Intel XMP para su plataforma”, dijo Mark Tekunoff, Principal Gerente Tecnológico de Kingston®. “Los componentes certificados de XMP, han sido sometidos a una serie de pruebas rigurosas para garantizar la mejor experiencia posible del usuario y Kingston, se enorgullece en anunciar que nuestros módulos HyperX 1625MHz DDR 3 de baja latencia, han sido certificados por Intel, como una solución de memoria XMP”, añadió Tekunoff.

Al combinarse con selectas placas basadas en la serie Intel X 38, los módulos HyperX de baja latencia de Kingston (designados con una ‘X’ al final del número de parte), aumentan el desempeño general del sistema.

Diseñado tanto para principiantes, como para aquellos usuarios exigentes que tratan de acelerar al máximo el rendimiento de sus dispositivos; el perfil XMP, permite lograr fácilmente un “aumento del aceleramiento”, mediante la selección de un perfil predefinido en el Sistema Básico de Entrada/Salida (BIOS); mientras que los expertos usuarios que buscan un aumento de la aceleración, pueden ajustar aun mas la frecuencia y el tiempo de los módulos HyperX XMP de Kingston en forma manual.

Citrix Delivery Center Ayuda a los Clientes a Transformar Centros de Datos en Centros de Entrega

Citrix, líder global en infraestructura de entrega de aplicaciones presentó el Citrix Delivery Center, nueva marca de familia de productos de amplio alcance para sus soluciones de infraestructura de entrega de aplicaciones líderes del mercado.
La familia de productos Citrix Delivery Center integra cuatro líneas de productos principales: Citrix XenServer™, Citrix XenDesktop™, Citrix® NetScaler® y Citrix XenApp™ (nuevo nombre de Citrix Presentation Server™). Asimismo, Citrix dio a conocer una nueva herramienta llamada Citrix Workflow Studio diseñada para ayudar a los clientes a liberar todo el poder de Citrix Delivery Center orquestando las comunicaciones a través de múltiples productos de Citrix y también soluciones de otros fabricantes.
Citrix Delivery Center refleja la necesidad creciente de las organizaciones de TI de transformar centros de datos estáticos en “centros de entrega” dinámicos. Por definición, los centros de datos han sido históricamente almacenes estáticos de aplicaciones y datos, orientados más hacia proyectos de producción a largo plazo que a la entrega de servicios On-Demand con gran capacidad de respuesta.
Desafortunadamente, este modelo caduco hace en extremo difícil sostener el ritmo vertiginoso del entorno actual de los negocios, donde las compañías deben enfrentar el paso constante de nuevas aplicaciones, nuevos dispositivos, nuevas presiones de la competencia y una fuerza de trabajo cada vez más móvil. En un área donde las empresas se manejan con aplicaciones, la posibilidad de entregar aplicaciones y escritorios a cualquier usuario, en cualquier momento, en cualquier lugar desde un sitio central seguro se convierte rápidamente en un punto focal principal para la mayoría de las organizaciones de TI. Proporcionando una infraestructura integral para la entrega de aplicaciones, Citrix Delivery Center es la primera solución del mercado que aborda este reto en todas las aplicaciones, todas las redes y para todos los usuarios.
“En el ambiente volátil de los negocios de la actualidad, la implementación tradicional de aplicaciones deja mucho que desear para las organizaciones empresariales”, señaló Michael Rose, analista de investigación de IDC. “Con un número cada vez mayor de trabajadores móviles, sitios con computadoras, aplicaciones y escenarios de usuarios, una infraestructura de entrega de aplicaciones ofrece una forma dinámica y flexible de proporcionar aplicaciones a los usuarios. Citrix Delivery Center presenta una forma única de ayudar a orquestar las piezas decisivas de la infraestructura que se requiere para una verdadera entrega de aplicaciones”.

Colombia se abre al Biocomercio

Con el fin de trabajar en alianza estratégica en busca de consolidar el biocomercio en Colombia, el Fondo Biocomercio y la Red Colombia Verde firmaron un convenio por el cual se facilitará el acceso a servicios financieros a las 55 organizaciones comunitarias asociadas a la RED , que trabajan en el desarrollo de proyectos biosostenibles.

“Gracias a entidades como la Embajada de Holanda, el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez y el Fondo Biocomercio, estamos construyendo un sueño. Fortalecer nuestras organizaciones empresarialmente, acceder a nuevos mercados dispuestos a reconocer nuestros aportes sociales y ambientales y conformarnos en un gremio sostenible para los mercados verdes” afirma Alejandro Martín Cuezva, Presidente de Junta Directiva de la Red Colombia Verde. “Con el objetivo de ayudar a construir un país más justo y en paz, preservando su biodiversidad, vamos a trabajar en diferentes frentes”.

Continúa. “Uno de nuestros objetivos es mejorar la competitividad de las empresas asociadas y para ello debemos facilitar al acceso a mercados y a recursos para inversión. La falta de estos nos ha impedido en muchos casos alcanzar las dimensiones requeridas para poder competir con éxito. Este Convenio con el Fondo Biocomercio posibilita dos objetivos prioritarios: facilitar el acceso a servicios financieros de las organizaciones y apoyar la sostenibilidad gremial”

El objetivo del Fondo Biocomercio en este Convenio, según su Director Ejecutivo, John Bejarano, es: “apoyar el desarrollo de las iniciativas de la RED , a partir de mejorar la cobertura de los servicios financieros a su disposición, en pro de la conservación, y el uso sostenible de la biodiversidad y la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de su comercialización. Este objetivo va acorde con las necesidades de las empresas asociadas a la RED , interesadas en crecer en procesos de aprovechamiento, procesamiento, comercialización, consumo de productos y servicios ambientalmente amigables en mercados emergentes que requieren del apoyo de un aliado financiero social y responsable con el medio ambiente, para desarrollarse”.

El Fondo ofrecerá a las empresas asociadas a la RED , servicios de préstamo para cubrir necesidades de capital de trabajo y compra de activos; comprar sus facturas con una tasa de descuento (Factoring) reduciendo considerablemente la fecha de pago y mejorando su liquidez; y por último en casos de empresas con mayor desarrollo podrá actuar como un socio inversionista otorgando recursos frescos y conocimiento para gerenciar el negocio.

Es importante destacar que en este acuerdo estratégico La RED y el Fondo Biocomercio, han acordado que un porcentaje superior al 20% de los rendimientos de los servicios financieros otorgados por el Fondo a las empresas asociadas, serán girados a la RED como mecanismo de distribución justa y equitativa de beneficios y sostenibilidad del gremio.

Revista Fucsia y el mundo de la mujer


La revista Fucsia presenta una selección de los mejores temas con los que arranca este 2008. Presenta un especial denominado “Vivir Con Estilo”, escrito por Lila Ochoa, diez coleccionables sobre etiqueta, cocina, protocolo, arreglos, cocteles, postres, cómo ser un excelente anfitrión y fiestas inolvidables con el estilo inconfundible de la revista Fucsia y el apoyo del Éxito.

La revista trae además la nueva cara de Liz Claiborne; un reportaje sobre las mujeres que luchas por las comunas de Medellín, lo mejor de la moda en primavera, cómo elegir el mejor champú, entre otros.

En su portada está la bellísima antioqueña Paula Andrea Betancur quien cuenta la verdadera historia de su separación. Fucsia lo mejor del mundo e la mujer.

martes, febrero 12, 2008

CERCA DE $100 MILLONES FUERON INVERTIDOS EN LA ESTRATEGIA GERENCIAL “SEIS SIGMA”

Alrededor de 268 funcionarios de los hoteles Almirante y Kualamana de la Caja de Compensación Familiar (Cafam) en Melgar, Tolima, se certificaron en el programa de mejoramiento de procesos en alimentos y bebidas. Este programa, tuvo como propósito optimizar el servicio en los hoteles para lograr el más alto porcentaje de satisfacción y atención entre sus clientes.
Por medio de un plan de recolección de datos (encuestas), la Subdirección de Recreación de los hoteles Kualamana y Almirante, encontró que los procesos de Calidad del Producto, Variedad, Presentación, Relación Precio / Producto, Calidad del Servicio, Rapidez, Amabilidad y Ofrecimiento de Alternativas, necesitaban generar un nivel más alto de satisfacción.
Es así como desarrollaron el Proyecto Seis Sigma, el cual se encargo de capacitar a los empleados en los procesos de manipulación, preparación y servicio en los alimentos y bebidas. Igualmente logró elevar los porcentajes de satisfacción en las áreas anteriormente mencionadas, la cuales en promedio global de satisfacción acumulado fueron de 92,18% entre Agosto de 2005 a Julio de 2006.
Gracias al proyecto en el 2007 se incrementó el nivel de satisfacción del programa en un 95%, ya que los hoteles aumentaron su complacencia entre sus huéspedes en un 4%. Este resultado se consiguió gracias a seminarios de cocina fría, cocina colombiana, panadería, repostería, etiqueta, protocolo e Imagen, corte de carnes y cursos en cocina caliente y técnicas profesionales en mesa y bar, dictados por docentes de la Universidad Externado de Colombia.
El programa de mejoramiento a través de la estrategia de seis Sigma, fue liderado por Luís Antonio Peña , Jefe de Operaciones de Cafam, presidente del Capitulo COTELCO Tolima y actual miembro de la Junta Directiva Nacional de la agremiación.

Telefónica Telecom y Futura traen la Campus Party a Colombia

Campus Party uno de los encuentros de tecnología e innovación alrededor de la cultura digital más importante del mundo se realizará en Bogotá del16 al 22 de junio próximos. La Campus Party Colombia, patrocinada por Telefónica Telecom, dispondrá para los “campuseros” (apasionados por la tecnología e Internet) un escenario interactivo de grandes dimensiones con lo último en robótica, astronomía, entretenimiento, arte y tecnología, simuladores, entre otras, con exponentes de gran prestigio y reconocimiento mundial.
“Telefónica Telecom ha encontrado en la Campus Party la mejor oportunidad para desatar en nuestro país la pasión por la tecnología y acercar la vanguardia del desarrollo de la sociedad de la información” aseguró Francisco Julián Medina, presidente de Telefónica Telecom. Por su parte, Paco Ragageles, máximo responsable de Futura, asociación responsable del desarrollo de la Campus Party, aseguró “Este evento lo realizamos desde 1997 en España, poniendo a disposición de un amplio número de personas, procedentes de distintos lugares del mundo, los beneficios de Internet y las últimas innovaciones tecnológicas para que intercambien datos, compartan información y conocimientos, además de hacer amigos y vivir una experiencia relevante en términos culturales”.
Los “campuseros” vivirán la Campus Party con una plataforma de conectividad extrema proporcionado por Telefónica Telecom de cuatro Gigabytes, es decir una conexión 4000 veces más rápida que una banda ancha de un mega. Este año se espera que en Colombia se reúnan más de 2.000 “campuseros” en Corferias, lugar en donde se realizará la Campus Party.

lunes, febrero 11, 2008

PANDUIT NOMBRA A GABRIELA MERAZ COMO DIRECTORA DE EVENTOS GLOBALES Y MERCADEO


Gracias al trabajo desempeñado durante ocho años al frente de las actividades de Mercadotecnia en América Latina, Gabriela Meraz ha sido promovida por Panduit Corp. al cargo de Directora de Eventos Globales y Mercadotecnia de Relaciones, efectivo desde finales de 2007.

Con alcance global, la posición comprende principalmente la definición de la estrategia de relacionamiento con canales, socios de negocio, aliados estratégicos y usuarios finales, con el objetivo de lograr una sola percepción de la compañía en todo el mundo. “Para ello, estaremos aplicando la experiencia y conocimientos adquiridos durante todos estos años para detectar las herramientas y medios que nos permitan obtener una óptima comunicación con nuestra cadena de valor, sin importar la ubicación geográfica en la que ellos o nosotros nos encontremos”, comentó la ejecutiva.

Bajo esta innovadora política global para tener “un solo Panduit”, Meraz trabajará fuertemente en la réplica paulatina en todas las regiones de iniciativas que le han valido a América Latina un posicionamiento líder dentro de la organización, tales como el roadshow “En consult@” y el Congreso Global de Integradores de Sistemas. La base para ello será una comunicación abierta con los equipos de cada región, además de una completa comprensión de las diferentes necesidades e ideologías que prevalecen en cada una de ellas.

Dentro de los objetivos del nuevo cargo, se encuentra la promoción de alianzas estratégicas con socios de alto nivel para generar soluciones en conjunto que atiendan mercados específicos. De la misma manera, la firma impulsará un mayor número de eventos enfocados a los clientes, por industria y segmento, para reforzar así su capacidad de llegar directamente a diferentes niveles del mercado destacando a Panduit como asesor en el desarrollo de cualquier tipo de proyecto.

Otra de las responsabilidades directas de Meraz será la administración mundial del Executive Briefing Center (EBC) en Chicago, uno de los más novedosos show-rooms de la industria, donde los usuarios finales pueden constatar el funcionamiento de las soluciones Panduit, además de la calidad del soporte y diseño que el fabricante ofrece como parte de su concepto de Solución Total.

Al hablar sobre su nombramiento, la ejecutiva mexicana asegura que se trata de uno de los más importantes retos dentro de su carrera profesional ya que implica la responsabilidad de la integración total con los clientes de Panduit en todos sus niveles y localizaciones geográficas. “Es importante en este sentido reconocer el apoyo y la confianza del equipo interno, canales y socios de América Latina a lo largo de mi gestión anterior, además de reiterarles mi fuerte compromiso con la región, garantizándoles la continuidad en el trabajo y relación construidos”, asegura Meraz.

Gabriela Meraz ejercerá su nueva posición desde el corporativo latinoamericano de la compañía, ubicado en Guadalajara, México. Tiene un título en ingeniera, egresada de la Universidad de Guadalajara y cuenta con diferentes diplomados, cursos y seminarios en las áreas de mercadeo, ventas y administración.