martes, noviembre 20, 2007

PALATINO LLEGA A SU TERCER ANIVERSARIO


De la mano del público más exigente de Bogotá, con excelentes resultados económicos, gran reconocimiento y nuevas expectativas para el 2008, el Centro Comercial Palatino, conmemora su tercer aniversario con distinción e innumerables sorpresas para sus visitantes.

Teniendo en cuenta su posicionamiento como un espacio para realizar compras, entretenerse y divertirse, Palatino se ha convertido en una fuente de oportunidades laborales en Colombia, generando más de 100 empleos directos e indirectos, consolidándose como uno de los diez centros comerciales más destacados de la capital del país.

Son muchas las expectativas para el año 2008, ya que durante sus tres años en el mercado, los resultados han sido satisfactorios. Según Margarita Forero, gerente comercial de Palatino, “La proyección para el 2008 es aumentar la cifra en un 10% de tráfico y seguir siendo considerados uno de los centros comerciales TOP de la ciudad”.

Igualmente, el Centro Comercial ha registrado un tráfico promedio de 8 mil millones de personas durante estos tres años, lo cual ha generado posicionamiento dentro de los clientes de la zona de influencia.

Este 24 de noviembre día del aniversario de Palatino; las familias, niños y público en general, podrán disfrutar de diferentes eventos y actividades para conmemorar un año más, lleno de diversión y fantasía.

Es así como Palatino continuará brindándoles a miles de personas la posibilidad de disfrutar de reconocidas marcas, zonas de esparcimiento y una amplia gama de productos para satisfacer los más exigentes gustos y estilos.

lunes, noviembre 19, 2007

Adobe Nombra CEO a Shantanu Narayen


Adobe Systems Incorporated anunció que su Directorio ha nombrado al actual presidente y jefe de operaciones Shantanu Narayen como presidente y CEO, a partir del 1 de diciembre de 2007. Narayen también su unirá al Directorio de Adobe en ese momento. Narayen reemplaza al actual CEO de Adobe Bruce Chizen, quien servirá por lo que queda de su período en el Directorio de Adobe hasta la primavera de 2008 y continuará en su capacidad de consejero estratégico hasta fines del año fiscal 2008.

“La visión de Bruce Chizen ha ayudado a transformar Adobe de una compañía conocida principalmente por sus famosos productos de diseño en una de las más grandes y diversificadas compañías de software del mundo”, comentaron Chuck Geschke y John Warnock, miembros del Directorio de Adobe. “Le agradecemos por su destacado liderazgo y contribuciones al éxito de Adobe durante los 14 años que ha dedicado a la empresa y los últimos 7 como CEO”.

La promoción de Narayen refleja la estrategia de Adobe de asegurar una sucesión planificada del liderazgo senior de la compañía.

“El amplio conocimiento de Shantanu de nuestros productos y plataformas, su experiencia acerca de los clientes y excepcional liderazgo le hacen la opción ideal para liderar Adobe”, dijo Chizen. “Para mí personalmente, este es el momento justo para transferirle el liderazgo y espero poder apoyar a Shantanu según tome sus nuevas responsabilidades”.

“Me enorgullece asumir el liderazgo de Adobe y continuar el legado de Bruce y de nuestros fundadores, John y Chuck”, dijo Narayen. “Espero continuar la tradición de liderazgo e innovación en tecnología de Adobe, ayudando a la compañía a alcanzar la siguiente fase de crecimiento”.

Antecedentes de Shantanu Narayen
En su rol actual como presidente y COO, Narayen lidera las operaciones globales diarias de la compañía, establece las estrategias de mercado a largo plazo de Adobe y supervisa la investigación y desarrollo de todos los productos, ventas globales, estrategia e inversiones corporativas y mercadotecnia corporativa y de productos. Junto con Chizen, Narayen encabezó la adquisición de Macromedia, Inc. en 2005, ampliando la plataforma de software y soluciones de Adobe y fortaleciendo la presencia de la compañía en mercados clave que van desde software de video a software empresarial y soluciones móviles.

Narayen se unió a Adobe en enero de 1998 como vicepresidente y gerente general del grupo de ingeniería tecnológica de la compañía. En enero de 1999, fue promovido a vicepresidente senior de productos globales y en marzo de 2001 a vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia y desarrollo de productos globales. En enero de 2005, Narayen fue designado presidente y COO. Antes de unirse a Adobe, Narayen fue co-fundador de Pictra Inc., una compañía de software para intercambio de fotografía digital, en 1996. Previamente, fue director de productos de escritorio y colaboración en Silicon Graphics Inc. y ocupó varias posiciones senior en Apple Inc.

La Compañía Espera una Facturación del Cuarto Trimestre Fiscal de 2007 cerca del Nivel Alto del Rango Estimado; y Proyecta un Crecimiento de Facturación del 13 Por Ciento para el Año Fiscal 2008
Adobe anunció hoy que espera alcanzar resultados cerca del nivel alto de su rango estimado para el cuarto trimestre, de US$860 millones a US$890 millones de dólares. Para el año fiscal 2008, Adobe anunció que está proyectando un crecimiento de su facturación anual de aproximadamente 13 por ciento.

La compañía planea reportar los resultados de su cuarto trimestre del año fiscal 2007 el 17 de diciembre de 2007, una vez cierre el mercado.

viernes, noviembre 16, 2007

Éxito en el proceso de emisión de acciones de ECOPETROL

La meta era alcanzar 250 mil accionistas, pero se lograron más de 500 mil. En cuanto a recursos como tal, se previó una colocación de $5,7 billones, pero la demanda superó los 7 billones de pesos. El plan de inversiones de Ecopetrol para los próximos cinco años es de US$12.500 millones.

Por William Díaz Tafur.

Iniciando el segundo semestre del año 2006 el Gobierno Nacional hizo la propuesta de capitalizar Ecopetrol para darle la autonomía financiera y administrativa que necesitaba para poder competir con eficiencia en la industria petrolera. La propuesta se volvió realidad y fue un completo éxito.

Se presentó el respectivo proyecto de Ley en cabeza del Ministerio de Minas y Hacienda ante el congreso en septiembre el año pasado y para diciembre fue aprobada lo que es hoy la Ley 1118 - que determinó vender hasta el 20% de las acciones de ECOPETROL -.

De esta manera, se ordenó hacer tres rondas, las dos primeras exclusivamente para colombianos y el sector solidario, y la última para personas jurídicas y extranjeros. Hasta el momento se ha realizado la primera ronda.


El proceso
El proyecto de Ley para realizar la emisión de acciones se presentó en septiembre de 2006 y fue aprobado en diciembre de ese mismo año. La estructuración de la venta y la valoración de la empresa se llevaron a cabo entre enero y agosto de 2007.

Ya el proceso de venta de acciones como tal arrancó el 27 de agosto y terminó el 25 de septiembre pasado. La venta superó todas las expectativas, según informaron en la compañía.

Se vendieron acciones en los 32 departamentos de Colombia, en más de 600 municipios. La meta era alcanzar 250 mil accionistas, pero se lograron más de 500 mil. En cuanto a recursos como tal, se previó una colocación de $5,7 billones, pero la demanda superó los 7 billones de pesos.

En cuanto a asesorías y capacitación para aquellas personas que compraban acciones por primera vez, se hizo una campaña masiva en los medios de comunicación, pero además se visitaron 18 ciudades para contarle al público qué es Ecopetrol, cuál era su plan de negocios y por qué las personas podían comprar acciones de la empresa.

A este proceso se vinculó la Bolsa de valores de Colombia, los comisionistas de Bolsa y la red de Fenalco. Se visitaron universidades, empresas y en general se contó con los medios de comunicación regionales.

Por parte de la empresa estatal de petróleos, este proceso fue asesorado por las bancas de inversión, reconocidas firmas internacionales y se contó con la asesoría y vigilancia de la Superintendencia Financiera.

Por qué se realizó la emisión de acciones
Según informó la empresa, era necesario llevar a cabo este proceso para que la firma obtuviera la autonomía financiera y administrativa que le permitiera actuar con independencia.

Antes de la capitalización, Ecopetrol debía cumplir una serie de requisitos para poder planear sus presupuestos de inversión. No podía endeudarse porque afectaba las finanzas de la Nación y, en genera, tenía unas limitantes que le impedían ser competitiva frente a otras empresas de la industria.

Pero, ¿qué significa entrar al mercado de valores para la compañía? En principio, es un reto mayor porque el compromiso ya no es solo con el estado sino con cientos de miles de accionistas. Esta es una de las transacciones más grandes del año en América Latina.

Los más de 500 mil accionistas de Ecopetrol van a impulsar el crecimiento del mercado accionario y van a incentivar la capacidad de ahorro de los colombianos. El ingreso a la bolsa hará que Ecopetrol fortalezca sus políticas de Gobierno Corporativo y que su gestión sea cada vez más transparente y sujeta a resultados. De otro lado, la Ley 1118 determinó hacer dos rondas más - sin embargo la segunda ronda no será antes de 8 meses -.

La empresa también informó que el plan de inversiones de Ecopetrol para los próximos cinco años es de US$12.500 millones, que es el plan más ambicioso de los últimos tiempos. En exploración, pasará de perforar 13 pozos en 2007 a 26 pozos en 2011 en forma directa.

Así mismo, las dos refinerías de Ecopetrol deberán estar entre las mejores. Latinoamérica y para eso se harán inversiones superiores a los US$3.500 millones, pues el objetivo es prestar el mejor servicio de transporte de hidrocarburos en Colombia.

En la parte de mejoramiento de calidad de combustibles van a realizar inversiones superiores a los US$2.500 millones y la incursión en el mercado internacional seguirá cobrando fuerza, ya que ingresaron en Brasil y Perú.

El caso de una pequeña inversionista
Angélica Salamanca decidió invertir en la empresa puesto que tenia el dinero para tal efecto y “que mejor que en una empresa colombiana, con facilidades para la negociación” y de gran envergadura como Ecopetrol.
La inversionista, que trabaja en el departamento de cartera de una empresa de buses, se informó del proceso mediante la lectura de diarios y se asesoró con el personal de Gesaval.

Igualmente, declaró Angélica, la idea era poner a rentar el dinero y recibir dividendos a largo plazo y ECOPETROL es una empresa sólida y con futuro a corto tiempo. Además, el pétroleo en Colombia y en el mundo es de una máxima importancia y Colombia lo tiene.

Adicionalmente, para Angélica es importante hacerlo para fortalecer una industria Colombiana y en cual se le dio opción a la gente que nunca había pensado en tener inversión en acciones. Adicionalmente, los colombianos tendrán una fuente de ingresos diferente a sus entradas tradicionales, para tener ahorros, para creer y fortalecer la empresa nacional

EL BANCO DE BOGOTÁ AMPLIA SU COBERTURA EN LAS CIUDADES PRINCIPALES E INTERMEDIAS DEL PAÍS

Con el fin de ampliar la cobertura y cercanía con sus clientes, El Banco de Bogotá continua ampliando su red de oficinas en todo el país, por eso en el mes de Noviembre abre tres nuevas sucursales en Bogotá y en los municipios de La Loma y La Jagua en el Cesar.

Desde el 8 de Noviembre, todos los clientes y usuarios del Banco de Bogotá podrán acercarse a esta nueva sede ubicada en la Calle 7 # 3 A – 58 en el municipio de la Jagua de Ibérico, en el Cesar. Cuenta con un horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y los viernes media hora más en la tarde

En la Loma, Cesar, desde el 15 de noviembre, estará en funcionamiento la nueva oficina, ubicada en la Carrera 5 # 4-47 con un horario de atención de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y los viernes media hora más en la tarde.

A partir del día 19 de noviembre, la capital contará con una nueva oficina en la Calle 94 No. 49 A 40, esta sede contará con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. y fin de mes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Con estas nuevas aperturas, el Banco de Bogotá consolida una red de 535 puntos de atención al servicio de los usuarios con el propósito de brindarle más facilidades a sus clientes.

Despídase del desperdicio de energía: Citrix

Durante Citrix iForum™, la conferencia y expo de entrega de aplicaciones más grande del mundo, Citrix Systems, Inc. (Nasdaq: CTXS) anunció una nueva capacidad única PowerSmart diseñada para ayudar a sus clientes a reducir el consumo de energía en el centro de datos como propiedad central de su infraestructura de entrega de aplicaciones. La nueva característica PowerSmart, que estará disponible como parte de la línea de productos Citrix Presentation Server™ más representativa de la compañía, permitirá a los clientes establecer directivas que disminuyan automáticamente el consumo de energía de los servidores con base en los niveles de tráfico de las aplicaciones, permitiendo con ello a las compañías manejar con mayor efectividad el consumo de energía en horas de mínima actividad.
HP es el primer fabricante de servidores en demostrar su apoyo a la nueva característica PowerSmart junto con sus herramientas de administración de energía para la línea de servidores HP ProLiant. Combinando la infraestructura de entrega de aplicaciones líder del mercado de Citrix con la capacidad de HP de ayudar a sus clientes a hacer más eficientes los centros de datos, los clientes pueden adoptar iniciativas verdes (o ecológicas) incrementando el uso de su infraestructura existente y reduciendo su consumo de energía y recursos de enfriamiento. Como resultado, pueden ser ecológicos y al mismo tiempo ahorrar potencialmente millones de dólares en costos en los centros de datos.
A medida que compañías de todos los tamaños se vuelven cada vez más dependientes de aplicaciones para operar sus empresas, el costo y el consumo de energía de los centros de datos han crecido rápidamente. De hecho, según Gartner, “la mayoría de las grandes organizaciones de TI empresariales suelen gastar en la región del 4 al 8%, en algunos casos 10%, de sus presupuestos totales para TI en energía. Pero los factores mellizos del hardware con alto consumo de energía y los costos de la energía en aumento podrían conducir a que esta cifra aumente hasta cuatro veces en cinco años1”.
El uso de la infraestructura de entrega de aplicaciones de Citrix ayuda a las organizaciones de TI a superar estos retos mediante la virtualización de servidores en el centro de datos, a través de la consolidación de las cargas de trabajo de las aplicaciones con mayor eficiencia y por medio de la aceleración del tráfico de las aplicaciones a través de la red. La adición de nuevas características como PowerSmart mejora esto aún más haciendo posible una provisión de servidores y una administración de la carga más inteligentes basándose en conocimientos específicos de cómo se utilizan las aplicaciones.
“La clave para cualquier respuesta efectiva a los retos ecológicos para las organizaciones de TI es poder mantener, e incluso incrementar, la capacidad de la infraestructura de TI al tiempo de reducir su consumo de energía. Apagando servidores Presentation Servers que no se utilizan en horas de mínima actividad ayudamos a nuestros clientes a ser más ecológicos y al mismo tiempo les ahorramos dinero”, dijo Scott Herren, vicepresidente y gerente general del Grupo de Virtualización de Aplicaciones de Citrix Systems. “Estamos comprometidos a trabajar con HP para desarrollar más a fondo nuestras iniciativas de computación ecológica (o verde) y permitir a nuestros clientes mejorar sus operaciones de TI al tiempo de que reducen sus requisitos de energía”.
“Trabajando con Citrix, HP ayuda a sus clientes a obtener mejores resultados de negocios a través de la reducción del consumo de energía, de los costos de energía y de la generación total de carbón”, dijo Scott Farrand, vicepresidente de Software para Servidores Estándares de la Industria de HP. “Nuestra colaboración con Citrix en torno a la administración de la energía hace que nuestras herramientas de administración de servidores sean aún mejores para el usuario, para la empresa y para el ambiente”.

AVANTEL AMPLIA SU COBERTURA EN CALI

Como resultado de su plan de expansión y respondiendo a los requerimientos de sus usuarios, Avantel anuncia que entra en servicio una nueva estación base en Cali, con la que se fortalecerá la cobertura de la zona Oriental de esta ciudad.
La nueva estación, llamada Marroquín, cubrirá los barrios Alfonso Bonilla Aragón, Alirio Mora Beltrán, Ricardo Balcazar, Manuela Beltrán, Las Orquídeas, Comuneros, Poblado, Los Robles, El Retiro y Omar Torrijos.
La estación también alcanzará el sector rural al occidente del municipio de Candelaria, incluyendo la localidad de Juanchito y 10 Kilómetros de la carretera que conduce a este municipio. Así mismo tendrá cobertura parcial en las localidades del Carmelo y La Gorgona.
La compañía decidió realizar inversiones en esta zona de Cali gracias a su importancia estratégica y espera beneficiar a los habitantes del sector y a una gran cantidad de empresas que desarrollan su operación en este sector.

De igual manera, Avantel anunció que antes de que finalice el año entregará nuevas estaciones en Caricare, Arauca; Ciudad Bolívar en Bogotá; Tulúa, Valle del Cauca y Sabana Larga en el departamento del Atlántico.

Colombia, Cuba, España, Venezuela, Brasil, México y Uruguay unidos por el Software libre.

Incentivar una administración pública que destina recursos para atención al ciudadano y no para licenciamiento, así como la propuesta de firmar el "manifiesto de Bogotá" para promover el uso de software libre en Iberoamérica, son algunas de las propuestas que surgieron en el segundo día de conferencias y foros realizados en el PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SECTOR SOLIDARIO, que se realiza en el hotel Tequendama de Bogotá.
Las ponencias de representantes de Colombia, Cuba, España, Venezuela, Uruguay, México, Irlanda, entre otros países, fueron el escenario perfecto para compartir experiencias y casos exitosos de uso de software libre, tanto para la empresa privada, el Estado, como la academia.