miércoles, noviembre 21, 2007

DELL COMENZARÁ A VENDER SISTEMAS EN TIENDAS MINORISTAS EN LA REGIÓN ANDINA

Dell anunció que expande su presencia en tiendas minoristas en América Latina al poner a disposición del público computadoras portátiles y sistemas de escritorio en toda la Región Andina. Las siguientes tiendas ofrecerán sistemas de escritorio y computadoras portátiles Dell Inspiron:
- Carrefour, Éxito y Falabella en Colombia;
- Ripley en Perú.

Con este anuncio, Dell demuestra que continúa la expansión de la ventaja de su modelo de negocio directo al ofrecer tecnología líder en la industria a clientes en mercados en desarrollo y alto crecimiento.
“Estamos muy emocionados en poder ofrecer ahora a nuestros clientes en Colombia y Perú la oportunidad de experimentar nuestros productos y servicios, los cuales han sido únicamente concebidos para responder a sus necesidades personales”, comentó Hans Erickson, gerente regional de Ventas al Consumidor en Dell América Latina. “Gracias a este acuerdo, las computadoras portátiles y los sistemas de escritorio Dell ahora estarán disponibles en más de 1,000 puntos de venta de América Latina”.
Dell comenzará a vender a finales de mes las computadoras portátiles Dell Inspiron 1521 y 1420, así como los sistemas de escritorio Dell Inspiron 531S e Inspiron 531M en dichas tiendas minoristas. Falabella venderá la Dell Inspiron 1501 en Colombia.
La Dell Inspiron 531 es ideal para aplicaciones multimedia en casa y oficinas pequeñas. Su elegante y versátil diseño economiza espacio al ofrecer la posibilidad de colocarla en sentido vertical u horizontal. Las portátiles Dell Inspiron 1420, 1501 y 1521 son ideales para usuarios domésticos y estudiantes que desean disfrutar un estilo de vida digital. Pantallas panorámicas de clase mundial apoyan estilos de vida de alta definición como ver películas, compartir fotos o hacer compras en línea. Las portátiles Dell Inspiron son también ideales para los que prefieren la movilidad.
Estos anuncios de ventas minoristas en América Latina constituyen el paso más reciente dado por Dell en sus planes de llegar a más clientes globalmente a través de sociedades con los minoristas. Otros anuncios recientes incluyen acuerdos suscritos con Wal-Mart y Sam’s Clubs en las Américas del Norte y del Sur, Bic Camera Inc. en Japón, Carphone Warehouse en Reino Unido, Gome en China, así como las tiendas Guitar Center y Staples en Estados Unidos.

HP Informa Resultados del Cuarto Trimestre de 2007

HP anunció los resultados financieros de su cuarto trimestre fiscal, cerrado el 31 de octubre de 2007, con un ingreso neto de $28,300 millones de dólares, lo que representa un incremento del 15% interanual, u 11% al ajustarse a las fluctuaciones de la divisa.
En el cuarto trimestre, las utilidades operativas auditadas fueron de $2,600 millones de dólares y las utilidades por acción (EPS) diluidas auditadas fueron de $0.81 dólares por acción, por encima de $0.60 dólares en el mismo período del año anterior. Las utilidades operativas no auditadas fueron de $2,800 millones de dólares, con un EPS diluido no auditado de $0.86 dólares, por encima de $0.68 dólares en el mismo período del año anterior. La información financiera no auditada excluye $132 millones de dólares en ajustes después de impuestos, o $0.05 dólares por acción diluida, relacionada principalmente con la amortización de intangibles adquiridos. La información financiera auditada y no auditada incluye gastos de compensación basados en acciones en el periodo tanto actual como anterior.
“El sólido desempeño en todos nuestros negocios se destacó por la marcada mejora en nuestro segmento de software”, dijo Mark Hurd, presidente de consejo y CEO de HP. “Hemos logrado más de $12,000 millones de dólares en ingresos nuevos este año. Aunque hay mucho trabajo por hacer, HP se encuentra en una buena posición para progresar en el mercado”.

martes, noviembre 20, 2007

BANCOLOMBIA Y BANCO AGRÍCOLA, ENTRE LOS MEJORES BANCOS DE LA REGIÓN

La revista internacional Latin Finance publicó los Mejores Bancos de 2007 en la región Latinoamericana, en su edición de noviembre donde destacó a Bancolombia por su crecimiento y expansión no sólo en el país, sino también en la Región. Por su parte, El Banco Agrícola de El Salvador fue también reconocido por su eficiente plataforma.

Entre los factores que tuvo presente esta reconocida publicación especializada para premiar a Bancolombia están: su incursión y expansión en la región centroamericana con la adquisición de Banagrícola, el conglomerado financiero más importante de El Salvador, al generar buenas perspectivas de crecimiento e integración comercial, así como un acercamiento entre los empresarios salvadoreños y colombianos.

Otras razones de la revista Latin Finance fueron el crecimiento del Banco, ya que dicha adquisición generó un impacto sobre el tamaño de Bancolombia al incrementar en un 26% sus bienes y depósitos. Así mismo, se destaca la estrategia de acompañamiento a los clientes corporativos dentro de la región.

El Banco Agrícola, el Mejor de El Salvador
Aunque El Salvador es un mercado relativamente pequeño, es el único país de Centro América con un grado de inversión y una economía dolarizada con instituciones estables, razones por las cuales el Grupo Bancolombia se interesó en participar en este mercado con la adquisición del conglomerado Banagrícola, del cual hace parte el Banco Agrícola, el más grande en el país.

En este oportunidad, la Revista Latin Finance destacó el nivel de eficiencia del Banco Agrícola, que es de un 42% en relación con los egresos vs. ingresos. Igualmente, la estrategia de operación del Banco enfocada hacia el crecimiento del sector bancario personal y del consumidor continuará ofreciéndose, ya que la llegada de Bancolombia no cambiará la estructura corporativa de Banco Agrícola.

Una vez más, estos reconocimientos para el Grupo Bancolombia son producto de su evolución en el mercado financiero global y lo posicionan como un importante jugador tanto en Colombia como en Centroamérica.

Comunicaciones Inteligentes de Avaya Transforman procesos de negocios

Avaya, líder mundial en aplicaciones, software y servicios de comunicaciones para empresas, presentó una nueva solución que responde a los retos que enfrentan los negocios para responder de manera más rápida, inteligente y efectiva, en el actual mundo de sistemas “siempre activos”.

La nueva solución integra funcionalidades de Comunicaciones Inteligentes de Avaya dentro de todo tipo de procesos de negocios, dando como resultado lo que se considera como Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios o CEBP, por sus siglas en inglés (Communications Enabled Business Processes), que ayudan a automatizar y manejar la colaboración humana requerida para hacer negocios.

Compuesta por nuevo software y servicios, la solución CEBP permite a las empresas mejorar la eficiencia de las operaciones comerciales, la productividad de los trabajadores, y la satisfacción de los clientes.

“Las soluciones CEBP de Avaya permiten mejorar todo tipo de procesos de negocios, tales como el manejo de la cadena de suministros, el procesamiento de transacciones y el control de calidad, esto logra procesos prácticos y efectivos”, afirma Ricardo Arévalo, Gerente General de Avaya Colombia.

La solución utiliza el nuevo software Avaya Communications Process Manager, y nuevo apoyo de consultoría, integración y monitoreo remoto por parte de Servicios Globales de Avaya, para ofrecer las soluciones CEBP. El software permite que las actividades de comunicaciones puedan ser activadas desde los propios procesos de negocios y ayuda a manejarlos hasta su conclusión exitosa. Esto puede acelerar los tiempos de respuesta, racionalizar los procesos críticos y liberar a los trabajadores de tener que manejar los detalles de las comunicaciones, de modo que se puedan concentrar en la toma de decisiones.

Whirpool recibe apoyo en sus procesos de negocios
La firma Whirlpool Corporation, el principal fabricante y vendedor mundial de grandes equipos electrodomésticos, es uno de los clientes de Avaya que han comenzado a utilizar el Avaya Communication Process Manager para mejorar sus procesos de negocios.

Whirlpool ya está utilizando la telefonía IP de Avaya y su tecnología de centro de contactos, y ahora está usando soluciones de Avaya CEBP conocidas como las Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios para ayudar a asegurar una operación ininterrumpida y transparente de sus sistemas de redes, mejorar el manejo de su cadena de suministros y elevar el nivel de su ya estelar servicio a los clientes.

“En Whirlpool queremos mantener la capacidad de responder rápido, lo que significa predecir los problemas mucho antes de que surjan y presentárselos rápidamente a las personas adecuadas. Para hacerlo, es crítico que podamos mejorar continuamente nuestros procesos de negocios y Avaya está apoyando estos esfuerzos”, dijo Brian Murphy, director de e-Servicios del área de Desarrollo Global de Whirlpool.

Whirlpool planea expandir su uso de las Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios, con aplicaciones que monitoreen y envíen mensajes de alerta a los ejecutivos y administradores de la empresa para una variedad de propósitos, incluyendo eventos de infraestructura y mediciones de desempeño de fabricación.

El desarrollo actual de las aplicaciones CEBP de Avaya será promovido por un ecosistema de desarrolladores, consultores y socios de negocios para aplicaciones. Esto incluye la integración con las mejores soluciones de aplicaciones para negocios, incluyendo IBM WebSphere® y SAP NetWeaver®, para proveer capacidades CEBP a los usuarios de procesos de negocios del mundo empresarial.

Para más información sobre cómo obtener soluciones de Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios o CEBP de Avaya, visite www.avaya.com/cebp.

Detalles sobre la solución:
Avaya Communications Process Manager: Este software es el motor central de las nuevas soluciones de Procesos de Negocios con Capacidad de Comunicaciones de Avaya. El mismo ofrece múltiples servicios Web para integrar capacidades de comunicaciones a través de toda la cartera de aplicaciones de Avaya, incluyendo el Avaya Communication Manager, Meeting Exchange y Voice Portal. El software realiza la orquestación de todas las actividades de comunicaciones requeridas cuando un evento dentro del proceso de negocios demanda el contacto con otros individuos, permitiendo encontrar a las personas adecuadas, contactarlas y reunirlas para lograr una colaboración decisiva.

Avaya Event Processor: Esta capacidad opcional del Communications Process Manager monitorea continuamente flujos de información en tiempo real, de manera que la solución pueda detectar eventos significativos y pueda responder rápidamente a los mismos por medio del inicio de alertas o de un flujo de trabajo de comunicaciones inteligentes a través del Communications Process Manager.

Servicios Globales de Avaya: Para asegurar que los negocios reciben los Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios adaptados a la medida que requieren, Avaya provee servicios de asesoría de comunicaciones, desarrollo de software a la medida y toda una gama completa de servicios de apoyo continuado y de servicios proactivos de monitoreo remoto.

Zonas Francas constituyen una interesante alternativa

Ernst & Young confirmó esta semana que, tras analizar la nueva reglamentación de Zonas Francas en Colombia, hay una muy buena oportunidad para nuevos inversionistas. La reglamentación del régimen franco fue modificada recientemente con el Decreto 4051 del 23 de octubre de 2007.

Una de las más importantes novedades de dicha regulación, es que se establece una tarifa reducida de renta del 15% para todos los ingresos generados por los usuarios industriales (de bienes y de servicios), tanto en ventas a mercados externos como a territorio nacional. Igualmente la exoneración y/o el diferimiento de aranceles e IVA en importaciones.

Se considera que esta normativa permitirá la creación de nuevas zonas francas en diferentes lugares del país, favoreciendo de manera directa e importante la atracción de inversión extranjera y el aumento de empleos tanto directos como indirectos, comentó Gustavo Lorenzo, encargado de la práctica de Aduanas y Comercio Exterior de Ernst & Young.

Sin embargo, para llegar a esta instancia, Gobierno y empresas trabajan por llevar a cabo un modelo de desarrollo que beneficie a ambas partes. Ernst & Young observa con detenimiento estos temas a fin de asesorar acertadamente seis proyectos de diferentes empresas interesadas en obtener los beneficios amparados, bajo la nueva reglamentación.

De acuerdo con Gustavo Lorenzo: “Este nuevo régimen es el producto de un trabajo continuo emprendido por el Gobierno y el sector privado hace varios años con el fin de establecer privilegios tributarios al factor capital y así atraer la inversión nacional y extranjera. En resumen el marco normativo de la Ley 1004 de diciembre 30 de 2005, se encuentra regulado por lo establecido legalmente en los decretos 383 del 12 de febrero de 2007 y 4051 del 23 de octubre de 2007 así como por el actual estatuto aduanero”.
Frente a la trayectoria de la normativa, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, señaló que los cambios hacen mayor claridad en los mecanismos para la declaratoria de una Zona Franca, y ponen pisos mínimos a la inversión y número de empleos a crear bajo esta figura. “Con las modificaciones buscamos ajustar, aún más, la norma a las condiciones del mercado y enfocarnos en la atracción de inversión en sectores de alto valor agregado, y evitar que el régimen de Zonas Francas sea utilizado simplemente para disminuir cargas fiscales”, precisó.
Haciendo alusión a esta declaración, el funcionario de Ernst & Young comentó los claros beneficios que reportará la norma reflejados “en la parte tributaria por la tarifa reducida del 15% sobre ingresos totales, en la exención de IVA en las ventas a usuarios industriales y en la posibilidad de realizar una deducción especial del 40% sobre activos fijos reales productivos, y en materia aduanera, en la exención total de tributos aduaneros (Arancel e IVA), en la medida en que las Zonas Francas no son consideradas territorio colombiano para efectos aduaneros, y todo lo que ingresa del exterior no es considerado como una importación. Sin embargo, inversionistas extranjeros esperan con expectativa la estabilidad de la normatividad para poder concretar sus proyectos en el país”.

Alternativas de Instalación

Con el Decreto 4051 antes mencionado, se clasifican las Zonas Francas en tres clases: las Permanentes, que deben ser de mínimo 20 hectáreas de extensión, con compromiso por parte del inversionista de tener, en los 5 años siguientes a su declaratoria, al menos cinco usuarios industriales de bienes y/o servicios, con una inversión que sumada sea igual o superior a los 10 millones de dólares; igualmente el usuario operador en estos casos deberá acreditar un patrimonio líquido mínimo de 5 millones de dólares.

La segunda zona es la denominada Especial o Uniempresarial, la cual autoriza que una sola empresa desarrolle actividades industriales de servicios, agroindustria o bienes en un área determinada, en cualquier parte del país. Esta figura ofrece cinco posibilidades de constitución:

Zonas Francas Permanentes Especiales: Ideales para empresas nuevas que puedan acreditar inversiones por 32 millones de dólares dentro de los tres años siguientes a ser declaradas como tales y generar 150 empleos directos y legales (que pueden ser sólo 50, si las inversiones llegan a 68 millones de dólares).
Zonas Francas Permanentes Especiales para Empresas Pre existentes: Para la cual se deben invertir 150 millones de dólares a cinco años y doblar la renta líquida.
Zonas Francas Permanente Especial para Sociedades Portuarias
Parques Tecnológicos (actualmente hay seis en proceso).
Servicios en general (beneficia en particular al sector salud y no cubre a los servicios públicos salvo generadores de energía y telefonía publica internacional, ni financieros).

Se recuerda como el Ministro insistió en que este mecanismo permite al país acceder a mayor inversión. “La cual va muy bien este año y se espera que a finales de 2007 sea del 27 por ciento del PIB. Sólo la inversión extranjera este año va en 4.451 millones de dólares, esto quiere decir que probablemente lograremos los 8 mil millones de dólares a finales de 2007. Es importante mantenerla y hacer que siga creciendo, y la nueva reglamentación de Zonas Francas con seguridad contribuirá a ello”, dijo.
De igual manera Gustavo Lorenzo, ratifica el liderazgo del país, pionero en la región en este tipo de reglamentación a la cual tendrán que sumarse el resto de países latinoamericanos a más tardar en el 2011 según lo estableció la OMC, paso que convierte a Colombia en pionera en la región y en un país muy competitivo en esta materia, aspecto fundamental de cara a la reconversión industrial que exige la globalización”, agregó.

Así mismo, se espera para generar la inversión anhelada que el gobierno trabaje a la par en el desarrollo de factores como la consolidación de los mercados, facilidades de transporte, tecnificación de las comunicaciones, amplitud de créditos, masificación de servicios públicos, generación de seguridad, los cuales unidos a la estabilidad jurídica y a las tarifas tributarias, motivaran a los empresarios a generar una nueva inversión o un ensanche, que favorezca el fortalecimiento económico del país.

PALATINO LLEGA A SU TERCER ANIVERSARIO


De la mano del público más exigente de Bogotá, con excelentes resultados económicos, gran reconocimiento y nuevas expectativas para el 2008, el Centro Comercial Palatino, conmemora su tercer aniversario con distinción e innumerables sorpresas para sus visitantes.

Teniendo en cuenta su posicionamiento como un espacio para realizar compras, entretenerse y divertirse, Palatino se ha convertido en una fuente de oportunidades laborales en Colombia, generando más de 100 empleos directos e indirectos, consolidándose como uno de los diez centros comerciales más destacados de la capital del país.

Son muchas las expectativas para el año 2008, ya que durante sus tres años en el mercado, los resultados han sido satisfactorios. Según Margarita Forero, gerente comercial de Palatino, “La proyección para el 2008 es aumentar la cifra en un 10% de tráfico y seguir siendo considerados uno de los centros comerciales TOP de la ciudad”.

Igualmente, el Centro Comercial ha registrado un tráfico promedio de 8 mil millones de personas durante estos tres años, lo cual ha generado posicionamiento dentro de los clientes de la zona de influencia.

Este 24 de noviembre día del aniversario de Palatino; las familias, niños y público en general, podrán disfrutar de diferentes eventos y actividades para conmemorar un año más, lleno de diversión y fantasía.

Es así como Palatino continuará brindándoles a miles de personas la posibilidad de disfrutar de reconocidas marcas, zonas de esparcimiento y una amplia gama de productos para satisfacer los más exigentes gustos y estilos.

lunes, noviembre 19, 2007

Adobe Nombra CEO a Shantanu Narayen


Adobe Systems Incorporated anunció que su Directorio ha nombrado al actual presidente y jefe de operaciones Shantanu Narayen como presidente y CEO, a partir del 1 de diciembre de 2007. Narayen también su unirá al Directorio de Adobe en ese momento. Narayen reemplaza al actual CEO de Adobe Bruce Chizen, quien servirá por lo que queda de su período en el Directorio de Adobe hasta la primavera de 2008 y continuará en su capacidad de consejero estratégico hasta fines del año fiscal 2008.

“La visión de Bruce Chizen ha ayudado a transformar Adobe de una compañía conocida principalmente por sus famosos productos de diseño en una de las más grandes y diversificadas compañías de software del mundo”, comentaron Chuck Geschke y John Warnock, miembros del Directorio de Adobe. “Le agradecemos por su destacado liderazgo y contribuciones al éxito de Adobe durante los 14 años que ha dedicado a la empresa y los últimos 7 como CEO”.

La promoción de Narayen refleja la estrategia de Adobe de asegurar una sucesión planificada del liderazgo senior de la compañía.

“El amplio conocimiento de Shantanu de nuestros productos y plataformas, su experiencia acerca de los clientes y excepcional liderazgo le hacen la opción ideal para liderar Adobe”, dijo Chizen. “Para mí personalmente, este es el momento justo para transferirle el liderazgo y espero poder apoyar a Shantanu según tome sus nuevas responsabilidades”.

“Me enorgullece asumir el liderazgo de Adobe y continuar el legado de Bruce y de nuestros fundadores, John y Chuck”, dijo Narayen. “Espero continuar la tradición de liderazgo e innovación en tecnología de Adobe, ayudando a la compañía a alcanzar la siguiente fase de crecimiento”.

Antecedentes de Shantanu Narayen
En su rol actual como presidente y COO, Narayen lidera las operaciones globales diarias de la compañía, establece las estrategias de mercado a largo plazo de Adobe y supervisa la investigación y desarrollo de todos los productos, ventas globales, estrategia e inversiones corporativas y mercadotecnia corporativa y de productos. Junto con Chizen, Narayen encabezó la adquisición de Macromedia, Inc. en 2005, ampliando la plataforma de software y soluciones de Adobe y fortaleciendo la presencia de la compañía en mercados clave que van desde software de video a software empresarial y soluciones móviles.

Narayen se unió a Adobe en enero de 1998 como vicepresidente y gerente general del grupo de ingeniería tecnológica de la compañía. En enero de 1999, fue promovido a vicepresidente senior de productos globales y en marzo de 2001 a vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia y desarrollo de productos globales. En enero de 2005, Narayen fue designado presidente y COO. Antes de unirse a Adobe, Narayen fue co-fundador de Pictra Inc., una compañía de software para intercambio de fotografía digital, en 1996. Previamente, fue director de productos de escritorio y colaboración en Silicon Graphics Inc. y ocupó varias posiciones senior en Apple Inc.

La Compañía Espera una Facturación del Cuarto Trimestre Fiscal de 2007 cerca del Nivel Alto del Rango Estimado; y Proyecta un Crecimiento de Facturación del 13 Por Ciento para el Año Fiscal 2008
Adobe anunció hoy que espera alcanzar resultados cerca del nivel alto de su rango estimado para el cuarto trimestre, de US$860 millones a US$890 millones de dólares. Para el año fiscal 2008, Adobe anunció que está proyectando un crecimiento de su facturación anual de aproximadamente 13 por ciento.

La compañía planea reportar los resultados de su cuarto trimestre del año fiscal 2007 el 17 de diciembre de 2007, una vez cierre el mercado.